PDA

Ver la Versión Completa : Firmware Magic Lantern 500D/T1i

Páginas : [1] 2

xtreamz
09/02/11, 13:18:56
Bueno, como reza el título, desde hace un mes prácticamente este grupo de hackers está trabajando en modificar el firmware para la 500D.

500D - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/500D)

Está en fase pre-alpha incluso, así que no recomiendo a nadie su instalación, la cámara puede quedar totalmente inservible. Habrá que esperar a que avancen y estabilicen este firmware.

Los que hayan leído el foro de la 550D sabrán que se trata de una modificación del firmware de Canon (el software que lleva la cámara, menús, opciones y demás), para mejorar las opciones de video de las Canon.

Algunas de las cosas que se podrían conseguir para nuestra 500D:
-Ajustes manuales en modo video.
-720p a menos de 30fps (a 1080p no creo que se pueda incrementar de 20fps, porque la cámara no da para más).

Y bueno, a ver en qué queda todo esto.

EDITADO a 26/12/11

Y por fin ya se pueden realizar los ajustes descritos hace casi un año!!! Controles manuales de exposición en video, control fps! Y a parte de eso tenemos:
- Intervalómetro (el tiempo entre fotos que queramos y las que queramos)
- Modo HDR (sí, le pones el intervalo de expo y el número de fotos y te lo hace)
- Modo bulb "infinito" (hola astrofotografia)
- Video HDR (es acojonante)
- Zoom box (x5 y x10 mientras grabamos)
- Focus peaking (salen coloreados los píxeles de las cosas en foco)
- Focus tracking
- Follow focus
- Trap focus! (sí; enfocando manualmente mientras apretamos el botón de enfocar, cuando la cámara note foco, ésta tirará la foto automáticamente)
- Histograma en directo (luminosidad o RGB)
- Marcos (cropmarks en inglés, que nos ponen en pantalla un marco, por ejemplo uno con el ratio cinemascope, para poder grabar directamente con ese marco y luego ya editarlo)
- Zebras (marcas de sobre exposición de negros o blancos en directo)
- Medidor de sonido (te marca los db recogidos instantáneamente)

Y MUCHAS MÁS COSAS!!! Yo he puesto sólo aquí las que yo uso.

Aquí teneis como instalarlo: http://www.canonistas.com/foros/500d/270195-firmware-magic-lantern-500d-t1i-22.html#post3289619

cincobrincos
09/02/11, 13:54:05
Gracias por la información, habrá que esperar a ver.
Saludos.

xtreamz
10/02/11, 19:28:24

Subo el hilo para comentar que ya es posible con la última versión lo siguiente:

In this build you can set ISO, aperture, shutter, white balance. Cropmarks is showing up and zebras partially works. In all of the menu's you can increase the value with SET and decrease the value with DISP.

Es decir: - Modo manual (ISO, apretura, obturación, balance de blancos)
- Cropmarks (customizar encuadre de video)
- Zebra stripes (para corregir la exposición de algunas áreas del encuadre)

Vamos, que ya ha mejorado bastante la camarita de la 500D jojojo

ESTAMOS DE ENHORABUENA!

Las instrucciones vienen en el link que he puesto al principio.

pd: yo hasta que no esté más avanzado no lo voy a instalar, si hay algún valiente, que noos comente sus resultados.
pd2: no me hago responsable de que nadie rompa su cámara jajaja

Samsongas
11/02/11, 01:13:58
¿Por qué no da para más? Tiene el mismo procesador que la 550D. Por 4fps no pasará nada, digo yo.

Jacaro13
11/02/11, 02:40:58
OOOOOOOOOOOU YEEEEEEEEAH!!!

Dioooos, estoy que me muero de ganas por saber si es estable y sin problemas... de verdad que yo ya casi estaba por darlo por imposible (y encima ya no es ni la 550D la que me da envidia, sino que encima sacan la 600D con pantalla giratoria).

Por favor, me sumo a la iniciativa de instalar a posteriori, aseguraros de que funciona antes de instalar y después vemos lo que se reporta por aquí.

SUERTEEEE

Iberico
12/02/11, 15:00:27
Bueno pues a esperar un poco más, pero vamos, que por lo que se ve llegar llegará

xtreamz
12/02/11, 16:02:06
¿Por qué no da para más? Tiene el mismo procesador que la 550D. Por 4fps no pasará nada, digo yo.

Por lo que leí en foros, el problema no es sólo del procesador, si no de los demás componentes (lector de tarjetas por ejemplo, no capaz de escribir a tanta velocidad).

takiosk
12/02/11, 16:20:50
Otro más que se apunta a la lista de espera:)
Un saludo.

adonet
13/02/11, 15:20:01
Cuando alguien diga que lo ha probado y funciona sin problema, me lo instalo directamente!!! también le hay para la 550D y es genial!

Neofito
13/02/11, 22:45:02
:D:D:D lo de los fps me importa un comino, a mi con tal de que pongan controles manuales en el video me doy con un canto en los dientes, o dos si hace falta xD

A ver cuando lo hacen más estable, o se arriesga alguno, yo estando en pre-alfa, como que paso un poco...

Neofito
13/02/11, 23:03:16
coño y también intervalómetro!!

poGoSOLo
14/02/11, 02:59:51
Mer voy a suscribir a este tema por twitter, correo electronico, facebook, llamada telefonica internacional, fax, y señales de humo, es lo unico que dire!

G R A C I A S !

Jossbones
14/02/11, 03:12:44
Que gran noticiaaaaa! Estaba deseando que sacaran algo así para esta gran cámara. Esperaba que lo hiciera canon, (ya lo hizo para la 5d markII) pero visto su política comercial prefieren sacar nuevos productos que mejorar un poco los que ya tienen... Me suscribo a este hilo. A ver quien se atreve a ser el primero en instalarlo...

rubiomunoz
14/02/11, 11:43:19
Como para no suscribirse! Ojalá y esté pronto. Un pregunta, en las otras cámaras que sacan el Magic Latern este, funciona realmente bien? No da nada de problemas? Es seguro? Yo desde que vi el anuncio para la 500D, estoy loco por que sea estable! A ver cuándo está listo!

Saludos.

xtreamz
14/02/11, 12:57:21
Como para no suscribirse! Ojalá y esté pronto. Un pregunta, en las otras cámaras que sacan el Magic Latern este, funciona realmente bien? No da nada de problemas? Es seguro? Yo desde que vi el anuncio para la 500D, estoy loco por que sea estable! A ver cuándo está listo!

Saludos.

Estable del todo tampoco es que sea, cuelgues en algún menú, parpadeos, etc. Pero nada que dañe ningún componente y fácilmente solucionable mediante un reseteo (quitar la batería).

El grupo siempre trabaja en estabilizar las versiones, pero al final. Lo que interesa sobre todo es que sea funcional en su totalidad.

adonet
15/02/11, 16:20:49
Novedades:
PreAlpha 1.05 (http://chdk.setepontos.com/index.php?action=dlattach;topic=5971.0;attach=4491 ) 02/13/2011

Zebras start working

Fix HDR issue in Manual Mode

rubiomunoz
15/02/11, 16:37:16
Novedades:
PreAlpha 1.05 (http://chdk.setepontos.com/index.php?action=dlattach;topic=5971.0;attach=4491 ) 02/13/2011

Zebras start working

Fix HDR issue in Manual Mode

Una pregunta, ¿qué es el Zebras?

Saludos.

Samsongas
15/02/11, 17:04:05
Una pregunta, ¿qué es el Zebras?

Saludos.

Son unas bandas que se colocan en la zona sobreexpuesta.
Zebra stripes in Magic Lantern on Vimeo (http://vimeo.com/4858670)

rubiomunoz
15/02/11, 18:15:14
Ufff, ojalá lo terminen y esté disponible pronto, porque promete ser entonces una cámara con unas posibilidades.....

Saludos.

darkstrim
16/02/11, 01:28:16
Dios... dios!!! alegria alegriaaa alegriaaa!!! Pensaba que nunca iba a llegar este momento! xD A ver si algún valiente se atreve y lo sigo xD

Ionix
17/02/11, 21:17:33
Felicidades 500D Magic lanterneros! ajjaa

darkstrim
20/02/11, 02:49:24
Teniendo en cuenta que están todavia en preAlpha... cuanto tiempo le echais más o menos hasta que publiquen una algo más estable? Es que me interesa HORRORES... no sabeis cuanto xDD

Jacaro13
21/02/11, 16:14:03
pues tío, la verdad es que no tengo ni idea; pero la verdad es que este proyecto es el que más lejos ha llegado y el que en menos tiempo está progresando. Llevan sin actualizar la versión pre-alpha desde el día 17, así que dentro de poco habrá una versión nueva...

Espero que en un mes podamos tener ya una cierta credibilidad en los resultados... yo tampoco me atrevo a instalar por ahora, así que en verdad no sé a ciencia cierta cómo de avanzado está el progreso.

A esperar toca.

rubiomunoz
25/02/11, 16:57:28
Pues han anunciado muchas más cosas, entre ellas ISO 25600!!

Saludos

Jacaro13
26/02/11, 16:08:41
El único problema es que no se sabe cuándo saldrán las versiones Beta (con tooodas las funciones activas y una estabilidad aceptable). Yo le echo un par de vistazos al día a la página donde están colgando las actualizaciones, para comprobar el progreso del MG500D. Este proyecto es fiable al 100%, pero requiere tiempo. En realidad si todos los que foreamos por aquí, descargáramos las alphas, las instalásemos en nuestras negritas y testeásemos los resultados como están haciendo a través de la Wikia, pues todo avanzaría aún más rápido.

Pero ni mi nivel de inglés es lo suficientemente alto para hacer un análisis técnico, ni me gusta instalar versiones sabiendo de antemano que es inestable y aún no definitiva. Por lo que he leído, instalar el ML no "rompe", "brikea" ni nada raro la cámara, y a lo sumo la deja "colgada" solucionándose extrayendo la batería y recuperando el control una vez volvemos a encender (nada más que eso).

Yo seguiré mirando la página y en cuanto sepa que ya es casi definitivo instalaré y os comentaré por aquí. Pero nos toca tener paciencia.

Un saludo a todos.

ed cabrer
26/02/11, 20:28:42
sueño con hacer video con seteo manual!!! buenos deseos para los desarrolladores del firmware. como el resto a la espera.-

panphilos
27/02/11, 16:41:47
A ver si lo entiendo... Va a tener autofoco en modo video?

Samsongas
28/02/11, 00:24:08
A ver si lo entiendo... Va a tener autofoco en modo video?

Ya tiene autofoco.
Si te refieres a que si va a ser como las cámaras de vídeo, pues no. Lo que tendrá es un "asistente" que te dirá qué zonas están enfocadas para que te lo hagas tú solito con la mano.

darkstrim
28/02/11, 16:46:11
Pero ni mi nivel de inglés es lo suficientemente alto para hacer un análisis técnico, ni me gusta instalar versiones sabiendo de antemano que es inestable y aún no definitiva. Por lo que he leído, instalar el ML no "rompe", "brikea" ni nada raro la cámara, y a lo sumo la deja "colgada" solucionándose extrayendo la batería y recuperando el control una vez volvemos a encender (nada más que eso).

Yo seguiré mirando la página y en cuanto sepa que ya es casi definitivo instalaré y os comentaré por aquí. Pero nos toca tener paciencia.

Un saludo a todos.

Yo, de ser así, lo instalaría y empezaria a reportar fallos... pero es que me da un miedo bestial que con la esperanza de que no se "brikea" me confie y me quede con un bonito pisapapeles xD

panphilos
02/03/11, 00:53:07
Ya tiene autofoco.
Si te refieres a que si va a ser como las cámaras de vídeo, pues no. Lo que tendrá es un "asistente" que te dirá qué zonas están enfocadas para que te lo hagas tú solito con la mano.

Jolín, pues a mi lo que me gustaría es que enfocase automaticamente, sin andar yo apretando el botoncito ese del zoom para que enfoque cada vez... No hay planes para que lo arreglen en el magic lantern este?

No me sirve de mucho el zebra crossing este. Cuando tenga la camara en la steady no voy a estar reenfocand todo el rato...

Gracias por la informacion Samsongas!

Iberico
02/03/11, 23:56:45
Jolín, pues a mi lo que me gustaría es que enfocase automaticamente, sin andar yo apretando el botoncito ese del zoom para que enfoque cada vez... No hay planes para que lo arreglen en el magic lantern este?

No me sirve de mucho el zebra crossing este. Cuando tenga la camara en la steady no voy a estar reenfocand todo el rato...

Gracias por la informacion Samsongas!

Compra una videocamara con foto, no una camara de fotos con video.

Samsongas
03/03/11, 22:54:16
Compra una videocamara con foto, no una camara de fotos con video.

Lol qué borde xD
Para tu información la Nikon 3100 tiene autofoco.
Lo que pasa es que, como en las cámaras de vídeo normales, es bastante deficiente.
Que nadie espere un comportamiento adecuado usando autofoco en un vídeo, al menos no en gama media.
Saludos compañero :wink:

darkstrim
14/03/11, 22:23:58
Nada nuevo en el frente no?

ddmlls
17/03/11, 23:24:55
Y en caso de querer volver al fimeware original, sería posible?

panphilos
02/04/11, 23:46:16
Buenas!

Alguien sabe porque no hay progresos des de el dia 24 de febrero?

Samsongas
03/04/11, 05:34:29
Porque no están trabajando tan activamente.

StuzocuB
04/04/11, 15:41:03
Uno mas que se suscribe, yo con los controles manuales en video, ya estaria mas que satisfecho. Pues pasariamos de una buena camara, a una superior ;)

_noe_
05/04/11, 16:40:45
Este fin de semana me he animado a probar el Magic Latern 1.12.

Despues de leer en la web del proyecto y en foros me parecio que el riesgo que corria la camara no era excesivamente alto ya que no se modifica el firmware original, sino que se ejecuta otro firmware desde una tarjeta de memoria.

Solo estuve jugando unos minutos con el live view en modo manual y vi que en la parte inferior de la pantalla, con una letra muy pequeña que no te tapa la imagen, aparece la informacion de los parametros con los que se va a disparar. Ademas de los habituales, esta la logitud focal y la distancia de enfoque (muy util para utilizar la hiperfocal). Tambien permite seleccionar ISO 25600, aunque esto es algo a lo que yo no voy a sacar partido, porque ya me cuesta pasar de 100 a 200, como para llegar ahi.

Cuando tenga otro rato seguire haciendo pruebas.

darkstrim
05/04/11, 16:50:00
Yo estoy muy tentado de instalarmelo.... pero es que me tira de espaldas un poco el que sea alpha xDD

Samsongas
05/04/11, 19:22:55
Al parecer ya están haciendo algunos progresos. Espero que antes de dos meses ya consigan hacer por lo menos algo manual en la función de vídeo de la cámara.

ed cabrer
07/04/11, 05:42:24
Por favor Noe, cuentanos más, eres el primer valiente que aparece en el Foro y se anima a instalarlo, es compleja la instalacion? saludos y felicitaciones!

Samsongas
07/04/11, 15:51:25
xDD Yo también lo tengo instalado desde la primera alpha, hay errores en el firmware, como por ejemplo que cuando sacas la tarjeta (teniendo la cámara encendida) ya no se te enciende hasta que le sacas la batería durante 10segundos.
Eso es la instalación del dump.
Luego haces tu tarjeta booteable, y metes el firmware (la versión alpha1, alpha2,etc) y esa es la que te funka. Muy fácil, oigan!

_noe_
08/04/11, 13:03:26
Por favor Noe, cuentanos más, eres el primer valiente que aparece en el Foro y se anima a instalarlo, es compleja la instalacion? saludos y felicitaciones!

Es muy sencillo, solo hay que instalar un firmware especial siguiendo el mismo procedimiento que si se tratase de una actualizacion de firmware oficial de canon. Este firmware unicamente modifica un parametro del firmware original para que sea posible arrancar desde una tarjeta de memoria. Luego, como dice Samsongas, se prepara una tarjeta para que sea booteable y se copia en ella el firmware de Magic Latern.

A partir de ese momento, si al encender la camara tienes puesta una tarjeta booteable arranca el firmware de la tarjeta y sino arranca el firmware original de la camara.

