Ver la Versión Completa : Nuevas PowerShot SX230 HS y SX220 HS
Nonamed
11/11/11, 09:12:42
Hola a tod@s,
Es mi primer mensaje en el foro.
Me acabo de comprar una SX220 HS y cuando intento acceder en la opción MENU al apartado MODO IS(según aparece en el manual), no existe en mi camara!!.
Por favor sabe alguien si es normal, si es un fallo de la cámara....
Gracias.
Nonamed
11/11/11, 19:35:00
Ya está solucionado, era porque lo había probado solo en menú modo AUTO.
Gracias.Saludos,
Se han cargado las powershot, así de claro, no veo ni un agarre, ni la rueda de modos, ni na, han hecho una ixus. no veo la powershot por ningún lado, tenía en mente hacerme con una de última generación pero cuando me empiezan a tocar las narices los de Canon con sus caprichos, sus intereses y sus tonterías es que me revienta.
http://images01.quesabesde.com/media/img/prod/0005/5599/5599m.jpg
vamos que si se la han cargado, a dónde va a parar una auténtica powershot. La única cosa por lo que valga la pena será por el CHDK, porque si no anda y que se vayan a esparragar. voy a echar un vistazo a la Sony HX9V, porque de las powershot solo queda el recuerdo de lo bonitas que eran.
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51ZP3VGQZJL._SL500_AA300_.jpg
Macuchin
16/11/11, 04:08:01
Hola compañeros una pregunta acabo de comprar la powershot SX230 HS no encontre la 220, aun no la estreno pero quiero saber que tal funcionaria una tarjeta SDHC de 8Gb clase 4, solo he visto que ponen clase 6 y 10 para video Full, lo que pasa es que esa era de mi camara anterior ojala me puedan ayudar con esta duda, gracias y saludos.
chemamet4
16/11/11, 18:09:24
Hola compañeros una pregunta acabo de comprar la powershot SX230 HS no encontre la 220, aun no la estreno pero quiero saber que tal funcionaria una tarjeta SDHC de 8Gb clase 4, solo he visto que ponen clase 6 y 10 para video Full, lo que pasa es que esa era de mi camara anterior ojala me puedan ayudar con esta duda, gracias y saludos.
Pues si ya la tienes,pruebala,no pierdes nada.
Hola Macuchin.
No deberías tener ningún problema. La diferencia de clase es solo de velocidad mínima de transferencia pero son totalmente compatibles con nuestra cámara.
Macuchin
19/11/11, 02:00:44
Hola Macuchin.No deberías tener ningún problema. La diferencia de clase es solo de velocidad mínima de transferencia pero son totalmente compatibles con nuestra cámara. Mil gracias agradezco tu ayuda y pues probare esta tarjeta, espero despues comprar una de mayor capacidad, pero por ahora seguire probando y este fin espero tomar algunas de prueba y les aviso que tal me va, saludos y muchas gracias nuevamente.
Lo del agarre, pues no estaria de más y lo de la rueda de modos en la imagen que pones no se vee, pero está en la cara posterior. Supongo que el mercado es el que manda y han decidido "modernizar" o estilizar la gama powershot, haciendo una cámara más compacta con estetica más minimalista, adecuandola a lo que la gente de diseño recomienda. En fin sobre gustos no hay nada escrito, y seguro que habrá gente a favor y otra en contra.
Yo en particular ccompré la sx230 como complemento de la 550D, y en parte fue por su estética y porque sus prestaciones me parecieron muy interesantes.
la única explicación que veo es para distanciarlas de la SX30/40 porque para gama estilizada ya estaban las IXUS, ahora parece que la única diferencia con esas es la inclusión de modos manuales y alguna cosilla más. Me acojona pensar en llevar en la mano por el monte una cámara con forma de pastilla de jabón o no poder disparar rapidamente con una sola mano a lo Billy el niño según la saco del bolsillo de la cazadora, y sólo por eso de momento no voy a comprar una compacta Canon porque no me interesa ninguna de las que tienen en el catálogo, que hagan al menos un modelo con empuñadura en lugar de 200 modelos iguales.
la única explicación que veo es para distanciarlas de la SX30/40 porque para gama estilizada ya estaban las IXUS, ahora parece que la única diferencia con esas es la inclusión de modos manuales y alguna cosilla más. Me acojona pensar en llevar en la mano por el monte una cámara con forma de pastilla de jabón o no poder disparar rapidamente con una sola mano a lo Billy el niño según la saco del bolsillo de la cazadora, y sólo por eso de momento no voy a comprar una compacta Canon porque no me interesa ninguna de las que tienen en el catálogo, que hagan al menos un modelo con empuñadura en lugar de 200 modelos iguales.
En eso tienes razón, pierde toda practicidad sin empuñadura, siempre tienes que ponerte la cinta alrededor de la muñeca ya que siempre esta el miedo a que se te caiga. Cada máquina tiene sus pros y sus contras, pero esta máquina está muy bien para empezar a juguetear con los modos y la opción de tirar en manual, a mis hijas por ejemplo les encanta la máquina y empiezan a probar con el modo manual, lo malo es que ya me están pidiendo la 550 que esta la encuentran pequeña... ja, ja.
Christy
02/12/11, 15:58:34
Dan juego los controles manuales? No espero que sea como una Reflex logicamente, pero sí que me merezca más la pena que comprar una automática como la IXUS
LaBeepy
08/12/11, 04:12:24
Buscando el complemento para mi t2i, había llegado a la sx130 y luego a la sx230 (hago harta fotografía en viajes y lugares apartados, por lo que reconozco que el gps es un jueguillo que llamó poderosamente mi atención). Pensaba comprar la sx230 por internet, pero antes quería ver si era realmente la evolución de sx110 (mi primera compacta canon -cámara que adoro- y de la que salté a la reflex)... cuento corto, la sx230 me pareció exageradamente pequeña, hasta me da miedo!!!, y de tan pequeña, cuesta manejar sus controles, no sé, concuerdo en que me pareció una involución... pensé que era porque me había acostumbrado a cámaras grandes, pero veo que no soy la única que piensa igual.
Veo que hay muchas pegas con la forma y la sujección de la cámara. No se si es que mi manera de coger una cámara es diferente pero yo nunca he tenido problemas para sujetarla o manejarla. Además, con el tamaño que tiene la llevo muy bien en una pequeña bolsa que tengo de mi antigua ixus y casi ni noto que llevo una cámara encima.
Fotoreando
09/12/11, 18:33:24
Yo me estoy planteando comprarme la SX230 como compacta para cuando no me apetece cargar con la reflex, ¿Qué tal funciona el GPS? Sé que consume batería, pero ¿marca bien los lugares? ¿Cómo se sabe luego qué lugar es? Me refiero a que me imagino que te marca una latitud pero luego cómo se puede interpretar? Gracias
angeltp
09/12/11, 21:53:29
Bueno estoy buscando una compacta superzoom para complementar con la 550D y estoy viendo los post de este tema y no se si es que no entiendo bien las diferencias entre la sx220 y sx230 ya que la distancia focal equivalente de una va de 24 a 120mm y la otra es de 28 a 392 mm, aparte de lo del GPS que es la única diferencia que e visto en los post, creo que es una diferencia muy buena a tener en cuenta no?
Aqui la sx230:
http://i1126.photobucket.com/albums/l604/angeltp2/Capturadepantalla2011-12-09alas205120.png
Y aqui la sx220
http://i1126.photobucket.com/albums/l604/angeltp2/Capturadepantalla2011-12-09alas205044.png
Otra cosilla, que tal va la Panasonic Lumix DMC-TZ20, no se la veo mas estética, con buena focal y fullhd también, me podríais sugerir alguna mas por ahí que tampoco se vaya de precio, la diferencia de precio entre la Canon sx230 y la Lumix es de unos 7€.
manu2669
09/12/11, 22:09:01
Yo no tengo una reflex pero creo que con la sx 230 hs se puede experimentar mucho con el modo manual y otros modos muy intersantes que nunca habia visto en otras camaras como resaltar un color y lo demas en blanco y negro.
Buenas,
angeltp no se de donde has sacado esto, pero estaba decidido por la 220HS y me has dado un susto, asi que he entrado a la web de canon y nada de eso, la 220hs tiene una focal de 28 – 392 mm igual que la 230HS...
Canon PowerShot SX220 HS - Cámaras Compactas Digitales - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_SX220_HS/index.aspx?specs=1)
Saludos
Hola compañeros, tengo una canon sx23O hs y me estoy volviendo un poco loco y me gustaria que me ayudarais.
Mi problema es como tengo que hacer las fotos para que cuando las saque a papel fotografico salgan enteras (salen como panoramicas)la fecha y hora de la foto sale cortada o no sale.....no se que botones ya tocar de la camara, y el manual no se por donde ya cojerlo.
Espero vuesttras respuestas.
angeltp
11/12/11, 14:40:37
Buenas,
angeltp no se de donde has sacado esto, pero estaba decidido por la 220HS y me has dado un susto, asi que he entrado a la web de canon y nada de eso, la 220hs tiene una focal de 28 – 392 mm igual que la 230HS...
Canon PowerShot SX220 HS - Cámaras Compactas Digitales - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_SX220_HS/index.aspx?specs=1)
Saludos
Hola novis, lo e sacado de la Web Pixmania, e mirado las caracteristicas de una y de otra por eso e sacado esas diferencias así que en la Web tienen mal puestas las especificaciones.
Por cierto ayer fui a comprarme la sx230, estoy investigando con ella a ver que tal, de momento la batería se la bebe y mea que da gusto.
manu2669
12/12/11, 10:05:13
Hola rapali, esta camara hecha las fotos en 4 formatos diferentes: 16:9 (panoramica), 3:2 un poco menos alargada que la anterior, 4:3 es el modo normal y 1:1 que es para manejarlas mejor ala hora de enviarlas por correo o subirlas a una web. El que tienes que usar para relevarlas de manera normal es el 4:3 ademas de ser el que mas calidad tiene en una ampliacion (mas megapixeles). Ya depende de como vayas a imprimir la foto, ami me gustan mucho las panoramicas (16:9) pero tienen menos megapixeles.
Fotoreando
12/12/11, 12:08:37
¿Qué tal es el GPS? ¿Cómo funciona? Otra cosa, ¿qué tal es navegar por los menús? ¿Muy complicado? Estoy acostumbrado a mover las típicas 4 flechitas con el botón Ok en el centro, no sé qué tal la ruedecita para los menús. Gracias
Muchas gracias manu2669 por tu respuesta, pero me estaba volviendo loco, utilizare el 4:3.
Otra preguntilla¿cambia la calidad de la imagen de la foto de imprimirlas con impresora a sacarla por revelado de toda la vida?
manu2669
12/12/11, 20:08:34
-Fotoreando el GPS funciona bien, yo no lo suelo usar porque solo tengo una bateria y con el activado se consume mas rapido, pero es una opcion que trae la camara interesante y no esta de mas probarla. Y lo de navegar por los menus pues es muy facil, yo tambien estaba acostumbrado a esos tipos de menus pero este es muy facil ademas no tiene porque se con la ruedita, ya que tambien puedes pulsar sobre ella, como con los botones de siempre (arriba, abajo, izquierda y derecha), ami me gusta mas la rueda.
-rapali denada y sobre la calidad depende de con que papel la imprimas, si es en folio la calidad es mas baja, pero si es papel de foto no tiene porque perder calidad, claro que dependera de la calidad de la impresora y de la tinta, creo que merece mas la pena que te las releven en un centro especializado ya que la tinta te va a costar a la larga, bastante mas de lo que te cobran por relevartelas. Yo te doy mi opinion, claro que si no sueles relevar muchas fotos pues para unas pocas si que puedes usar tu impresora.
http://www.flickr.com/photos/mvv26/
angeltp
12/12/11, 23:36:32
Hola, sabéis como poner la cámara para que en modo automático, enfoque sobre un punto central? es para mi mujer que no le salgan después las fotos desenfocadas y demás, o si me decís alguna manera de configurarla para ella que sea superfacil os lo agradecería ya que este fin de semana se va de viaje y se la quiere llevar, gracias.
Por cierto es la sx230 y le voy a desabilitar el GPS porque lleva solo una batería.
manu2669
14/12/11, 00:13:20
angeltp la opicion mejor para eso es el modo facil (es el dibujo que esta en la ruedita por debajo del modo AUTO, el que tiene una corazon) ese esta todo automatizado, mas facil imposible, tambien puede usar el modo AUTO que puede configura unas pocas cosas, y si quiere usar el modo normal (P) puedes configurar como enfocar entrando en el menu y en el primer apartado que pone recuadro AF seleccionas lo que quieras: que enfoque en el centro (pudiendo elegir justo abajo el tamaño de area de enfoque central), que enfoque las caras (que detecte la camara) o el de seguimiento, yo te recomiendo el de las caras si siempre hecha fotos a personas o sino el de centro que enfocara lo que haya justo dentro del recuadro (ya depende como de grande lo hayas configurado).
angeltp
14/12/11, 10:07:34
angeltp la opicion mejor para eso es el modo facil (es el dibujo que esta en la ruedita por debajo del modo AUTO, el que tiene una corazon) ese esta todo automatizado, mas facil imposible, tambien puede usar el modo AUTO que puede configura unas pocas cosas, y si quiere usar el modo normal (P) puedes configurar como enfocar entrando en el menu y en el primer apartado que pone recuadro AF seleccionas lo que quieras: que enfoque en el centro (pudiendo elegir justo abajo el tamaño de area de enfoque central), que enfoque las caras (que detecte la camara) o el de seguimiento, yo te recomiendo el de las caras si siempre hecha fotos a personas o sino el de centro que enfocara lo que haya justo dentro del recuadro (ya depende como de grande lo hayas configurado).
Gracias manu2669, lo e puesto en modo P con la medición central y creo que ahí va bien de todos modos y como bien dices en el modo superfacil (el corazoncito) también esta bien lo que le veo negativo a ese modo es que a la hora de mirar las fotos realizadas no te da lo opción de ampliarlas, o si?
manu2669
14/12/11, 23:37:55
angeltp tienes razon, no sabia que no se puede ampliar, con esto podemos decir que este modo es muy facil, supongo que para el uso de niños o personas que no se le de bien la tecnologia para que no tenga muchas opciones.
Hola, me acabo de hacer con una máquina de éstas.290 euros en tienda, pero 3 años de garantía.
Regalo de navidad.
Despues de sopesar la idea con la Nikon s9100 y la DMC Tz20, me he decidido por esta.
Claro que si tiene el premio Tipa2011 a la mejor superzoom compacta será por algo....
Pero, que tarjeta usais para esta cámara? Me vale con una sd hc 8 g class 6?
Saludos.
Realmente no solo hay diferencia en zoom y precio, también en las opciones, principalmente que tienes modos manuales, que si aprendes a controlarlos bien tendrás mejores resultados que si dejas que la cámara funcione en automático.
A parte venía a preguntar si hay diferencia con la sx210 en lo que a fotos nocturnas se refiere, ya que había pensado en sustituirla pero si la diferencia es escasa no merecería la pena.
Se supone que el sistema "hs" mejora la
calidad en penumbra.
Macuchin
22/12/11, 02:20:03
Hola, me acabo de hacer con una máquina de éstas.
Despues de sopesar la idea con la Nikon s9100 y la DMC Tz20, me he decidido por esta.
Claro que si tiene el premio Tipa2011 a la mejor superzoom compacta será por algo....
Tengo un par de dudas, he visto el enlace de las baterías, y me haré con una.
Pero, que tarjeta usais para esta cámara? Me vale con una sd hc 8 g class 6?
Saludos.
Antes que nada saludos desde México yo hace poco tambien compre una SX230Hs y efectivamentemy la bateria se la acaba en moco tiempo, asi que tambien opte por una generica (clonica) y ya no sufro por bateria aunque estoy pensando en comprar una mas por aquello de los viajes, con respecto a la tarjeta pues yo tenia una SD hc de 8gb clase 4 y sin problemas me ha funcionado super bien. Y con respecto a otro post acerca de las fotos oscuras yo fui a una posada el sabado y use la camara sin flash y las fotos muy bien muy nitidas es una excelente compra ahora solo me falta terminar de ahorrar para el housing jejeje saludos y felicidades espero te sirva mi opinion
manu2669
22/12/11, 23:33:57
Hola macuchin que es el hausing? por cierto la bateria clonica donde es mejor comprarla? gracias.
Flickr: MVV 26's Photostream (http://www.flickr.com/photos/mvv26/)
Antes que nada saludos desde México yo hace poco tambien compre una SX230Hs y efectivamentemy la bateria se la acaba en moco tiempo, asi que tambien opte por una generica (clonica) y ya no sufro por bateria aunque estoy pensando en comprar una mas por aquello de los viajes, con respecto a la tarjeta pues yo tenia una SD hc de 8gb clase 4 y sin problemas me ha funcionado super bien. Y con respecto a otro post acerca de las fotos oscuras yo fui a una posada el sabado y use la camara sin flash y las fotos muy bien muy nitidas es una excelente compra ahora solo me falta terminar de ahorrar para el housing jejeje saludos y felicidades espero te sirva mi opinion
Saludos Manuchin, si, claro que me sirve.
Bueno al final compré en el Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) español una de clase 10 de 8 gb por unos 20 euros con gastos...(buen precio).
No la he probado porque me llega mañana, ya os contaré, comparando.Pero en la tarjeta, que es Sandisk pone Fullhd, lo mismo lo ejecuta con más fluidez.....
Bueno lo de las fotos, animate a poner alguna en nocturno.Cuanta más info mejor para los que vienen.
Estoy pensando abrir un hilo de fotos temáticas de ésta cámara y así animar un poco a los que la tienen...:lengua
Saludos desde Spain.
Hola macuchin que es el hausing? por cierto la bateria clonica donde es mejor comprarla? gracias.
Sera esto?
Housing - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Housing)
MANU2669 Aquí te pongo unos enlaces.
Tarjetas:
16g transcend class 10.
Transcend TS16GSDHC10E - Tarjeta de memoria SDHC 16 GB, clase 10: (http://www.amazon.es/Transcend-TS16GSDHC10E-Tarjeta-memoria-clase/dp/B002WE4HE2/ref=pd_ys_qtk_general_recs_2?pf_rd_p=241298027&pf_rd_s=center-1&pf_rd_t=1501&pf_rd_i=home&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1JESRQNZTDVX0YJQ2G5X&tag=canonistas0c-21)Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es: Electrónica
8g SanDisk class 10.(muy buena marca).Esta la compré yo.
SanDisk SDSDX-008G-X46 Extreme Video HD Tarjeta de memoria 8GB: (http://www.amazon.es/SanDisk-SDSDX-008G-X46-Extreme-Tarjeta-memoria/dp/B000Y9TZ9Y/ref=sr_1_fkmr0_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1324591672&sr=1-1-fkmr0&tag=canonistas0c-21)Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es: Electrónica
Las hay integrales, pero ya que compro algo lo compro bien, cada uno que elija la calidad que quiera....
