PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña paseo nocturno

dalamar
08/02/11, 20:11:56
Una foto de ayer por la noche, paseando a orillas del tormes

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/paseo_canonistas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=225402)

Espero opiniones y críticas. A ser posible constructivas :wink:

PD: Gracias por pasarte.

jfk_49ers
09/02/11, 03:47:03
pfff....lo unico que puedo decir son elogios en cuanto a: composicion y encuadre, nitidez, luces....la superficie del rio es literalmente un espejo!!
Podrias poner los datos de la toma?

Saludos!!!

dalamar
09/02/11, 11:19:57
Gracias por los elogios. :)

Hablo un poco de memoria, pero no creo que me desvíe mucho. Los datos exif son:

Cámara 5D.
Objetivo 24-70 (tirada a 24mm)
Sobre trípode, con bloqueo del espejo y disparador remoto.
Apertura f 13
Tiempo de exposición 5 seg
ISO 100

miquel99
09/02/11, 11:39:09
Hola,
Preciosa toma, y muy conseguida.
Honestamente, lo único en lo que no me he acabado de decidir es en si me gusta tal y como está la calle del primer plano: de un lado, el juego de diagonales añade interés y hace que te quedes en la foto, pero del otro, la curva que se vé es a la izquierda, y me hace "salir de la foto" antes de volver para ver el resto; es como si hubiera 2 fotos (lo siento, no sé explicarlo mejor).
De todas maneras, bonita foto, esto si lo tengo claro.
un saludo,
Miquel

vuIcano
09/02/11, 15:19:02
uffff me encantan las nocturnas, tengo que aprender, opino como miquel99 la foto preciosa lo malo la curva de la carretera

Willyyyyy
09/02/11, 15:25:14
Me gusta mucho esta nocturna, habra que ponerse un dia a ello...jajjaja
la verdad es que por ser ya muy quisquilloso lo unico que diria que me gusta menos es la carretera del primer plano. Pero ya quisiera yo hacer una asi...
un saludo

sergi46
09/02/11, 16:19:59
Para mi gusto creo que está genial. Buena nitidez, reflejo perfecto... y la curva a la izquierda, le da más amplitud a la foto, tampoco se como expresarlo!

Para mi un 9,5 ;)

kchaos
09/02/11, 17:04:01
A mi me gusta mucho. Por pulir algo yo recortaría por arriba parte del cielo y por abajo para dejarla mas panorámica y no darle tanto protagonismo al primer plano.

tequila3526
09/02/11, 17:25:38
Soy un gran aficionado a la fotografía nocturna. Mi opinión es que has bordado la toma. A mí me gustan los focos estrellados, fruto de cerrar el diafragma. A otros, no les gusta. Todo son opiniones. Los reflejos del río perfectos y eso que has estado 5 segundos "chupando". Tengo dudas aunque creo que no has utilizado flash de relleno para el primer plano. En conclusión para mí PERFECTA. ¿Te la imaginas con estelas de estrllas?. Un saludo

garrapator
09/02/11, 18:26:37
Impresionante la foto e impresionante el reflejo. Muy buena

luisroch3000
09/02/11, 18:29:48
Me gusta, esta genial. En interiores sin flash ni tripode ¿¿¿hasta que ISO tira bien la 5D si no es mucho preguntar???

dalamar
09/02/11, 18:48:18
Primero muchas gracias a todos por pasaros. :-)

En cuanto a la carretera, habría preferido que fuese a la derecha o al menos recta. Puesto que la idea de la toma, como habeis comentado era jugar con las lineas, que te hacen recorrer la foto. Pero aparte de intentar clonar el final de la curva con PS poco se puede hacer. Siguiendo vuestro consejo lo he intentado, pero se nota mucho. Al lado de la nitidez del resto de la toma mis chapuzas se ven a kilómetros :oops:

Hacerla panorámica también lo había pensado, pero si corto por abajo pierdo el juego con las lineas. Y si corto por arriba (o por arriba y abajo a la vez), me parece que queda demasiado encajonada. También lo intenté pero me pedía mas aire.

Para el primer plano efectivamente no he usado flash de relleno, la luz que ves es de una farola que tenía casi encima y a la izquierda.

Con estelas de estrellas en el cielo ya sería demasiado buena para mi :p.

un saludo.

PD: Puedes preguntar lo que quieras. Para eso estamos, pero.... Buff, lo del ISO, depende de la exigencia de cada uno y del motivo a fotografiar. A mi me vale perfectamente hasta ISO 800 (pasandole luego un poco de noiseware o similares). Pero habrá gente que te diga que a 1600 se porta perfectamente, y gente que te diga que a 400 ya se nota ruido y no le vale la toma... Si quieres me lo dices y te mando algún ejemplo.

ppcam
09/02/11, 22:24:30
nitidez, reflejo, composición espectaculares,,,pero yo recortaría hasta suprimir el asfalto

luisroch3000
09/02/11, 23:35:18
Gracias compañero, solo estoy dudando a cual tirarme, a por la 5D o a por la 5dedos por la necesidad de un segundo cuerpo, creo que me lo has terminado de aclarar...

David12051979
10/02/11, 19:02:32
Chico, si eso es lo que haces cuando vas a pasear, no quiero imaginarme que haces cuando vas a hacer fotos, en fin, espectacular.

apormicamara3
10/02/11, 20:24:49
Enhorabuena.
Quitando el primer ojo del puente, para que no salga la carretera, y con cuidado de no darte un chapuzón nocturno en el Tormes, parece que hay otra foto impresionante.

Un saludo.

beleguin
13/02/11, 00:41:36
Muy buena la toma de la ciudad. Esos colores son magníficos (yo no soy capaz de sacarlos). Es una foto curiosa, ya que hace poco todo eso barro y hierba jejejeje.

Un saludo paisano

MnlVcf
13/02/11, 00:45:00
Me encanta esta ciudad, por poner una pega pondría las luces que las tres fuentes de luz son diferentes pero claro eso no es culpa tuya, jeje

dalamar
13/02/11, 16:57:08
Una vez más gracias a todos por pasarse y comentar. :-)

Quitando el primer ojo del puente, para que no salga la carretera, y con cuidado de no darte un chapuzón nocturno en el Tormes, parece que hay otra foto impresionante.

Si, la verdad es que quedaría una buena foto. Me empeñé en las diagonales y en no "cortar" el puente y no valoré lo suficiente otras ideas. a ver si encuentro otro día con el agua en calma y la repito.