Este finde seguire probando mas cosas. Ya os contare.

darkstrim
08/04/11, 16:29:39
¿Puedo preguntar como se hace una tarjeta booteable?.. Es que estoy muy interesado en probar el magic la verdad xDD

miguelangelp
08/04/11, 21:02:21
darkstrim (http://www.canonistas.com/foros/members/darkstrim-54309.html) http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/user_offline.gif

vamos a ver, es supersencillo, yo no he tenido reflex hasta hace un mes poco mas o menos y me decante por la 500 después de algunas dudas, he instalado el magic, en la cámara. No da problema alguno, y la verdad es que tiene unas cuantas opciones muy buenas. Todo esto diciendo, que soy tan o mas novato como el primero. Pero que me apasiona la fotografía y domino la informática a niveles altos, te recomiendo la instalación y te ofrezco mi ayuda. Mira si ves que es complicado mándame un mp o bien agregame al facebook que tendremos mas libertad puesto que tocar estos temas, no son muy legales del todo. Pondria el enlace a todos los archivos y las instrucciones por aquí, pero no se si seria correcto, de todas maneras prefiero hacerlo por privi por mas seguridad hacia mi persona no es la primera vez que me acusan de pirateo informático y la broma no es barata. Pero si sigues todo al pie de la letra en la pagina, no has de tener mas problemas que el disfrute. Como recomendación el programita de libre uso para hacer el boot seria EOScard.exe. En google lo hallaras. Carga la version 1,08 primero, que lleva el bin y después actualiza solo el bin desde hoy la 1.13 y a disfrutar, observo que en los consejos nadie dice o explica el como se hace como si de un secreto se tratase, y realmente hay gente que no entendemos todo o no somos muy diestros en el ingles y no se explica en consecuencia, así como si de educar un niño se tratase, de forma compresible. Si es muy bonito el compartir conocimientos, espero que nadie se enfade pero de otros foros que vengo nadie calla la sabiduria y todos reyes. mi profesión es de rotulista y serigrafo, hago negativos para su impresión, después manejo el offsef y demás parafernalia, la fotografía me encanta y no tengo ni p idea pero poco a poco manual en mano y mucha mucha lectura voy haciendo mis pinitos y este magic esta bastante logradillo. Aunque no sea una verion final, es una beta pero tiene opciones muy recomendables y te muestra información muy muy interesante en pantalla durante la toma, lo dicho si quieres aquí tienes un segoviano que te ayudara con las dudas y te guiara en el camino de actualización al magic, sin ningún compromiso y esperando que me puedas enseñar muchas cosas sobre la fotografía en general.

miguelangelp
08/04/11, 21:11:56
unA cosita mas mira sin estos archivos no podrás hacer nada búscalos en la pagina que enlazan al principio, y los archivos en cuestión son:
magiclantern.cfg
magiclantern.fir
te recomendaría que instalases el google crome si no dominas el inglis pues este te la traduce automáticamente y te enteras un poquito mas de lo que se dice en la pagina.
un cordial saludo.

miguelangelp
08/04/11, 21:17:19
después carga el firm 1.08, en la tarjeta y activarla con el programita que comente en los anteriores post. No sin antes borrar todos los parámetros personalizados de la cámara.Llave 3 de la cámara, borrar ajustes. y al arrancar en esa misma llave, desde el menu, actualizar firmware y ok, acto seguido colocar el bin de la 1,13 y actualizar. Ya esta, con esa tarjeta y si no se formatea la tenemos al día. En caso de formatear, pues a volver hacer la operación, así que conservar los archivos necesarios en una carpetita y listo, si no seleccionar las fotos una a una y borrar y dejando los archivos permanentemente.
un saludo y espero haberte ayudado.

miguelangelp
08/04/11, 21:22:16
de todas maneras para hacer la tarjeta, booteable es sencillo windows tiene las herramientas suficiente pero para una explicación concreta deberías aportar el sistema operativo que usas, xp vista, milenium o 7 o si es un mac con su leopard o quizas un linux umbutu etc desde cualquiera de ellos se puede lograr el boot en un disco sea cual sea.

miguelangelp
08/04/11, 21:29:00
Como es un firm, que no se carga el actual, original de canon 1.1.0. Cuando no tengas la tarjeta con el magic, tu cámara sera igual que cuando la estrenaste, o antes de ponerla el firm.

miguelangelp
08/04/11, 21:32:11
No deja de ser una beta, así que si se cuelga la cámara o te hace extraños saca la batería. Con paciencia déjala al menos 10 o 20 segundos fuera de la cámara. Ya que esta en experimentación no es una versión final.

Samsongas
09/04/11, 03:12:38
Dios mío, Miguelangelp, que esto no es msn. Doble post ya lo critican en casi todos los foros, pero... ¿Cuádruple o más incluso?
¡Por favor! Que esto no es msn, HAMIJO.
Y permíteme sugerirte que mejores un poco tu redacción (sobre todo los signos de puntuación).
Sólo te lo sugiero, compañero, para hacerle a los demás una lectura más cómoda.
Saludos

miguelangelp
09/04/11, 08:48:33
Pues llevas razón, pero me explique según me venían a la mente los pasos necesarios para la instalación.
y frente a la acentuación, puntuación ortográfica, siento mucho no utilizarla con frecuencia. Intentare que no vuelva a suceder.
Me quedare metido en mis matojos como hasta ahora leyendo y aprendiendo y dejare de postear hasta que este a la altura. mil perdones de nuevo.

Samsongas
09/04/11, 11:27:09
Pero hombre, no es cosa de quedarse uno en los matojos, sino de estructurar una respuesta antes de postear.
Que no cuesta nada organizarse la mente, y dar una respuesta estructurada y agradable de leer.
Si esto fuera literatura, lo importante sería el mensaje. Pero como es un foro, estás hablando con la otra persona, y es más, le estás dando instrucciones para trastear una cámara, que es un aparato caro.
No quiero que te lo tomes como que te estoy echando, escribe como te de la gana. Sólo te lo sugería.

miguelangelp
09/04/11, 13:03:17
Gracias Samsongas, intentare hacerlo como usted me sugiere, pero va ha ser complicado pues en las pruebas de hoy, a lo largo de la mañana he descubierto que se puede usar el sensor que apaga la lcd por proximidad.
Pudiendo usar ese factor para un disparador remoto totalmente gratuito, basta pasar la mano por delante del sensor y se activa el disparo. Pero, si espero a tener más conocimientos de este, y otros experimentos, es posible que al final se me pasen por alto.
Si bien he decir, que utilizando el intervalometro, en un par de ocasiones se me quedo la pantalla en negro aunque las fotografías se tomaron con total normalidad, si esto asusta retirar la batería unos segundos, basta para volver a la normalidad.
y como decía, sera difícil poder estructurar más, la información que voy recabando al hacer las pruebas, ya que voy destripando e intentando entender el funcionamiento de cada cosa, para poder explicarlo, como no tengo grandes conocimientos de fotografía, quizás, meta la pata en mas de una ocasión.
un saludo, espero que a alguien le vaya viniendo bien las informaciones que voy descubriendo.
Olvidaba esto: la forma de activar el menú del magic, directamente pulsando sobre la papelera, después se navega normalmente con las flechas de dirección, ruleta y set para confirmar. Después en debug se guardan los cambios y listo.

_noe_
10/04/11, 18:12:16
Para los que tengais instalado el Magic Latern: el viernes pasado han publicado una nueva version, la 1.13

Darkstrim, como dice miguelangelp, sin utilizas Windows lo mas facil es que te descargues la aplicacion EOScard. En la guia de instalacion de Magic Latern (500D/T1i Installation - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/500D/T1i_Installation)) tienes el enlace para descargar la aplicacion y una captura de pantalla con las opciones que tienes que emplear.

Miguelangelp, no veo ningun problema legal en postear los enlaces de la pagina de Magic Latern (aunque no soy ningun experto). Se trata de un software de libre distribucion que instalas en una camara de tu propiedad. En cualquier caso, si tu o cualquier otra persona puede comentarnos porque podria ser un problema publicar dichos enlaces, se lo agradeceria.

miguelangelp
11/04/11, 07:33:42
Para los que tengais instalado el Magic Latern: el viernes pasado han publicado una nueva version, la 1.13

Darkstrim, como dice miguelangelp, sin utilizas Windows lo mas facil es que te descargues la aplicacion EOScard. En la guia de instalacion de Magic Latern (500D/T1i Installation - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/500D/T1i_Installation)) tienes el enlace para descargar la aplicacion y una captura de pantalla con las opciones que tienes que emplear.

Miguelangelp, no veo ningun problema legal en postear los enlaces de la pagina de Magic Latern (aunque no soy ningun experto). Se trata de un software de libre distribucion que instalas en una camara de tu propiedad. En cualquier caso, si tu o cualquier otra persona puede comentarnos porque podria ser un problema publicar dichos enlaces, se lo agradeceria.

Buenas noe, pues si, como bien dices es de desarrollo libre o de libre distribución, pero el núcleo de donde parten no deja de ser el firm del la canon 550 d de propiedad canon, por lo que a mi me hace sospechar que no es muy legal del todo ya que tendrá derechos de autor. Y las modificaciones para conseguir quitar las limitaciones de funciones que otros modelos tienen y incorporarlos a nuestras cámaras se hacen todo en base a la falla, del firm original, o al menos es lo que he conseguido entender el el foro que mantienen abierto los creadores del magic, y donde exponen sus avances, y escuchan sugerencias de unos y otros para implementar mas funciones, de todas formas yo tengo la ultima versión 1.13 y salvo que algunas veces después de una serie de capturas se queda la pantalla en negro todo va genial, y me ha sorprendido que consigue bajar las f casi mas de un punto en la máxima del objetivo que tengas montado yo por ejemplo conseguí ayer con buena luz hacer que este, en 35 abriera a f/ 3.5 y es el pISa normal, pero no me hagais mucho caso, que solo llevo un mes con mi 500d y antes jamas había tenido reflex eso si cámaras compactas con algunos controles manueles he tenido.
cuando este en versión completa sera una gran cantidad de opciones, que tendremos a nuestra disposición.
un saludo y sigo investigando y haciendo pruebas.

Samsongas
11/04/11, 17:04:45
No me hagas caso a mi tampoco, pero yo diría que abrir el pISa a f3.5 en 35mm no es posible.
Sólo mi opinión.
Un saludo.

miguelangelp
11/04/11, 19:16:55
No me hagas caso a mi tampoco, pero yo diría que abrir el pISa a f3.5 en 35mm no es posible.
Sólo mi opinión.
Un saludo.
pues eso pensé, pero no daba crédito, a lo que marcaba la cámara. Pero no se si es que los objetivos vienen con un poco menos de apertura preestablecida de la que en realidad son capaces de abrir, pero solo es una opinión, he vuelto a intentarlo y no consigue hacerlo de nuevo no se que hago mal intentare seguir en todos los puntos del objetivo a ver si me lo vuelve a marcar hago la foto y la cuelgo, es insólito, pero en las actualizaciones del señor goutts, aunque tachadas, venia el tema de las f y parece ser que conseguían abrir las cortinillas al máximo posible. Ya comentare si vuelvo a conseguirlo y lo apunto en un papel para que no se me olvide como y cuando sucede.
un saludo.

edito para comentar que samsogas lleva toda la razón, es imposible, pero lo que te permite al menos en mi caso es lo siguiente abres f a 3,5 en 18 y después mueves el objetivo hasta 35 y te mantiene los 3,5. Sigo haciendo pruebas, pero si la selección es 35 no te permite mas que 4,5 vamos como que no tiene cambios del uso habitual, salvo que si seleccionas en 18 a 3,5 y cambias a 35 te permite hacer la foto cosa que sin el firm, y lo he comprobado no me deja.

Samsongas
11/04/11, 20:11:36
Puede ser que lo marque pero que la realidad no sea así.
También puedes poner ISO 25600 y está claro que aún no se puede sacar fotos a esa ISO con el Magic Lantern de la 500D.
Pienso que leí algo de ese estilo, no recuerdo bien.
Un saludo.

_noe_
11/04/11, 21:52:25
Yo lo que he encontrado muy util es el disparo por sonido. Para los que no tenemos control remoto es muy comodo como sustituto del disparo retardado de 2 o 10 segundos. Por no hablar de lo chulo que queda dar una palmada o decir abracadabra y que la camara tire la foto.

Gracias por la aclaracion miguelangelp, no sabia que el magic estuviese basado en el firmware original.

miguelangelp
11/04/11, 22:04:58
Yo lo que he encontrado muy util es el disparo por sonido. Para los que no tenemos control remoto es muy comodo como sustituto del disparo retardado de 2 o 10 segundos. Por no hablar de lo chulo que queda dar una palmada o decir abracadabra y que la camara tire la foto.

Gracias por la aclaracion miguelangelp, no sabia que el magic estuviese basado en el firmware original.

y como activas el disparo por sonido? no he mirado nada sobre el sonido ya que como el vídeo ni fu ni fa, esta en la primera opción de configuración no? bueno espero que me comentes como activarlo.
y si esta basado en el firm original de la 550 d y lo van adaptando, echa un vistazo a este foro que es de los desarroladores del proyecto.
Google Traductor (http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fchdk.setepontos.com%2Findex.php%3FP HPSESSID%3D90b4e04c18ddfbbe80667f40505fad3c%26topi c%3D5971.465)
no se por que pagina estaba la información pero creo que andaba sobre la 25.
un saludo y espero tu aclaracion sobre lo del disparo por sonido.

_noe_
12/04/11, 22:04:33
En el menu "Shoot" pones la opcion "Audio RemoteShot" en ON. Entonces en la parte superior izquierda de la pantalla aparece un contador que mide el volumen del sonido captado por el microfono. Cuando supera un determinado valor se dispara la foto.

Por cierto, hay nueva version de ML, la 1.14.

miguelangelp
13/04/11, 07:04:48
Gracias Noe, muy buen aporte el disparo por sonido, se me ocurren cientos de casos en el que se puede usar, haré unas pruebas este fin de semana. (Pobre globo con las ganas que tenia de hacer la típica foto de velocidad). bueno pues ya contare que tal su funcionamiento.
versión ml 1.14, instalada y probando.
un saludo.

_noe_
13/04/11, 22:27:46
Ya nos enseñaras ese globo, seguro que te queda espectacular.

Jacobcubero
14/04/11, 21:11:42
instalado y funcionando.

No es tan complicado, y la camara funciona como siempre, con su menú y todas sus cosas. y si quieres más, pues nada, pulsas el botón de la papelera y hay tienes el menú nuevo. Con bastantes aplicaciones. Lo del disparo por sonido esta de PM y la función para hacer hasta 9 tomas para montar HDR genial.

_noe_
14/04/11, 21:42:36
A mi lo que no me gusta mucho del modo HDR es que las fotos no las tira en rafaga (como el ahorquillado del firmware original), sino que tiene como minimo un retardo de un segundo entre una y otra. Espero que lo mejoren en futuras versiones.

Neofito
15/04/11, 01:25:26
entonces de estabilidad va bien no? el problema que tengo yo ahora mismo es que no tengo ningún lector sdhc... para pasar las imagenes siempre uso la cámara, pero claro, no tengo acceso a la tarjeta para copiar los archivos ni hacer lo que hay que hacer :(

miguelangelp
15/04/11, 07:32:03
entonces de estabilidad va bien no? el problema que tengo yo ahora mismo es que no tengo ningún lector sdhc... para pasar las imagenes siempre uso la cámara, pero claro, no tengo acceso a la tarjeta para copiar los archivos ni hacer lo que hay que hacer :(

Para mi que le estoy probando al cien por cien, me parece bastante estable, no tiene casi cuelgues de la cámara. el único que me da de vez en cuando es cuando arrimas la cara al visor para lanzar alguna foto, al retirarte sigue la pantalla en negro y no te muestra las opciones aunque sigue capturando fotos, la solución pasa por sacar la batería 2 segundos después de apagar la cámara. esto lo ha hecho en dos ocasiones de unas 200 veces, y antes de la versión 1.13 ahora parece estar corregido.
creo que lo causaba el disparo por proximidad, que al pasar la mano por delante del sensor esta lanzaba la foto, cosa que desde la ultima versión 1.14 a desaparecido, o ben lo han cambiado de sitio y no lo he visto todavía.
un saludo y anímate a un lector que valen poco mas de 5 euros.

miguelangelp
15/04/11, 07:35:30
A mi lo que no me gusta mucho del modo HDR es que las fotos no las tira en rafaga (como el ahorquillado del firmware original), sino que tiene como minimo un retardo de un segundo entre una y otra. Espero que lo mejoren en futuras versiones.

creo haber visto que se puede configurar el tiempo entre las tomas, lo busco este fin de semana y te comento, pero me da que cuando disparas para hdr si combinas el numero de imágenes en los menús del magic y el sistema de horquillado y ráfaga normal del firm de la cámara consigues lo que dices.
un saludo.

Neofito
15/04/11, 16:08:56
bueno, compré un lector de tarjetas SD y ya instalé la última versión. Va un poco a pedales a veces con el refresco de la pantalla, pero ya lo irán mejorando con el tiempo. Las funciones apenás he probado un poco, ya le daré más uso otro día.

_noe_
15/04/11, 21:37:25
creo haber visto que se puede configurar el tiempo entre las tomas, lo busco este fin de semana y te comento, pero me da que cuando disparas para hdr si combinas el numero de imágenes en los menús del magic y el sistema de horquillado y ráfaga normal del firm de la cámara consigues lo que dices.
un saludo.

Tienes razon. Despues de hacer varias pruebas me ha funcionado. Hay que poner la camara con el menu original en modo rafaga y luego en el menu del ML se selecciona el numero de fotos del HDR.
El truco esta al disparar. Yo dejaba el boton apretado para que la camara tirase la rafaga y me sacaba todas las fotos con la misma exposicion. Lo que hay que hacer es pulsar el disparador muy brevemente, como si solo fuesemos a tomar una foto y la camara ya se ocupa de sacar el numero de fotos que le hemos indicado con las distintas exposiciones.