Este mensaje es general:
Alguien a "crackeado la tarjeta-cámara para hacer fotos raw y demás? Le ha ido bien? Te invalida la garantía?
No estoy muy seguro de hacerlo ya que no quiero arriesgar....
Bueno, recuerdo el link que puso Enrique para "crackear" la 220:
SX220 - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/SX220)
Macuchin
23/12/11, 15:42:18
Este mensaje es general:Alguien a "crackeado la tarjeta-cámara para hacer fotos raw y demás? Le ha ido bien? Te invalida la garantía?No estoy muy seguro de hacerlo ya que no quiero arriesgar....Bueno, recuerdo el link que puso Enrique para "crackear" la 220:SX220 - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/SX220)Hola Broken, pues la tarjeta de memoria de seguro te ira super se supone que al ser mas rapidas la tranferencias de datos es mas rapida y los videos no sufren de brincos aunque yo de momento no los he notado a 1080, aca en Mexico la bateria la compre en algo como ebay (se llama mercado libre) que aunque algo mas caro que ebay no pagas portes porque gran parte de las baterias genericas o clonicas son de china y los impuestos para las cosas chinas son altos aqui para que te des una idea me costo algo asi como 7.50 euros aprox, tambien me hice del cable HDMI y los videos se ven muy bien, ahora te digo que por el momento ocupare esa SD de 8Gb clase 4 pero espero comprar pronto una de 16 Gb clase 6 o 10, con respecto al housing basicamente es la carcasa submarina Canon WP-DC42 para el equipo, ya que tambien practico el buceo y me gustaria hacer algo de foto submarina, el GPS ni lo uso solo lo use un dia para probar que sirviera, y yo compre la SX230Hs porque en Mexico no venden la SX220Hs, la foto espero subirla pronto no esperes calidad ni tomas espectaculares, lo del crackeo ya te contare espero este fin de semana poder hacerlo con una tarjeta de 2Gb que tengo por ahi, y segun lei no te arruina la garantia. Despues de tanto mil gracias Broken y felicidades para ti y todos los que lean esto reciban saludos desde Mexico.
Hola Broken, pues la tarjeta de memoria de seguro te ira super se supone que al ser mas rapidas la tranferencias de datos es mas rapida y los videos no sufren de brincos aunque yo de momento no los he notado a 1080
Creo que lo que importa son los mb/segundo que tenga también. La mía va a 30mb/s. En eso hay que fijarse antes de la class creo.
con respecto al housing basicamente es la carcasa submarina Canon WP-DC42 para el equipo, ya que tambien practico el buceo y me gustaria hacer algo de foto submarina
Pues prepara unos 200 euros....jeje
Aquí están más caras aún:
KANAU - Carcasas Ikelite para compactas de Canon (http://www.kanau.es/content/view/234/171/)
el GPS ni lo uso solo lo use un dia para probar que sirviera, y yo compre la SX230Hs porque en Mexico no venden la SX220Hs
Yo la pedí el lunes y hoy todavía no había llegado, no la tenían en tienda...
la foto espero subirla pronto no esperes calidad ni tomas espectaculares
Ok, comento que en breve abriré un hilo para las mejores fotos de éstas cámaras, para que vayais tirando...:foto:
lo del crackeo ya te contare espero este fin de semana poder hacerlo con una tarjeta de 2Gb que tengo por ahi, y segun lei no te arruina la garantia.
Donde lo leíste, en este foro??
Despues de tanto mil gracias Broken y felicidades para ti y todos los que lean esto reciban saludos desde Mexico.
Saludos.
Buenas, tengo una reflex Canon EOS 450D y tengo casi decidido comprar laSX220 pues me la dejan a un muy buen precio, asi mi novia tiene una camara en condiciones para poder complementarme en los viajes o podre usarla en eventos donde no use la reflex :-)
La otra camara que tenemos compacta es una Canon IXUS 95is.
Macuchin
23/12/11, 19:14:40
Creo que lo que importa son los mb/segundo que tenga también. La mía va a 30mb/s. En eso hay que fijarse antes de la class creo. Pues prepara unos 200 euros....jejeAquí están más caras aún:KANAU - Carcasas Ikelite para compactas de Canon (http://www.kanau.es/content/view/234/171/)Yo la pedí el lunes y hoy todavía no había llegado.....Al final me han dado la 320 por el mismo precio, bueno, por si me da por viajar....Ok, comento que en breve abriré un hilo para las mejores fotos de éstas cámaras, para que vayais tirando...:foto: Donde lo leíste, en este foro?? Saludos.Muy bien Broken ya tenia contemplado el costo de hecho me sale en unos 219 Usd y la comprare en febrero aprovechando el viaje de mi hermana a U.S.A, de lo del crackeo que no anula la garantia eso lo lei en este foro no recuerdo en donde pero lo lei por aqui, y pues te digo despues me hare de una tarjeta de mas capacidad y de mejor velocidad de grabacion, en fin a ver despues ya subire fotos, saludos y felices fiestas.
hola alguien me puede ayudar,en mi canon sx220 con una targeta de 2 gb al gravar me sale la palabra stop y nome deja grabar mas de 15 segundos alguien le pasa o me podria decir algo.si le pongo otra targeta no me pasa eso.
hola alguien me puede ayudar,en mi canon sx220 con una targeta de 2 gb al gravar me sale la palabra stop y nome deja grabar mas de 15 segundos alguien le pasa o me podria decir algo.si le pongo otra targeta no me pasa eso.
La tarjeta es muy importante para el buen funcionamiento,
rapidez de disparo, fluidez del video...
En el manual recomiendan una SDHC clase 6,
luego la capacidad cada cual lo que necesite.
Pero si vas a usar video FullHD, mínimo 8g.
Mas arriba en este hilo pongo unos enlaces de tarjetas
héchales un vistazo.
Fíjate en la velocidad también, yo tengo una a 30mb/s.
Esa tarjeta estará obsoleta ya. Jeje.
Saludos.
lobeznocs
28/12/11, 17:32:27
Hola!!! Soy un nuevo poseedor de una canon sx220, y la verdad que hace nada que la uso pero lo que he ido probando me ha gustado y mucho!!ejje Solo hace un dia que la tengo!!!
Soy muy novato en el mundo de la fotografia asi que me parece que con esta camara le voy a coger el gustillo!jjeje.
Me he leido todo el tema y ya he sacado cosas utiles que desconocia, como el tema del flash y algunos modos de la camara muy interesantes(entre otras cosas)....
Como mi primer paso es comprarme una tarjeta de memoria queira preguntaros una duda. Resulta que he visto las 2 trascend de 16g de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) que comentais mas arriba(Broken la que es ligeramente mas cara es mejor en los videos??), pero tambien he visto esta http://Platinum - Tarjeta de memoria SDHC de 16 GB (clase 10) que vale parecida: Queria preguntaros si os parece buena para usarla con mi nueva 220, ya que en otra pagina web la tienen mas barata y si sirven igual y no hay diferencia pues me pillaria esta.
Bueno muchas gracias y saludos de un nuevo canonista sx 220!!
PD: decir que me regalaron una sony wx30 y que despues de preguntar por diferentes sitios y leer(sobretodo en este tema) fui y la cambie por la sx220( que encima era algo mas barata!!) y la diferencia se nota!!
A mas mb/s mejor, pero bueno para esta cámara pues Lo que te recomienda el manual.
A mi SanDisk me aporta seguridad, claro, las hay integrales mucho mas baratas, pero....
A mi me pasó con una tarjeta en la playstation, me pillé
la barata y me quedé sin datos...
Saludos y enhorabuena por la máquina.
Ahí va mi primer Pseudo HDR con la 230. :cunao
Un poco exagerada pero, me gusta.
http://i42.tinypic.com/168cqjp.jpg
victorR
30/12/11, 05:26:53
Cual es la 320??
PD. Buena idea lo de crear un post con fotos de esta camara.
Cual es la 320??
PD. Buena idea lo de crear un post con fotos de esta camara.
Editado. 230.....
Jesus Piscotne
30/12/11, 15:30:28
Hola este 23 de diciembre me compre una powershot sx230 hs - Canon, y cuando saqué aproximadamente 8 fotos, la cámara se habia calentado y quemaba a la altura de la bateria (no solo estaba caliente, sino quemaba), este martes 27 a la tienda y pedi que me cambien la camara; ahora la que tengo no calienta tanto, pero la beteria muy poco, he tomado aproximadamente 10 fotos, la dejo de tomar fotos por unas horas y cuando la vuelvo a prender me indica que cambie la bateria (esto me sorprende porque a mi me dieron una bateria nueva junto con la camara), alguien me podría ayudar?, o tengo que pedir que me la cambien nuevamente?
Fotoreando
30/12/11, 16:35:42
¿Te cambiaron la batería también o sigue siendo la misma?
Hola este 23 de diciembre me compre una powershot sx230 hs - Canon, y cuando saqué aproximadamente 8 fotos, la cámara se habia calentado y quemaba a la altura de la bateria (no solo estaba caliente, sino quemaba), este martes 27 a la tienda y pedi que me cambien la camara; ahora la que tengo no calienta tanto, pero la beteria muy poco, he tomado aproximadamente 10 fotos, la dejo de tomar fotos por unas horas y cuando la vuelvo a prender me indica que cambie la bateria (esto me sorprende porque a mi me dieron una bateria nueva junto con la camara), alguien me podría ayudar?, o tengo que pedir que me la cambien nuevamente?
Cámbiala y si te dan otra igual, cambia de tienda.
No es normal.
Macuchin
30/12/11, 19:55:53
Definitivamente no es normal y como te dicen, que te la cambien o cambia de tienda, de que se calienta eso si lo habia leido, pero asi como lo cuentas eso no, ojala te lo cambien y disfrutes de esta excelente maquina, saludos y feliz inicio de 2012, felicidades.
Jesus Piscotne
02/01/12, 22:29:05
Hola a todos, les cuento que he estado probando la cámara y saca fotos muy buenas, sigo teniendo el problema con la bateria, dura muy poco, ahora estaba leyendo el manual por si estubiera haciendo algo para que no dure, pero no encuentro; por ejemplo tomo 10 fotos, la guadro por unpar de horas, y luego cuando empiezo a revisar y borrar alguna ya se ve en el indicador que se ha gastadso mas de la mitad, si apago la camara en ese instante y la vuelvo a encender dentro de 2 horas aprox. allie el indicador de me dice que cambie la bateria, nos es nor mal verdad????
Prueba a desactivar el GPS si no lo vas a usar, consume batería aun estando apagada la cámara. Además esta cámara consume la batería bastante rápido. Te recomiendo que compres una segunda batería. De todas formas si el consumo es tan alto y después de lo que te pasó tal vez la cámara tenga algún problema.
lobeznocs
06/01/12, 14:58:04
Broken gracias por tu comentario de la tarjeta, al final me he pillado la sandisk de 16g de Amazon. Otra preguntilla para la gente que lleva mas tiempo con la camara. He visto esta bateria de recambio en amazon y parece buen precio, que os parece, vale la pena? Alguien la ha comprado ya?' Me recomendais otra??Helos - Batería de ion de litio 1120 mAh equivalente a Canon NB-5L: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Helos-Bater%C3%ADa-litio-equivalente-Canon/dp/B000OIB6L0/ref=pd_sim_e_2)
Bueno saludos y gracias!!
Macuchin
06/01/12, 16:26:02
Broken gracias por tu comentario de la tarjeta, al final me he pillado la sandisk de 16g de Amazon. Otra preguntilla para la gente que lleva mas tiempo con la camara. He visto esta bateria de recambio en amazon y parece buen precio, que os parece, vale la pena? Alguien la ha comprado ya?' Me recomendais otra??Helos - Batería de ion de litio 1120 mAh equivalente a Canon NB-5L: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Helos-Bater%C3%ADa-litio-equivalente-Canon/dp/B000OIB6L0/ref=pd_sim_e_2)Bueno saludos y gracias!!Hola Lobeznocs, pues si es la equivalente no debes tener ningun problema, yo en mi caso compre una generica de especificaciones iguales a las de la original y el rendimiento ha sido muy bueno quizas un 10 a 15% mayor que la original esta que te digo la compre en mexico, y pues no se ve mal aunque sere honesto al principio desconfie un poco estoy muy satisfecho con esta bateria y pues parece que la que has visto es de buena calidad, no se como se maneje la reputacion del vendedor alla, checa eso y si todo esta bien pues adelante y ya nos contaras, eso si que te den garantia, saludos
Yo tengo una de 1450mAh.
Fíjate en eso también,las he visto hasta de 2500mAh, ya que a lo mejor te merece
la pena pagar algo más por una más potente si pasas el día fuera.
Saludos.
Hoy he comprado una funda en e bay, luego os pongo las que más me gustaron
por si a alguien le interesa. Creo que miré mil....:hechocaldo
lobeznocs
06/01/12, 21:35:39
Gracias por tu comentario MAcuchin. Broken donde compraste la tuya?? te dura mas que la original?? Tambien busco funda asi que dado que por lo que comentas ya has hecho un estudio de campo, te agradeceria mostraras tu elección y las que mas te gustaron!!:wink: jejeje
Saludos y muchas gracias!!
Gracias por tu comentario MAcuchin. Broken donde compraste la tuya?? te dura mas que la original?? Tambien busco funda asi que dado que por lo que comentas ya has hecho un estudio de campo, te agradeceria mostraras tu elección y las que mas te gustaron!!:wink: jejeje
Saludos y muchas gracias!!
Si, dura un poco más o parecido, recomendable....La compré en E Bay, a macrobolous, el perro a subido el precio de 7 a casi 20 euros no me digas por qué. Las hay de todos los colores y sabores...
Ahí va mi estudio:
He comprado esta.
Mas que nada me he fijado en el tamaño, y sobre todo en la anchura. Esta pregunté y me dijo que 3,5cm de ancho.
También es la más guapa de todas...Tienen el detalle del trípode abajo.Y correa para el cuello. El detalle del cinto le pondré yo en una zap.
http://www.ebay.es/itm/280792266584?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_3414wt_1270 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F280792266584 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT%26amp%3B_trksid% 3Dp3984.m1423.l2649%23ht_3414wt_1270)
Parecida , aunque parece otro material, más barata:
http://www.ebay.es/itm/110723314398?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1019wt_1037 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F110723314398 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT%26amp%3B_trksid% 3Dp3984.m1423.l2649%23ht_1019wt_1037)
Esta es la misma en otro material y colores varios, sólo facilita la medida interior(la que me interesaba era la exterior), pero no entendió mi mensaje:pena:.
http://www.ebay.es/itm/270883773941?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_4944wt_1270 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F270883773941 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT%26amp%3B_trksid% 3Dp3984.m1423.l2649%23ht_4944wt_1270)
La misma sin protector de objetivo:
http://www.ebay.es/itm/110796285987?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F110796285987 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT%26amp%3B_trksid% 3Dp3984.m1423.l2649)
Esta estuve a punto de comprarla, viene con el detalle del cinto, pero son 3,7 cm de ancho.Cierre en imán.
http://www.ebay.es/itm/270883784837?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_4608wt_1270 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F270883784837 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT%26amp%3B_trksid% 3Dp3984.m1423.l2649%23ht_4608wt_1270)
Esta es la tipica funda de ésta cámara, y se vende en tiendas físicas en España. Yo la vi muy aparatosa para el bosillo.
Pero a gustos, es muy guapa también.Eso sí creo que es más barata por aquí, mirad bien.
http://www.ebay.es/itm/Original-Canon-DCC-1500-Leder-Tasche-PowerShot-SX-230HS-/350521216702?pt=DE_Kamera_Foto_Zubehör_Taschen_Sch utzhüllen&hash=item519cb14ebe (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FOriginal-Canon-DCC-1500-Leder-Tasche-PowerShot-SX-230HS-%2F350521216702%3Fpt%3DDE_Kamera_Foto_Zubeh%F6r_Ta schen_Schutzh%FCllen%26amp%3Bhash%3Ditem519cb14ebe )
Habia alguna más interesante, con detalle para tarjeta y tal, pero no enviaban a Spain.
La más bonita de todas me parece la que he comprado.
Espero os sirva de ayuda. Saludos.
Si se me olvidá alguna, editaré el mensaje mas adelante.
IvanCadiz
08/01/12, 20:21:20
Buenas a todos/as, después de mucho tiempo en el que otras cámaras compactas me habían quitado las ganas de hacer fotos, he vuelto a Canon con esta SX230 hs y estoy super contento.
No sé si este es el sitio apropiado para hacer esta pregunta, si no fuera así os ruego me remitáis donde corresponda.
La cosa es que tengo la cámara desde el día 6 de Enero y hoy me ha pasado algo raro, y es que cada vez que pongo la cámara en posición vertical, ya sea para tirar un foto o para mirar fotos hechas, se oscurece la pantalla hasta el punto de que no se ve nada, si la pongo en horizontal todo perfecto. ¿Es un error de configuración o un fallo de la cámara?
Estoy disfrutando un montón con esta cámara, me encanta el video super-lento,
Muchas gracias de antemano por las respuestas amigos y espero colgar algunas fotitos los próximos días.
Saludos
Edito para decir que la estoy probando en casa y va bien, ¿tiene algo que ver con la luz solar?
kakashihatake78
09/01/12, 19:47:38
Estoy muy contento con la calidad de imagen de esta cámara. Pero he notado que tiende a sobrexponer bastante en algunas ocasiones. (Fuertes contrastes, luz de sol y sombras...). Os habéis percatado? Le ponéis remedio? Pero lo dicho, cosas puntuales, que no sé si son inevitables o algo hago mal xd
Por lo demás, la nitidez, el color, la claridad, los modos manuales, el zoom,...etc, de maravilla. Recomiendo esta cámara encarecidamente a quien busque algo de éstas características.
Macuchin
10/01/12, 01:39:29
Pues en accesorios yo de momento he gastado poco, la funda para la camara y la tarjeta de memoria de 8Gb eran las de mi anterior camara (una Olympus Stylus 9000), solo le he comprado de momento una bateria extra, el cable hdmi, y una mica protectora de pantalla, estoy ahorrando para una tarjeta extra de 16 Gb clase 6 o 10 y un Canon WP-DC42 Waterproof Underwater Housing espero en poco mas de un mes ya tenerlo por aca y les cuento que tal funciona, me ha gustado mucho la funda que escogio Broken de hecho yo vi la misma y me gusto bastante aunque como dije funda ya tenia. Saludos
IvanCadiz
10/01/12, 09:43:07
Buenas a todos/as, después de mucho tiempo en el que otras cámaras compactas me habían quitado las ganas de hacer fotos, he vuelto a Canon con esta SX230 hs y estoy super contento.
