PDA

Ver la Versión Completa : Incompantibilidad del AF de la 7D con el SIGMA 150-500

F.Braza
09/02/11, 01:14:10
Hola a todos!!!!
Soy nuevo en el foro y no se exactamente si este es el sitio correcto para escribir esto pero creo que si. En primer lugar decir que adquirí una 7D en septiembre, es mi 4ª reflex pero mi 1ª Canon, junto con esta compré un SIGMA 150-500 1:5-6.3 APO HSM OS, que muchos conoceis y por eso os pregunto, lo uso principalmente para fotos de surf, en dias soleados y tal, se que la luminosidad no es la mejor, pero tampoco vivo de esto así que pensé que para mi era bastante. El problema me viene por que no logro que las imagenes salgan con un enfoque adecuado (algunas daban errores garrafales, incluso señalandomelas con el punto AF correcto en el DPP y estar completamente desenfocadas), al ver esto me decidí escribir a Canon y mandar varias imagenes de muestra. El problema no es de desconocimiento me he leido y releido el manual y he visto tantos tutoriales que podría pasar unas opos a gerente de Canon con los ojos cerrados.:-)
Bueno, el caso es que me han respondido de Canon dandome la razón, pero diciendo esto literal:
"La causa por el efecto de desenfoque muy probablemente es basado a las especificaciones del objetivo y de su EOS 7D. Su cámara puede efectuar el enfoque automático hasta un diafragma de máx. 5,6. Suponemos que el objetivo usado de Usted puesto en 500mm use un diafragma superior como 6,3. En este caso la cámara no puede enfocar automáticamente así que salen imágenes desenfocadas. En este caso le podemos solo recomendar de enfocar manualmente.

Referente a su nota sobre el disparo con visión en directo queremos informarle que usando este modo el sensor puede caldearse en tal modo que pixeles calientes (Hotpixel) pueden aparecer más frecuentemente. Esta situación está dentro la normalidad e indica un efecto físico que no se puede cambiar."

La última parte viene de que le comente que habia encontrado Hotpixels y que los provoca su uso en live view.

¿Que opinais??...

Gracias de antemano y lo siento por el toston!!!:(

fogonaz
09/02/11, 13:30:56
la verdad es que ese rollo que te han contado no me lo creo mucho pero hay una cosa cierta y es que Sigma adolece de un buen control de calidad en sus lentes y es muy corriente que tengan front o back focus. yo haría pruebas primero con otra camara para ver si el fallo es o no del objetivo.

F.Braza
09/02/11, 15:39:15
Gracias por tu mensaje, fogonaz, cuando hice el pedido, me llegó el objetivo una semana antes del cuerpo y lo testamos con una 5D de un hermano mio que si que come de las fotos, y todo ok. Lo que me mosquea es que dicen que puede enfocar hasta max. 5.6, yo hablo de dias claros de sol, si me dicen que por falta de luz el objetivo no llega pues de acuerdo, pero max. 5.6 que significa??, que no enfoca a f8 o f11??, o yo no lo estoy entendiendo bien o la respuesta no tiene mucha lógica....

moraleda
09/02/11, 23:45:06
Sabes que muchos "especímenes" de ese lente tienen fallas.
Mira en este video lo que le pasa al mío, especialmente en los primeros 10 segundos: YouTube - sigma 150-500 (http://www.youtube.com/watch?v=UeTfu_80v2k)
Sí, soy yo disparando ráfagas de metralla a la chimenea.:descompuesto:descompuesto:descompuesto
Averiguando que sucede, encontré esto:
http://www.sigma-imaging-uk.com/returns/
A ver si eso puede ayudarte en algo.
saludos

patagonia
09/02/11, 23:56:16
Tiene que ser algo del objetivo de manera puntual. Yo he tenido un par de meses ese objetivo y he sacado fotos muy válidas con el. Y tengo una 7D. A veces son debidas al conjunto, se de algún caso que algún objetivo iba perfecto en una cámara y mal en otra, se llevaron los dos a ajustar y perfecto. En este caso era un Canon, y entonces lo miraron en el servicio tecnico de Canon. Al ser marcas diferentes es mas complicado. Un saludo y suerte, a ver como sale.

F.Braza
10/02/11, 02:32:50
Jo....r!!!!...pues me toco, en el enlace de moraleda, gracias por cierto, a la página de sigma, reconocen problemas de autoenfoque en varios teles de la marca, ponen los números de serie entre los que se están dando los fallos y como no el mio esta entre ellos...este fin de semana trataré de volver a hacer algunas pruebas y si veo que sigue fallando me pondré en contacto con ellos que se ofrecen a recogerlo y reparalo (que menos)...de esto deberían informarse todos los usuarios de estos objetivos sigma.

hmonfrague
18/12/13, 22:38:31
Hola buenas tardes, yo he adquirido uns sigma 150-500 hace unas semanas también para mi canon 7d y me da problemas para enfocar. He intentado buscar los números de series que comentais que están defectuosos pero no los encuentro....me puedes facilitar la página donde los viste para comprobar si el mio está entre ello? y qué puedo hacer en caso de que lo esté?
Muchas gracias y un saludo!!