Muchas gracias por la ayuda miguelangelp.

miguelangelp
15/04/11, 23:02:44
noe, y demas foreros, el firm magic es para combinarlo con las funciones habituales de la cámara, al menos a mi me funcionan conjuntamente, en este momento no da fallo alguno salvo algun pequeño retraso, pero como soy nuevo en el tema tampoco puedo afirmar más, ya que llevo poco tiempo con esta magnifica cámara, y nunca antes habia tenido reflex, siempre buenas camaras con controles manuales como la olimpus 300 sp analogica o la olimpus 600 sp solo hecho de menos un poco mas de focal pero tiempo
al tiempo jeje.

miacarma
17/04/11, 17:39:25
¿Podéis comentar algo sobre mejoras en lo referente a video, si las hay?

Gracias

Samsongas
18/04/11, 16:08:23
nada, lo siento

_noe_
18/04/11, 21:44:19
En las pocas pruebas que he hecho con el video encontre estas dos novedades:
1- El zebras, que funciona igual que en el liveview, marcando en rojo y en azul las zonas sobre y subexpuestas.
2- El historigrama en tiempo real.

Segun he leido tienen como objetivo conseguir los controles manuales en modo video, mejorar el autoenfoque y grabar video a 1080p y 24fps. Pero de momento toca esperar a ver lo que va saliendo en proximas versiones.

miguelangelp
18/04/11, 22:11:55
En las pocas pruebas que he hecho con el video encontre estas dos novedades:
1- El zebras, que funciona igual que en el liveview, marcando en rojo y en azul las zonas sobre y subexpuestas.
2- El historigrama en tiempo real.

Segun he leido tienen como objetivo conseguir los controles manuales en modo video, mejorar el autoenfoque y grabar video a 1080p y 24fps. Pero de momento toca esperar a ver lo que va saliendo en proximas versiones.
noe según mi cámara ya se graba a 24, pero no lo he probado aún. lo haré en cartagena a partir del jueves. mi globo no salio, necesito mas luz, así que ahorrar para un buen flas externo. Pero el disparo por sonido genial.
Si bien, aporto un fallo durante un evento benéfico y tirando dentro de un pabellón. La cámara en modo deporte se me colgaba en ráfaga a partir de la 8ª foto, teniendo que apagar y encender de nuevo, espero que lo modifiquen en breve, ya les di el aviso al señor colt y company.
un cordial saludo.

jota90
21/04/11, 12:29:08
Al parecer ya colgaron la versión 1.10 Beta, habrá que probarla a ver qué tal :p

R11F0
21/04/11, 14:27:31
Al parecer ya colgaron la versión 1.10 Beta, habrá que probarla a ver qué tal :p

Pues si ya ha dejado de ser alpha para ser beta, es que la cosa va mejorando :-)
Gracias

casidus
21/04/11, 14:43:35
una pregunta tonta, como se instala???? tengo la 500d con firmware 1.1.0????

gracias por todo

miguelangelp
21/04/11, 18:25:39
echa un vistazo a unos post mas atrás en este mismo hilo, explique los pasos de como hacerlo rápido y sencillo.
Si no lo encuentras, mándame un privado y te ayudo o explico exactamente como.

Edito, para explicarlo de nuevo ya que algunos compañeros me mandáis mensajes pidiendo ayuda. Lo vuelvo a colgar tal cual se lo acabo de explicar a un forero.

Un saludo, pues sencillo. Hay que hacer los siguientes pasos y por este orden.
Todo esta en la pagina del lantern magic, que se encuentra en el inicio de este post, pero por si acaso,
http://magiclantern.wikia.com/wiki/Canon_EOS_500D/T1i
bien desde aquí descarga lo siguiente:

EOScard.exe
(programa para hacer botteable la tarjeta sd) para arrancar desde la cámara.

Despuésdescarga estos dos archivos:
Magiclantern.cfg
Magiglantern.fir
(Sin estos archivos no hay forma de instalar el magic)

y de la lista de ALPHAS

La alpha 1.08 es la primera que tienes que descargar, ya que es la que cuenta con el pequeño sistema operativo para la 500d.

después la ultima Beta 1.10 y ya tenemos todo.

1º Forma de hacerlo, formatea una tarjeta sd desde windows.
2º Copia en la tarjeta y por este orden,
Magiclantern.cfg
Magiglantern.fir

3ª descromprime el alpha 1.08 y copialo en la tarjeta junto con los dos archivos anteriores.

Ya casi lo tenemos.

Con la tarjeta en el lector ejecutamos el programita citado anteriormente. el EOScard.exe,
nos reconocerá la tarjeta y en ese momento activamos las opciones EOS_DEVELOP Y BOOTDISK, le damos save y ya tenemos nuestro firm listo.

IMPORTANTISIMO hay que poner los parámetros de la cámara como recién comprada, osea borrar todas las configuraciones personales.

Esto se hace de la siguiente manera: dentro del menú de la cámara llave 3 borrar parámetros de configuración.

Apaga la cámara, introduce tu nueva y flamante tarjeta y al encender déjala unos segundos, vas a menú llave 3 actualizar firm. Dices ok y ya esta cargando el firm, cuando ponga DONE en pantalla estará listo.
Después desde el modo manual veras que pulsando sobre la papelera te sale el submenu del magic con sus funciones, y por supuesto que las actuales de la cámara también funcionan y las puedes combinar.

Para el final y antes de hacer foto alguna, simplemente tienes que cargar a la tarjeta el archivo de la beta 1.10 que se llama autoexe bin , diciendo si te lo pide que copiar y reemplazar y a poner la tarjeta de nuevo y ya la tienes con la ultima versión.

Recuerda hacer una copia de la tarjeta en una carpeta ya que cuando formatees la sd lo tendrás que volver a instalar si quieres conservar el magic, o también se puede borrar el contenido desde la carpeta donde se almacenan las fotos, (Es como yo lo hago)
un saludo y espero que te sea de ayuda.

Disco volador
23/04/11, 12:06:12
Muchisimas gracias!!! Yo me lo he puesto hoy y de momento lo unico que he probado ha sido el disparador por sonido.
Habra que seguir probando.
Una lastima que este en ingles, pero es un mal menor.Por cierto, me ha parecido ver que esta la beta 1.20.
Un saludo.

Disco volador
23/04/11, 16:56:23
Buenas tardes, me sale continuamente ERROR 70, creo que es cosa de la tarjeta de memoria, que es donde menos dinero me he gastado.¿Que tarjeta me recomendais?
Gracias de antemano. Un saludo.

Samsongas
23/04/11, 19:28:30
Es del ML. En la 1.2 beta lo corrijen, creo

adonet
24/04/11, 19:44:04
Tuneado completo, gracias miguelangelp (http://www.canonistas.com/foros/members/miguelangelp-90691.html) tu manual de instalación va perfecto :)

takiosk
24/04/11, 20:56:07
Entonces si disponemos de más de una tarjeta, ¿debemos bootear cada tarjeta? ¿O con hacerlo solo en una ya nos vale?
Gracias y un saludo

Disco volador
24/04/11, 21:49:25
Es del ML. En la 1.2 beta lo corrijen, creo
Tiene toda la pinta de que lo hayan arreglado, hoy, en unas 100 fotos que he hecho no me ha dado el error.
Un cordial saludo y muchas gracias por dedicarnos tiempo a los novatos.:aplausos

miguelangelp
24/04/11, 22:39:01
Tuneado completo, gracias miguelangelp (http://www.canonistas.com/foros/members/miguelangelp-90691.html) tu manual de instalación va perfecto :)
De nada, a disfrutar y disparar je. Que yo desde que tengo esta camara tengo un ojo pegado al visor y no tengo ni idea. Pero estoy destripando el magic a tope, menos el tema video de momento, pero en breve me pondré a ello.
Ya tenéis la versión 1.20 beta y el error circunstancial nº 70 a desaparecido por completo, aunque en algunos momentos la pantalla se queda en negro, mande un correo en el foro de los desarroladores del proyecto, explicándoles el tema, (que no es que deje la cámara de funcionar es simplemente que el sensor de proximidad no esta bien ajustado), y me contestaron que en breve estará solucionado así que a disfrutAr de lo que tenemos que es una virgueria.
un saludo desde Segovia.

miguelangelp
24/04/11, 22:54:55
Entonces si disponemos de más de una tarjeta, ¿debemos bootear cada tarjeta? ¿O con hacerlo solo en una ya nos vale?
Gracias y un saludo
En todas las que quieras que funcione el magic hay que hacerlas autoejecutables, si no tienes el magic instalado pues te funcionara normalmente , con las funciones que cuenta la cámara. un saludo

takiosk
25/04/11, 11:10:00
En todas las que quieras que funcione el magic hay que hacerlas autoejecutables, si no tienes el magic instalado pues te funcionara normalmente , con las funciones que cuenta la cámara. un saludo
Gracias por la aclaración. Un saludo:)

_noe_
25/04/11, 22:23:55
Guauu! Te despistas cuatro dias y publican tres betas del ML. Acabo de instalarme la Beta 1.20 y a primera vista los menus parecen tener muchas mas opciones. Habra que ir probandolas con calma.
Lo que si he notado con respecto a la Alpha 1.14 es que el menu parpadea mas que antes, a alguien mas le ocurre?

jisuca
25/04/11, 22:50:08
a mi me ocurre que parpadea. he probado el intervalometro y dispara de 20 a 30 fotos y algunas veces se bloquea. las zebras funcionan correctamente, igualmente la activación del disparo de la camara mediante el sonido y mediante el sensor que desactiva el LCD.

no se si sea permitido, aqui les comparto un manual de magic lantern( ALTFOTO) con las funciones para la canon 550d pero que han sido portadas a la canon 500d , aunque algunas aun no funcionan del todo bien.

http://altfoto.com/2011/02/manual-de-uso-de-magic-lantern-para-canon-550d-parte-1 "Vía ALT1040." ALTFOTO.
http://altfoto.com/2011/02/manual-de-uso-de-magic-lantern-para-canon-550d-parte-2 "Vía ALT1040." ALTFOTO.

Si no es permitido este tipo de enlaces. mil disculpas.

miguelangelp
27/04/11, 07:48:58
a mi me ocurre que parpadea. he probado el intervalometro y dispara de 20 a 30 fotos y algunas veces se bloquea. las zebras funcionan correctamente, igualmente la activación del disparo de la camara mediante el sonido y mediante el sensor que desactiva el LCD.

no se si sea permitido, aqui les comparto un manual de magic lantern( ALTFOTO) con las funciones para la canon 550d pero que han sido portadas a la canon 500d , aunque algunas aun no funcionan del todo bien.

Manual de uso de Magic Lantern para Canon 550D (parte 1) — ALTFoto (http://altfoto.com/2011/02/manual-de-uso-de-magic-lantern-para-canon-550d-parte-1) "Vía ALT1040." ALTFOTO.
Manual de uso de Magic Lantern para Canon 550D (parte 2) — ALTFoto (http://altfoto.com/2011/02/manual-de-uso-de-magic-lantern-para-canon-550d-parte-2) "Vía ALT1040." ALTFOTO.

Si no es permitido este tipo de enlaces. mil disculpas.
Efectivamente parpadea, pero me da que es algo programado y ademas programable el tiempo del parpadeo, no recuerdo donde leí sobre ese tema, pero lo hace cuando tienes la cámara en modo manual completamente, con lo cual te permite ver las dos opciones de configuración tanto la nativa de la cámara como la del magic. prueba lo que te digo en el modo live wiev y veras que no parpadea, si me acuerdo en donde explicaban el tema y como se configura el tema del parpadeo lo reporto aquí, pues se podía dejar estático total o parpadeos aún mas rápidos que el preestablecido por los desarroladores del proyecto.
Un cordial saludo desde Segovia.

R11F0
27/04/11, 08:13:50
1.30 beta publicada.
Un saludo

ed cabrer
27/04/11, 15:35:09
Anoche me atreví y lo cargué. Esta muy bueno el ML , esta mañana lei que estaba el 1.30 publicado y ya lo puse, será adictivo? jajaja gracias a la gente del foro, porque si no no me animaba. Gracias!!!!

jisuca
27/04/11, 15:57:56
altamente adictivo. coutts que es el cerebro detrás del proyecto dice que duerme poco por estar dándole al código de magic lantern

miacarma
29/04/11, 11:50:49
Ayer lo instalé y me llevé un gran chasco. Sólo observé que funcionaba el disparo por sonido y las cebras. Lo que me hizo eliminar el ML directamente es que al grabar video se paraba la imagen y no grababa nada y eso sin tocar parámetros de Bitrate ni nada (mi tarjeta es de 16Gb class6). Además, cuando modifico valores de iso o shutter la cámara obedece a los datos que tengo en el menú principal. Creo que esperaré a una versión más estable y ojalá que el Whishlist se haga realidad ya que es lo que más me interesa (24,30fps en 1080p y 24,30,60 fps en 720p).

jisuca
29/04/11, 18:15:58
En las recomendaciones que se hacen acerca de la parte de vídeo se indica que se debe desactivar la opción "movie logging" para que la cámara grabe vídeo correctamente. y para aprovechar al máximo las opciones de q-scale se debe tener una SD clase 10.
Obviamente aun no se logra llegar a los parámetros manuales para la parte de vídeo. pero en modo live view para fotografía funcionan correctamente las opciones del magic latern.

ed cabrer
30/04/11, 06:55:00
Hola Gente del Foro! tengo una pregunta, quiero guardar la configuracion del ML 1.30 voy a "Config" y cuando quiero cambiar "Config autosave" de "off" a "on" no puedo, sera alguna burrada mia? bueno si alguien sabe gracias! que lindo es este software me gusta muuuucho

_noe_
02/05/11, 12:26:13
Hola Gente del Foro! tengo una pregunta, quiero guardar la configuracion del ML 1.30 voy a "Config" y cuando quiero cambiar "Config autosave" de "off" a "on" no puedo, sera alguna burrada mia? bueno si alguien sabe gracias! que lindo es este software me gusta muuuucho

Con la version 1.2 funcionaba correctamente, pero con la 1.3 a mi tambien me ha dejado de funcionar.

He probado a editar desde el ordenador el fichero magic.cfg y ni siquiera veo el parametro para intentar cambiarlo a mano.

He reportado el fallo a los desarrolladores, a ver si lo pueden corregir para futuras versiones.

ed cabrer
02/05/11, 15:56:16
Acabo de probar, y me funcionó, yendo a "config" y luego "save config now" guarda las configuraciones del ML, no sera automatico pero sirve.

jisuca
02/05/11, 17:03:46
nueva beta 1.4

miguelangelp
02/05/11, 17:08:55
oui, yes, da, si 1.40 disponible, actualizando y probando, ed cabrer te pasa que, si intentas guardar más de una vez no te deja, puesto que ya lo has realizado con anterioridad, como bien dices es una burrería tuya. Me pasaba lo mismo y no comprendia por que, hasta que me di cuenta que nada mas de instalar y configura el picture style que me interesaba le di a guardar cambios, después es en guardar nuevos como bien dices.

miguelangelp
02/05/11, 17:39:00
nueva beta 1.4
Bueno, leer un poco mejor no estaría demás, lo del bloqueo del espejo, es algo que ya estaba, mira las fechas. es una alpha la que esta en lA 1.14, pero la beta sigue siendo la 1.13 o mas conocida como 1.30 que es la ultima espero no haber confundido a nadie, nada nuevo.
un saludo desde Segovia, España, la Tierra, parte del universo y el mas alllaaaaa.

jisuca
02/05/11, 20:55:28
miguelangelp, si es la beta 1.4, lo siento pero si he leido bien.

Magic Lantern for 500d v1.4 Beta
New in this version:
- ability to toggle live view exposure sim
- silent pics almost work - need lv buffer address / pitch / height. saves files now though and works with half shutter (in live view)
- fixed config autosave toggle (FIO_RemoveFile stub was wrong, thank you alex)
- added back old shutter speed values for ML menu - full selection from bulb mode to 1/4000th now
- menus are now just about perfected. only flickers while metering (couple seconds max), then it's stable.
- ported back old gui_main_task code that was decompiled from 500d dump (not sure if fixed anything but good to have)
- ported some vram stuff in zebra.c, closer to having focus peaking / silent pics working. need some miracle help still.

Sólo que en magic lantern aun no la han publicado.

_noe_
02/05/11, 23:07:14
ed cabrer, parece que en la beta 1.4 esta solucionado el autoguardado.

Y por lo que comenta jisuca parece que tambien funciona el silent picture. Estaba deseando probarlo.

alvaritovk
02/05/11, 23:16:16
silent picture?
Como puede ser eso? El espejo cuando cae o el obturador cuando se abre hace ruido

ed cabrer
03/05/11, 06:46:26
podria alguien publicar el link del autoexec.bat del 1.4 ya que en wikia solo encuentro el 1.3 gracias, les cuento que acabo de recibir una transcend de 16gb clase 10 y quiero probar video, bueno gracias de nuevo

miguelangelp
03/05/11, 07:33:00
miguelangelp, si es la beta 1.4, lo siento pero si he leido bien.

Magic Lantern for 500d v1.4 Beta
New in this version:
- ability to toggle live view exposure sim
- silent pics almost work - need lv buffer address / pitch / height. saves files now though and works with half shutter (in live view)
- fixed config autosave toggle (FIO_RemoveFile stub was wrong, thank you alex)
- added back old shutter speed values for ML menu - full selection from bulb mode to 1/4000th now
- menus are now just about perfected. only flickers while metering (couple seconds max), then it's stable.
- ported back old gui_main_task code that was decompiled from 500d dump (not sure if fixed anything but good to have)
- ported some vram stuff in zebra.c, closer to having focus peaking / silent pics working. need some miracle help still.