No sé si este es el sitio apropiado para hacer esta pregunta, si no fuera así os ruego me remitáis donde corresponda.
La cosa es que tengo la cámara desde el día 6 de Enero y hoy me ha pasado algo raro, y es que cada vez que pongo la cámara en posición vertical, ya sea para tirar un foto o para mirar fotos hechas, se oscurece la pantalla hasta el punto de que no se ve nada, si la pongo en horizontal todo perfecto. ¿Es un error de configuración o un fallo de la cámara?
Estoy disfrutando un montón con esta cámara, me encanta el video super-lento,
Muchas gracias de antemano por las respuestas amigos y espero colgar algunas fotitos los próximos días.
Saludos
Edito para decir que la estoy probando en casa y va bien, ¿tiene algo que ver con la luz solar?
Otra dudita más, sirve cualquier cable que sea mini hdmi a hdmi standar o tiene que ser el que especifica la cámara.
¿Nadie sabe por qué se me oscurece la pantalla al poner la cámara en vertical bajo la luz del día? No encuentro nada al respecto y se me pasa el tiempo de prueba.
Gracias!
No es normal en principio...
Llevala y prueba con otra de la tienda.
Macuchin
10/01/12, 18:27:45
Otra dudita más, sirve cualquier cable que sea mini hdmi a hdmi standar o tiene que ser el que especifica la cámara.
¿Nadie sabe por qué se me oscurece la pantalla al poner la cámara en vertical bajo la luz del día? No encuentro nada al respecto y se me pasa el tiempo de prueba.
Gracias!
Pues eso que comentas de la pantalla a mi no me ha pasado como te dijo el compañero llevala a tienda y que te la chequeen o prueba la de la tienda, y el cable hdmi que yo compre es genérico no el original y me va de lujo no he tenido ningún problema con el, saludos
IvanCadiz
12/01/12, 09:38:49
No es normal en principio...
Llevala y prueba con otra de la tienda.
Finalmente la llevé a la tienda, no pudieron comprobar lo que ocurría porque solo me pasaba a la luz del sol, insistía en enfocar a las luces y esas cosas pero le dije que no era al tirar fotos, que era simplemente mirando la pantalla y que las fotos salían bien aun cuando la pantalla estaba negra...bueno pues al grano, que no se han calentado mucho la cabeza y me han pedido una nueva, ahora espero que no tarde mucho.
Tengo otra preguntita de novato: ¿Es normal que una foto tomada a la máxima calidad pese tan solo unos 2,5 MB? ¿Tienen la misma calidad las fotos poniéndola en 4:3 que en 16:9?
Gracias chicos
Si. El jpg ocupa poco.
Si instalas el CHDK puedes disparar en raw, éstos ya ocupan lo suyo.
En 4:3 tienes 12mp.
En 16:9 tienes 9 mp.
Es el tamaño mas que nada, a más mp más grande.
Yo tengo el 4:3 porque suelo recortar las fotos.
Estoy muy contento con la calidad de imagen de esta cámara. Pero he notado que tiende a sobrexponer bastante en algunas ocasiones. (Fuertes contrastes, luz de sol y sombras...). Os habéis percatado? Le ponéis remedio? Pero lo dicho, cosas puntuales, que no sé si son inevitables o algo hago mal xd
Por lo demás, la nitidez, el color, la claridad, los modos manuales, el zoom,...etc, de maravilla. Recomiendo esta cámara encarecidamente a quien busque algo de éstas características.
Respecto a lo de la sobreexposicion que comentas:
Juega con los contrastes...
Y en tomas de paisajes, o naturaleza, no viene
mal el modo vivido, o un ajuste posterior..
Son cosas de canon... a la s100 le ocurre parecido.
Saludos.
IvanCadiz
15/01/12, 19:59:32
Buenas, ya he arreglado lo de la pantalla. Finalmente no tuve que devolver la cámara. Me da un poco de vergüenza contar lo que le pasaba pero por si a alguien le ocurriera la misma tontería: Como dije, no se veía la pantalla de mi cámara cuando la ponía en vertical y bajo la luz del sol...pues bien, la culpa no es de la cámara sino de la polarización de mis gafas de sol. Lo descubrí ayer cuando salía la calle y le enseñaba a mis amigos cómo "no funcionaba" la pantalla, claro ellos sin gafas la veían perfectamente.
Pa matarme, jejeje.
Mascador
15/01/12, 20:28:20
Hola de nuevo gente!!! Hacia tiempo que no os leía y la verdad siempre que acudo descubro algo nuevo.
Broker darte las gracias por esas fundas de eBay que me han enamorado absolutamente aunque ahora no se si elegir la que tu te has pillado o las de colores ya que la roja me tira mucho aunque creo que la que te pillastes era mas grande o cabra mejor la camara? Estoy indeciso pero son geniales.
Preguntarnos también si habéis comprado el kit para conectarla a la electricidad directamente y si os lo habéis comprado k usos le podemos dar?... Otro asunto es que también estaba pensando en adquirir un interruptor para hacer fotos a distancia y si sabéis algo del tema.. Se que la función se podría activar haciéndole el chdk pero no se si nuestra canon cuenta con esta característica.
Aprovechando también alguno de vosotros ha chequeado bien el modo chdk? Lo tengo instalado en una de mis tarjetas y lo vi complicado ya que es bastante lioso y como aun sigo exprimiendo los modos de la camara en estado normal y no hay un manual (que yo sepa) completo en castellano .. Lo veo complicado no se a ver si me podéis dar consejo los que hayáis practicado a fondo el chdk
Y por ultimo dar un par de consejos a la gente k tenga la camara y es.. El primero catar bien la camara y tocar todos los modos que es una camara para jugar impresionante. Segundo léeros el manual ... Es importante lo dice uno k nunca ha leído manuales de nada tecnológico y es que descubres cosas como el enfoque sumamente importantes.. Acabo de leermelo y me la compre en julio del año pasado. Tercero como uno del foro me dijo.. Un artista.. El modo colores vivos es increíble para muchas de las fotos que veis que el cielo sale con ese azul que parece hasta retocado por software!!y por ultimo que tenemos una camara que casi diría yo que nos quita la tarea de ir al ordenador para retocarlas!!resultados impresionantes!! Ale a disfrutar!!!
Saludos!!!
Pd: Flickr: Masca_chicles' Photostream (http://www.flickr.com/photos/masca_chicles/)
victorR
16/01/12, 01:29:18
Totalmente cierto esta camara cada dia me sorprende mas y cada dia me da mas alegrias. :foto:
500px / Víctor Rodríguez (http://500px.com/victorR)
Hola mascador:
Respecto al CHDK, lo he usado bastante.
He tirado en raw, convertido a DNG.
Instalé el DPP, para el postprocesado y muy bien.
He usado el bracketing para obtener una sub/sobre exposición en 3 fotografías, y poder realizar un HDR.
Para ello instalé el photomatix creo en el pc.
Pero la cámara va mas lenta con CHDK, creo que es una versión beta y no acaba de ser lo bastante fluida....
Espero que saquen actualizaciones.
Aunque teniendo dos tarjetas puedes llevar el CHDK en una y utilizarlo en tomas importantes.
Saludos.
P.D: Qué uso específico quieres dar al autodisparador?
Ya que para la trepidación puedes usar el temporizador de la cámara, y personalizarlo a tú gusto.
P.D2; A qué kit te refieres?
Mascador
16/01/12, 02:43:07
Hola mascador:
Respecto al CHDK, lo he usado bastante.
He tirado en raw, convertido a DNG.
Instalé el DPP, para el postprocesado y muy bien.
He usado el bracketing para obtener una sub/sobre exposición en 3 fotografías, y poder realizar un HDR.
Para ello instalé el phoromatix creo en el pc.
Pero la cámara va mas lenta con CHDK, creo que es una versión beta y no acaba de ser lo bastante fluida....
Espero que saquen actualizaciones.
Aunque teniendo dos tarjetas puedes llevar el CHDK en una y utilizarlo en tomas importantes.
Saludos.
P.D: Qué uso específico quieres dar al autodisparador?
Ya que para la trepidación puedes usar el temporizador de la cámara, y personalizarlo a tú gusto.
P.D2; A qué kit te refieres?
Hola iré rápido porque Estoy en el iPad un poco incomodo aunque es lo mejor el iPad digo. Gracias x responder el kit Es uno k venden k es original para conectar la camara a la electricidad y dirás como si la camara no tiene donde conectarle energía? Pues te viene una especie de batería k no es batería pero se mete donde la batería y y abajo por donde se abre El compartimiento (si buscas ack dc30) ?.. AuNque nno se SiSe le daría mucho uso y el tema del disparador Viene dado Por mi situación física ya k voy en silla de ruedas y es por eso Para ver si alguien lo ha utilizado y si lo hay inalámbrico ya será la lecheee
Por cierto has éxodo time lapso o algo así?
Tengo una duda que creo que no se ha comentado en este tema.
En el modo video funciona el zoom, pero ¿funciona también el autoenfoque automático, es decir si el objeto que está en el punto de enfoque se acerca a la cámara se ajusta el enfoque o el enfoque se queda fijo tal y como se inició la grabación?
victorR
16/01/12, 16:48:41
Depende como tengas el enfoque. Yo suelo grabar directamente en el modo manual dandole al boton rojo de video. En las opciones de enfoque lo puedes poner manual, normal o macro. Si lo pones normal se autoenfoca continuamente.
Claro que enfoca, siempre.
Lo que pasa es que si tienes el zoom a tope,
te enfocará a partir de una distancia, claro está.
Adaptando Su gran zoom consigues enfocar lo que quieras.
Edito:Puedes poner enfoque manual, macro, o automático
adaptandolo al objetivo.
Pero el manual se adapta antes de apretar, luego nada.
Muy bueno por si se cruza gente o mascotas.
Tambien puedes adaptar el nivel de exposición.
Lo que no se puede, como en la mayoría, es hacer fotos mientras grabas sin necesidad de parar...
Pero el vídeo adapta increíblemente los parámetros para ofrecer un vídeo perfecto en auto, por ejemplo delante de una bombilla o el sol...
Saludos.
Hola!
Acabo de registrarme. Tengo la 220 desde el jueves, y de momento muy bien. Tengo que bichear más la cámara para ver lo que es capaz de hacer.
Os quiero hacer una pregunta: Casi siempre disparo con el modo P, pero la exposición se me pone en -2, aún teniéndola configurada en 0. ¿Como se puede cambiar? Por el manual no lo encuentro...
Muchas gracias!!!!
Hola iré rápido porque Estoy en el iPad un poco incomodo aunque es lo mejor el iPad digo. Gracias x responder el kit Es uno k venden k es original para conectar la camara a la electricidad y dirás como si la camara no tiene donde conectarle energía? Pues te viene una especie de batería k no es batería pero se mete donde la batería y y abajo por donde se abre El compartimiento (si buscas ack dc30) ?.. AuNque nno se SiSe le daría mucho uso y el tema del disparador Viene dado Por mi situación física ya k voy en silla de ruedas y es por eso Para ver si alguien lo ha utilizado y si lo hay inalámbrico ya será la lecheee
Por cierto has éxodo time lapso o algo así?
Time lapse?
Si, en el modo miniatura, das al botón grabar
y puedes contemplar un amanecer, por ejemplo,
a cámara rápida. Puedes elegir velocidad. X5, x10,x20.
Hola!
Acabo de registrarme. Tengo la 220 desde el jueves, y de momento muy bien. Tengo que bichear más la cámara para ver lo que es capaz de hacer.
Os quiero hacer una pregunta: Casi siempre disparo con el modo P, pero la exposición se me pone en -2, aún teniéndola configurada en 0. ¿Como se puede cambiar? Por el manual no lo encuentro...
Muchas gracias!!!!
No entiendo muy bien...
Das a la cruceta arriba?
Mueves derecha e izquierda para cambiarla?
No se muy bien a que te refieres.
No entiendo muy bien...
Das a la cruceta arriba?
Mueves derecha e izquierda para cambiarla?
No se muy bien a que te refieres.
No sé como pero ya lo he arreglado... Sólo pasaba que el modo P tenía la exposición en -2 y no sabía cambiarla :P
victorR
18/01/12, 01:20:41
Para cambiar los parametros tienes que darle a la ruedecita arriba y a partir de ahi ya moviendola ya los cambia. :wink:
Buenas ^^, hacia ya mucho que no entraba. Bueno, la cosa es que hace poco que me comprado una powershort sx220... y me fijado que, apenas tiene escenas.... Me gustaria llevarmela al concierto de los Scorpions en abril, (ya que mi 1000D no me la dejaran entrar) y bien ... nose muy bien como hacer las fotos....( antes tenia una tz18, donde tenia muchas mas escenas donde elegir y una de ellas era espectaculos nocturnos) y bien, me quedado un poco decepcionada en este aspecto. Me podeis ayudar??:pena: Muchas gracias ^^ bss
No sé.....
Ponlo en manual, y sube la velocidad a 1/20 para arriba, depende de lo que se muevan(a movimiento más rapido lo subes)
Sube el ISO a 400 u 800(lo que menos puedas debido a la luz que tengas)
y F:Al máximo que te permita la luz para la profundidad
Flash off, por supuesto.
También tienes escena de luz escasa, que las hace a 3mp y 2000 o 3000ISO
O modo TV a 1/20 para arriba
Prueba en ambientes parecidos porque sin saber la iluminación.......
,Ok, muchas gracias broken ^,^ la verdad que este tema me tenia algo perdida. Ire haciendo pruebas y ya os contare a ver que tal ^^ bss
Puedes activar el AFServo para que enfoque a
sujetos en movimiento.
Si haces vídeos, pon el filtro viento para
exteriores.
Intenta que la barra de la derecha(exposición)
esté en el medio SIEMPRE para una iluminación adecuada, en manual si aprietas a la mitad y pulsas cruceta arriba te ajusta los parámetros automáticamente y luego tú decides si cambiar algo.
Si tienes el zoom amplio, coloca la cámara en
un apoyo o Hazte con un minitripode de bolsillo. Le colocas y en la opción autodispaRador(cruceta abajo) tienes la opción de que haga hasta diez fotos en intervalos de 0 a 10 segundos, puedes ir dando y despreocuparte.
Saludos. Y Diviertete...
P.D:No uses modos automáticos :cunao
Pues... creo que mañana la SX230 HS será mia :)
ya iré contando a ver que tal, pero gracias a vuestras opiniones y experiencias creo que me gustará.
saludos!!
es_partaco
23/01/12, 12:18:41
Buenas, yo ya tengo mi SX230hs desde el sabado, no me ha dado tiempo a probar mucho pero lo poco que he visto me ha encantado, ahora a buscar funda y pillar una sd de mayor tamaño, el modo video es una gozada.
por cierto que os parecen estas baterías?
</title><meta name="description" content="Batería NB-5L NB5L Li-ion para Canon PowerShot S100 / SX230 HS / SX220 HS in Fotografía y Videocámaras , Baterías Cámara Digital , Para Canon |eBay"><meta name="keywords" content="Batería NB-5L NB5L Li-ion pa (http://www.ebay.es/itm/Bateria-NB-5L-NB5L-Li-ion-Canon-PowerShot-S100-SX230-HS-SX220-HS-/320825781034?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ab2b4eb2a#ht_1737wt_1185)
yo también la compré este sabado jeje. Es verdad que el modo video es genial, pero lo que mas me ha sorprendido es el zoom optico que tiene y el modo noche... me encanta!!
en cuanto a baterias yo ya he pedido estas:
http://www.ebay.es/itm/330662945894?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 y http://www.ebay.es/itm/220852677172?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 a ver que tal.
id_48590
24/01/12, 01:50:22
Cualquier bateria clónica del mismo modelo que el de la camara os va a ir de lujo... yo he comprado alguna muy barata por ebay y sin problema
Cualquier bateria clónica del mismo modelo que el de la camara os va a ir de lujo... yo he comprado alguna muy barata por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) y sin problema
gracias por tu opinion, yo en cuanto me lleguen y pruebe pongo "análisis" jeje.
Kalvin8
24/01/12, 12:12:53
Pues yo hace 2 semanas que la tengo y por lo poco que he visto, cumple al 100 % de mis espectativas. Ya he comprado la funda que indicais en el hilo (By Ebay) y estoy a la espera de que llegue y ya me he hecho con una buena tarjeta sd de 8g. Me falta la bateria extra... jeje.
Gracias por todos los comentarios y comparativas, realmente han sido decisivos a la hora de comprarme una camara, estoy encantado!!
es_partaco
25/01/12, 00:59:32
yo también la compré este sabado jeje. Es verdad que el modo video es genial, pero lo que mas me ha sorprendido es el zoom optico que tiene y el modo noche... me encanta!!
en cuanto a baterias yo ya he pedido estas:
http://www.ebay.es/itm/330662945894?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F330662945894 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26amp%3B_trksid% 3Dp3984.m1497.l2649) y http://www.ebay.es/itm/220852677172?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F220852677172 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26amp%3B_trksid% 3Dp3984.m1497.l2649) a ver que tal.
joer 2 euros una bateria, que precio, sera cuestion de pedir unas cuantas a ver que tal, gracias por la info.
Fotoreando
25/01/12, 11:32:35
Por curiosidad, ¿dónde haqbéis comprado la cámara y a qué precio están? Gracias
Yo por 290 en una tienda física de photography.
Namen Color, buen servicio postventa y garantia.
yo la sx230hs en el MediaMark 265€, la 220 creo que estaba sobre los 235 o 245 no recuerdo bien...
Kalvin8
26/01/12, 09:13:29
SX 220 HS : Me costó 189€ en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T).es envío gratuito. (hace 2 semanas)
es_partaco
26/01/12, 11:13:24
yo en carrefull aprovechando el 20% dedescuento y el 8% del descuento de empleado la SX230 estaba a 269 y me salio por 198 euros, sin el descuento de empleado salia sobre 220.
por cierto a ver a alguien le pasa, grabando varios videos, en interiores noto que la pantalla se ve como un barrido horizontal que luego al visualizar el video tambien se aprecia, pero en exteriores no lo noto, no se si sera cosa de la luz que pilla, alguien lo ha notado??
manu2669
26/01/12, 18:46:24
es_partaco la verda que no he notado el barrido, tampoco es que suela hacer muchos videos pero asta ahora no e notado nada raro. Por cierto no sabia que se podian hacer videos en efecto miniatura, me gusta mucho ese modo y en video mas todavia, si sabeis cosas interesantes sobre la camara me gustaria que las compartierais. Agregadme al Flikr para ver todas las fotos que haceis y que yo hago con esta camara :wink:
es_partaco
27/01/12, 10:45:37
buenas, ya te he agregado, yo aun no he empezado a subir fotos, lo del video ayer en casa estuve haciendo alguna prueba y lo noto en algunos videos depende de la iluminación, sin embargo hoy en el trabajo he grabado uno donde hay bastante luz y no lo aprecio con lo que supongo que sera tema de la luz, a ver si puedo grabar alguno y subirlos para mostrarlos.
ememoro
29/01/12, 18:07:22
Hola canonistas, el día de ayer me compre esta cámara, puesto me interesa el tema de la fotografía pero como estoy recién comenzando me parece que he llegado al lugar exacto para entender mas del tema, por lo que he estado leyendo y aprendiendo de sus consejos.
