PDA

Ver la Versión Completa : Error01 60D



petitacriatura
09/02/11, 13:25:00
Hola a tod@s,

Antes que nada saludaros, ya que es mi primer mensaje en el foro. :) Os quería comentar mi caso:

Mi anterior cámara, la 350D, empezó a dar problemas hará cosa de un año con el maldito Error99. Dado que me daba el mismo mensaje de error con los dos objetivos que tengo (Canon 18-55 y Sigma 55-200) y haciendo todo tipo de limpieza exhaustiva y cuidadosa, atribuí el problema a la cámara. Y ya que estaba buscando la excusa perfecta para dar el salto a una cámara nueva y de una gama un pelín más alta, decidí por fin comprarme el cuerpo de la 60D.

Cuál es mi sorpresa ayer cuando me traigo a casa mi flamante 60D, monto los dos objetivos, y ambos me dan el Error01: "Error 01 de comunicación entre cámara y objetivo. Limpie los contactos del objetivo". He limpiado todos los contactos y me sigue sucediendo. También comentaros que cuando la cámara necesita usar el flash, el mensaje pasa a ser "Busy"

Entiendo que el problema no puede estar esta vez en la cámara nueva con la que aún no he podido hacer ni una foto. Es posible, entonces, que se hayan estropeado los dos objetivos a la vez? O hay algun tipo de incompatibilidad entre estos objetivos y la 60D que desconozco? He leído varios hilos de conversación similares en el foro pero no acabo de aclararme.

Esta tarde iré a Nivell 10, donde compré la 60D, para que me hagan el favor de probar la cámara con algun objetivo suyo. Supongo que será la forma de salir de dudas. Aún y así, me resulta todo muy extraño. Qué opináis?

Muchas gracias por vuestra ayuda y sobretodo por todo el conocimiento que aportáis a las personas que como yo estamos aprendiendo cada día! Un saludo.

Holden
09/02/11, 16:05:43
Bienvenido al foro

La verdad que lo mires como lo mires, es mucha casualidad. Es casualidad que se te hayan estropeados dos cámaras, una nueva, y también es casualidad que se te hayan roto las conexiones de los dos objetivos a la vez. Aunque lógicamente me decanto por esta segunda opción. Puede ser que tu antigua 350D tuviera algún problema con la conexión y te estropeara ambos objetivos.. es lo más razonable que se me ocurre a priori. Esos objetivos te deberían funcionar bien con la 60D.

Pero sí, acércate a nivel 10 con ambos objetivos y la cámara y que le echen un vistazo... suerte!

petitacriatura
09/02/11, 18:28:29
Gracias por tu respuesta, Holden.

Ahora, desde mi más absoluta ignorancia, me surge otra duda: si es posible que la 350D estropeara los dos objectivos, también es posible que estos dos objetivos hayan podido estropear la 60D? :descompuesto

Gracias.