Sólo que en magic lantern aun no la han publicado.
Pues por mas que busco, no la encuentro, solo veo la beta 1,30 si posteas el link directo para su descarga te lo agradecería, un saludo.

jisuca
03/05/11, 14:02:10
aqui esta la beta 1.4 (http://chdk.setepontos.com/index.php?PHPSESSID=eae922e3270b40d053637e61c82dc3 d6&action=dlattach;topic=5971.0;attach=4778)

jisuca
03/05/11, 14:04:04
Disculpen el doble post

rubiomunoz
03/05/11, 15:29:36
Ya aparece en la wiki del proyecto la beta 1.40, ha estado dos días en el foro pero no en la wiki. Miguel Angel, quería agradecerte el tutorial y los consejos dados en el hilo, me he animado a hacerlo y realmente funciona muy bien! Ahora habrá que probarlo a ver qué nos ofrece!

Saludos.

rubiomunoz
03/05/11, 15:40:18
Una pregunta, una vez actualizado con el magic lantern, puedo conectarla al pc e introducirle de nuevo por ejemplo mi Picture Style y tal, como si nada? Supongo que sí, no? Que sin problema...

Saludos.

miguelangelp
03/05/11, 16:39:24
aqui esta la beta 1.4 (http://chdk.setepontos.com/index.php?PHPSESSID=eae922e3270b40d053637e61c82dc3 d6&action=dlattach;topic=5971.0;attach=4778)
tank you, mercy, dakensen, gracias y mil perdones, pero ni en el foro la habia localizado, un cordial saludo desde segovia, spain, el mundo y parte del universo.

miguelangelp
03/05/11, 16:42:31
Una pregunta, una vez actualizado con el magic lantern, puedo conectarla al pc e introducirle de nuevo por ejemplo mi Picture Style y tal, como si nada? Supongo que sí, no? Que sin problema...

Saludos.

Por supuesto, la cámara funciona igual que siempre, desde el picture style le cargas al firm de cámara, el magic veras que te lo muestra sin mas, un saLUdo y a disfrutar disparando fotos.

miguelangelp
03/05/11, 16:45:31
Ya aparece en la wiki del proyecto la beta 1.40, ha estado dos días en el foro pero no en la wiki. Miguel Angel, quería agradecerte el tutorial y los consejos dados en el hilo, me he animado a hacerlo y realmente funciona muy bien! Ahora habrá que probarlo a ver qué nos ofrece!

Saludos.
Es todo un placer que lo que aporta un servidor, sea aprovechable, espero seguir aportando mas cosillas de valor como es esta. Un saludo y muy agradecido de poder ayudar aunque sea en cosas mínimas.

rubiomunoz
03/05/11, 19:45:30
Por cierto, aunque deja seleccionar ISOs intermedios, supongo que luego sacará el más próximo en términos redondos, no?

Saludos.

miguelangelp
03/05/11, 20:35:05
Por cierto, aunque deja seleccionar ISOs intermedios, supongo que luego sacará el más próximo en términos redondos, no?

Saludos.

yo he estado haciendo unas pruebas con las isos y al revelar en dpp realmente se notan los intermedios, pero hay no te puedo decir mucho ya que soy bastante nuevo con la 500, pero supongo que son cambios significativos ya que de un iso a otro, se observa mas o menos grano y diferentes tomas de luz, por supuesto con la cámara sobre el trípode con la iluminación idéntica y el motivo sin moverse.
un saludo.

_noe_
03/05/11, 21:39:19
silent picture?
Como puede ser eso? El espejo cuando cae o el obturador cuando se abre hace ruido

Segun el manual: "Toma fotos en el modo LiveView sin mover el espejo."

De todas formas en cuanto lo pruebe ya comentare los resultados.

Sera
03/05/11, 22:59:40
Mira lo de los isos intermedios si que me interesa, ¿que tal va? Podeis subir alguna foto a modo de prueba?

Gracias !!

rubiomunoz
04/05/11, 11:45:29
Bueno, pues yo ya he probado lo de los ISOs intermedios, y he de decir que funciona perfectamente, la cámara, al visualizar la cámara, siempre te pone el ISO redondo más próximo, pero los cambios de la luz al subir los ISOs intermedios son más que evidentes, además al pasar los raws al pc, el bridge, por ejemplo, sí que me reconoce el ISO REAL usado, no el "redondo", sino el intermedio seleccionado mediante el ML. Una pasada, vamos.

Saludos.

rubiomunoz
04/05/11, 11:48:19
Por cierto, los que habéis probado el intervalómetro, siempre casca cuando lleva 20-30 fotos? Esa cualidad sí que me parece importante, un intervalómetro integrado sería ya.....

Saludos.

miguelangelp
04/05/11, 15:35:09
Como bien dice rubiomunoz, referente a las isos intermedias la cámara las redondea, pero cuando vas al procesado del raw es donde realmente ves el iso intermedio tanto en el exit de la imagen como en la propia fotografía viendo en ella cambios notorios.
Lo del intervalometro, yo lo he solucionado con la configuración de el apagado en espera, diciéndole que no se apague la cámara cuando activo el intervalometro, si bien he de decir que también subí unos segundos entre toma y toma, ya que con la configuración propuesta por el autor me pasaba lo mismo después de unas 40 fotogramas mas o menos se paraba.
Un saludo, desde Segovia.

rubiomunoz
04/05/11, 18:58:05
Osea, que si vas a usar el intervalómetro, le dices a la cámara que no se desconecte nunca, y el lcd? Si pongo una toma cada, por ejemplo, 1 ó 2 minutos, no se rompe el asunto?

Saludos y gracias!

miguelangelp
04/05/11, 19:45:43
Osea, que si vas a usar el intervalómetro, le dices a la cámara que no se desconecte nunca, y el lcd? Si pongo una toma cada, por ejemplo, 1 ó 2 minutos, no se rompe el asunto?

Saludos y gracias!
a lo de dejar el lcd encendido es correcto, aunque un mensage a coults y esperando respuesta o en su caso el ajuste de la herramienta en concreto.
En referente a cascar la camara pues me pillas, la probare cuando me llegue el grip y tenga mas batería pero en aproximadamente dos horas la cámara ni se calentó ni se inmuto, pero como todo tiene un limite con una sola batería estoy muy limitado.
aunque creo que voy a construirme un adaptador de corriente para la cámara para este menester, a ver si el sábado encuentro los trastos suficientes y me pongo manos a la obra.

rubiomunoz
04/05/11, 19:49:40
Pero Miguel Angel, lo que te quiero decir, es que con simplemente cancelar el apagado automático de la cámara ya funciona?

Mantenme al tanto de tus avances! Yo he seguido probando el tema del ISO, y va realmente bien, tener, por ejemplo, ISO 100, 1250 y tal me parece sencillamente genial. He probado también el ISO 25600, y la verdad es que parece hecha con un móvil muy malo :p.

Saludos.

miguelangelp
04/05/11, 19:57:17
Pero Miguel Angel, lo que te quiero decir, es que con simplemente cancelar el apagado automático de la cámara ya funciona?

Mantenme al tanto de tus avances! Yo he seguido probando el tema del ISO, y va realmente bien, tener, por ejemplo, ISO 100, 1250 y tal me parece sencillamente genial. He probado también el ISO 25600, y la verdad es que parece hecha con un móvil muy malo :p.

Saludos.

jaja si esa iso es rara de ver pero en alguna situación y un buen objetivo supongo que ganara algo.
si Funciona después de la cancelación del apagado, aunque también he de decirte que me toco volver a bootear la tarjeta con la beta 1.30 para que me lo reconociera, y dejar los parámetros de fabrica en la cámara, como cuando se hace la primera instalación del magic, después actualizando a las mas betas no se si dará resultado o lo habrán corregido y no tendremos que tocar mas.
estaré pendiente del tema y te comento.

miguelangelp
04/05/11, 20:08:32
también comentar que en esta ultima beta, tiene incluido la velocidad del obturador hasta 1/4000 algo muy estable en funcionamiento.
hacer pruebas y veréis que gozada.

alvaritovk
04/05/11, 22:34:54
Y que tiene de nuevo el 1/4000 si es una cosa que biene por defecto

miguelangelp
04/05/11, 23:28:10
Y que tiene de nuevo el 1/4000 si es una cosa que biene por defecto

en el firm de canon por supuesto que esta, pero en el magic este fallaba ahora esta resuelto, y si quieres este valor lo puedes seleccionar en la pantalla de ajuste directamente en el magic junto con todas las demás opciones, que se encuentran en la pestaña EXPO con todas las funciones sin salir de esta misma y son:
ISO
WHITEBALANCE
WBSHIFT G/M con los valores 0 , 9magentas 9verdes
SHUTTER 1/30 a 1/4000 (aquí había deficiencias) ya corregidas.
APERTURE hasta f/36 (a 55mm en el 18-55)
LIGHT ADJUST Alo std y HTP
PICTURESTYLE
CONTRAST
SATURACION
FLASH RECOMP
todas ellas configurables al 100%
a esto me refería anteriormente había una falla en la velocidad de obturación, debiendo escoger esta desde el menú original de la cámara.
un saludo y perdonad que no me explicara correctamente.

miguelangelp
04/05/11, 23:36:00
silent picture?

Si se puede hacer y es de la siguiente manera,(Silencio Fotos. Hacer fotos en silencio, utiliza los datos del buffer de vista en vivo en lugar de mover realmente el obturador). aunque todavia falla de vez encuando esta al 80% de desarrollo.
un saludo

_noe_
06/05/11, 00:01:19
He estado haciendo alguna prueba rapida con el silent picture. Los modos simple y alta resolucion ya funcionan.
En el modo simple, como dice miguelangelp, se limita a volcar el bufer del live view, con lo que tienes una imagen de la misma resolucion que la pantalla de la camara.
En el modo de alta resolucion compone una imagen de mas pixels a partir de dos capturas del live view con el zoom x5.
El problema es que las imagenes se guardan en la tarjeta con un formato raro que luego hay que convertir a jpg con un programa (el 422-jpg) en el ordenador. Pero a mi no me funciona esta conversion. A veces da un error al hacer la conversion y otras veces el resultado es una imagen llena de rayas horizontales.

alvaritovk
06/05/11, 08:32:45
Vamos una puta mierda.
A mi eso de hacer una foto por la pantalla? Para que cojones tenemos una reflex coño pues para que se levante el espejo, para tener un pentaprisma/pentaespejo, para cambiar de objetivos...
Vale que el live view se pueda usar en determiandas ocasiones en que no puedes poner el ojo en la camara. Pero usar la reflex a modo compacta y que tome una imagen con un zoom de 5x que es digital esto ya es el no va mas.
Yo personalmente lo unico que me llamaria la atencion del nuevo frimware es video mejorado, audio mejorado, intervalometro, bracketing de mas de 3 imagenes

_noe_
06/05/11, 16:43:19
El silent picture es muy util para hacer timelapse y no quedarse sin obturador en dos dias, no es para hacer una foto sin mas. Las fotos que salen utilizando este metodo tiene resolucion mas que suficiente para hacer un video de 1080p.

Por otro lado disparar utilizando la pantalla no es usar la reflex como una compacta. Hay fotos que no se pueden hacer mirando por el visor. Como ejemplo puedes probar a enfocar manualmente mirando por el visor, sobre todo con el objetivo del kit es casi imposible.

Y ya puestos a decir lo que mas nos gusta del ML, ahi van mis caracteristicas favoritas:
- Intervalometro
- Silent Picture
- Disparo por sonido
- Disparo por foco.

ddmlls
06/05/11, 17:39:59
He cambiado los ajustes de luz (Expo->Light Adjust) y ahora no me deja ponerlos en off, solo me deja HTP (Auto Lighting Optimizer) o ALO std (Highlight Tone Priority), a alguien más le pasa?

miguelangelp
06/05/11, 19:26:54
He cambiado los ajustes de luz (Expo->Light Adjust) y ahora no me deja ponerlos en off, solo me deja HTP (Auto Lighting Optimizer) o ALO std (Highlight Tone Priority), a alguien más le pasa?
es normal, o uno ú otro, pero ninguno dificil, el modo htp aun no lo he destripado, ¿que tal va?
un saludo.

miguelangelp
06/05/11, 19:39:22
Vamos una puta mierda.
A mi eso de hacer una foto por la pantalla? Para que cojones tenemos una reflex coño pues para que se levante el espejo, para tener un pentaprisma/pentaespejo, para cambiar de objetivos...
Vale que el live view se pueda usar en determiandas ocasiones en que no puedes poner el ojo en la camara. Pero usar la reflex a modo compacta y que tome una imagen con un zoom de 5x que es digital esto ya es el no va mas.
Yo personalmente lo unico que me llamaria la atencion del nuevo frimware es video mejorado, audio mejorado, intervalometro, bracketing de mas de 3 imagenes

perdona mi ignorancia, pero con el sistema comentado se sigue disparando por el sistema de ojo pegado al visor, otra cosa es el procesado y formato que aplica la cámara con este sistema activo, lo único que en situaciones comprometidas y con poca luz evitas el pequeño traqueteo que hace la cámara al mover el espejo, incluso montada sobre un trípode, de acuerdo estoy contigo en mi novata y ignorancia experiencia en la fotografía, que es preferible disparar sin live entre otras cosas por que te evitas desilusiones debido a los recortes que aplica, osea en live lo que se ve en pantalla no es realmente lo que tomas en el fotograma y con el visor si lo es o al menos yo he percibido este pequeño detalle, y como te digo desde la mas absoluta de las ignorancias en el tema de la fotografía.
un saludo desde segovia.

ddmlls
06/05/11, 21:59:35
es normal, o uno ú otro, pero ninguno dificil, el modo htp aun no lo he destripado, ¿que tal va?
un saludo.
No tiene porque estar activado uno u otro, tiene que haber un off, de hecho antes de tocarlo estaba en off y en el manual de la 550d salen las tres posiciones:

Light Adjust: Acceso rápido a los ajustes de luz de Canon.
• ALO std: Auto Lighting Optimizer strong (Luminosidad Automática Fuerte)
• HTP: Highlight Tone Priority (Prioridad altas luces)
• OFF: off (desactivado)

perdona mi ignorancia, pero con el sistema comentado se sigue disparando por el sistema de ojo pegado al visor, otra cosa es el procesado y formato que aplica la cámara con este sistema activo, lo único que en situaciones comprometidas y con poca luz evitas el pequeño traqueteo que hace la cámara al mover el espejo, incluso montada sobre un trípode, de acuerdo estoy contigo en mi novata y ignorancia experiencia en la fotografía, que es preferible disparar sin live entre otras cosas por que te evitas desilusiones debido a los recortes que aplica, osea en live lo que se ve en pantalla no es realmente lo que tomas en el fotograma y con el visor si lo es o al menos yo he percibido este pequeño detalle, y como te digo desde la mas absoluta de las ignorancias en el tema de la fotografía.
un saludo desde segovia.

El silent picture es muy útil (como ha dicho _noe_) para hacer timelapses sin que sufra el obturador. Para evitar trepidaciones existe el levantamiento de espejo.
Para usar el silent picture hay que estar en el live view porque lo que hace es guardar una imagen de la memoria de la pantalla. Hay tres modos:

• Silent Picture Single: de baja resolución (la de la pantalla), 1 o 2 Mpixels.
• Silent Pic Hi-Res: Simula una foto de alta resolución mediante la captura de una matriz de pequeñas fotos en el modo de ampliación 5x. La cámara tiene que estar en un trípode y la escena debe ser estática, ya que tarda unos segundos en captar la foto. Este es el modo ideal para timelapses.
• Slit-scan Pic: Este modo toma fotografías distorsionadas, efecto “movimiento de gelatina” que puede usarse con fines creativos.

Sobre lo del uso del Live View, según tengo entendido, es bastante más fiable que el visor, sobretodo en gamas bajas como la 500d.

Un saludo!

darkstrim
07/05/11, 16:24:15
A mi de este ML me interesa el tema video... alguno ha podido catar algo?

ed cabrer
09/05/11, 06:18:20
estoy probandolo pero ni a palos puedo grabar en 30 fps , teniendo en cuenta que esta en desarrollo y el magnifico trabajo que estan haciendo los programadores, creo que en algun momento vamos a poder disfrutar de por lo menos 24fps. las cropmarks estan buenisimas, el tiempo restante en pantalla tambien. si probando te encuentras con alguna mejora porsteala por favor.

tengo una consulta a cerca del Silent Picture : con que codec o que programa abre la extension .422 muchas gracias foreros salu2

andresrodom
09/05/11, 10:44:19
Hola,

Sigo este hilo desde hace unos dias y como tengo memoria de pez... os quería preguntar si existe algun "manual" sobre ML donde indique las opciones disponibles en los menus, para que sirve cada opción y las diferentes opciones???

En cuanto al estos nuevos menús... lo único que me parece incómodo es por ejemplo valores ISO cambian en el menú de forma creciente pero no hay forma de hacer que decrezcan por lo que has de llegar al final para poder volver al valor inicial.