Pasando al funcionamiento de la cámara ya he revisado el tema de selección de color y me parecen muy buenos los resultados, tengo al siguiente duda si se pueden sacar fotos panorámicas?.
Y una consulta para manu2669 o alguien que me puedes ayudar, como obtener unos resultado en fotos de noche como esta, que esta genial.
King's Cross | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/mvv26/6207461383/in/photostream/lightbox/)by manu2669
Saludos.
Con una velocidad de obturación de varios segundos puedes captar la estela de cualquier objeto.
ememoro
29/01/12, 19:12:09
Con una velocidad de obturación de varios segundos puedes captar la estela de cualquier objeto.
Muchas gracias Btoken, voy a intentar y con respecto a las fotos panorámicas sabes si se puede?.
Si sé puede ,con tripode o apoyada, o con cuidado a pulso.
1.Escenas.
2.Ayuda de stitch.
3.Tienes opción de izquierda a derecha, o viceversa.
Luego las unes con el cd ROM que te viene.
mira los exif de esa toma son:
Cámara
Canon PowerShot SX230 HS (http://www.canonistas.com/cameras/canon/powershot_sx230_hs/)
Exposición
5
Aperture
f/8.0
Lente
13 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
Off, Did not fire
X-Resolution
180 dpi
Y-Resolution
180 dpi
Orientation
Horizontal (normal)
Date and Time (Modified)
2011:10:03 15:28:21
Date and Time (Original)
2011:08:04 22:20:07+02:00
Date and Time (Digitized)
2011:08:04 22:20:07
Compressed Bits Per Pixel
3
Max Aperture Value
4.5
Metering Mode
Center-weighted average
Color Space
sRGB
Sensing Method
One-chip color area
Exposure Mode
Manual
White Balance
Auto
ememoro
29/01/12, 23:02:10
mira los exif de esa toma son:
Cámara
Canon PowerShot SX230 HS (http://www.canonistas.com/cameras/canon/powershot_sx230_hs/)
Exposición
5
Aperture
f/8.0
Lente
13 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
Off, Did not fire
X-Resolution
180 dpi
Y-Resolution
180 dpi
Orientation
Horizontal (normal)
Date and Time (Modified)
2011:10:03 15:28:21
Date and Time (Original)
2011:08:04 22:20:07+02:00
Date and Time (Digitized)
2011:08:04 22:20:07
Compressed Bits Per Pixel
3
Max Aperture Value
4.5
Metering Mode
Center-weighted average
Color Space
sRGB
Sensing Method
One-chip color area
Exposure Mode
Manual
White Balance
Auto
Gracias por la info no tenia idea que se podían ver estos datos, me imagino que se debe utilizar algún programa (cual recomiendas), y otra cosa todas las fotografías que tomemos con nuestra cámara mostraran la información o hay que habilitar alguna opción para que las almacene.
A Broken gracias por el datos de las panorámicas, voy a probar como anda.
Macuchin
30/01/12, 15:11:40
Gracias por la info no tenia idea que se podían ver estos datos, me imagino que se debe utilizar algún programa (cual recomiendas), y otra cosa todas las fotografías que tomemos con nuestra cámara mostraran la información o hay que habilitar alguna opción para que las almacene.A Broken gracias por el datos de las panorámicas, voy a probar como anda.Hola ememoro, de hecho cuando subes alguna foto al foro te aparecen estos datos de forma automatica, esta informacion la guarda la misma foto y cuando la subes a algun foro o usas algun software para fotografia te indica estos datos por ejemplo en windows Xp selecccionas la foto, aprietas el boton derecho del mouse y te sale la info, o en Photoshop en obtener informacion, y despues en opciones avanzadas, tambien el mozilla firefox lo hace pero creo necesita un plug in, espero haber sido de ayuda, saludos.
es_partaco
30/01/12, 16:33:58
Buenas, he subido un vídeo a youtube para que veáis lo que os comento del parpadeo en modo video, se aprecia sobre todo cuando enfoco al suelo, a ver que opináis, no he tenido tiempo de grabar nada en exteriores, pero supongo que con mucha luz no debe apreciarse esto.
MVI_0075.MOV - YouTube (http://youtu.be/tNhYXaLkbpk)
es un testeo grabando el pasillo de casa con la luz del pasillo encendida y de noche.
No se a que te refieres exactamente.
Pero el parpadeo se debe al cambio automatico de exposición de la cámara.
Se nota mejor cuando enfocas una bombilla y acto seguido un lugar en penumbra...
Si no es eso no sé...
Saludos.
yo tb creo que sea por lo que dice Broken, por efecto de las luces o cambio de luminosidades. te pasa tambien en exteriores por ejemplo?
probaré con la mia a ver si hace lo mismo...
es_partaco
30/01/12, 21:28:34
buenas Broken y Kiba, si que puede ser lo que dice Broken, me falta probar en exteriores, últimamente tengo poco tiempo para probar, pero tiene toda la pinta que sea ese tema. a ver si mañana puedo hacer una prueba rápida para comparar, esta noche probando a grabar al exterior antes de grabar lo noto en pantalla el barrido pero cuando enfoco para tirar la foto la tira bien, con lo que pienso que es lo que dice Broken.
manu2669
30/01/12, 22:17:43
exacto, para hacer la foto de KingCross pones el modo manual o al modo del tiempo y le das unos cuantos segundos y listo, por cierto como se puede cambiar el video para los tipos de enfoque?
exacto, para hacer la foto de KingCross pones el modo manual o al modo del tiempo y le das unos cuantos segundos y listo, por cierto como se puede cambiar el video para los tipos de enfoque?
Buen flickr!!!
Puedes volver a plantear la pregunta? No entiendo.
manu2669
31/01/12, 11:27:56
Gracias Broken, haber esque no me he explicado bien jaja que vi por ay en unos comentarios anteriores que el video se puede modificar para que enfoque a objetos en movimiento, manual, etc nose cosas de esas que yo no sabia lo mismo que video con efecto miniatura y me gusto mucho, y quisiera saber cosas como esas para poder sacarle el mayor provecho a esta camara :D
micronics
31/01/12, 13:16:35
Hola foreros, muy interesante el hilo.
Tengo en la mira esta cámara como reemplazo de mi actual Canon A1100 IS. Creen que es un cambio valido?Ademas con esta cámara se pueden lograr buenos desenfoques? Que opciones manuales se pueden modificar?
Agradecería si me sacan estas dudas.
Macuchin
31/01/12, 15:29:38
Hola foreros, muy interesante el hilo.Tengo en la mira esta cámara como reemplazo de mi actual Canon A1100 IS. Creen que es un cambio valido?Ademas con esta cámara se pueden lograr buenos desenfoques? Que opciones manuales se pueden modificar?Agradecería si me sacan estas dudas.Hola buen dia, pues puedes cambiar la velocidad de obturacion, la apertura, puedes ajustar la potencia del flash, modificar los valores de iso, eso en el modo manual, P, y Tv, en los modos automaticos tienes tambien muchas opciones interesantes, ademas del video en full Hd y camara lenta son excelentes, pero donde verdaderamente esta lo interesante es en los modos manuales, y la que escojas ya sea la 220 o la 230 es una excelente camara, lo de los desenfoques si se pueden lograr en modo manual aunque apenas le estoy agarrando el modo, saludos
Gracias Broken, haber esque no me he explicado bien jaja que vi por ay en unos comentarios anteriores que el video se puede modificar para que enfoque a objetos en movimiento, manual, etc nose cosas de esas que yo no sabia lo mismo que video con efecto miniatura y me gusto mucho, y quisiera saber cosas como esas para poder sacarle el mayor provecho a esta camara :D
Será activando el af servo?
micronics
31/01/12, 23:41:05
Gracias por la respuesta macuchin
Una consulta, como funciona el sistema de Estabilización? salen movidas las fotos o en general salen bien nitidas y detalladas? Es una de las cosas que le he criticado a la Canon A1100IS, y no me gustaría que se repita.
Pienso comprar junto con la cámara, esta memoria y esta bateria, ademas del estuche. Irán bien?:
http://www.amazon.com/Digital-Lithium-Ion-Replacement-NB-5L-Battery/dp/B000M3LSOM/ref=pd_vtp_p_1
http://www.amazon.com/Transcend-Class-Flash-Memory-TS16GSDHC10E/dp/B003VNKNEQ/ref=pd_bxgy_p_img_b
http://www.amazon.com/Case-Logic-TBC-302-Compact-Storage/dp/B001V9KG0I/ref=pd_bxgy_e_img_b
Macuchin
01/02/12, 02:41:42
Gracias por la respuesta macuchin
Una consulta, como funciona el sistema de Estabilización? salen movidas las fotos o en general salen bien nitidas y detalladas? Es una de las cosas que le he criticado a la Canon A1100IS, y no me gustaría que se repita.
Pienso comprar junto con la cámara, esta memoria y esta bateria, ademas del estuche. Irán bien?:
http://www.amazon.com/Digital-Lithium-Ion-Replacement-NB-5L-Battery/dp/B000M3LSOM/ref=pd_vtp_p_1 (http://www.amazon.com/Digital-Lithium-Ion-Replacement-NB-5L-Battery/dp/B000M3LSOM/ref=pd_vtp_p_1?tag=canonistas0c-21)
http://www.amazon.com/Transcend-Class-Flash-Memory-TS16GSDHC10E/dp/B003VNKNEQ/ref=pd_bxgy_p_img_b (http://www.amazon.com/Transcend-Class-Flash-Memory-TS16GSDHC10E/dp/B003VNKNEQ/ref=pd_bxgy_p_img_b?tag=canonistas0c-21)
http://www.amazon.com/Case-Logic-TBC-302-Compact-Storage/dp/B001V9KG0I/ref=pd_bxgy_e_img_b (http://www.amazon.com/Case-Logic-TBC-302-Compact-Storage/dp/B001V9KG0I/ref=pd_bxgy_e_img_b?tag=canonistas0c-21)
Pues funciona bastante bastante bien, digo a veces hasta las reflex salen movidas jeje, y la bateria, tarjeta y la funda que comentas se ven bastante bien buenas elecciones, oye por cual te decidiste la 220 o la 230 porque aunque ambas consumen mucha bateria el gps de la 230 se la acaba rapidisimo yo ni lo ocupo por lo mismo, que bueno que te has unido saludos y excelente dia.
Yo tengo esa misma funda, la compré en Worten por 9.95€, en color morado, a juego con la cámara :P Se ve buena y cabe perfecta ;)
micronics
04/02/12, 12:54:58
Si? leí en amazon que algunos se quejaban de que iba demasiado justa para este modelo de camara
Al final me fui por esta
Amazon.com: Case Logic DCB-302 Compact Case for Camera - Black: Camera & Photo (http://www.amazon.com/Case-Logic-DCB-302-Compact-Camera/dp/B003F7DWH8/ref=pd_sim_p_18)
Espero no arrepentirme...
En 10 días me llega el pedido (lo pedi por importador, soy de Argentina)
Macuchin
04/02/12, 17:45:40
[QUOTE=micronics;3356417]Si? leí en amazon que algunos se quejaban de que iba demasiado justa para este modelo de camaraAl final me fui por estaAmazon.com: Case Logic DCB-302 Compact Case for Camera - Black: Camera & Photo (http://www.amazon.com/Case-Logic-DCB-302-Compact-Camera/dp/B003F7DWH8/ref=pd_sim_p_18)Espero no arrepentirme...En 10 días me llega el pedido (lo pedi por importador, soy de Argentina)[/QUOTEPues ya nos contaras que tal te va con la funda, yo tengo una de marca TechZone y esta bastante bien de hecho la recicle de mi anterior camara, y es excelente, cabe perfectamente la camara, una bateria de repuesto, una microfibra para limpiarla y otra tarjeta de memoria, ya nos contaras que tal, saludos desde Mexico
es_partaco
06/02/12, 11:53:47
buenas Broken y Kiba, si que puede ser lo que dice Broken, me falta probar en exteriores, últimamente tengo poco tiempo para probar, pero tiene toda la pinta que sea ese tema. a ver si mañana puedo hacer una prueba rápida para comparar, esta noche probando a grabar al exterior antes de grabar lo noto en pantalla el barrido pero cuando enfoco para tirar la foto la tira bien, con lo que pienso que es lo que dice Broken.
me respondo a mi mismo para comentar que en exteriores funciona de p... madre, joer que gusto de video, y el modo efectos es la leche.
Hola me llamo Jose y me e comprado la sx230 este finde de semana despues de leer mucho el foro este y e visto que esta bien la camara para empezar un poco enserio la fotografia me gustaria sacarle el maximo partido a la camara antes tenia una sony p200 que me tiraba muy bien las fotos pero siempre lo hacia en automatico todas las fotos.
Me gustaria que me reconmendaseis una pagina o algun curso de fotografia por internet para aprender acer fotos como vosotros y aprender mas sobre la fotografia para el dia de mañana comprarme una reflex y esta ternerla para los viajes.
Un Saludo a todos y ya ire poniendome cansino.
Hola de nuevo mañana tengo cumpleaños de mi mujer y me gustaria saver cuala es la mejor forma de fotografiar en interior de noche con la luz de unos alojenos de casa normales lo agradeceria mucho.
es_partaco
07/02/12, 16:35:18
Bueno, canon a anunciado las nuevas powershot SX240 HS y SX260 HS, si bien el zoom no me da envidia el tema del agarre si que tiene pinta de que sea mejor con las nuevas que con la 220 y 230, pero bueno la tecnología es lo que tiene, que en 2 días cambian los modelos.
Canon SX260 HS y SX240 HS: Superzooms de 20 aumentos en tu bolsillo (http://es.engadget.com/2012/02/07/canon-sx260-hs-y-sx240-hs-superzooms-de-20-aumentos-en-tu-bolsi/)
Por lo que pone ahí, es exactamente igual......
20x, yo me he dado cuenta a la semana de tenerla que de 14x me sobraban por lo menos 4x....
Pierde iluminación 230(3.1-5.9), y 260(3.5-6.8!!!!) menudos cambios
Sigue con el mismo macro....
Habría que ver el tamaño del sensor, el rango dinámico, raw. Pero creo que se quedará igual.
Son cámaras de gran público y no interesan esas prestaciones. Esta claro que lo primero que mira la gente son los mp y el zoom.
Aumentan el zoom y suficiente.....(aunque con f6.8, ya tiene que hacer sol.....)
Bueno yo puse a la venta mi camarita, la 230 HS con la Grantía sin sellar....pero para comprar la s100. La probé la semana pasada y........
Bueno, canon a anunciado las nuevas powershot SX240 HS y SX260 HS, si bien el zoom no me da envidia el tema del agarre si que tiene pinta de que sea mejor con las nuevas que con la 220 y 230, pero bueno la tecnología es lo que tiene, que en 2 días cambian los modelos.
Canon SX260 HS y SX240 HS: Superzooms de 20 aumentos en tu bolsillo (http://es.engadget.com/2012/02/07/canon-sx260-hs-y-sx240-hs-superzooms-de-20-aumentos-en-tu-bolsi/)
La sx260 parece que costará 360€ y la sx240 30€ menos, si es así me parecen muy caras teniendo en cuenta que la actual sx230 se puede encontrar por unos 250€.
Si realmente cuestan eso merece la pena irse a la S100.
es_partaco
07/02/12, 18:25:32
Por lo que pone ahí, es exactamente igual......
20x, yo me he dado cuenta a la semana de tenerla que de 14x me sobraban por lo menos 4x....
Pierde iluminación 230(3.1-5.9), y 260(3.5-6.8!!!!) menudos cambios
Sigue con el mismo macro....
Habría que ver el tamaño del sensor, el rango dinámico, raw. Pero creo que se quedará igual.
Son cámaras de gran público y no interesan esas prestaciones. Esta claro que lo primero que mira la gente son los mp y el zoom.
Aumentan el zoom y suficiente.....(aunque con f6.8, ya tiene que hacer sol.....)
Bueno yo puse a la venta mi camarita, la 230 HS con la Grantía sin sellar....pero para comprar la s100. La probé la semana pasada y........
pues tienes razon, casi que me quedo con la 230, por lo que me costo casi es la mitad de precio que la 260 encima es lo que tu dices, me sobra con los 14x
respondemer a mi pregunta que del cumpleaños aver como me aconsejais vosotros de ponerla y que cursos acer para este tipo de camara pasarme un link si no os importa sobre todo lo del cumpleaños que es mañana.
Otra cosa eso de las fotos Raw la camara esta lo tiene y si lo tiene donde esta o como se puede acer una foto de esta caracteristicas.
Macuchin
07/02/12, 23:47:34
respondemer a mi pregunta que del cumpleaños aver como me aconsejais vosotros de ponerla y que cursos acer para este tipo de camara pasarme un link si no os importa sobre todo lo del cumpleaños que es mañana.Otra cosa eso de las fotos Raw la camara esta lo tiene y si lo tiene donde esta o como se puede acer una foto de esta caracteristicas.Hola pues mira esta camara no tiene RAW en modo nativo (no usa ese formato) sin embargo eso lo consigues instalando el CHDK (aunque el amigo Broken) ha comentado que la maquina se alenta bastante y es el unico que hasta el momento ha hecho esa prueba y ha comentado resultados, un cursillo especifico para esta maquina no lo hay (no he visto nadie que ponga un post de eso en el foro) pero han recomendado el curso de unos videos que estan en youtube, ahora yo en lo personal las fotos en interiores, cuando estoy en una reunion, la verdad la pongo en automatico (modo inteligente) y no me complico tanto , si ya quiero que la foto salga mejor pues puedo utilizar por ejemplo el modo ninos y mascotas y no utilizar el flash aunque pueden salir algo movidas , es cosa de que juegues un poco con la camara, lo ideal es jugar mas con ella en modo manual, e insisto juega un poco con ella , porque las condiciones de luz son diferentes en cada lugar, saludos y espero haberte ayudado un poco.
