Ver la Versión Completa : Clave Alta Clave alta
alemonic
09/02/11, 03:14:21
Nunca había profundizado en la clave alta en fotografía. He intentado no abusar mucho de photoshop partiendo de una imagen con altas luces y sobre expuesta en 2/3. Después he tocado algo los niveles y curvas.
A ver si os gusta.
http://farm6.static.flickr.com/5176/5429736490_9af75c602d_b.jpg
alemonic
09/02/11, 12:14:17
por opinar Bigman. Buscaba un encuadre horizontal a petición de la madre, y para poder cubrir bastante sin dar protagonismo al fondo tenia que ser radical en el recorte.
Efectivamente es un contraluz, y puede que este un poco plana de tonos, estoy experimentando con la clave alta y al subir los niveles los tonos tienden a agruparse en un grupo de niveles de brillo muy similar. El problema de estas imágenes es que difiere mucho de un monitor a otro por la configuración del brillo, y el mío no esta muy católico últimamente.
Un saludo y gracias por opinar.
Minimal
09/02/11, 12:36:40
En mi opinión, la imagen puede resultar interesante por la intensidad de esa mirada y por el armónico juego de colores.
Para destacar más estos factores, le daría formato cuadrado, eliminando así las luces del fondo que nada aportan y mucho distraen, la composición quedaría más equilibrada y toda nuestra atención se centraría en el bebé.
Por otra parte, recordarte que la aportación de los exif siempre es interesante...
Saludos.
A mí en general, me gustan mucho los tonos y el encuadre. Igual, le habría recortado todavía un poco más por arriba.
Un saludo
Edito: ... o no le recortaría nada.... no sé
chapiniki
09/02/11, 13:08:03
A mí me gusta, el problema que le veo son las franjas del jersey, al ser azules también, rivalizan con los ojos o al menos distraen, les bajaría la luz o las desaturaría un pelín. Bonito retrato.
Saludos.
alfonsorv
09/02/11, 22:26:04
Y un formato "panorámico" recortando tb el jersey? creo que las franjas negras arriba y abajo focalizarían la foto en los ojos...
alemonic
10/02/11, 01:21:04
De partida hubiera hecho un encuadre vertical. El problema es que estaba condicionado a un encuadre horizontal porque es una fotografía para meter en un marco ya comprado, ya sabéis como son esas cosas. ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com