Gracias,

ddmlls
09/05/11, 16:18:24
tengo una consulta a cerca del Silent Picture : con que codec o que programa abre la extension .422 muchas gracias foreros salu2
Tienes que convertirlas a jpg con este programa: 422-jpg.exe (https://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/downloads/422-jpg-v2.exe).
Ejecutas el programa y buscas el archivo .422. Si quieres convertir varios a la vez dale a cancelar en la primera ventana que sale y te saldrá otra ventana que te deja seleccionar varios archivos a la vez.
Aquí tienes un tutorial (http://youtu.be/Dn7KbH-n_p4) por si no te ha quedado claro.

Hola,

Sigo este hilo desde hace unos dias y como tengo memoria de pez... os quería preguntar si existe algun "manual" sobre ML donde indique las opciones disponibles en los menus, para que sirve cada opción y las diferentes opciones???
Gracias,

Todavía no existe ningún manual para la 500d pero puedes usar el de la 550d (http://chdk.setepontos.com/index.php?PHPSESSID=d813e8f7faba11c1325fcd7570ecaa a2&action=dlattach;topic=5971.0;attach=4743).

En cuanto al estos nuevos menús... lo único que me parece incómodo es por ejemplo valores ISO cambian en el menú de forma creciente pero no hay forma de hacer que decrezcan por lo que has de llegar al final para poder volver al valor inicial.
Gracias,

Del botón set aumentas los valores y del botón disp. los reduces.

Un saludo!

ed cabrer
09/05/11, 21:38:49
ddmlls: Gracias por el enlace!!!!

rodrigounda
09/05/11, 21:59:00
y el micro focusing?

_noe_
10/05/11, 00:21:49

Tienes que convertirlas a jpg con este programa: 422-jpg.exe (https://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/downloads/422-jpg-v2.exe).
Ejecutas el programa y buscas el archivo .422.

ed cabrer, si lo pruebas, ya nos contaras los resultados. Porque a mi la version para linux (422-jpg.py) no me funciona. El jpg que genera son solo rayas.

_noe_
10/05/11, 00:24:29
y el micro focusing?

Esta en la lista de mejoras futuras del ML. Pero por ahora no estan trabajando en ello.

andresrodom
10/05/11, 10:40:07
Muchas gracias... esto es lo que pasa por no tener la guia... que no sabia con disminuir los valores... jejeje...

Si la guia estuviera en castellano ya seria la bomba!!! jajajaj...

ddmlls
10/05/11, 15:51:34
Si la guia estuviera en castellano ya seria la bomba!!! jajajaj...

Hay una traducción que ha hecho David Quiles (http://www.davidqonline.com/2008/01/manual-magic-lantern-para-550d-firmware.html), la puedes descargar desde aquí (https://files.me.com/davidquiles/dm5quv).

Saludos

miguelangelp
11/05/11, 19:40:02
nueva beta 1.50 y logo del magic para el que quiera en formato bmp solo copiarlo a la tarjeta y ya esta, aunque creo que yo me lo voy a personalizar un poco, con una foto autorretrato y mi camara al estilo del original pero personalizada.
ha dejado de parpadear y tiene unas mejoras sustanciales.
y son estos:
Puesta en marcha más rápido
Pantalla de bienvenida en ML arranque
Ajustes del menú
Vista en vivo de medición in situ reemplazar
Mostrar perfiles
Calidad de imagen
Forma de onda
Spot cien metros
Falsa paleta de colores
accesos directos del sensor con la exhibición del sensor
Bombilla modo de temporizador
y han actualizado y reparado al 100x100% lo siguiente:
Mayormente se ha actualizado el código a la última base de código de la 550D
Histogramas (RGB y luminosidad)
Detección de movimiento
RGB / cebras luminosidad
a disfrutar.
pd. se me olvido decir en el pequeño manual de actualización, que cada vez que cargamos el nuevo autoexe bin, hay que eliminar el magiclantern.fir de la tarjeta Sd.

y recordad que para grabar el vídeo a mayor velocidad que los 20 fps y usar el qscale es necesaria una tarjeta sd de la clase 10, con la clase 4 y 6 no funciona.

un saludo desde Segovia.

rubiomunoz
11/05/11, 20:27:00
Hola Miguel Angel, el update suena maravilloso, y Coutts ha anunciado una nueva versión para esta noche. Pero de lo que has comentado. Yo que ahora mismo tengo la v1.40, para meter el nuevo autoexec he de borrar el archivo ese??? Cuando actualicé a esa versión no lo hice... Que debo de hacer, borrarlo, meter el nuevo autoexec y listo? Ya no meto más el archivo fir???

Saludos.

Hakon87
11/05/11, 20:33:26
Hola a todos, me gustaría hacer unas preguntas a quienes habéis probado el ML:

- ¿Resulta verdaderamente útil a la hora de utilizar la cámara?
- ¿Es complicado aprender a usarlo?
- ¿Perdemos la garantía que nos ofrece la tienda donde hayamos adquirido la cámara?

La verdad que tal y como viene la cámara de fabrica (con el fireware actualizado, por supuesto) me parece suficiente, pero me pregunto si me estoy perdiendo algo por no instalarme el ML. Pero también me da un poco de miedo el que pueda pasar algo a mi 500d y que la garantía no me lo cubra.

miguelangelp
11/05/11, 20:39:57
Hola Miguel Angel, el update suena maravilloso, y Coutts ha anunciado una nueva versión para esta noche. Pero de lo que has comentado. Yo que ahora mismo tengo la v1.40, para meter el nuevo autoexec he de borrar el archivo ese??? Cuando actualicé a esa versión no lo hice... Que debo de hacer, borrarlo, meter el nuevo autoexec y listo? Ya no meto más el archivo fir???

Saludos.
exactamente, aunque si no lo borras, funciona, pero el tema de los cuelgues depende de este archivo, yo lo he borrado y de momento no se cuelga como antes que de vez en cuando se le iba la pinza. ahora y `por el día de hoy al 100x100 y la actualización de la que hablas sera esta.
un saludo

rubiomunoz
11/05/11, 20:42:29
Lo que te quiero decir, es que lo borras y ya no lo metes más, no?

No sé, hace un rato Coutts ha anunciado en el foro nueva versión para esta noche, no la v1.50, sino otra...

Saludos.

miguelangelp
11/05/11, 20:47:57
Hola a todos, me gustaría hacer unas preguntas a quienes habéis probado el ML:

- ¿Resulta verdaderamente útil a la hora de utilizar la cámara?
- ¿Es complicado aprender a usarlo?
- ¿Perdemos la garantía que nos ofrece la tienda donde hayamos adquirido la cámara?

La verdad que tal y como viene la cámara de fabrica (con el fireware actualizado, por supuesto) me parece suficiente, pero me pregunto si me estoy perdiendo algo por no instalarme el ML. Pero también me da un poco de miedo el que pueda pasar algo a mi 500d y que la garantía no me lo cubra.
bueno pues depende del uso que des a la cámara, en mi opinión hay cosas muy muy interesantes como el cebras, y los disparos por proximidad o sonido etc etc, date cuenta que en una 500 están poniendo todas las funciones de la 550 y algunas mas de otras superiores, lo único que te separa de ellas es que tenemos 15 megapixel y las otras 18 o 21, aunque esto para mi es insignificante, ahora si sigues las instrucciones al pie de la letra pocos riesgos tienes y siempre puedes eliminarlo del todo para la garantía, ahora ya es cada uno y su valor por probar, espero haberte aclarado alguna de tus dudas. y por supuesto que tienes mas opciones de configuración y disparo con el magic, y que trabaja encima del original de canon por lo cual si quieres la cámara normal la tienes siempre.
un saludo.

miguelangelp
11/05/11, 20:50:03
Lo que te quiero decir, es que lo borras y ya no lo metes más, no?

No sé, hace un rato Coutts ha anunciado en el foro nueva versión para esta noche, no la v1.50, sino otra...

Saludos.

ok mirare el foro, y lo del archivo asi es como dices, le quitas y ya esta no le vuelvas a instalar.

miacarma
12/05/11, 10:46:17
nueva beta 1.50 y logo del magic para el que quiera en formato bmp solo copiarlo a la tarjeta y ya esta, aunque creo que yo me lo voy a personalizar un poco, con una foto autorretrato y mi camara al estilo del original pero personalizada.
ha dejado de parpadear y tiene unas mejoras sustanciales.
y son estos:
Puesta en marcha más rápido
Pantalla de bienvenida en ML arranque
Ajustes del menú
Vista en vivo de medición in situ reemplazar
Mostrar perfiles
Calidad de imagen
Forma de onda
Spot cien metros
Falsa paleta de colores
accesos directos del sensor con la exhibición del sensor
Bombilla modo de temporizador
y han actualizado y reparado al 100x100% lo siguiente:
Mayormente se ha actualizado el código a la última base de código de la 550D
Histogramas (RGB y luminosidad)
Detección de movimiento
RGB / cebras luminosidad
a disfrutar.
pd. se me olvido decir en el pequeño manual de actualización, que cada vez que cargamos el nuevo autoexe bin, hay que eliminar el magiclantern.fir de la tarjeta Sd.

y recordad que para grabar el vídeo a mayor velocidad que los 20 fps y usar el qscale es necesaria una tarjeta sd de la clase 10, con la clase 4 y 6 no funciona.

un saludo desde Segovia.
Miguelangelp,

¿Y cómo has conseguido grabar a más de 20fps? ¿En qué parte de menú?

miguelangelp
12/05/11, 18:46:10
Miguelangelp,

¿Y cómo has conseguido grabar a más de 20fps? ¿En qué parte de menú?

mira todas las respuestas las tienes en el foro de chdk, y hay que leer mucho y ver los progresos, pero en la pestaña movie tienes las posibilidades de subir los fotogramas asimismo como el cropmks que debes utilizar para tal efecto ya sea 16:9 y etc, pero yo no estoy muy ducho en vídeo así que te recomiendo encarecidamente te leas los manuales y progresos que se exponen en el foro antes referido.
enlace al ultimo minuto y comentando la versión de la beta 1.50 500d development (http://chdk.setepontos.com/index.php?topic=5971.1050)
deberás registrarte para poder leer al creador y poder comentarle fallos que localices es muy majete y los soluciona en poco tiempo, si bien he de decirte que para que te haga caso tienes que hacer alguna donación vía paypal, o donarle viejos objetivos o alguna cosilla, el dice que la donación es por que solo se esta dedicando a esto y viendo el ritmo de trabajo no me extraña, y con solo un euro de cada uno tiene un sueldo.
un saludo.

Samsongas
12/05/11, 20:00:35
Por ahora no se puede a más de 20fps.

miguelangelp
13/05/11, 02:21:41

un vistazo a esto, teóricamente debería, no encuentro donde decían el tema de la clase 10 pero en cuanto recuerde el post lo aporto.
https://bitbucket.org/alins/magic-lantern-for-500d/changeset/540d352205d2

Cambios durante la grabación
14# Define YUV422_HD_BUFFER 0x43738800
14# Define YUV422_HD_BUFFER YUV422_LV_BUFFER_DMA_ADDR
1515# Define YUV422_HD_BUFFER_2 0x43738800
1616
1717# Define YUV422_HD_PITCH_IDLE 1440
Hasta el archivo de lista de debug.c :
@ @ -359,20 +359,22 @ @ Debug_loop_task (void) / / captura de pantalla, d
359359 }
360360
361361 / / Encontrar la dirección DMA para yuv_422
362 / *
363 bmp_printf (FONT_MED, 0, 0, "0x962d8:% x", (* (* uint32_t) 0x962d8));
364 bmp_printf (FONT_MED, 0, 20, "0x9d950:% x", (* (* uint32_t) 0x9d950));
365 bmp_printf (FONT_MED, 0, 40, "0x80c2d8:% x", (* (* uint32_t) 0x80cd28));
366 bmp_printf (FONT_MED, 0, 60, "0x813950:% x", (* (* uint32_t) 0x813950));
367 bmp_printf (FONT_MED, 0, 80, "0x96374:% x", (* (* uint32_t) 0x96374));
368 bmp_printf (FONT_MED, 0, 100, "0x15a354:% x", (* (* uint32_t) 0x15a354));
369 bmp_printf (FONT_MED, 0, 120, "0x27fed0:% x", (* (* uint32_t) 0x27fed0));
370 bmp_printf (FONT_MED, 0, 140, "0x77db08:% x", (* (* uint32_t) 0x77db08));
371 bmp_printf (FONT_MED, 0, 160, "0x80c338:% x", (* (* uint32_t) 0x80c338));
372 bmp_printf (FONT_MED, 0, 180, "0x80c374:% x", (* (* uint32_t) 0x80c374));
373 bmp_printf (FONT_MED, 0, 200, "0x869a68:% x", (* (* uint32_t) 0x869a68));
362
363 / / Bmp_printf (FONT_MED, 0, 0, "0x328b4:% x", (* (* uint32_t) 0x48a4));
364 / / Bmp_printf (FONT_MED, 0, 20, "0x26a8:% x", (* (* uint32_t) 0x26a8));
365 / / Msleep (1000);
366 / / Bmp_printf (FONT_MED, 0, 40, "0x3732c:% x", (* (* uint32_t) 0x3732c));
367 / / Bmp_printf (FONT_MED, 0, 60, "0x96414:% x", (* (* uint32_t) 0x96414));
368 / / Bmp_printf (FONT_MED, 0, 80, "0x328ac:% x", (* (* uint32_t) 0x328ac));
369 / / Bmp_printf (FONT_MED, 0, 100, "0x2640:% x", (* (* uint32_t) 0x2640));
370 / / Bmp_printf (FONT_MED, 0, 120, "0x96338:% x", (* (* uint32_t) 0x96338));
371 / / Bmp_printf (FONT_MED, 0, 140, "0x96374:% x", (* (* uint32_t) 0x96374));
372 / / Bmp_printf (FONT_MED, 0, 160, "0x80c338:% x", (* (* uint32_t) 0x80c338));
373 / / Bmp_printf (FONT_MED, 0, 180, "0x80c374:% x", (* (* uint32_t) 0x80c374));
374 / * Bmp_printf (FONT_MED, 0, 200, "0x869a68:% x", (* (* uint32_t) 0x869a68));
375374 bmp_printf (FONT_MED, 0, 220, "0x9e8dfc:% x", (* (* uint32_t) 0x9e8dfc));
376375
377
378376 bmp_printf (FONT_MED, 0, 300, "0x48a4:% x", (* (* uint32_t) 0x48a4));
379377 bmp_printf (FONT_MED, 0, 320, "0x2d4ac:% x", (* (* uint32_t) 0x2d4ac));
380378 bmp_printf (FONT_MED, 0, 340, "0x2d530:% x", (* (* uint32_t) 0x2d530));
Hasta el archivo de lista de gui.c :
@ @ -475,9 +475,14 @ @ Handle_buttons static int (estructura de eventos *
475475 if (tipo de evento-> == 0 & & PLAY_MODE)
476476 {
477477 if (param eventos> == BGMT_Q_ALT)
478 {
479478 livev_playback_toggle ();
480

_noe_
13/05/11, 18:09:37

un vistazo a esto, teóricamente debería, no encuentro donde decían el tema de la clase 10 pero en cuanto recuerde el post lo aporto.
https://bitbucket.org/alins/magic-lantern-for-500d/changeset/540d352205d2
...

Por lo que yo he entendido, leyendo los foros y la pagina del ML, por ahora solo se puede grabar video a 20fps en 1920x1080p. Aunque se espera poder llegar a 30fps en 1920x1080p y a 60fps en 1280x720p en el futuro. Como paso previo para lograr esto, en las ultimas versiones han conseguido que funcione el parametro QScale, que controla el nivel de compresion (y por tanto la calidad) del video. La idea es que al aumentar la compresion disminuye el numero de MB que hay que grabar en la tarjeta por segundo, de forma que una tarjeta de clase 10 podria ser capaz de guarda un video a 30fps. Pero esto tiene sus inconvenientes, ya que cuando se sube mucho la compresion, es habitual que en escenas rapidas la imagen se distorsione completamente debido a que el fichero de video no contiene informacion suficiente como para volver regenerar la imagen original.

miguelangelp
13/05/11, 18:17:17
Por lo que yo he entendido, leyendo los foros y la pagina del ML, por ahora solo se puede grabar video a 20fps en 1920x1080p. Aunque se espera poder llegar a 30fps en 1920x1080p y a 60fps en 1280x720p en el futuro. Como paso previo para lograr esto, en las ultimas versiones han conseguido que funcione el parametro QScale, que controla el nivel de compresion (y por tanto la calidad) del video. La idea es que al aumentar la compresion disminuye el numero de MB que hay que grabar en la tarjeta por segundo, de forma que una tarjeta de clase 10 podria ser capaz de guarda un video a 30fps. Pero esto tiene sus inconvenientes, ya que cuando se sube mucho la compresion, es habitual que en escenas rapidas la imagen se distorsione completamente debido a que el fichero de video no contiene informacion suficiente como para volver regenerar la imagen original.

exactamente noe, los 30 fps actuales son en qscale, y para eso es lo que os decía que para que no se enmarrone la grabación es necesaria la tarjeta sd de la clase 10, menos no vale por esa cuestión, y el fragmento de código pertenece a esta cuestión, con lo cual se puede grabar vídeo mas fluido aunque este al 45% del desarrollo, pero se augura una pronta puesta en marcha segun coutts.
¿Que tal lo llevas has probado alguna cosilla más? ¿no te da la sensación de que la versión 1,50 a perdido un poquito de estabilidad con referente a la 1,40?.
un cordial saludo.