Macuchin
08/02/12, 00:00:34
pues tienes razon, casi que me quedo con la 230, por lo que me costo casi es la mitad de precio que la 260 encima es lo que tu dices, me sobra con los 14xComentando un poco las nuevas camaras que vienen a suplir a la 220 y a la 230 la verdad yo pense que mejorarian el video (ful HD a 30FPS) o algunas cosas mas, pero pues lo unico el sensor es el nuevo Digic 5, tiene zoom 20X (segun) 58 modos de escena y solo eso, la verdad no me animo a cambiar, tal ves por una S95 o una S100 pero de momento creo me quedo igual la verdad disfruto mucho esta camara, y hasta que no salga algo que de verdad valga la pena seguire asi, ademas estoy a la espera del Canon WP-DC42 y probarla buceando a ver que tal va, saludos a todos.
manu2669
08/02/12, 00:21:34
Con respecto a las nuevas camaras, lo del zoom ami si me gusta pero aunque sea optico va perdiendo calidad, no es tanto el cambio ni fisico ni interno, por ahora no merece la pena cambiar ademas de que su precio es muy elevado. Por cierto la s100 tampoco es que sea muy superior a la 230 ¿no?. Os dejo mi flikr con mis ultimas fotos con la canon sx 230hs.
Un poco si.La estuve probando y la verdad que se notaba.Otra cosa es si merece la pena la diferencia de precio...Si el CHDK fuera potable (a lo mejor)me lo replantearíaPero se recalienta, se cuelga y se ralentizan los menús...Aunque tú la sacas rendimiento a ésta.Excelentes fotos.
Macuchin
08/02/12, 08:22:15
Pues finalmente es eso cada usuario es diferente, y tiene necesidades diferentes supongo que por eso Broken se ha decidido por una S100 y cambiara de maquina, y es eso en mi caso la S95 y la S100 me atraen bastante, ademas de que salgo seguido de viaje, pero pues los gastos y algunas cosillas extra me cambiaron la jugada, aun asi esta maquina me encanta, y si hay cosas que me gustaría tener de las otras cámaras que mencione, esta definitivamente tiene cosas que me encantan, insisto hay para todos los gustos y colores, suerte Broken ya nos contaras despues que tal la S100 reciban un abrazo.
angeltp
11/02/12, 12:44:01
Hola, os cuento mi situación, compre el día 10/12/2011 la Canon SX230 HS en Carrefour para regalarsela a mi mujer, el día 15/01/2012 fui a estrenarla a un zoo con mi mujer, resulta que de buenas a primeras ampliando el zoom sonaba a cascado y se apagaba, ponía algo así como error de objetivo reinicie la cámara, bueno después de varios fallidos intentos de apagar y encender la cámara, seguía igual, se encendía pero una vez que le dabas al zoom puff...error de objetivo etc..nos fijamos en el objetivo y estaba un poco arañado en el filo (la cámara no se a caído ni golpes ni nada) suponemos que debe ser porque le dije a mi mujer que para que no le salieran en las fotos las vallas en vez de los animales que se acercara a los rombos de las vayas y así pues no salía la valla, así que el arañon suponemos que es de eso pero repito...NADA DE GOLPES. Fui al Carrefour el día 16/01/2012 para dar el parte sobre la avería, se ponen a probarla y demás y observan dicho arañon, me dicen que a la cámara se le a dado un golpe por que en el filo esta golpeada le explico que nada de golpes y lo del tema del acercamiento a las vallas etc.. total que me dicen que la llevarían al sat y que ya me contarían, les dije que por favor les dijesen que nada de golpes por que en cuanto el sat viese el arañoncito se iban a agarrar a GOLPE, bueno pues me contestan hoy del Carrefour que les a llegado hoy el parte de canon y efectivamente!! se agarran al golpetazo, que no cubre la garantía la avería por que se le a dado un golpe y que me cuesta arreglarla 160€ (me costo 250€), así que estoy ahora mismo que no soy persona sino un ogro, que me rcomendais que debería de hacer, pagar? poner una reclamación a canon? tirar la dichosa cámara o que cojones hacer, decir que lo que probé de ella estupenda es un pedazo de maquina pero en cuanto a piezas....mirame y no me toques porque que se haya jodido el objetivo por un simple y llanamente un rozecito..no lo entiendo así que como prestaciones un 10 pero como calidad en piezas....una PORQUERIA, y sobre el sat....unos SINVERGUENZAS.
Por cierto estuve mirando en internet sobre el problema ese y suele ser muy común ese fallo es estas cámaras, así que por favor señores del sat dejaros de royos que sabéis de mas que suelen dar ese tipo de fallos sin GOLPES ni CAIDAS.
Vaya perros.
Di que prueben que ha habido golpe y
ponles reclamación...
160E.... !!!Pero si he puesto yo la mía en venta por casi lo mismo...
Suerte y ya nos contarás...
Hola, os cuento mi situación, compre el día 10/12/2011 la Canon SX230 HS en Carrefour para regalarsela a mi mujer, el día 15/01/2012 fui a estrenarla a un zoo con mi mujer, resulta que de buenas a primeras ampliando el zoom sonaba a cascado y se apagaba, ponía algo así como error de objetivo reinicie la cámara, bueno después de varios fallidos intentos de apagar y encender la cámara, seguía igual, se encendía pero una vez que le dabas al zoom puff...error de objetivo etc..nos fijamos en el objetivo y estaba un poco arañado en el filo (la cámara no se a caído ni golpes ni nada) suponemos que debe ser porque le dije a mi mujer que para que no le salieran en las fotos las vallas en vez de los animales que se acercara a los rombos de las vayas y así pues no salía la valla, así que el arañon suponemos que es de eso pero repito...NADA DE GOLPES. Fui al Carrefour el día 16/01/2012 para dar el parte sobre la avería, se ponen a probarla y demás y observan dicho arañon, me dicen que a la cámara se le a dado un golpe por que en el filo esta golpeada le explico que nada de golpes y lo del tema del acercamiento a las vallas etc.. total que me dicen que la llevarían al sat y que ya me contarían, les dije que por favor les dijesen que nada de golpes por que en cuanto el sat viese el arañoncito se iban a agarrar a GOLPE, bueno pues me contestan hoy del Carrefour que les a llegado hoy el parte de canon y efectivamente!! se agarran al golpetazo, que no cubre la garantía la avería por que se le a dado un golpe y que me cuesta arreglarla 160€ (me costo 250€), así que estoy ahora mismo que no soy persona sino un ogro, que me rcomendais que debería de hacer, pagar? poner una reclamación a canon? tirar la dichosa cámara o que cojones hacer, decir que lo que probé de ella estupenda es un pedazo de maquina pero en cuanto a piezas....mirame y no me toques porque que se haya jodido el objetivo por un simple y llanamente un rozecito..no lo entiendo así que como prestaciones un 10 pero como calidad en piezas....una PORQUERIA, y sobre el sat....unos SINVERGUENZAS.
Por cierto estuve mirando en internet sobre el problema ese y suele ser muy común ese fallo es estas cámaras, así que por favor señores del sat dejaros de royos que sabéis de mas que suelen dar ese tipo de fallos sin GOLPES ni CAIDAS.
Angeltp, se de un caso parecido y llamando a Serfoto (servicio tecnico oficial de Canon) le atendieron de maravilla, incluso se la fueron a recoger a casa y se la ha reparado en garantia. Le paso lo mismo que a ti. Espero que te sirva.
angeltp
11/02/12, 13:04:50
Vaya perros.
Di que prueben que ha habido golpe y
ponles reclamación...
160E.... !!!Pero si he puesto yo la mía en venta por casi lo mismo...
Suerte y ya nos contarás...
se lo dije a los del carrefour que miraran por donde quisieran la cámara que estaba intacta y me dijeron que cierto pero que ellos no eran los que daban el si o el no de arreglarla que eso era ya tema del sat, y ojo...una cámara de esas se te cae y se destroza entera, en fin que son unos sinvergüenzas, me dan ganas de vender todo mi material canon y pasarme al lado oscuro, que IMPOTENCIA dios.
angeltp
11/02/12, 13:13:59
Angeltp, se de un caso parecido y llamando a Serfoto (servicio tecnico oficial de Canon) le atendieron de maravilla, incluso se la fueron a recoger a casa y se la ha reparado en garantia. Le paso lo mismo que a ti. Espero que te sirva.
En Madrid: Serfoto
Avda. Pablo Iglesias,8 - 28003
Tel. 91 534 26 00 - Fax 91 533 72 04
Contacto con Serfoto (http://www.setelsa.es/sgc_interface_web.php?codigo_empresa_mail=005)
Gracias winke, estoy llamando pero no me lo cogen, dice que ahí sobrecarga en la red, que llame mas tarde, a ver si es posible porque la verdad que da mucha impotencia estos casos tan injustos a los que se acogen los del sat.
Llamare el Lunes ya que el horario es de Lunes a Viernes.
Hola!
Os voy a preguntar: En el modo de vídeo de cámara lenta y en el miniatura... ¿no graba en 1080p? Acabo de hacer unos vídeos y se ven de pena...
Hola!
Os voy a preguntar: En el modo de vídeo de cámara lenta y en el miniatura... ¿no graba en 1080p? Acabo de hacer unos vídeos y se ven de pena...
No :cunao
Es así...
Macuchin
12/02/12, 04:34:17
Hola!Os voy a preguntar: En el modo de vídeo de cámara lenta y en el miniatura... ¿no graba en 1080p? Acabo de hacer unos vídeos y se ven de pena...Si desgraciadamente en esas opciones no graba a 1080p lo maximo creo que son 640X480, no da pa mas ni modo, saludos
Muchas gracias... La verdad es que es una pena que no dé para más...
Pero Nenuka, que pasa en todas las compactas con estos modos...:bicolor
Es que todas las compactas que he tenido han sido más bien cortitas... Esta es la primera con tantas chuminás xD
manu2669
17/02/12, 16:47:33
Bueno ¿como vais con la camara? ¿teneis alguna web con vuestras fotos? es para aprender mas viendo otras fotos tomadas con esta camara, por cierto ¿merece mucho la pena la s100? os dejo mi web para que veais mis fotos Flickr: MVV 26's Photostream (http://www.flickr.com/photos/mvv26/) saludos¡¡
Yo estoy probando la s95 y siento decir que
me ha asombrado la respuesta ahora que.la estoy poniendo
en apuros.
Para imágenes cotidianas sin medir bien la luz, a veces no lo notas,(pocas veces)
pero cuando quieres transmitir en una foto el ambiente
que ves no hay comparación..
Saludos.
La s95 es una cámara superior pero es mucho más cara. Al menos cuando compré mi sx230hs había 100€ de diferencia. Para los que nos estamos iniciando la sx230hs está muy bien. Además tiene el superzoom que da mucho juego.
La s95 es una cámara superior pero es mucho más cara. Al menos cuando compré mi sx230hs había 100€ de diferencia. Para los que nos estamos iniciando la sx230hs está muy bien. Además tiene el superzoom que da mucho juego.
Si, es una buena cámara y el zoom en ambientes favorables de luz es muy divertido.
El vídeo perfecto y sus opciones de imagen a la par que la s100/s95.
No digo que sea mala, pero se nota que tiene el mismo sensor que las compactas de gama baja...."1/2.3",
siendo gama media,aunque el tamaño del sensor no lo es todo...
Saludos.
Macuchin
21/02/12, 00:00:57
Si es cierto eso el sensor no lo es todo siempre esta el ojo del fotografo que es el que hace realmente la foto, sin embargo en mi caso yo me decidi por la SX230 sobre la S95 basicamente por precio y zoom, salgo bastante de viaje, y aqui en Mexico la diferencia era como de 150 USD entre uno y otro modelo y pues eso ya duele en el bolsillo jejeje,
wenas! la camara sx220 va genial, hace unas fotos muy nitidas y me vicio hacer fotos con el ojo de pez. Pero hace unos dias, la camara me hizo una faena ... me borro la mitad de la imagen de 34 fotos :s nose que ha ocurrido pero desde entonces no va demasiado fina.... estado pensando que quizas es culpa de la SD. Vosotros que pensais??
manu2669
25/02/12, 21:53:54
Tsuky yo creo que es la SD que tendra algun problema, intenta tener siempre una tarjeta que no sea de las normales ni adaptadores com microSD, yo cuando cambio de tarjeta noto que las fotos se toman igual, por lo menos en la velocidad y puede que influya en la calidad. Flickr: MVV 26's Photostream (http://www.flickr.com/photos/mvv26/)
Juan Carlos Palau
26/02/12, 04:02:05
Tengo desde primeros de febrero de 2012 una Canon PowerShot SX220HS, y unas 560 fotos, y extraordinaria cámara, fácil de usar, yo casi siempre utilizo la prioridad al diafragma o apertura, y me sirve tanto para fotografiar peces en acuario, como para flora, y uso general, todavía no la he probado en nocturna ni con poca luz, a 400 ISO he hecho tan solo unas tres o cuatro tomas y no veo ruido, y a 100 ISO excelente calidad.
Juan Carlos Palau
29/02/12, 22:54:23
Sí la única diferencia es el GPS, yo tengo la Canon PowerShot SX 220 HS, y además de hacer fotos muy buenas, no he probado todavía con poca luz y de noche, te permite el control tanto manual como semiautomático, con prioridad al diafragma, a la velocidad, y muchas cosas más. Desde aquí la recomiendo.
manu2669
01/03/12, 20:50:52
Yo la verdad que tambien recomiendo esta camara ya sea la SX 220 HS o la SX 230 HS, ya que como habeis comentado son iguales solo cambia lo del gps, yo he probado todo o casi todo con esta camara, aqui os dejo mi flikr donde tengo todo tipo de fotos Flickr: MVV 26's Photostream (http://www.flickr.com/photos/mvv26/) Saludos, si teneis cuenta en esta web agregadme para aprender mas ;)
purdiana
06/03/12, 12:57:08
Hola, perdonad si en alguna parte de este hilo ya hay algo sobre esto, pero no lo he encontrado.
¿Qué sabeis de la carcasa para fotos bajo el agua? ¿Funciona de verdad hasta 40m? ¿Cuánto cuesta más o menos?
Uy! me refiero a la carcasa para la S220/230
Macuchin
09/03/12, 03:34:43
Hola, perdonad si en alguna parte de este hilo ya hay algo sobre esto, pero no lo he encontrado.¿Qué sabeis de la carcasa para fotos bajo el agua? ¿Funciona de verdad hasta 40m? ¿Cuánto cuesta más o menos?Uy! me refiero a la carcasa para la S220/230Pues mira yo estoy en espera del modelo WP-DC42 en Ebay USA anda por los 230 USD y hasta hay paquetes, ete modelo es el original de la marca, hay otro que es de la marca Ikelite pero es mas caro algo asi como 150 a 200 USD extras, yo la verdad espero poder tenerlo antes de fin de mes ya que salgo de viaje y me interesa bastante el poder llevar la camara y tomar algunas fotos y videos de mis alumnos buceando, he visto algunos videos en Youtube y al menos segun lo que dice el video casi todos son que el housing de Canon no con el Ikelite, a ver que tal, y de que funcionan hasta los 40 mts, si esa es la profundidad maxima que canon le da a su Housing de hecho Olympus tambien marca esa profundidad en su estuches, el ikelite de hecho aguanta 60 mts pero en mi caso lo mas que he bajado son 45mts, asi ue para mi 40 mts son suficientes, si te lo compras antes ojala puedas poner algunas fotillos saludos y espero haberte ayudado.
manu2669
11/03/12, 14:16:12
Purdiana creo que si se habia comentado sobre la carcasa bajo el agua, pero por su precio nadie la tenia, ami me gustaria comprarla pero no creo que merezca la pena gastar casi igual que cuesta la camara, claro esta que si dispones de ese dinero pues si. Luego nos contais que tal va y las fotos que sacais con ella.
kaiserssosse
14/03/12, 14:04:31
Veo que la camara esta muy bien por vuestros comentarios pero he leido tambien que tiene poca bateria, cuanto os aguanta una bateria? con dos baterias es suficiente?
Querria comprar la camara pero estoy en duda con la sony DSC-HX9V, aunque me tira eso de poder empezar un poco en modo manual.
Por otro lado tambien me tiran las bridge aunque son un poco mas caras, mi pregunta sobre las bridge es si en comodo para llevar de viaje.
Mis opciones bridge son:
Canon SX40HS
Sony DSC-HX100V
Pânasonic DMC-FZ150 o FZ45
Alguien me podria recomendar si compacta sony o canon y sino de las bridge cual? Tendre que ir a la tienda para ver el tamaño de cada una para ver si es molesto el transporte.
Gracias de antemano
Fotoreando
14/03/12, 16:10:08
Yo la batería la he encargado por Ebay y me han salido por menos de 3 euros cada una (he pedido 2), así que tengo 3 en total, pero nunca he tenido necesidad de usar más de 2. Creo que es dificil que te falte batería en condiciones normales si llevas al menos una de repuesto.
Fotoreando
14/03/12, 16:21:18
Respecto a las bridge...yo no soy muy partidario, para mí el planteamiento es: "Compacta" para llevarla en el bolsillo y sacar fotos más o menos decentes, para el día a día o para cosas estandar, y reflex para hacer fotos más trabajadas. Las bridge no son ni una cosa ni la otra, en el bolsillo no te caben y por peso tampoco es que sean muy ligeras, para eso ya puestos cargas con la reflex. Yo por ejemplo llevo la compacta en la bolsa del bebé o en algún bolsillo del carrito o en el abrigo, que siempre viene bien echar mano de ella para fotografiar algún momento (o hacer video) y con la SX230 en mi caso salen fotos muy decentes, y luego para hacer algún viaje, o algún retrato de la familia currado o alguna sesión chula me llevo la reflex.
manu2669
14/03/12, 22:55:54
La bateria no dura mucho la verdad, a veces si que es verda que me gustaria que durara una hora mas pero otras me sobra, estaria muy bien llevar dos o incluso tres por si acaso. Luego con respecto a que camara comprarte, pues opino igual que Fotoreando, las bridge no son ni una cosa ni otra y creo que no merecen la pena porque ni vas a sacar las fotos con la calidad de una reflex ni tampoco hay mucha diferencia con las compactas, ya que la sx 230hs tiene muy buena calidad al igual que muchas otras compactas, por otro lado el tamaño de las camaras bridge no son ni pequeñas ni ligeras. Ya nos contaras tu decision y tu opinion sobre la elegida. Os dejo mi Flikr http://www.flickr.com/photos/mvv26/ :foto:
Veo que la camara esta muy bien por vuestros comentarios pero he leido tambien que tiene poca bateria, cuanto os aguanta una bateria? con dos baterias es suficiente?
Querria comprar la camara pero estoy en duda con la sony DSC-HX9V, aunque me tira eso de poder empezar un poco en modo manual.
Por otro lado tambien me tiran las bridge aunque son un poco mas caras, mi pregunta sobre las bridge es si en comodo para llevar de viaje.
Mis opciones bridge son:
Canon SX40HS
Sony DSC-HX100V
Pânasonic DMC-FZ150 o FZ45
Alguien me podria recomendar si compacta sony o canon y sino de las bridge cual? Tendre que ir a la tienda para ver el tamaño de cada una para ver si es molesto el transporte.
Gracias de antemano
Sony nex:
Sensor de reflex, tamaño de compacta.
Las bridge:
Sensor de compacta, tamaño de reflex.
