Ver la Versión Completa : Perdido con las reflex Eos
El otro día quise sacar unas fotos en manual y despues de haberme aclarado que las velocidades de obturación sólo eran hasta 30" y bulb, no fui capaz de con 100 ni 400ASA y cambiando las vlocidades y la abertura (dejando fijo una u otra) el ajuste de la exposición siempre me daba +2. ¿alguien puede aclararme el por que?.
Otra preguntita, alguien ha usado algún efecto filtro, ¿sustituye estos a un filtro convencional o mejor comprarlo aparte?
muchas gracias
Si era +2 y parapadeaba, quiere decir que era mas de dos, pueden ser 3, 4... Significa que tienes una sobreexposición superior a dos pasos (Ev). En vez de subir ISO, debiste dejarlo al minimo -100-, probar con aberturas cada vez mas pequeñas o velocidades cada vez mas altas. Me da la impresion de que lo hacias al reves.
En cuanto a filtros, en digital, te aconsejo UV como proteccion, polarizador circular, densidad neutra y degradados neutros. El resto de filtros, salvo los creativos como el de estrellas, se pueden emular en el Photoshop, con la flexibilidad que eso te da.
[QUOTE=calico;270556]Si era +2 y parapadeaba, quiere decir que era mas de dos, pueden ser 3, 4... Significa que tienes una sobreexposición superior a dos pasos (Ev). En vez de subir ISO, debiste dejarlo al minimo -100-, probar con aberturas cada vez mas pequeñas o velocidades cada vez mas altas. Me da la impresion de que lo hacias al reves.
No parpadeaba y lo hice como me indicas, pero al terminar con la 100 tomé otra iso haber si asi funcionaba.
gracias por todo.
lo de los filtros solo era para paisajes (verde) y algun degradado, pero en tres tiendas a las que he ido no tenían ninguno.
lugonza_2001
27/03/07, 20:42:30
A lo mejor con el Photoshop puedes conseguir algún efecto similar al que te darían los filtros, y sin poner €
;)
kickboxer
27/03/07, 21:06:20
Puedes hacer una cosa vazkez: selecciona algún modo automático o semi y fíjate q combinación V/A/ISO selecciona la cámara con ese objetivo q tienes puesto. Luego ve a manual y selecciona tu esa combinacion, deberia salirte bien la foto, a partir de ahi juegas con la exposicion arriba y abajo para lograr el resultado q mas te guste.
Gracias a todos por vuestra rapidez
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com