_noe_
13/05/11, 18:33:38
¿Que tal lo llevas has probado alguna cosilla más? ¿no te da la sensación de que la versión 1,50 a perdido un poquito de estabilidad con referente a la 1,40?.
un cordial saludo.

Estoy investigando el tema del silent picture, no consigo convertir las imagenes 442 en jpg. Hace tiempo que tengo ganas de intentar un timelapse, pero lo de tirar 1000 o 2000 fotos para una prueba me fastidiaba, que a fin de cuentas te comes un 1 o un 2% de la vida del obturador. Pero ahora con el silent picture ese inconveniente esta superado.

No te se decir si se a perdido estabilidad con el paso de la 1.40 a la 1.50. A penas probe el 1.40, pero despues de estar con las versiones alfa en las que el menu parpadeaba continuamente las ultimas son una maravilla.

¿Tu que tal llevas el proyecto del globo?¿Has vuelto a intentarlo?

miguelangelp
13/05/11, 18:59:09
Estoy investigando el tema del silent picture, no consigo convertir las imagenes 442 en jpg. Hace tiempo que tengo ganas de intentar un timelapse, pero lo de tirar 1000 o 2000 fotos para una prueba me fastidiaba, que a fin de cuentas te comes un 1 o un 2% de la vida del obturador. Pero ahora con el silent picture ese inconveniente esta superado.

No te se decir si se a perdido estabilidad con el paso de la 1.40 a la 1.50. A penas probe el 1.40, pero despues de estar con las versiones alfa en las que el menu parpadeaba continuamente las ultimas son una maravilla.

¿Tu que tal llevas el proyecto del globo?¿Has vuelto a intentarlo?

ando en ello y algo sale pero muy mal ya que no dispongo de flash para las pruebas y con el de la camara como que deja mucho que desear, pero ando ahorrando para un kit de esos baratillos y hacer mis pinitos, pero el disparo por sonido es genial y creo que se puede lograr el tema sin muchas complicaciones.

osti no me asustes con el tema del obturador que yo todos los fines de semana casco cerca de 2000 fotos, unas para el equipo de mi hijo, donde les estoy haciendo un reportaje fotografico y ya llevo unas 20000 fotos y la camara tiene apenas dos meses.

no dejes de comentar los adelantos que somos pocos los que realmente hemos puesto la camara para probar este magnifico trabajo del magic, yo que no controlo mucho y estoy aprendiendo a pasos acelerados estoy que trino con esto, de hecho deje olympus, por canon debido a este menester.

ed cabrer
14/05/11, 01:30:59
Prueba del Globo 001:

Hola Foro! Acabo de hacer la prueba del globo, para probar el disparo ML con el audio remote shoot, usé 1/60 f5.6 en 100asa activé el flash, consegui el dichoso globo , lo ate (inflado) a un pie de micrófono y con la kissx3 en el trípode , me dirigí con una aguja digna de hacer vudú malvadamente hacia el pobre globo, lo pinché, explotó y se disparó el flash, entonces muy contento fui a ver mi obra maestra.......un fracaso total, solo se ve lo que quedo del globo pero de la explosión nada de nada, no me resigno, pero si alguien sabe como hacer para que dispare mas en sincro con lo que escucha el mic de la cámara, escucho con humildad.- gracias salu2

Samsongas
14/05/11, 02:23:16
30fps no son de Qscale.
Qscale es simplemente pasar de velocidad de bits estática CBR a velocidad de bits variable VBR, esto se traduce en igual calidad ocupando menos espacio.
Y que yo sepa, con la 550D no hace falta una clase 10...
Por cierto, no es seguro que puedan llegar. Son "objetivos".
Abrazos

miguelangelp
14/05/11, 08:41:18
Prueba del Globo 001:

Hola Foro! Acabo de hacer la prueba del globo, para probar el disparo ML con el audio remote shoot, usé 1/60 f5.6 en 100asa activé el flash, consegui el dichoso globo , lo ate (inflado) a un pie de micrófono y con la kissx3 en el trípode , me dirigí con una aguja digna de hacer vudú malvadamente hacia el pobre globo, lo pinché, explotó y se disparó el flash, entonces muy contento fui a ver mi obra maestra.......un fracaso total, solo se ve lo que quedo del globo pero de la explosión nada de nada, no me resigno, pero si alguien sabe como hacer para que dispare mas en sincro con lo que escucha el mic de la cámara, escucho con humildad.- gracias salu2

yo le disparo con una escopeta de aire comprimido y balín de bola, la escopeta la situó a unos 30 cm de la cámara sobre otro trípode detrás del globo pongo unas capas de corcho para recibir el proyectil y que no cause daños a nada ni a nadie.
la sicronización es aceptable pero me falla la iluminación, con el flash de la cámara es insuficiente, estoy deseando en poder adquirir unos flash de estudio y ver el resultado.
un saludo.

_noe_
14/05/11, 09:14:18
yo le disparo con una escopeta de aire comprimido y balín de bola, la escopeta la situó a unos 30 cm de la cámara sobre otro trípode detrás del globo pongo unas capas de corcho para recibir el proyectil y que no cause daños a nada ni a nadie.
la sicronización es aceptable pero me falla la iluminación, con el flash de la cámara es insuficiente, estoy deseando en poder adquirir unos flash de estudio y ver el resultado.
un saludo.

Pensaba que utilizabas una aguja, como ed cabrer, pero veo que tienes un sistema muy sofisticado. Disparar una foto con una escopeta!!!:aplausos

miguelangelp
14/05/11, 09:30:22
Pensaba que utilizabas una aguja, como ed cabrer, pero veo que tienes un sistema muy sofisticado. Disparar una foto con una escopeta!!!:aplausos

jeje, la verdad es que funciona bastante bien esas décimas de segundo que hay desde el disparo al alcance del objetivo (globo) son idóneas para el invento a mi parecer, lo que mas me ha costado es adaptar la escopeta a un trípode, en mi caso de un nivel láser por su robusted, y le practique un taladro en la culata a la escopeta adaptando una tuerca para poder roscarla al trípode, con la luz encendida y globo de lleno de aire hago puntería, y después ya coloco la cámara enfoco, le doy los parámetros de abertura/velocidad y le pongo en el ml el disparo por sonido, apago la luz disparo y zas foto, que ganas de un buen flash para el invento pero todo llegara.
y podre presumir de foto-globo, jaja y quizás de foto-huevo y todo lo que se deje disparar , me parecen fantásticas estas fotografías y muy entretenidas para un sábado por la tarde.

ed cabrer
16/05/11, 15:07:25
:enendido Audioshoot MagicLantern :
Que otra cosa podría estar en lugar del globo, alguien rompió , un huevo? , un vidrio? o mejor preguntado: Que otra cosa rompe tu lanza balines ?...

Con respecto a la iluminación, pensé en tres flashes pequeños en sincro con la EOS y tres gorillapod, me parece que esta bueno,,,
encontre esto:http://www.dealextreme.com/p/digital-pro-slave-flash-black-2-aa-42436
http://www.dealextreme.com/p/flexible-joints-camera-tripod-2332
que les parece
yo lo pensaba para hacer algunas fotos macro, mu caseritas pero seguro que unos de estudio son buenisimos!
Me pregunto si (como no tengo lanza balines) me alejo la cámara y uso el 70 300 me llegará el sonido un poco mas tarde?
supongo que si.

Preguntonta: tu cámara dispara al sonido del lanzabalines y al de la explosión del globo?

Lindo tema globos con agua!

Ah! grabé muy bien Video en 1920x1080p con una recién estrenada Transcend 16Gb clase 10 y el ML150 se comportó perfecto, pero solo a 20fps, por supuesto pero confío que prontamente Coutts nos dará una sorpresa, me confundió un poco el Trap Focus en la pantalla de Focus y no en la de Shoot pero eso es porque uno se acostumbra rápido a todo. Pero, esta más lindo , más descomprimido el ML150, no?

Bueno, vamos a ver hasta donde llego, no les pido consejo sobre balines porque queda mal jajaja

Hasta luego

miguelangelp
16/05/11, 19:08:13
:enendido Audioshoot MagicLantern :
Que otra cosa podría estar en lugar del globo, alguien rompió , un huevo? , un vidrio? o mejor preguntado: Que otra cosa rompe tu lanza balines ?...

Con respecto a la iluminación, pensé en tres flashes pequeños en sincro con la EOS y tres gorillapod, me parece que esta bueno,,,
encontre esto:$15.15 - Digital Pro Slave Flash - Black (2*AA) - Photo & Camera (http://www.dealextreme.com/p/digital-pro-slave-flash-black-2-aa-42436)
$4.15 - Flexible Joints Camera Tripod - Photo & Camera (http://www.dealextreme.com/p/flexible-joints-camera-tripod-2332)
que les parece
yo lo pensaba para hacer algunas fotos macro, mu caseritas pero seguro que unos de estudio son buenisimos!
Me pregunto si (como no tengo lanza balines) me alejo la cámara y uso el 70 300 me llegará el sonido un poco mas tarde?
supongo que si.

Preguntonta: tu cámara dispara al sonido del lanzabalines y al de la explosión del globo?

Lindo tema globos con agua!

Ah! grabé muy bien Video en 1920x1080p con una recién estrenada Transcend 16Gb clase 10 y el ML150 se comportó perfecto, pero solo a 20fps, por supuesto pero confío que prontamente Coutts nos dará una sorpresa, me confundió un poco el Trap Focus en la pantalla de Focus y no en la de Shoot pero eso es porque uno se acostumbra rápido a todo. Pero, esta más lindo , más descomprimido el ML150, no?

Bueno, vamos a ver hasta donde llego, no les pido consejo sobre balines porque queda mal jajaja

Hasta luego
Solo dispara una vez pues a la velocidad que sale el balín casi es instantáneo, pero lo que preguntas creo que si pones mas lejos tu cámara para la aguja igual no es capaz de disparar la cámara por que el sonido es demasiado bajo para que lo capte el micro de la camara.
Claro que yo estoy pensando en abrirla y ponerla un yack y un micro externo, pero en lugar de hacerlo como muestra coutts pienso que eliminare completamente el de la cámara y en su lugar alojare el miniyack de entrada de micrófono, ya que veo que donde le han aplicado poco espacio hay, y despues no queda del todo bien cerrada la cámara, entonces la idea es perforar con sumo cuidado la zona de agujeros donde se aloja el micro y viendo que sobra cable por lo que se ve en el vídeo extraer el micro y colocar en su lugar el yack, si estoy en lo cierto no hace falta ni abrir la cámara como hacen en el vídeo si no que con un mini-lijador que tengo puedo practicar el trabajo limpiamente por delante. un saludo

DaftShoot
22/05/11, 05:14:03
:( he instalado el ML por el asunto de grabar a 60fps y resulta que aun no se llega a eso...pues ni modo.

esta superfino lo del disparo por sonido, y seria genial disparo al cambiar algun pixel de la imagen como para hacer tomas de rayos en una tormenta. excelente el intervalometro y lo del horquillado.

una cosa que no me gusta es el parpadeo y congelamiento de cuadros en la pantalla lcd, y tampoco me gusta que la pantalla lcd queda encendida siempre y no se desactiva a los 30 seg o lo que uno configure en el menu opciones de la camara.

por ahora estoy pensando desinstalarlo y esperar un poco

es de admirar el trabajo del programador de este proyecto y tambien los amigos usuarios que postean aca y van realizando sus pruebas, a mi se ma ha hecho un poco complicada la interfase, tambien es que no he tenido mucho tiempo para probar...

saludos a todos

miguelangelp
25/05/11, 07:05:07
Hay un pequeño parón en cuanto a actualizaciones del ml, pero las investigaciones siguen su curso a través de cotts y alex, en la pagina del foro de chdk, se habla de un descubrimiento sobre una restricción de bloqueo, (RESTRICTER MODE), hay sospechas de que debajo de esa restricción podría encontrarse la limitación a 20 fps en la grabación de video. La información en este hilo del foro de chdk 500d development (http://chdk.setepontos.com/index.php?topic=5971.1215) es posible que estén muy cerca de liberar la velocidad de grabación.

Un saludo.

Rolink
27/05/11, 20:14:02
...la idea es perforar con sumo cuidado la zona de agujeros donde se aloja el micro y viendo que sobra cable por lo que se ve en el vídeo extraer el micro y colocar en su lugar el yack, si estoy en lo cierto no hace falta ni abrir la cámara como hacen en el vídeo si no que con un mini-lijador que tengo puedo practicar el trabajo limpiamente por delante. un saludo

¿No ira a parar por casualidad polvo al sensorde imagen?

miguelangelp
28/05/11, 07:31:41
¿No ira a parar por casualidad polvo al sensorde imagen?
si ya lo tengo pensado pero existen miniyack con tapa, lo mas dificil es hacer el sellado perfecto al colocarle, debido a que la superficie no es plana del todo pero con un sikaflex de color negro dada su elasticidad y propiedades de sellado y pegado creo que quedara bien, cuando consigan subir la velocidad de grabación lo hago y aporto los resultados.
un saludo

MacGun
29/05/11, 00:27:04
alguien sabe si graba a 25frs porque 720 a 30frs y 1080 a 20frs lo hacia ya sin ML
La novedad en video seria grabar en sistema PAL 25frs tanto en 720 como 1080 ademas de los 60frs en 720, como sus hermanas mayores
Bueno, y el contro manual durante la grabacion en video, sin estas dos cosas, usando solo para video, no me compensa

¿Alguien sabe si esto se va a implementar?
Saludos

Rolink
29/05/11, 01:24:47
si ya lo tengo pensado pero existen miniyack con tapa, lo mas dificil es hacer el sellado perfecto al colocarle, debido a que la superficie no es plana del todo pero con un sikaflex de color negro dada su elasticidad y propiedades de sellado y pegado creo que quedara bien, cuando consigan subir la velocidad de grabación lo hago y aporto los resultados.
un saludo

Lo de la tapa ni se me había ocurrido, mi pregunta es a la hora de hacer el agujero, ¿o pretendes desmontar la carcasa? Que conste que pregunto por pura ignorancia.

alguien sabe si graba a 25frs porque 720 a 30frs y 1080 a 20frs lo hacia ya sin ML
La novedad en video seria grabar en sistema PAL 25frs tanto en 720 como 1080 ademas de los 60frs en 720, como sus hermanas mayores
Bueno, y el contro manual durante la grabacion en video, sin estas dos cosas, usando solo para video, no me compensa
¿Alguien sabe si esto se va a implementar?
Saludos

No, nadie lo sabe. Es un deseo que ni siquiera se a puesto en la lista, deben de ser tan yankees que no contemplan los 25fps. Primero han de dar estabilidad a todo lo que tienen y posteriro mente supongo que profudinzaran en el video ¿? Hasta el momento en video solo hay opciones de de cambiar el bitrate.

30 FPS, 24 FPS in 1920x1080p.
24 FPS, 60FPS in 1280x720p.

En la wiki, mira Wishlist (justo antes de llegar a los videos).
Canon EOS 500D/T1i/Kiss X3 - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Canon_EOS_500D/T1i)

miguelangelp
29/05/11, 08:08:17
Lo de la tapa ni se me había ocurrido, mi pregunta es a la hora de hacer el agujero, ¿o pretendes desmontar la carcasa? Que conste que pregunto por pura ignorancia.

No, nadie lo sabe. Es un deseo que ni siquiera se a puesto en la lista, deben de ser tan yankees que no contemplan los 25fps. Primero han de dar estabilidad a todo lo que tienen y posteriro mente supongo que profudinzaran en el video ¿? Hasta el momento en video solo hay opciones de de cambiar el bitrate.