Tú me dirás...
purdiana
15/03/12, 14:34:52
Purdiana creo que si se habia comentado sobre la carcasa bajo el agua, pero por su precio nadie la tenia, ami me gustaria comprarla pero no creo que merezca la pena gastar casi igual que cuesta la camara, claro esta que si dispones de ese dinero pues si. Luego nos contais que tal va y las fotos que sacais con ella.
Gracias! si, ya he visto el precio... También he visto unas bolsas herméticas algo más asequibles, entre 40 y 70 euros... ¿Alguien tiene alguna de éstas? Dice que sólo se pueden utilizar hasta 10m ¿es cierto? ¿o eso quiere decir que sólo valen para "salpicaduras"?
purdiana
15/03/12, 14:38:08
Gracias. Miraré en ebay a ver si encuentro algo razonable de precio. A mi me pasa igual, que sería para utilizarla buceando y claro he visto unas bolsas que son más baratas, pero pone que sólo aguantan 10m y me da que eso quiere decir que no las puedes sumergir más de 2 m.
Pues nada, ya nos contarás qué tal te ha ido con la carcasa.
chemamet4
16/03/12, 10:47:57
Sony nex:
Sensor de reflex, tamaño de compacta.
Las bridge:
Sensor de compacta, tamaño de reflex.
Tú me dirás...
Con lo de las Brigde estoy de acuerdo. ahora ...la Sony Nex tamaño de compacta SIN el objetivo.
Con lo de las Brigde estoy de acuerdo. ahora ...la Sony Nex tamaño de compacta SIN el objetivo.
La nex con un 16mm o un 50mm manual me cabe
en el bolsillo de las monedas de mis pantalones pitillo.
Bueno,siempre se pueden llevar desmontados y ocupa menos.
De todas formas comparo con compactas de alta gama
o profesionales, como g12, g1x, xz1, p7000, ex1, lx5, x10...
La única inferior con diferencia puede ser la s100, pero la calidad es
diferente.
Juan Carlos Palau
18/03/12, 07:05:52
Hola, yo tengo dos SX 220 HS y dos flashes esclavos HF-DC1, y estoy bastante satisfecho con estas cámaras, de momento no les he dado mucha caña, los flashes los tengo porque tenía y sigo teniendo dos Canon PowerShot A590 IS, de las cuales he sacado muy buenas fotos. Los HF-DC1 son caros, pero buenos, me costaron hará dos años y medio a 95 euros cada uno en el Corte Inglés, y funcionan muy bien, para macro, se pueden configurar con varios esquemas, y así tengo tres flashes contando con el incorporado de las cámaras. Si alguno sabe cuanto cuesta la carcasa subacuática para las PowerShot SX 220 HS, estaría agradecido lo dijese, pues cuando pueda la compraría.
kaiserssosse
19/03/12, 16:20:40
Bueno me ha quedado claro que bridge no, por lo que estoy con las compactas avanzadas.
Ahora viene lo siguiente. No se hasta que punto utilizare los modos AV y TV, ya que se puede hacer lo mismo con lo manual solo que tienes que ajustar todos los valores, en este aspecto vosotros que decís?
Luego por otro lado me gustan los filtros artísticos tipo ojo de pez, miniatura... y la verdad que para ser perfecta la SX 220HS le hace falta el modo panoramico de Sony pero comparando la SX 220HS y la Sony HX9V me fijo que los dos tienen modo M y que las imagenes aparecen muy parecidas, lo que no se que filtros artisticos tiene la Sony HX9V ya que ni en el manual me queda muy clarito, cosa que a priori no pasa con el nuevo Sony HX20V.
Mi pregunta es y mis opciones son estas:
Canon SX 220HS por 219 (creo en mediamarkt)
Sony HX9V por 279 (creo aunque en sitios online esta mas barato)
Sony HX20V que esta por salir dentro de un mes, no se a que precio.
Por cierto las nuevas canon 240 y 260 han sido un poco de decepcion?
intempa
30/03/12, 09:12:50
¿A que te refieres con que las sx 240 y 260 han sido un poco de decepción? Estoy interesado en la sx260.
intempa
30/03/12, 09:17:40
Por cierto, tambien estoy interesado en la carcasa wp-dc46 de canon, ¿alguno ha probado este tipo de carcasas?¿son sencillas de utilizar?¿son necesarios los contrapesos?¿que mantenimiento tienen?
Mascador
02/04/12, 02:14:34
Hola compis k tal? Hacia tiempo k no pasaba x aki... Necesito consejo sobre dos cosas:
La primera a los cracks el tema de sacar retratos con la 230 como lo llevais? Necesito k me deis algun consejo porque ahora estoy centrado en elllo y kiero, dentro de las posibilidades de nuestro cacharro, de configuracion en manual o como las haceis vosotros yo si usais el modo tal o cual y k perspectiva cosas asi porque aunke leo muchos tutoriales la verdad ando un poco loco.
Y lo segundo necesito saber si, a traves de chdk, hay posibilidad de meterle por usb creo k seria, algun disparador ya k el chdk lo activaria pero he encontrado muy poca info.
Y nada deciros k sigo disfrutando y ahora k viene el buen time creo k todos le daremos un uso intensivo jejeje.
Por cierto he leido preguntas como lo de las baterias.. Con dos para fotos es suficiente pero para grabar un concierto, ideal con esta camara a 720p mejor y sonido de calidad... 3 baterias fijas si lo grabas entero haran falta asi k ya sabeis
Saludossss
Retratos podrás hacer, pero sin los desenfoques de
una reflex...
Tira de zoom de 50 a 85mm para obtener retratos fieles
al tamaño real, y si la escena es luminosa, puedes medir
la luz del entorno y rellenar con el flash.
Pero evitale ya que lo ideal son difusores.
Poco mas...
albandrod
02/04/12, 11:14:53
Buenas! Yo me compré la 230 el pasado sábado y la verdad que por el momento estoy encantado. Buscaba una compacta con controles manuales para trastear un poco y que tampoco se fuera de madre con el precio, y por el momento esta cámara me está consiguiendo convencer. A ver si sigo haciendo fotos y la cojo un poco por la mano!!
kaiserssosse
02/04/12, 23:03:43
repetido....
kaiserssosse
02/04/12, 23:04:49
¿A que te refieres con que las sx 240 y 260 han sido un poco de decepción? Estoy interesado en la sx260.
Yo como tu me esperaria a junio o por ahi donde ya tendran las comparativas de fotos, calidad... pero en un principio parece que la canon pierde calidad respecto a la 230 ya veremos lo que dicen las fotos. Yo al final me decantare por la sony hx20v a no ser que en las comparativas digan que hay un gran paso atras respecto a la hx9v. Si es asi ire a por la canon 220 o 230.
¡Hola a tod@s!!!
Gracias a este hilo he podido informarme maravillosamente sobre las prestaciones de estas cámaras, y me decidí a comprar una de ellas. Buscando, buscando, ya tenía pensado tirarme o bien por Ebay (189 euros, pero era modificada de fábrica) o Duke (creo que unos 199 euros), cuando me encontré con una buena oportunidad. La verdad es que he tenido suerte porque en mi ciudad, en "segundamano", se anunciaba una powerShot 2x220, y como tenía la posibilidad de verla y probarla (y no me interesa el GPS de la 230) antes de comprarla me lancé a quedar con el dueño (que se ha pasado a reflex). Así que por 160 euros tengo una cámara estupenda y prácticamente nueva, sin un sólo rasguño y sin uso.
Ahora estoy empezando a leerme la guía mientras cargo la batería, y en principio, mi impresión es muy buena. Noto que pesa bastante, aunque esto supongo que es porque hasta ahora he tenido Olympus automáticas de las más ligeras. Mi última Olympus me tenía descontenta, porque hacía fotos de peor calidad, yo no sé si porque no la llegué a saber sacar partido.
La verdad es que de cerca la sx220 me parece más bonita que en las fotos (y eso que es gris, un color opaco), y más sólida. Para los que se la vayan a comprar ¡ojo a la hora de agarrarla! Como ya lo había leído, he tenido mucho cuidado de ponerla el cordón enseguida y tener mil ojos. Es muy lisa y compacta, como un bloque de plastilina (no se me ocurre mejor símil, siendo maestra) y no se adapta a la mano, o sea, que no facilita nada el agarre. Otro "ojo": al encender la cámara lo natural es tenerla agarrada por arriba, con lo que se presiona el flash y se impide que salga. He leído que muchos lo hacen adrede para impedir que salga el flash, pero a mí (todavía) me da un poco de yuyu al oír el chasquido que eso provoca, me pregunto si no se fastidiará el mecanismo a la larga.
Y nada más, seguiré trasteando y leyéndoos. Por cierto, muchas gracias por dar tanta información, a mí me ha servido de mucho. He encontrado la cámara perfecta para lo que yo quiero, teniendo 3 niños y nulo conocimiento y habilidad para la fotografía ( cuando nació mi hijo mayor, hace 15 años, me regalaron una Yashica estupenda, que de 100 fotos sabía hacer 3 bien, pero eso sí, ¡que 3 fotos!!!
Besos,
Ana
Genoveva
25/04/12, 18:56:13
Yo tengo la sx220 HS y vá de lujo
Genoveva
25/04/12, 18:57:03
Las fotos salen muy nítidas y los colores son perfectos, yo estoy muy contenta con ella
Genoveva
25/04/12, 18:59:14
Ahora he leído tú último mensaje, pues has hecho una buena compra, te lo digo de verdad, te vas a quedar contenta con la cámara.
Un saludo
abraxas136
26/04/12, 20:09:41
buenas a todos, he leido todos los post se ve muy bien esta camara, estoy a punto de comprarla pero me gustaria saber de cuantos mili amperes es la bateria que viene con la camara y lo otro es cuanto dura la grabacion de videos a 1080p
se agradece mucho las respuestas de antemano
saludos
juanjete33
27/04/12, 10:13:13
Bueno chic@s voy leyendo por la pagina 20 y antes de acabar todo el tema ya estoy convencido de su compra pero tengo una duda, en la pagina de Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) hay dos precios para el mismo producto con una pequeña diferencia en el que pone "ES" es de proveedor nacional pero en el otro no me aseguran que traiga software de gestion y manual en español, por lo que recurro a vosotros por si estais mas puestos en esta pagina o si por casualidad alguno habeis comprado esta opcion y sabeis como viene el idioma del contenido.
¿la de 185 es realmente un precio bueno y merece la pena el riesgo?
¿en el caso de que no venga el software en español, es imposible hacerse con el en español de forma legal?
El enlace de las dos opciones.
Canon PowerShot SX220 HS Purpura · Cámara Digital, 12.1 MP, 14x, HD | redcoon.es (http://www.redcoon.es/B277174-Canon-PowerShot-SX220-HS-Purpura_Cámaras-Compactas) 185 €.
Canon PowerShot SX220 HS Purpura -Es · Cámara Digital, 12.1 MP, 14x, HD | redcoon.es (http://www.redcoon.es/B363171-Canon-PowerShot-SX220-HS-Purpura-Es_Cámaras-Compactas) 226 €.
Gracias por adelantado, estoy a la espera de lo que me aconsejeis para pedirla este finde.
juanjete33
27/04/12, 19:11:29
Bueno chic@s voy leyendo por la pagina 20 y antes de acabar todo el tema ya estoy convencido de su compra pero tengo una duda, en la pagina de Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) hay dos precios para el mismo producto con una pequeña diferencia en el que pone "ES" es de proveedor nacional pero en el otro no me aseguran que traiga software de gestion y manual en español, por lo que recurro a vosotros por si estais mas puestos en esta pagina o si por casualidad alguno habeis comprado esta opcion y sabeis como viene el idioma del contenido.
¿la de 185 es realmente un precio bueno y merece la pena el riesgo?
¿en el caso de que no venga el software en español, es imposible hacerse con el en español de forma legal?
El enlace de las dos opciones.
Canon PowerShot SX220 HS Purpura · Cámara Digital, 12.1 MP, 14x, HD | Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9139040C504793499T&ULP=[[http%3A%2F%2Fwww.redcoon.es%2FB277174-Canon-PowerShot-SX220-HS-Purpura_C%E1maras-Compactas]]) .es 185 €.
Canon PowerShot SX220 HS Purpura -Es · Cámara Digital, 12.1 MP, 14x, HD | Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9139040C504793499T&ULP=[[http%3A%2F%2Fwww.redcoon.es%2FB363171-Canon-PowerShot-SX220-HS-Purpura-Es_C%E1maras-Compactas]]) .es 226 €.
Gracias por adelantado, estoy a la espera de lo que me aconsejeis para pedirla este finde.
Me autocito para decir que no aguantaba mas y la he pedido, la de 179€ (encima ha bajado 6€), va a salir bien si, o si.
jotajotajota
30/04/12, 14:34:53
Hola, me quiero comprar la Canon sx230. Fotoprix es de confianza?
melixleidys
30/04/12, 21:06:55
Hola Compañeros,
He comprado hace unos días una cámara canon SX220, y en principio todo muy bien. Pero al hacer un video y usar el zoom, me dí cuenta que hace un ruido no muy normal. pero pensé que luego al ver el video no se escucharía, pero si que se escucha y es muy molesto porque incluso, solapa al sonido del video.
Me gustaría saber si alguien tiene alguna, y sabe como hacer para quitar ese molestoso ruido.
Gracias a todos.
jotajotajota
03/05/12, 16:51:58
Ya tengo mi Canon sx230. Me la he comprado en el corte inglés, en una oferta que había, traía la tarjeta de memoria incluida de 8Gb.
unbreakable
04/05/12, 17:41:29
hola, soy nuevo por aqui aunque voy leyendo muy a menudo.
Hace unos meses compre la powershot 210 de oferta para renovar la antigua ixus 65 (como me gustaba esta ixus.....), pero al dia siguiente lei que iba a salir la nueva 220 y 230, asique a devolverla y esperar....hasta ayer que habia una oferta muy buena(la 220 me ha salido por 205 euros) y me la compre.
Todavia no he podido trastear nada pero se me han venido una par de dudas..
acepta tarjetas de alta capacidad y hasta cuantos gb sin que vaya lenta??
y otra cosa, esto es una tonteria pero esque tengo que saberlo, al estar apagada si la meneo un poco suena(como ruidos interiores de los mecanismos de la camara objetivo o algo, como si hubiera algo suelto) pero al encenderla y salir el objetivo la muevo y casi no suena nada, es normal? esque ya me veo mañana bajando a algun centro comercial a ver si hay alguna expuesta y moverla un poco....
muchas gracias!
Hola,
acabo de comprarme una SX220HS, y me pasa lo mismo que al que cito arriba:
la cámara al menearla hace un ruido como de pieza suelta en el interior, casi no suena cuando sacas el objetivo.
Os pasa eso a vosotr@s???
gracias y saludos,
alexsx230
05/05/12, 16:58:58
Saludos a todos! Este es mi primer mensaje en el foro. Soy Alex, de Barcelona. Recientemente adquirí una SX230, y el problema es que parece ser que el GPS no funciona, o al menos eso parece. Pensé que a lo mejor la primera vez había que dejar la cámara encendida durante "x" tiempo para que el GPS cogiera señal, pero ni con esas. Incluso dejando la cámara encendida 1 hora. Alguien ha tenido este problema? Gracias por vuestros comentarios.
Prueba en la calle sin edificios...
O en campo abierto.
melixleidys
06/05/12, 00:09:01
Broken, ¿lo de probar en la calle sin edificios, o en campo abierto, es referente a la duda que planteé, diciendo que el uso del zoom se escucha al usarlo en un video? No entiendo a que te refieres.... podrás explicármelo...........
Broken, ¿lo de probar en la calle sin edificios, o en campo abierto, es referente a la duda que planteé, diciendo que el uso del zoom se escucha al usarlo en un video? No entiendo a que te refieres.... podrás explicármelo...........
Era por lo del GPS, que no funciona en edificios.
Lo del zoom es un problema tipico que se está solucionando
en algunas camaras ya.
Creo que puedes minimizarlo pulsando suavemente.
P.D: He intentado responderte el M.Privado pero tienes la bandeja
llena. Tienes que borrarlos.
Saludos.
unbreakable
06/05/12, 10:14:14
Era por lo del GPS, que no funciona en edificios.
Lo del zoom es un problema tipico que se está solucionando
en algunas camaras ya.
Creo que puedes minimizarlo pulsando suavemente.
P.D: He intentado responderte el M.Privado pero tienes la bandeja
llena. Tienes que borrarlos.
Saludos.
Broken,
podrías hacerme un favor? es fácil eh.. simplemente coge la cámara sin encenderla y agitala un poco, te suena como que tiene algo suelto en el interior?, luego al encenderla haces lo mismo y ya no suena casi?
gracias y saludos
Broken,
podrías hacerme un favor? es fácil eh.. simplemente coge la cámara sin encenderla y agitala un poco, te suena como que tiene algo suelto en el interior?, luego al encenderla haces lo mismo y ya no suena casi?
gracias y saludos
Dificil.... Lo haría, pero la vendì hace un par de meses.
unbreakable
06/05/12, 10:58:23
Vaya que casualidad...., pues entonces el que lea esto a ver si por favor puede hacerlo.
gracias de todas formas
jotajotajota
06/05/12, 12:58:40
Alexsx230, El gps pone en el papel que es posible que no funcione en interiores, bajo tierra, cerca de edificios o en valles, en túneles o bosques, y algunas cosas más. En la caja de la cámara viene ese papel.
Unbreakable, Yo tengo la 230 y la muevo y suena como que algo se mueve por dentro como si tuviera algo, asique creo que es normal, aunque tengas la 220, pero son iguales.
unbreakable
06/05/12, 19:35:37
Alexsx230, El gps pone en el papel que es posible que no funcione en interiores, bajo tierra, cerca de edificios o en valles, en túneles o bosques, y algunas cosas más. En la caja de la cámara viene ese papel.
Unbreakable, Yo tengo la 230 y la muevo y suena como que algo se mueve por dentro como si tuviera algo, asique creo que es normal, aunque tengas la 220, pero son iguales.
Muchas gracias por contestar jotajotajota!!, supongo que será normal si, igual es que soy un poco tikismikis jejeje
Fotoreando
10/05/12, 15:55:01
Ayer intentaba hacer una foto de las pestañas de mi hija, estaba durmiendo en la sillita del coche y acerqué con el zoom para sacar la foto con el detalle, el zoom estaría como a 10x como mucho, no estaba a tope, pues resultaq que no conseguí que enfocara! Lo probé en modo P, en modo Automático y en modo facil (el corazoncito), con ninguna pude hacer la dichosa foto, ¿alguien sabe porqué? ¿a alguien le ha pasado que queire hacer una foto de algo con detalle tipo macro y que no enfoca la cámara? La distancia a la que estaba de mi hija debía ser como de 80 cm o así.
Gracias
Hola a todos!
Me presento en el foro, ya que hoy me he hecho con mi primera cámara, la sx230hs por 229€ en fnac con funda original de cuero y una SD de sandisk de 8gb clase 6.
De momento sólo la he podido probar en el coche y 5 minutos en casa y me sorprende su calidad, ahora mismo está cargando, así que cuando finalice la carga ya veremos que tal se comporta en ambientes nocturnos
Para ser mi primera cámara creo que de sobra, quiero aprender un poco de fotografía y es que estaba entre ésta y la nikon s8200 pero no tiene control manual ni GPS, el chico de fnac me dijo que ni pensarlo en comprar la nikon :cunao
Un saludo y gracias!
Ayer intentaba hacer una foto de las pestañas de mi hija, estaba durmiendo en la sillita del coche y acerqué con el zoom para sacar la foto con el detalle, el zoom estaría como a 10x como mucho, no estaba a tope, pues resultaq que no conseguí que enfocara! Lo probé en modo P, en modo Automático y en modo facil (el corazoncito), con ninguna pude hacer la dichosa foto, ¿alguien sabe porqué? ¿a alguien le ha pasado que queire hacer una foto de algo con detalle tipo macro y que no enfoca la cámara? La distancia a la que estaba de mi hija debía ser como de 80 cm o así.
Gracias
El macro mejor en angular. Creo que tiene enfoque a partir
de 5 cm. Pero si activas zoom, el enfoque mínimo aumenta...
La máyor proximidad la conseguirás seguramente en
angular.
Fotoreando
14/05/12, 10:37:43
El macro mejor en angular. Creo que tiene enfoque a partir
de 5 cm. Pero si activas zoom, el enfoque mínimo aumenta...
La máyor proximidad la conseguirás seguramente en
angular.
Gracias por la respeusta. Entiendo lo que dices, pero entonces aparece el efecto barril, de hecho con esta cámara en angular se nota mucho si te acercas un poco al sujeto. Además de que no siempre te puedes acercar, entiendo que si la cámara tiene zoom pero luego no te sirve de nada porque no puedes enfocar (ni en manual si quiera) entonces para qué sirve el zoom?
Fotoreando
14/05/12, 10:40:44
Enhorabuena por la compra. De todas formas, yo desconfío siempre del vendedor que viene con la defensa a ultranza de Canon o Nikon a toda costa, las dos marcas tienen buenos productos y cuando me vienen con radicalismos de esta u otra cámara prefiero que me asesore otro vendedor pq entiendo que ha perdido la objetividad.
Gracias por la respeusta. Entiendo lo que dices, pero entonces aparece el efecto barril, de hecho con esta cámara en angular se nota mucho si te acercas un poco al sujeto. Además de que no siempre te puedes acercar, entiendo que si la cámara tiene zoom pero luego no te sirve de nada porque no puedes enfocar (ni en manual si quiera) entonces para qué sirve el zoom?
Hombre puedes enfocar pero multiplicando la distancia de enfoque según aumentas el zoom.
Pero eso en todas.
Si te gusta el macro hay adaptadores de filtros para todas las compactas standard a las que puedes añadir lentes de aproximación.
Como este:
Tubo adaptador universal para Canon Powershot S95 (http://www.digitaltoyshop.com/Tubo_adaptador_universal_Canon_Powershot_S95_t2218 _5847_2)
Y este que es para la s95 pero creo que es universal:
Lensmate: Lensmate S100/S95/S90 Quick-Change Adapter Kit 37mm (http://www.lensmateonline.com/store/s90v2.php)
Me queda una semana para devolver esta cámara si no me convence, pero es que acabo de ver la Nikon p310 a 235€ y me tienta por su objetivo tan luminoso (f/1.8). Vosotros la cambiaríais?
Sé que no es el mejor foro para preguntar, pero es que tampoco sé a quien recurrir...
Me queda una semana para devolver esta cámara si no me convence, pero es que acabo de ver la Nikon p310 a 235€ y me tienta por su objetivo tan luminoso (f/1.8). Vosotros la cambiaríais?
Sé que no es el mejor foro para preguntar, pero es que tampoco sé a quien recurrir...
Podrias mirar una canon s95, si no te convence ésta.
Mucho más completa que la nikon
Podrias mirar una canon s95, si no te convence ésta.
Mucho más completa que la nikon
La s95 se me va un poco del presupuesto, (280+envío) además me han comentado que es mejor la P310 (no soy ningún entendido) y me sale por 235 en tienda física.
jotajotajota
22/05/12, 19:21:06
Para hacer que el fondo salga un poco mas borroso que el sujeto de cerca, hay alguna forma para hacerlo? Yo solo que podido hacer fotos así a sujetos aumentando el zoom y enfocando el primer sujeto para que lo de atrás se vea borroso, pero sin tener que utilizar el zoom, hay alguna forma de hacer eso?
La s95 se me va un poco del presupuesto, (280+envío) además me han comentado que es mejor la P310 (no soy ningún entendido) y me sale por 235 en tienda física.
Pues cómprala!
Si te han dicho que es mejor...
Danywes
25/05/12, 01:44:51
primero tendrías que usar el diafragma mas grande posible. de esa forma tenes la menor profundidad de campo.
seguido selecciona el foco manual. y enfoca el primer plano, el que quieras que si quede enfocado, luego con pequeños toques de foco hacia mas cerca, hasta que empieza a desenfocar el primer plano, entonces un poquito para el otro lado para que enfoque de nuevo, ahí esta lo mejor posible. si es verdad que con zoom esto es mas fácil.
buena suerte.
Macuchin
27/05/12, 21:57:14
Gracias. Miraré en ebay a ver si encuentro algo razonable de precio. A mi me pasa igual, que sería para utilizarla buceando y claro he visto unas bolsas que son más baratas, pero pone que sólo aguantan 10m y me da que eso quiere decir que no las puedes sumergir más de 2 m.
Pues nada, ya nos contarás qué tal te ha ido con la carcasa.
Pues mira te platico que ya tengo la carcaza y la verdad va muy bien llegue a usar las fundas my aquacase pero las funciones son muy limitadas, no puedes activar el zoom y las funciones mas avanzadas, porque si tratas de operarlos se van desgastando, y se llegan a romper hay una carcaza que se llama candyshell o algo parecido pero aunque funciona para 40 metros solo funciona para prender y apaga la cámara , y la diferencia de precio aunque es de 40 a 60 usd en mi caso a mi me costo 199 usd y estoy feliz con el housing mas tarde postrare algunas fotos pero definitivamente vale la pena al menos a mi las dos pruebas que he hecho van de maravilla, saludos
Hola a todos!!
Acabo de comprarme una SX220 HS. He estado probándola en casa y me da la impresión de que se calienta mucho en la zona de la batería y la tarjeta (precisamente por donde la agarro)...He estado haciendo fotos con flash, zoom, etc., pero tampoco tantas como para que se caliente tanto, creo yo (habré hecho unas 20 fotos del tirón)...¿es normal en esta cámara? ¿Debería cambiarla? La compré en fotoprix. Creo que en 7 días deberían dejarme cambiarla.
Muchas gracias y saludos!
Zoonian
08/06/12, 13:35:38
Hola a todos!!
Aprovecho este post para presentarme y deciros que acabo de comprar la SX230 HS, a decir verdad, me he animado cuando he visto esos pedazos de galerías en Flickr que tenéis alguno de vosotros...con poder hacer la mitad de las cosas que hacéis vosotros voy sobrado...!!
Permanezco muy atento al hilo e iré dando mis impresiones sobre la cámara...qué nervios!!!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Fotoreando
11/06/12, 16:41:03
nhorabuena por la compra, yo la tengo hace un tiempo ya y no me ha defraudado. Salvo la batería que dura más bien poco, el resto creo que es una gran cámara
jonaselterrible
14/06/12, 08:55:23
hola,
Tengo una Reflex Digital y ahora estaba pensando en comprar una compacta sencilla, que grabe video decentemente y sobre todo que tenga buena óptica, vaya que se puedan sacar buenas fotos con la misma.
He estado mirando bastante y estoy entre estas tres cámaras:
-olympus VG-170
-Canon ixus220HS
-Powershot SX220 HS
Me gustaría saber si aparte de poder sacarle más jugo a la powershot gracias a todas las opciones manuales que tiene, la calidad de la óptica y video es mejor que la de la IXUS.
Y es que cuanto más leo y veo reseñas, más perdido ando. Algunas páginas comparan las dos cámaras Canon y dan como clara vencedora a la IXUS, y eso me deja con más dudas aún.
La olympus también veo que la ponen muy bien en algunos sitios y muy mal en otros, así que estoy que trino.
Resumiendo, me gustaría saber qué cámara me recomendáis y qué diferencia de óptica y video hay entre las Canon.
Por ejemplo, en el foro de la IXUS la gente se queja mucho de la calidad de video y de que enfoca/desenfoca constantemente al grabar video. Y por este foro veo más o menos que todos estáis muy contentos con la cámara.... así que tengo bastantes dudas.
Si me echáis una manina, os lo agradecería ya que estoy a puntito de comprarme la cámara (24-48horas)
Gracias!!!
Zoonian
14/06/12, 10:27:49
Yo tenía exactamente la misma duda que tú, y al final me decidí por la PowerShot porque podía jugar con controles manuales porque estaba harto del modo automático. En cuanto a las ópticas, creo recordar que la IXUS era algo más luminosa...
Mi consejo: si quieres una cámara para sacar en modo automático IXUS, para todo lo demás, PowerShot...
jonaselterrible
14/06/12, 11:02:06
hola,
gracias por tu rápida respuesta!
Lo que pasa es que ahora me dejas con más dudas. Leyendo la reseña entera de la iXUS, me encuentro que la gente se queja bastante de la calidad de las fotos y que no están muy definidas, sobre todo en modo automático. Y sin embargo, leyendo (entero, las 39 pgs :-) de este, nadie comenta nada de mala calidad, sino más bien todo lo contrario, que saca unas fotos muy chulas. Así que por eso mismo estoy bastante rallado.
También en el foro de la IXUS se habla de la pobre calidad del video, mientras que por aquí no hay muchas quejas al respecto. Vaya, que estoy echo un lío. No entiendo como en el foro de la reseña de la IXUS, la cámara no sale muy bien parada en cuanto a calidad de óptica y video, y sin embargo en este, casi todo son alabanzas.
no obstante, me reitero, muchísimas gracias por tu opinión.
Alguna más? gracias!!!
Jonas, no lo dudes.
Hazte con la powershot y a medio-largo plazo
me lo agradecerás.
Podrás hacer fotos que con la ixus sólo puedes imaginar
básicamente por los controles manuales.
Y en calidad también es superior.
Te recomendaría cualquier serie "G" o "S" de canon, y si no llegas,
las "sx" son una buena opción.
jonaselterrible
14/06/12, 12:03:28
hola Broken!
Gracias por la respuesta! Sip, creo que al final me pillaré la powershot.
No me he metido con las series G y S porque imagino que se me irán de precio. De hecho, lo que quería en un principio era una cámara compacta y ligera que grabara buenos videos y sacara buenas fotos para no ir cargando siempre con la Reflex. Y en un principio vi muy buenas reseñas de las Olympus VG-1XX. Y cuando me iba a pillar la VG-170 por 80 euros apareció en mi vida :-D la Powershot por muy buen precio (130 euros) con sus controles manuales, video en Full hd y sonido estereo con posibilidad de zoom, y de ahí a volverme loco, mirar la IXUS (100 euros), remirar las Olympus, y volverme reloco con tantas reseñas, foros y comeduras de cabeza.
Así que si me meto en una serie superior y de más precio, me pego un tiro :-D
bueno pues ya os diré a ver qué me pillo. Muchas gracias por la ayuda!!
jonaselterrible
15/06/12, 09:25:18
hola de nuevo!
Cuanto más miro, más me lío. No logro entender cómo en todas las páginas de testeo y reseñas de cámaras:
Canon IXUS 220 HS Review | Compact Digital Cameras | CNET UK (http://reviews.cnet.co.uk/compact-digital-cameras/canon-ixus-220-hs-review-50003891/)
Canon PowerShot SX220 HS Review | Compact Digital Cameras | CNET UK (http://reviews.cnet.co.uk/compact-digital-cameras/canon-powershot-sx220-hs-review-50003242/)
Canon IXUS 220 HS Review | PhotographyBLOG (http://www.photographyblog.com/reviews/canon_ixus_220_hs_review/)
Canon PowerShot SX230 HS Review | PhotographyBLOG (http://www.photographyblog.com/reviews/canon_powershot_sx230_hs_review/)
Canon IXUS 220 HS review | from TechRadar's expert reviews of Compact cameras (http://www.techradar.com/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/compact-cameras/canon-ixus-220-hs-987099/review)
Canon PowerShot SX220 HS review | from TechRadar's expert reviews of Compact cameras (http://www.techradar.com/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/compact-cameras/canon-powershot-sx220-hs-932078/review)
Canon ELPH 300 HS / IXUS 220 HS / IXY Digital 410F Opiniones & Valoraciones - alaTest.es (http://alatest.es/evaluaciones/camaras-digitales-compactas/cannon-elph-300-hs-ixus-200-hs-ixy-digital-410f/po3-137851592,147/)
Canon PowerShot SX220 HS Opiniones & Valoraciones - alaTest.es (http://alatest.es/evaluaciones/camaras-digitales-compactas/canon-powershot-sx220-hs/po3-133239681,147/)
sale siempre como ganadora la IXUS de largo la IXUS. Y se supone que estas páginas son bastante profesionales y realizan bastantes pruebas. De verdad, que no lo entiendo. Porque luego leo vuestras opiniones, tanto de la review de la IXUS, que sólo tiene 4 páginas, como de la Powershot, con sus 40 páginas, y la Powershot es superior a la IXUS. De hecho, la IXUS no sale muy bien parada en muchas de vuestras críticas.
Ya luego remato viendo fotos sacadas con ambas cámaras y la verdad es que con la Powershot veo unas fotos acojonantemente buenas.
Lo dicho, yo creo que me fío más de vuestras opiniones, especialmente de gente como Broken que la ha tenido y probado que de páginas de profesionales con pruebas profesionales, pero por otra parte, no lo entiendo del todo. alguna teoría???
Otra pregunta, de la serie G y S, qué cámara que no se vaya mucho de precio con respecto a la Powershot recomendaríais. Imagino que la S95, no?
Saludos y muchas gracias por todo!!!
Zoonian
15/06/12, 10:57:09
...lo que no sé es dónde has encontrado esos precios tan competitivos...!! a mí me costo la PowerShot 230SX 229 euros en la FNAC...!!!
Al final, antes de comprar una cámara, lo que cuenta es lo que "ves"...y cuando empecé a ver galerías en FLICKR de fotos sacadas con la 230 SX me olvidé totalmente de la IXUS...te pongo un ejemplo sencillo: con una automática va a ser muy difícil captar por ejemplo el movimiento de un niño...el otro día con la PowerShot hice una foto de mi cría jugando con el hula-hop impresionante, perfectamente congelada, sin rastro de trepidación...
Además, tiene un montón de modos muy divertidos que funcionan muy bien tales como realzar/cambiar un color, efecto miniatura...y la calidad del vídeo...ufff...una pasada...además, ocupa, prácticamente lo mismo que la IXUS...o sea que la puedes llevar siempre encima...
jonaselterrible
22/06/12, 11:41:17
hola zoonian!
los precios tan competitivos me ha costado lo mío encontrarlos, aunque resumiendo te digo que por ebay en el mercado de segunda mano (con poco uso) y en la tienda del electricista, en mi pueblo, Barakaldo, que tiene unos precios de derribo.
Ahora ya el pique es entre la Canon pwshot 220 y la Sony dsc hv9x, y lo peor es que cuanto más miro, más dudas tengo. Parece claro que la Sony es la mejor en cuanto a video, y parece que configurándola un poquillo se consigue que no saque fotos tan "acuareladas" y con un color más natural, más acorde con la Canon. Y la Canon, pues que parece que en óptica es algo superior (aunque muchos usuarios no opinan lo mismo), que tiene más controles manuales y más pijaditas para trastear, y 30 euros más barata...
Vaya, que tengo un cacao entre las dos, muy serio. He mirado de todo, miles de comparativas y reseñas de usuarios, galerías de imagenes, de video... y sigo con la duda.
quizás me quede con la Sony, que parece que para video es la mejor de su segmento con bastante diferencia. Aunque ya te digo, que no lo tengo nada claro.
Saludos!!!
Macuchin
25/06/12, 02:01:17
Antes que nada hola Jonaselterible, que bien que elijas con cuidado tu siguiente compra, tambien creo que es importante que definir para que la quieres, video o fotos, en mi caso yo elegí fotos, con el plus de video el GPS ni lo uso (tengo la 230) y las opciones de video que trae me es adecuada, con Sony no he tenido buenas experiencias tuve una Sony alpha y nunca quede satisfecho con ella fotos con mucho ruido, y aberraciones en las esquinas, por decir lo que recuerdo, la vendí y me compre una canon rebel xti ( no recuerdo cual seria el modelo en europa) acá tenia ese nombre y muy contento con esa maquina hasta que en un asalto la perdí, en fin Lo que trato de decirte es define lo que quieres hacer y la maquina que escojas será la mjor en mi opinión canon sigue siendo mejor que Sony, en cuanto a óptica, en cuanto a tecnología definitivamente Sony es de las marcas mas avanzadas pero a veces la tecnología no lo es todo espero ayudarte con mi comentario, saludos
jonaselterrible
25/06/12, 17:33:42
hola Macuchin.
Lo que quería en un principio era una cámara compacta no muy cara que grabase video en buena calidad y que me permitiera dejar en casa la Reflex para salidas domingueras.
Tras leer buenas reseñas de la vg-120 en el blog de jcm, ví que acababan de sacar la vg-170 y que se podía adecuar a mis necesidades. De ahí, subiendo, subiendo, pasé a la canon powershot 220 hs, y por último apareció la sony hv9x. He visto muchas comparativas y me he rayado bastante con el asunto, y he llegado a la conclusión de que ambas cámaras son de lo mejor dentro de su segmento. La sony graba video a una calidad de imagen muy superior al resto y la canon tiene la mejor óptica. Canon es 30 euros más barata. Sony parece que su calidad de imagen en foto no es tampoco muy mala, sobre todo si la configuras un poquillo. Canon tiene más controles manuales y funciona mejor con ISOS más altas de 100. Sony me parece más ergonómica. Canon colores más reales.... y así hasta el infinito :-D
Ahora ya es que me decida por una o por otra, que es lo más difícil.
gracias por el consejo
manu2669
03/07/12, 16:58:15
Yo te puedo aconsejar la canon sx 230 hs, llevo un año con ella y no me puedo quejar de nada, para ser una compacta creo que no se puede mejorar mas ni la calidad de las fotos y videos ni todos los efectos que tiene. Suerte, pero creo que no te arrepentiras si la compras. Aqui os dejo mi flickr, si os puedo ayudar en algo...