30 FPS, 24 FPS in 1920x1080p.
24 FPS, 60FPS in 1280x720p.

En la wiki, mira Wishlist (justo antes de llegar a los videos).
Canon EOS 500D/T1i/Kiss X3 - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Canon_EOS_500D/T1i)

La idea es la siguiente, con una fresa de corte plano o rectilíneo, de la medida exacta al micrófono montada en la dremel y un aspirador. El procedimiento es sin desmontar la carcasa de la cámara, puesto como se ve y se aprecia en el vídeo que tienen al respecto en la wiki, hay cable mas que de sobra para sacarle por la parte delantera y operar, desmontando el micro incorporado y estañando el miniyack (con tapa), pegándolo posteriormente con sikaflex que es un pegamento al cloro-caucho totalmente impermeable. Claro esta que es una operación a realizar delicada con lo cual la cámara debe estar totalmente inmovilizada, y la dremel sobre una base móvil como la de los taladros de columna, (incluso con un taladro de velocidad controlada electronicamente montado sobre una base como la que he citado valdría. La forma de sujetar que se me ha ocurrido es en el porexpam que viene en el embalaje de la cámara colocar esta en el alojamiento donde venia colocada cuando la desembalamos y sujetarla firmemente a la mesa de trabajo con cinta de carrocero para impedir que se mueva, evitando así cualquier daño a otras partes de la cámara. De todas maneras voy a ver si alguien que tenga una 500d totalmente inservible me la dona o vende muy barata , para hacer la prueba antes de ponerme manos a la obra.
Un cordial saludo desde Segovia.

miguelangelp
29/05/11, 08:24:29
Un enlace donde se encuentra el convertidor de los archivos con extensión 422-jpg que realiza las tomas a través del intervalometro, se encuentra depurado y en windows funciona perfectamente, en linux a través wine y en mac debe dar algunos problemas con el emulador de windows, .
El enlace aquí: https://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/downloads
NOMBRE DEL ARCHIVO: 422-jpg-v2.exe (Es el primero de la lista y tiene un peso de 6,8 mb)
Un saludo y a disfrutar.

miguelangelp
01/06/11, 14:56:27
Próxima liberación del ml 1.60 incluirá seguramente la grabación de vídeo en modo manual de 43. 9 fps y en modo fbr así como la integración del ml al menú de canon original.
Que impaciencia, esperando que sea muy pronta os dejo el enlace en el que se cita el logro y con vídeos de muestra.
500d development (http://chdk.setepontos.com/index.php?PHPSESSID=d9bd3b8c28ae070366fa62ecbe8a86 21&topic=5971.1335)

Neofito
01/06/11, 18:26:22
Una cuestión, alguien entiende la calculadora de hiper focal que trae incluido el ML? porque yo no, no soy ni si quiera capaz de cambiar la distancia de enfoque para que me diga cuanta area hay enfocada, está siempre en 14m

miguelangelp
12/06/11, 08:21:51
Para los mas valientes coutts esta poniendo al momento sus avances y lo esta haciendo desde una wiki nueva, claro que cada uno es responsable de ponerlo o no. En el sitio se puede ver los avances y en que se esta trabajando actualmente.
y esta aqui con lo que el explica:
edición
He comenzado mi bitbucket propio repositorio para construcciones diarias / testing. Voy a ser como la autoexec.bin en que cada nuevo, por lo que siempre se puede probar lo último.

Se encuentra aquí:
https: / / bitbucket.org/coutts/magic-lantern-500d/wiki/Home

Un cordial saludo y precaución con esta información.

andresrodom
17/06/11, 10:29:38
Hola,

Imagino que están investigando mucho sobre este tema... alguien sabe com esta el fir que quedará integrado en el menu propio de la camara??

Saludos,

andresrodom
28/06/11, 12:16:41
Está muy paradito este tema...

_noe_
28/06/11, 22:41:08
Está muy paradito este tema...
Estamos todos a la espera de una nueva version.

Neofito
02/07/11, 14:51:51
pues sí, que además prometía avanzar mucho las nuevas!

Baja Voluntaria
13/07/11, 11:50:44
Hola.
Después de leerme la 16 páginas del post.
Como se desinstala?
Es decir, si lo pongo y no me gusta/convence, ¿cómo lo quito? Instalo de nuevo el firmware original y ya está o hay que hacerlo de alguna otra manera?
Gracias
José L.

miguelangelp
13/07/11, 21:01:06
Facil, formateo de la tarjeta en bajo nivel y retirando la bateria de la cámara durante unos 2 minutos al insertar la tarjeta sin el ml la tienes como salida de fabrica. Si bien es cierto que dentro del procesador de la cámara queda un boot que no influye en el funcionamiento de la cámara en nada y que tan solo deberás borrarla en caso de que la cámara tenga que ir al sat, y viene explicado en el foro cdhk como se desinstala permanentemente sin causar daños.

Baja Voluntaria
13/07/11, 21:12:21
Vale, pues muchas gracias. Probaré en cuanto tenga un ratito.

Por cierto, si me admites un consejo. Tal y como tienes tu correo en el pie de firma es probable que te inunden a spam, pues los robots buscan direcciones de correo de forma automática. Aunque hay muchas formas de poner una dirección de correo anti-robots, una sencilla sería miguelangel(arroba)terra.es. Todo el mundo que lea el mensaje sabe donde tiene que poner la @, y los robots no lo interpretarán como una dirección de e-mail.
Saludos
José L.

R11F0
14/07/11, 18:11:42
Perdón por el offtopic.
Hay que tener cuidado también con esta forma, pues te aseguro que muchos robots, ya incluyen en la búsqueda de emails por los foros...
"arroba"
(arroba)
"at"
"algarroba"
etc...
Yo pondría miguelangel(aquiponemoslaarrobasinlosparentesis)te rra.es

Un saludo

Vale, pues muchas gracias. Probaré en cuanto tenga un ratito.

Por cierto, si me admites un consejo. Tal y como tienes tu correo en el pie de firma es probable que te inunden a spam, pues los robots buscan direcciones de correo de forma automática. Aunque hay muchas formas de poner una dirección de correo anti-robots, una sencilla sería miguelangel(arroba)terra.es. Todo el mundo que lea el mensaje sabe donde tiene que poner la @, y los robots no lo interpretarán como una dirección de e-mail.
Saludos
José L.

andresrodom
15/07/11, 13:21:53
Hola... alguien puede poner como se elimina el boot de la cámara para enviarla al SAT.... si puede ser para "torpes" mejor...

Gracias!!

adonet
13/08/11, 09:47:49
Sacaron una "actualización", aun no la probé, http://chdk.setepontos.com/index.php?action=dlattach;topic=5971.0;attach=5106

_noe_
14/08/11, 22:24:09
Hoy he instalado la nueva versión (beta 1.55). Aun no he tenido tiempo probarlo bien, pero si os puedo decir que han cambiado el aspecto del menú, ahora me gusta mas.

poGoSOLo
16/08/11, 21:30:53
Que mas tiene?

daniellbm
17/08/11, 11:31:22
¿¿alguien sabe algo de esto??

miguelangelp
17/08/11, 14:02:27
daniellbm ¿Que quieres saber? si esta en mis manos te ayudo.

Chelango
17/08/11, 15:34:41
Excelente Hilo, vengo siguiendolo en silencio pero muy agradecido por su aporte, del cual aprendemos todos.. Ahora bien queria comentarle mi experiencia. Vengo probando desde el 1.10 ( 500D) y la verdad que tengo muy seguido, reboot en modo lv, y en modo revision tomando fotografias la pantalla se queda colgada mostrando la ultima foto.. ya no regresa a su estado normal.. la maquina permite seguir tirando fotos. pero bueno lo de siempre.. sacar la bateria y reiniciar.. Alguien con experiencia igual a lo que me sucede?. En la version 1.55 no me permite cambiar los parametros de F, pero puede ser un problema de ignorancia. Muchas gracias!!.

_noe_
17/08/11, 19:21:26
Excelente Hilo, vengo siguiendolo en silencio pero muy agradecido por su aporte, del cual aprendemos todos.. Ahora bien queria comentarle mi experiencia. Vengo probando desde el 1.10 ( 500D) y la verdad que tengo muy seguido, reboot en modo lv, y en modo revision tomando fotografias la pantalla se queda colgada mostrando la ultima foto.. ya no regresa a su estado normal.. la maquina permite seguir tirando fotos. pero bueno lo de siempre.. sacar la bateria y reiniciar.. Alguien con experiencia igual a lo que me sucede?. En la version 1.55 no me permite cambiar los parametros de F, pero puede ser un problema de ignorancia. Muchas gracias!!.

Por los parametros de F supongo que te refieres a la apertura, estoy en lo cierto? Si es asi, como la cambias? Desde el menu del ML o con los controles del firmware original? La semana pasada estuve haciendo fotos en el ML v 1.50 en modo manual y no tuve problemas para cambiar al apertura con los controles del firmware original (desde el menu del ML no he probado).

Si me dices exactamente los pasos que sigues puedo hacer yo lo mismo para ver si el problema se reproduce.

miguelangelp
17/08/11, 19:35:54
la 1.50 es una beta la 1.55 es una wiki, vamos que esta en experimentación y con varios errores espera un poco y vuelve a tu 1.50 beta, es mas hoy coolts a dado la noticia de que consigue grabar a 24 fps en 480 pero con un error 70 en las demás opciones de grabación. Por otro lado el tema de la apertura (f) es normal tienes que modificarla en el ml si arrancas con este. La otra forma es cuando enciendes la cámara mantienes el botón de disparo pulsado hasta la mitad y la cámara arranca sin las opciones del ml.
(Noe un saludo hacia tiempo que no te veia por estos lares, ¿que tal te va el ml?)
un saludo.

miguelangelp
17/08/11, 19:41:10
Últimamente me descarga la batería el ml en una sola noche, después de apagar la cámara se queda como en stanby pero solo lleva así una semana creo que alguna wiki superior a la beta 1.50 dejo algún residuo.
¿alguien tiene este mismo problema? estoy en contacto con los creadores del ml a ver si me dicen como atajar el problema y lo posteo aquí
un saludo y perdonad el doble post.

Chelango
17/08/11, 20:24:47
Gracias noe. si me refiero al menu en el ML que es con el que modificariamos en el momento de grabacion de video. . Gracias.

Chelango
18/08/11, 12:11:10
Amigos.. acabo de probar la grabacion en 1080 30fps,. y ha funcionado!. ha Coutts lo ha publicado. Para el que lo quiera probar..
http://chdk.setepontos.com/index.php?action=dlattach;topic=5971.0;attach=5192 . Saludos!

RockSteady
19/08/11, 16:13:48
para instalar en la 500D es el mismo archivo de la 550D? y tiene algun problema con alguna funcion en especifico q no deba tocar? yo lo tengo en mi 550D pero le quiero instalar a un amigo en su 500D para usar el intervalometro pero no quiero q falle algo por instalarselo

_noe_
19/08/11, 16:55:54
Gracias noe. si me refiero al menu en el ML que es con el que modificariamos en el momento de grabacion de video. . Gracias.

Acabo de probar en modo video desde el menu del ML y a mi tampoco me funciona. Ni en la version 1.5 ni en la 1.55.

_noe_
19/08/11, 17:03:17
para instalar en la 500D es el mismo archivo de la 550D? y tiene algun problema con alguna funcion en especifico q no deba tocar? yo lo tengo en mi 550D pero le quiero instalar a un amigo en su 500D para usar el intervalometro pero no quiero q falle algo por instalarselo

Hay un fichero especifico para la 500D. Algunas funciones que aun no funcionan, pero puedes tocarlo todo, no se va a estropear la camara. La unica precaucion que hay que tener es quitar la bateria si ves que la camara se queda colgada. Concretamente el intervalometro te puedo decir que funciona, aunque hay gente a la que la camara se le bloquea despues de cierto tiempo funcionando.

_noe_
19/08/11, 17:09:32
(Noe un saludo hacia tiempo que no te veia por estos lares, ¿que tal te va el ml?)

Ultimamente no he tenido mucho tiempo libre, apenas he hecho 100 fotos el ultimo mes y aun no he podido ni revelarlas.

La semana pasada estuve haciendo algunas fotografias nocturnas con el ML y definitivamente el mando a distancia para el modo bulb es completamente prescindible. Ajustas el tiempo en el menu del ML, disparas y a esperar.

Chelango
27/08/11, 20:05:44
a mi me esta pasando algo parecido, pero en mi caso, lo que he detectado es que si dejo la camara sin la memoria se produce la descarga.. Podrá ser el flag de boot cambiado en el firmware de la maquina?. esperemos a ver que pasa. o si estoy equivocado con mi diagnostico..

miguelangelp
31/08/11, 20:31:07
Efectivamente se produce la descarga cuando dejo la tarjeta sd, fuera de la cámara. La pega es que con el ml desinstalado también se produce el fenómeno. Pero bueno es un mal menor conociendo el problema es no dejarla sin tarjeta y punto.

Chelango
31/08/11, 20:37:57
Efectivamente se produce la descarga cuando dejo la tarjeta sd, fuera de la cámara. La pega es que con el ml desinstalado también se produce el fenómeno. Pero bueno es un mal menor conociendo el problema es no dejarla sin tarjeta y punto.
La descarga no me afectaria, pero si quizas si estas intercambiando hardware en la maquina y al apagarla.. no esta apagada del todo... habra que ver que se comenta en ML... alguien ha intentado instalar el firmware original luego de haber instalado el Firmware modificado de ML¿?.. digo para quitar el flag de loadram?
Saludos

miguelangelp
31/08/11, 20:46:10
Creo que puse el enlace de como hacerlo comentarios atrás, de todas maneras esta en el foro de chdk. Yo no lo he hecho ya que no tengo intención de prescindir del ml solo estoy haciendo pruebas de por que el consumo de batería y efectivamente es el que tu has reportado. Miro de nuevo y si no lo he posteado antes y lo encuentro lo pincho aquí de nuevo.

Chelango
01/09/11, 10:09:03
si he visto todo el movimiento manual, para desinstalarlo.. pero no ha funcionado. por eso preguntaba si alguien habia pisado el Firmware.. bueno. Saludos.

lojo
01/09/11, 10:27:23
La descarga no me afectaria, pero si quizas si estas intercambiando hardware en la maquina y al apagarla.. no esta apagada del todo... habra que ver que se comenta en ML... alguien ha intentado instalar el firmware original luego de haber instalado el Firmware modificado de ML¿?.. digo para quitar el flag de loadram?
Saludos

Yo lo hice así en la 60D y fue la única manera de desactivar el puñetero indicador :D .

joorpe
01/09/11, 10:42:49
Hola,quiero bajar los archivos y no me deja.Dice que no tengo permiso.Estoy registrado y nada.
Alguien me puede pasar un link de descarga.

Muchas gracias

Chelango
01/09/11, 11:03:02
Gracias lojo.. entonces lo haremos..

Yo lo hice así en la 60D y fue la única manera de desactivar el puñetero indicador :D .

darkstrim
02/09/11, 12:42:53
Buenas!!! Llevo un tiempo desconectado del ML y ahora a la vuelta pregunto lo mismo... xD ¿Ya hay posibilidades de grabación de video con controles manuales y demas?... he leido en paginas atras que en la 1.60 pero no se ni por cual van xD

Ropero
21/09/11, 14:59:06
Hola a todos, se que ya vengo un poco tarde despues de tantos meses pero quiero unirme. Me gustaría instalarlo y por lo que e leido en comentarios anteriores y algo por internet ya algo estable, creo que va por la version 1.55 si no me equivoco lo que no se es como instalarlo ya que mi ingles es penoso :p

OoxidD
24/09/11, 10:55:41
Gracias lojo.. entonces lo haremos..

Que tal te fue? conseguistes que no se te descargue la bateria?

Saludos

Chelango
24/09/11, 11:52:10
Que tal te fue? conseguistes que no se te descargue la bateria?

Saludos

Si OoxidD, efectivamente el flag en el firmware en la camara seguro hace que quede intentando leer la sd, si no esta puesta y no se apaga.. Eliminando dicho flag. ya no se descarga. Saludos.

OoxidD
24/09/11, 19:08:17
Pues lo voy a tener que hacer porque cada vez que voy a coger la camara esta sin bateria, ya que la tarjeta con ML solo la pongo para pruebas.
Y que hicistes, cargastes el firmware original o modificando el .cfg como pone en su pagina.

Saludos y gracias.

Chelango
24/09/11, 20:38:06
Pues lo voy a tener que hacer porque cada vez que voy a coger la camara esta sin bateria, ya que la tarjeta con ML solo la pongo para pruebas.
Y que hicistes, cargastes el firmware original o modificando el .cfg como pone en su pagina.

Saludos y gracias.

Poner solo el firmware original no sirve.. es necesario hacer paso a paso lo que dice en la pagina.. osea. modificar el cfg. y luego aplicar la reinstalacion del fw!.. Saludos!

OoxidD
24/09/11, 21:17:55
Bueno pues ya lo he quitado, con el metodo de modificar el cfg no he podido. Me he tenido que bajar una version antigua del ML y ahi sale la opcion en el menu de desactivar el boot. En principio no hace falta reinstalar el firmware, lo dejare asi a ver si se descarga la bateria, ya que la version 1.1.0 ya no esta en la web y no quiero instalar la 1.1.1 por si han "capado" algo y no puedo volder a instalar el ML en el caso que lo mejoren (que parece que esta el tema muy parado).

Saludos y gracias de nuevo

Chelango
24/09/11, 21:28:55
Bueno pues ya lo he quitado, con el metodo de modificar el cfg no he podido. Me he tenido que bajar una version antigua del ML y ahi sale la opcion en el menu de desactivar el boot. En principio no hace falta reinstalar el firmware, lo dejare asi a ver si se descarga la bateria, ya que la version 1.1.0 ya no esta en la web y no quiero instalar la 1.1.1 por si han "capado" algo y no puedo volder a instalar el ML en el caso que lo mejoren (que parece que esta el tema muy parado).

Saludos y gracias de nuevo Si deseas yo tengo el Frimware 1.1.0 avisame y te lo paso. Saludos.

OoxidD
25/09/11, 08:29:19
Pues si, pasamelo por si las moscas, siempre va bien tenerlo. Te paso mi mail por privado. Saludos

moishefire
25/09/11, 08:50:29
hola una consulta, ya que usan el magic lantern en la 500d al igual que yo,
tengo problema con la conversion de los archivos .422 a .jpg que consegui usando el intervalometro que trae el magic lantern, pudieron hacer esa conversion?
desde ya saludos !!
y que tal el firmware 1.1.1 ??

rubiomunoz
25/09/11, 18:28:21
Si deseas yo tengo el Frimware 1.1.0 avisame y te lo paso. Saludos.

Hola compañero, podrías compartir ese Firmware 1.1.0??

Saludos

Chelango
25/09/11, 18:40:52
aqui va saludos!

e7kr6110.fir (http://www.mediafire.com/?mua360j7jbi4ikh)

moishefire
26/09/11, 04:13:43
hola ya logre solucionar el tema de conversion de archivos 422 a jpg, resulta que no me andaba en la version de python 3.2 que es la ultima, asi que consulte y estaba corrigiendo esto, pero ya me aburri de paython y desinstale el python 3.2 y puse el 2.6 con su corrspondiente pil y numpy y no hubo problema, me convierte sin problema, pero vi que algunas images, tienen un problema de corte, al parece por el tema de que estas imagenes son tomadas de la memoria interna de la camara, de seguro queda mucho por mejorar, pero ese no es el problema mas grande que tengo, sino el hecho de que intente usar el intervalometro y el modo silent picture, pero tengo el problema de que al pasar 20 segundos la camara pasa a tomar sin el modo silent y empieza a mover el espejo y hay que presionar la tecla de modo de vision directa para que vuelva a seguir tomando quietita las fotos, jojo, luego intente de nuevo y me di con que funcionaba bien hasta 30 segundos
y me pide que presione la tecla de modo directo, luego de presionarlo me andubo otros 35 segundos y luego 50 segundos y asi, realmente no se si estoy configurando mal antes de disparar o que hago mal :S

tecnicamente estoy usando el modo video, ML 1.55
con las opciones de disparo siguientes:
HDR Bracketing : OFF
Take a pic every 5 s
Intervalometer(intervalómetro): ON
LCD Remote Shot (disparador remoto LCD): OFF
Audio RemoteShot (disparador remoto por sonido): OFF
Motion Detect : OFF
Silent Picture : Burst
Bulb Timer: 2s
Mirror Lockup : Timer + Remote

alguien utilizo este modo ?
gracias, saludos !

moishefire
27/09/11, 06:32:43
bueno, resolvi mi problema, por si a alguien le sucede, simplemente tenia que poner en el menu standar de la camara, que no se apague el visor lcd luego de 30 segundos que es como estaba configurado,
saludos !!

dragomencey
28/09/11, 14:06:49

Saludos y gracias de nuevo

hola buenas,tengo una eos500d y antes de pasarme por la web de Magic Lantern, instale el firmware 1.1.1, tengo todavia el 1.1.0.fir , he intentado volver a esta version, para instalar el ML, no he tenido exito reinstalando la 1.1.0, no se como volver a poner la version 1.1.0.....alguien me puede ayudar?
gracias de antemano
un saludo a todos

dragomencey
28/09/11, 14:14:12
que tal funciona el ML en la 500d,.....use el CHDK en la 400d y era una maravilla.
alguien tiene un listado de caracteristicas del ML,...(estas son mas bien para potenciar el video, no?)
un saludo
gracias por vuestra atencion

OoxidD
29/09/11, 09:30:18
Yo no instale la nueva version ya que normalmente los fabricantes no dejan hacer downgrade (poner una version anterior de su firmware). No se si podras hacerlo, aunque a veces salen por ahi formas de hacerlo.

Suerte

xcazador
30/09/11, 22:38:51
Me compre mi 500d ayer, y lo unico que quiero es hacer time lapse. pero no puedo instalar, no encuentro nada en la wikia de la 500d, solo encontre un .bin.. si alguien fuera amable de ayudarme porfavor!. Saludos...

maniattico
30/09/11, 22:59:35
Me compre mi 500d ayer, y lo unico que quiero es hacer time lapse. pero no puedo instalar, no encuentro nada en la wikia de la 500d, solo encontre un .bin.. si alguien fuera amable de ayudarme porfavor!. Saludos...

Yo lo instalé ayer, así que te paso lo que guardé en evernote sobre el proceso:

ML solo funciona con el firmware 1.1.0 instalado

Página principal para la 500D: Canon EOS 500D/T1i/Kiss X3 - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Canon_EOS_500D/T1i)

Manual de instalación:
500D/T1i Installation - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/500D/T1i_Installation)

Descargar archivo FIR:
http://chdk.setepontos.com/index.php?action=dlattach;topic=5971.0;attach=4526

Bajamos la última versión estable (en este caso, 1.5)
http://chdk.setepontos.com/index.php?action=dlattach;topic=5971.0;attach=4797

Quitamos complementos (grip, flash...) Restauramos los valores de fábrica (menú, 3ª llave) y formateamos a bajo nivel (1ª llave)

Copiamos magiclantern.fir a la raiz de la SD

En modo M o P, seleccionamos la versión del firmware para empezar a actualizar

Cuando termine (se apaga el LED), esperamos unos segundos y quitamos la batería

Bajamos y ejecutamos (como admin) EOSCard
http://pel.hu/down/EOScard.exe

Tras seleccionar la SD, marcamos EOS_DEVELOP and BOOTDISK y guardamos

Borramos magiclantern.fir y copiamos autoexec.bin y magic.cfg

Copiamos tambian las crop marks

Listo!

maniattico
30/09/11, 23:03:20
Por cierto, solo he probado 30 segundos, y aún no me ha dado tiempo a leer el manual, pero: ¿no se puede poner un límite de número de fotos o tiempo en el intervalómetro? Una vez lanzado este, ¿cómo se para? ¿No se puede graduar la señal de sonido para el disparo por audio? ¿Y el % de la detección de movimiento?

Vengo de CHDK en mi compacta Canon, y ML me parece aún muy verde comparado con CHDK. Además parece que el desarrollo está muy parado no?

xcazador
30/09/11, 23:22:11
Hola, Gracias ya lo instale :) Lo queria instalar solo para el intervalometro, por el momento estoy sacando fotos cada 10 seg. hace 10 min. aprox. y para detener es entrando o apretando el boton menu, y lo otro no me lo se :). aunque igual me interesa que respondieran tus preguntas... ya que iguals las iva a preguntar...

DaftShoot
30/09/11, 23:54:32
Hola,

he estado teniendo problemas de estabilidad desde que lo instale con el ml 1.50, al menos cada 70 disparos la cámara no guarda el archivo y a veces dispara mueve el espejo se queda como colgada por 2 segundos y luego revive, otras veces no muestra la pantalla de controles ni las imagenes gurdadas y hay que sacarle la pila para que reaccione. a parte que siento que rinde menos la pila.

a alguien mas le ocurre esto,?

he utilizado el temporizador de disparos y esta fino, pero ya me estoy ladillando de que me falle disparos, ayer y antes de ayer estuve cubriendo un evento y me ocurrió varias veces.

la verdad estoy pensando quitarlo cuando tenga tiempo de leer el procedimiento, si alguien tiene una guía rápida y efectiva de restablecer el firmware original le agradeceré infinitamente su ayuda

saludos

xcazador
01/10/11, 01:01:11
Hola, igual la persona de arriba, me gustaria saber como eliminar magic lantern de la camara. Lo instalare cuando tenga que ocupar el intervalo nomas, o me compre 1, pero hay muchas funciones que no entiendo..

Stolz
01/10/11, 11:57:53
Hola, igual la persona de arriba, me gustaria saber como eliminar magic lantern de la camara. Lo instalare cuando tenga que ocupar el intervalo nomas, o me compre 1, pero hay muchas funciones que no entiendo..
Instrucciones completas (en inglés)
500D/T1i Installation - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/500D/T1i_Installation#Uninstalling_Magic_Lantern)

moishefire
05/10/11, 20:39:10
Hola
tengo una 500d y le puse ML 1.55 y claro que tiene sus problemas, por que es una version beta, y el consumo de bateria se justifica, ya que es esta realizando muchas tareas, definitivamente potencia de manera enorme las capacidades de video, yo tampoco entiendo todas las opciones, aunque hay un manual en español, ya que hay muchas funciones que tienen que ver con la captura del video
en cuanto a los timelapsers
les recomiendo que sigan probando este firmaware, yo lo instale por el motivo del intervalometro y cada dia me sorprendo mas, es cuestion de tiempo acostumbrarse me imagino, recomiendo aplicar el modo de silent picture y aprender a convertir las imagenes, a mi me sirvio para hacer hasta mas de 3000 tomas sin mover el espejo, si bien la resolucion no es HD se ve muy bien en 928 x 616 si mal no recuerdo
luego para la gente que quiere desinstalarla
yo coloque otra tarjeta que no tiene ML y la camara anda sin problemas con la version original del firmware de canon
y a todos recomiendo tratar de reportar cualquier novedad o duda a los developers de ML ya que si responden, a mi me ayudaron mucho
y es una forma de aportar a este desarrollo
por lo demas mucha paciencia
saludos !

moishefire
05/10/11, 20:40:32
olvide nombrar que hay unos tips para reducir el consumo de bateria, los vi en el manual
por mi parte mas problemas he tenido en que se calienta por el tiempo de uso, saludos

Neofito
16/10/11, 12:28:20
Yo definitivamente lo voy a borrar, en cuanto me llegue el lector de tarjetas lo desinstalo completamente, es muy inestable ahora mismo. Me cansa tener que reiniciar la cámara cada 20 fotos, o que dejen de responder botones hasta que no quite las baterias o la tarjeta de memoria y reinicie la cámara...

En fin, una pena porque prometía mucho, pero se ha quedado parado desde hace demasiado tiempo

moishefire
04/11/11, 19:40:09
Yo definitivamente lo voy a borrar, en cuanto me llegue el lector de tarjetas lo desinstalo completamente, es muy inestable ahora mismo. Me cansa tener que reiniciar la cámara cada 20 fotos, o que dejen de responder botones hasta que no quite las baterias o la tarjeta de memoria y reinicie la cámara...

En fin, una pena porque prometía mucho, pero se ha quedado parado desde hace demasiado tiempo

hola, yo tenia ese problema tambien, era por que estaba configurada la camara para apagar el lcd, lo resolvi poniendo en el menu en Off, es en el menu de canon , el item es Descon. auto.
por otro lado yo no he tenido problema alguno, cuando quiero usar la camara en su version original ( sin ML ) simplemente uso otra tarjeta de memoria y la camara actua normalmente.
creo que el desarrollo esta avanzando, ahora he leido que se se unificara el desarrollo para 3 camaras en uno y esta incluida la 500d, por lo que puede ser prometedor, ya que es la unificacion del trabajo de los desarrolladores, ahora, el hecho de que algunas caracteristicas aun no esten disponibles para la 500d es tema de que no sobran los desarrolladores y testers, de todos modos por mi parte no se merece menos que aplausos :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos tanto para desarrolladores, testers, como para audaces que se animan a probar el magic lantern

saludos

maniattico
07/11/11, 10:05:42
Finalmente he desinstalado ML, ya que lo que quería usar no funciona bien del todo (fotos sin el obturador, disparo con sensor de lcd...)

Y el intervalómetro es demasiado simple. Además, el sistema para cambiar unidades es penoso: solo puedes ir subiendo de poco en poco (CHDK tenía multiplicadores para hacerlo mucho más fácil)

No se me queda tanto pillada como a otras personas, pero lo que sí me pasó un par de veces es que la cámara no encendía, y tuve que quitarle la batería.

Cuando el desarrollo haya avanzado, le daré otra oportunidad

ddmlls
14/11/11, 17:15:24
El 11/11/11 sacaron una nueva versión en el ML Unified en el que se integra además de 550D/60D/600D la 50D/500D. Yo lo instalé el pasado finde en mi 500d y de momento no me ha dado ningún problema. Parece bastante estable, mejora el diseño y han simplificado el proceso de instalación y actualización.

El enlace ML Unified: de Unified - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified)
El enlace para descargar la versión 2011.11.11: http://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/downloads/magiclantern-2011.11.11.550D.60D.600D.50D.500D.zip
Características (en español): http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/UserGuide/ES

El proceso de instalación es

Preparar la cámara:

Tener la batería completa
Quitar accesorios (flash, grip...)
No funciona con tarjetas SDXC
Tener el firmware 1.1.1 (http://www.usa.canon.com/cusa/windows_vista/cameras/eos_slr_camera_systems/eos_rebel_t1i#DriversAndSoftware)
Restaurar la cámara a las opciones por defecto (Borrar ajustes, del menú Herramientas 3)

Instalación:

Rotar el dial de funciones a la posición Manual (M)
Formatear la tarjeta SD desde la cámara a bajo nivel
Descargar la última versión estable desde el wiki oficial (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified#Downloads)
Descomprimir todos los archivos del .zip descargado en la tarjeta SD
Lanzar el proceso de Actualización de Firmware desde el Menú (opción de configuración numero 3)
La pantalla se pondrá negra y aparecerán unas letras verdes
Apaga la cámara y saca la batería un par de segundos
Voilà, Magic Lantern instalado!!

Actualización:

Descargar la última versión estable desde el wiki oficial (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified#Downloads)
Copia todos los archivos del .zip desgargado en la SD reemplazando los antiguos
Voilà, Magic Lantern actualizado y conservando tus preferencias y configuraciones!!

Las mejoras que trae esta versión son:

Es estable en la 500D finalmente
Corrige problemas de estabilidad cuando se usa flash
El Rack y el stack focus funcionan y se puede ajustar el enfoque con la rueda
Se ha corregido el error 70 en HDMI 1080i cuando se navega por el menú rápido
La barra inferior no parpadea
Se ha corregido el desbordamiento de búfer en el formato restaurar código
El Defishing (linealizar un ojo de pez) va casi a tiempo real y es compatible con HDMI
Color del defishing en el modo de reproducción

Y han descurbierto como hacer para que ML consuma menos memoria y CPU, con el ahorro de batería que esto supone, pero no se ha implementado en esta versión.

Saludos!!

alvaritovk
14/11/11, 21:40:53
que es el rack y stack focus? Es el microajuste de foco de la gama XXD y XD?

ddmlls
14/11/11, 22:52:09
El rack focus pone en marcha la operación de cambio de foco, que mueve el foco entre el punto inicial y final (focus end point).

El stack focus disparara una serie de fotos variando la distancia del plano de enfoque. Podría llamarse ahorquillado de enfoque. Se usa en fotografía macro para conseguir imágenes
finales mas enfocadas o con mas profundidad de campo, mediante la fusión de varias imágenes con foco en distintos puntos de la imagen.

Saludos!

SeMpErE
20/11/11, 19:54:07
He estado leyendo el Wiki oficial y no pone nada del control manual del video. ¿Se ha conseguido? ¿Es uno de los objetivos?

Teniendo en cuenta que está versión es para todas las cámaras igual dejen esto de lado, ya que las otras sí tienen controles manuales.

¿Sigue el proyecto de ML para la 500d en exclusiva?

Pregunto todo esto porque me interesa el video en las DSLR y estaba esperando a ver si conseguían algo con los controles en video, pero si no me parece que voy a tener que mirar otras cámaras.

poGoSOLo
01/12/11, 16:47:57
He estado leyendo el Wiki oficial y no pone nada del control manual del video. ¿Se ha conseguido? ¿Es uno de los objetivos?

Teniendo en cuenta que está versión es para todas las cámaras igual dejen esto de lado, ya que las otras sí tienen controles manuales.

¿Sigue el proyecto de ML para la 500d en exclusiva?

Pregunto todo esto porque me interesa el video en las DSLR y estaba esperando a ver si conseguían algo con los controles en video, pero si no me parece que voy a tener que mirar otras cámaras.

si, el vídeo manual es uno de los objetivos del proyecto.

Desde Magic lantern han manifestado su intención de seguir el desarrollo para TODAS las cámaras en las que el proyecto había dado inicio La 500D incluida, el hecho de que el !! de Noviembre sacaran nuevo firmware con utilidades propias para esta cámara lo ratifica.

STALKER
01/12/11, 17:40:27
Parece que si

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6MzUDP0-zQY

Controles manuales de vÃ#deo en las 500D y 50D vÃ#a Magic Lantern (http://altfoto.com/2011/11/controles-manuales-de-video-en-las-500d-y-50d-via-magic-lantern)

desde la actualización del 24 de noviembre se incorpora el control manual de exposición en la 500d y la 50d

saludos

xtreamz
02/12/11, 16:36:03
POR FIN!!! Controles manuales!!! Va de lujo!!!!!! Esta es la última versión del 30 de noviembre: http://groups.google.com/group/ml-devel/attach/f21c8cfbe71c6a6e/autoexec.bin?part=5

fuente: Unified Magic Lantern - new release (now with 50D and 500D) - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://groups.google.com/group/ml-devel/msg/f21c8cfbe71c6a6e)

beltraneja
03/12/11, 13:26:18
Ya tengo instalada la última versión del 30 de noviembre en mi Canon 500D, pero soy incapaz de acceder a los controles manuales para grabación de vídeo, no sé cómo se hace. Por favor, me puedes indicar qué tengo que hacer para ello. Muchas gracias.

xtreamz
03/12/11, 18:52:51
Ya tengo instalada la última versión del 30 de noviembre en mi Canon 500D, pero soy incapaz de acceder a los controles manuales para grabación de vídeo, no sé cómo se hace. Por favor, me puedes indicar qué tengo que hacer para ello. Muchas gracias.

Una vez en modo video, le das al botón de la papelera, te vas a la pestaña de EXPO y eliges. Si quieres ir cambiando alguno de los valores mientras grabas, antes de acceder al menu EXPO, debes estar grabando ya.