¡Hola!
Soy nueva por aquí, lo primero mil gracias a todos los que escribís ofreciendo vuestra experiencia y ayuda a los demás, se agradece muchísimo, sobre todo novatas como yo... ;) Estoy a punto de comprarme una sx230 y ando mirando baterías por internet. He encontrado un par de ellas, y unas son de 1450 mAh (http://www.ebay.co.uk/itm/2x-Battery-for-CANON-PowerShot-SX220-SX230-HS-NB-5L-/120804866015?pt=UK_ConsumerElectronics_Batteries_S M&hash=item1c2087f7df) y las otras de 1100 (http://www.ebay.co.uk/itm/2X-NB-5L-BATTERY-FOR-CANON-Powershot-SX230-HS-SX220-HS-UK-/260912291525?pt=UK_Camera_Batteries&hash=item3cbf959ec5). Ni sé lo que es ni por tanto cuáles son mejores. También he visto que las dos son NB-5L, pero aunque se anuncian como válidas para la sx230 en las especificaciones no viene ese modelo. ¿Me servirán?
Si alguien puede sacarme de dudas... os lo agradezco un montón.
¡¡Saludos!!
manu2669
18/07/12, 20:55:06
Hola Ele_Na esas baterias supuestamente sirve para la sx230hs pero lo primero te las tienen que enviar de reino unido y te va a costar la transferencia al banco de ese pais que la bateria, te recomiendo que lo compres en España como por ejemplo este modelo </title><meta name="description" content="Batería NB-5L NB5L para Canon PowerShot SX230 HS in Fotografía y Videocámaras , Baterías Cámara Digital , Para Canon |eBay"><meta name="keywords" content="Batería NB-5L NB5L para Canon PowerShot SX230 HS, Fot (http://www.ebay.es/itm/280919942302?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)
o algunos mas que hay que se distribuyen directamente de España (Hay varios vendedores nacionales).
¡Hola Manu!
Muchas gracias por contestarme. Ni idea de cómo va ebay porque nunca lo he usado, pero creía que si el envío es gratis y se paga con PayPal no me supone más dinero comprarlo fuera de España, no?? Es que por el mismo dinero que la de aquí me dan dos allí...
manu2669
19/07/12, 00:38:06
Yo tambien pense eso pero al preguntar en el banco se subia a casi el doble porque el banco es extrajero y costaba el doble que la bateria hacer la trasferencia, pero bueno puedes probar, yo hiba a realizar el envio a Alemania. Si puedes comprarla sin problemas y un un precio bajo, comenta por aqui por favor, porque yo en esta semana o la que viene la pido.:-)
Dejo mi flikr por aqui:
Claro, cuando compre comento, aunque creo que hasta la semana que viene no será. ¡Gracias de nuevo! ¡Me encantaron tus fotos!
manu2669
19/07/12, 17:38:06
Gracias, por cierto Elena luego me acorde que si que se puede comprar sin que te cobren nada de comision con tarjeta de credito o paypal, con la uncica forma que te cobran es con transferencia jajaja asique yo tambien la comprare las del extranjero que es mas barata.
manu2669
25/07/12, 13:11:04
Me acaba de llegar la bateria para la canon sx 230 hs, ya la he probado y todo correcto. Me ha llegado en 3 dias desde que realicé el pago y viene con su factura y garantia para 2 años, su precio es de 6,90€ pero no tiene gastos de envio y las que valen 3 euros si tienen gastos de envio. Os dejo el link
</title><meta name="description" content="Batería NB-5L NB5L para Canon PowerShot SX230 HS in Fotografía y Videocámaras , Baterías Cámara Digital , Para Canon |eBay"><meta name="keywords" content="Batería NB-5L NB5L para Canon PowerShot SX230 HS, Fot (http://www.ebay.es/itm/Bateria-NB-5L-NB5L-Canon-PowerShot-SX230-HS-/280919942302?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item416822249e)
¡¡Gracias por la información, Manu!! Qué ganas de tener la cámara... :)
Fotoreando
25/07/12, 17:59:25
Yo voy a vender la mía (SX 230 HS) porque apenas la uso y es una lástima que esté ahí la cámara sin usarse, tengo todos los accesorios y extras, en breve pondré el anuncio en el mercadillo, si alguien está interesado que me lo diga.
Gracias
luisarboli74
09/08/12, 18:30:54
A mi me ha tardado en venir 9 dias (la pedi el 1 de agosto y me llego el 9) y cual es mi sorpresa cuando al abrir el sobre resulta que solo viene una de las dos que pedi... Pero he llamado directamente a la tienda y el señor que me atendió me dijo que me manda la que falta sin problema. Lo atribuimos a un error humano, pues en cantidad pone 2 y el cobro es de 13,80€, pero todos nos equivocamos... A la espera de recibirla. Ya os contaré. Saludos
Por cierto, mi historia con esta cámara... Compré la 200 hace tres años, luego la 210 y la 200 se la quedó mi señora, pero me mosqueaba mucho que la de ella hiciera mejores fotos que la que se supone modelo superior, 210!! Asi que cuando salió la 220 y en el dia sin iva de Mediamark...¡mia por 169€! Jajajaja! Yo estoy muy contento con ella, me sobran muchas de sus caracteristicas y no soy muy exigente.
luisarboli74
14/08/12, 18:50:39
A mi me ha tardado en venir 9 dias (la pedi el 1 de agosto y me llego el 9) y cual es mi sorpresa cuando al abrir el sobre resulta que solo viene una de las dos que pedi... Pero he llamado directamente a la tienda y el señor que me atendió me dijo que me manda la que falta sin problema. Lo atribuimos a un error humano, pues en cantidad pone 2 y el cobro es de 13,80€, pero todos nos equivocamos... A la espera de recibirla. Ya os contaré. Saludos
Pues ahora mismito acabo de recibir la bateria que faltaba por error, asi que todo arreglado, se han portado genial y muy rapidos, sin ninguna pega. 100% recomendable, gracias a manu2669 por la info!!! ;)
borisara51
15/08/12, 13:16:00
Hola a tod@s acabo de comprarme la canon powershot sx230HS y haciendo algunas pruebas no me entra el zoom digital,ycuando la enciendo se levanta el flas,aunque lo presiono al encenderla y asi no sale,Hay riesgo al hacer esto que se rompa el mecanismo?o bien hay algun medio de desactivarlo para que no salga.La verda es que estoy observando que lleva mas tonterias que un mueble bar y deben de ser espectaculares asinque poco a poco me ire poniendo al dia,pues auque ya tengo una nikon colpix 4300 no soy muy esperto en fotografia,pero viendo las posibilidades de esta camara pienso estrujarla lo mas que pueda.Rogaria vuestra colaboracion pues soy un verdero novato.Salu2 a todos y perdonar mi ignorancia
jotajotajota
16/08/12, 23:49:08
A mi me interesa comprar la bateria que dice manu2669, pero hace días contacté por correo electrónico para que me den el numero de cuenta para hacerles una transferencia y no me han contestado, nose muy bien como se compra ahí y para hacer el pago tiene que ser con transferencia, no tengo cuenta de paypal ni nada de eso.
Macuchin
18/08/12, 03:52:47
Hola borisara51 pies mira yo hace casi un año que l tengo y la verdad muy comento con ell de hecho compre tambien la carcaza subacuática y va de maravilla, aunque como dicen muchos compañeros si hace falta tener 2 baterías, lo que comentas del flash es un error de diseño pero según leí en un reporte de canon no le afecta si colocas tu dedo al encenderla que es lo que hacemos casi todos, hacer eso no le afecta, quizas si no quieres que tus fotos salgan con flash solo debes desactivarlo, tambien como consejo el GPS gasta mucha bateria y no vale mucho la Pena usarlo porque aun con la cámara apagada gasta bateria para estar localizando se ñal, de lo que comentas del zoom digital probablemente sea por el modo en el que la tienes configurada, checa tus ajustes espero haberte ayudado saludos desde México
borisara51
18/08/12, 12:24:24
Hola borisara51 pies mira yo hace casi un año que l tengo y la verdad muy comento con ell de hecho compre tambien la carcaza subacuática y va de maravilla, aunque como dicen muchos compañeros si hace falta tener 2 baterías, lo que comentas del flash es un error de diseño pero según leí en un reporte de canon no le afecta si colocas tu dedo al encenderla que es lo que hacemos casi todos, hacer eso no le afecta, quizas si no quieres que tus fotos salgan con flash solo debes desactivarlo, tambien como consejo el GPS gasta mucha bateria y no vale mucho la Pena usarlo porque aun con la cámara apagada gasta bateria para estar localizando se ñal, de lo que comentas del zoom digital probablemente sea por el modo en el que la tienes configurada, checa tus ajustes espero haberte ayudado saludos desde México
Gracias Macuchin por tu ayuda lo del zoonn ya lo solucione hera de la configuracion, la tenia en 16/9 y al cambiarla a 4/3 se activo y lo del flash hare lo que me dices aunque me da miedo a que el mescanismo se estropeeun saludo
Macuchin
19/08/12, 01:49:26
Hola de nuevo borisara, que bueno que te sirvio mi comentario, y te digo lo puedes hacer sin problemas y con confianza, segun lei en un reporte de canon (que no encuentro el link para mostrartelo) no le ocurre nada al equipo, en caso de que necesites usarlo tiene un pqueño trozo de plastico que puedes usar para levantarlo de forma manual, disfrutala que es buena camara, saludos desde México.
Gracias Macuchin por tu ayuda lo del zoonn ya lo solucione hera de la configuracion, la tenia en 16/9 y al cambiarla a 4/3 se activo y lo del flash hare lo que me dices aunque me da miedo a que el mescanismo se estropeeun saludo
Gabriel Gómez
21/08/12, 09:00:30
No es una cámara nueva, pero hacía tiempo que había echado el ojo a la SX 220 para usarla como segunda cámara, complementando a mi reflex. Pero se me hacía cuesta arriba gastarme tanto dinero en una cámara a la que le iba a dar poco uso.
El caso es que tuve dos "empujoncitos":
1) mientras que en negro o gris costaba 227 € en Amazon, de repente apareció en violeta por 177 €, así que empecé a estar picado: el color no me importa, 50 € sí. No sé si es un error de Amazon, o realmente la cámara violeta es tan fea que nadie la quiere.
2) vi que había comentarios en Canonistas. Empecé a leerlos y eran, salvo excepciones, bastante positivos, pero cuando llegué a la existencia del software de CHDK, me terminé de convencer. Lo tengo instalado en la reflex y uso mucho las posibilidades extra.
La pedí el viernes por la tarde y el lunes a primera hora ya estaba en mis manos. Anoche trasteaba con ella, antes de leerme el manual, y me chocó la alta temperatura que coge al cabo de un rato de uso. ¿Es la pantalla? ¿O quizá el sistema de enfoque nocturno? ¿A alguien más se le calienta la cámara?
Perdonad si esto ya ha salido, sólo me he leído la mitad del hilo.
Saludos.
Gabriel Gómez
23/08/12, 17:12:55
Anoche trasteaba con ella, antes de leerme el manual, y me chocó la alta temperatura que coge al cabo de un rato de uso.
Me respondo a mí mismo:
http://img189.imageshack.us/img189/6364/sinttulo1qb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/189/sinttulo1qb.jpg/)
Tan fácil como en la página 3 del manual. Se nota que no había empezado ni a leerlo.
jotajotajota
24/08/12, 19:09:16
Ya tengo la batería, me ha llegado en dos días. La he cargado, la he puesto y todo bien.
Gracias manu2669 por la información.
Ronin34
21/09/12, 21:49:36
Hola Canonistas, yo también he caído en la tentación de esta bonita cámara (SX230 HS) para regalársela a mi mujer por su cumpleaños, pero me parece que me ha echo mas ilusión a mi que a ella. He pagado por todo 199€ con tarjeta de 8Gb a 20Mb/s categoría 10 y funda de cuero valorada en 20€, era un pack en oferta en Fnac.es y aproveché la ocasión.He echo pocas fotos pero según lo que he leído aquí parece buena cámara. También os he echo caso en comprar batería adicional pero por si acaso he cogido 2 (5,99€ c/u) + cargador con adaptador para el coche 8,99€.esta (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FBATERIA-CARGADOR-NB5L-Canon-PowerShot-SX230-IS-NB-5L-%2F280942162912%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_186%26hash %3Ditem41697533e0%23ht_6446wt_1158) . Bueno a ver si me salen buenas fotos y las subo.Gracias por los consejos.
sarayspain
29/09/12, 12:39:40
Hola!hace 2 dias me compre la sx220,la primera carga de la bateria me dio para hacer 30 fotos,mirar las funciones que tenia la camara,hacer un video full hd de casi 2 minutos y otro a camara lenta de unos segundos,ya habia leido que duraba poco la bateria pero tan poco?asi que cargue la bateria otra vez y me dio para hacer 100 fotos con zoom,revisarlas,utilizar las distintas opciones..,esta mañana la encendi seguia igual con una raya menos en la bateria pero en cuanto le di para grabar un video en full hd directamente salto a cargar la bateria,y mi pregunta es son los videos en hd los que se comen la bateria o es que mi bateria tiene algun fallo?escribi a canon cuando me paso lo de la primera carga pero aun no han contestado,y tengo 15 dias para ver si la camra funciona bien,la compre en MM,gracias por la ayuda.
sarayspain
29/09/12, 15:05:48
Hola!hace 2 dias me compre la sx220,la primera carga de la bateria me dio para hacer 30 fotos,mirar las funciones que tenia la camara,hacer un video full hd de casi 2 minutos y otro a camara lenta de unos segundos,ya habia leido que duraba poco la bateria pero tan poco?asi que cargue la bateria otra vez y me dio para hacer 100 fotos con zoom,revisarlas,utilizar las distintas opciones..,esta mañana la encendi seguia igual con una raya menos en la bateria pero en cuanto le di para grabar un video en full hd directamente salto a cargar la bateria,y mi pregunta es son los videos en hd los que se comen la bateria o es que mi bateria tiene algun fallo?escribi a canon cuando me paso lo de la primera carga pero aun no han contestado,y tengo 15 dias para ver si la camara funciona bien,la compre en MM,gracias por la ayuda.
Despues de cargarla por tercera vez he probado a grabar video primero en full hd,a los 16 minutos aprox se ha cortado el video,la bateria seguia con 3 rayas,y he podido seguir haciendo unas cuantas fotos y ya la he apagado,veremos a ver cuando la encienda otra vez,por cierto tengo una tarjeta de memoria sdhc de clase 10 y 16gb.Ahora tengo mas lio parece que si hago el video primero la bateria aguanta mas que si lo intento hacer despues de haber hecho fotos :foto:
manu2669
12/10/12, 11:56:10
Pues yo tambien he pensado alguna vez que es mejor, y despues de un año y medio con esta camara, creo que el video es mejor hacerlo despues de las fotos, ya que cuando grabas mucho video la bateria se agota muy rapido y cuando te das cuenta apenas puedes tomar unas cuantas fotos. Yo me compre una segunda bateria y uso una para fotos, que me dura mucho, y otra para video, que dura poco pero ya no te tienes que preocupar de usarla para fotografias.
Os dejo mi flickr con fotos tomadas con esta camara:
sarayspain
16/10/12, 14:07:23
Despues de cargarla por tercera vez he probado a grabar video primero en full hd,a los 16 minutos aprox se ha cortado el video,la bateria seguia con 3 rayas,y he podido seguir haciendo unas cuantas fotos y ya la he apagado,veremos a ver cuando la encienda otra vez,por cierto tengo una tarjeta de memoria sdhc de clase 10 y 16gb.Ahora tengo mas lio parece que si hago el video primero la bateria aguanta mas que si lo intento hacer despues de haber hecho fotos :foto:
bueno de momento no he tenido mas problemas con la bateria incluso haciendo los videos despues,no se ha gastado tan rapido,y canon me contesto en un mensaje diciendo que lo que mas gasta son:comprobar los ajustes como el flash o el sonido,o utilizar estos,que si a pesar de cargar la bateria y utilizarla normalmente bajaba muy rapido que entonces la camara tenia un problema interno y que fuese a la tienda para que la repararan...yo de momento con una bateria tengo suficiente ya vere mas adelante...
Obiyuan
19/12/12, 01:40:40
Me uno a los usuarios de la sx220 que tengo desde hace un mes y con la que estoy encantado.
Me da la impresión que no hay mucha gente en el foro con está cámara ya que todos los comentarios van más enfocados a los modelos superiores por no hablar de las réflex así que aprovecho la ocasión para decir que he subido unas cuantas fotos al hilo de fotos dedicadas a las sx220 y sx230 por si queréis pasaros a opinar sobre ellas.
Muchas gracias.
Zerowatt
02/01/13, 12:56:10
Otro más que se une al club de la SX230HS, se la he pedido por reyes a mi mujer ya que tenia ganas de cambiar la compacta que tengo la A520 por otra Canon con algo mas de zoom.
Y por lo que leo parece que estais como locos todos con este modelo, asi que ya veremos que tal.
Por cierto, he ojeado el tema de las baterias para pedir otra de recambio, en la pagina que marcasteis este verano algunos de vosotros, vienen varios tipos, marcas, etc.....
Cual aconsejais de las que aparecen ?
Bateria NB 5L NB5L Canon PowerShot SX230 HS | eBay (http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=Bateria+NB+5L+NB5L+Canon+PowerShot+S X230+HS+&_itemId=280919942302)
Un saludo. ;-)
Obiyuan
03/01/13, 00:11:40
Ya verás como no te defrauda, ya compartiras algunas fotos con nosotros.
Respecto a lo de la batería no te puedo ayudar mucho yo tengo una de fotoprix que no se la marca pero me hace el apaño, dura menos que la original pero entre las dos baterías tengo más que de sobra. Nos vemos por el foto.
Zerowatt
03/01/13, 10:34:36
Una duda "importante" que tengo sobre el tema de las baterias.
Yo la anterior compacta, la elegi por los controles manuales, el visor optico/digital y por el tema de la bateria, como comente en el post anterior elegí hace años la A-520 que funciona con dos pilas AA, de manera que nunca me he quedado "tirado" por culpa de la bateria, siempre llevaba de recambio.
Con esta al ser de bateria de litio habrá que ser más "previsor".
¿Como cuantas fotografias os da para hacer con la bateria original?
¿De cuantos mAh es la original? (Os lo pregunto porque hasta el Domingo no tengo la mia....)
Y abusando de vosotros..... ¿que os parece esta bateria de 1100 mAh en DealExtreme por 3,53 euros y sin gastos de envio ?
http://dx.com/p/canon-nb5l-compatible-3-7v-1100mah-replacement-li-ion-battery-pack-for-ixus-870-900-980-970-860-20708
O este Kit de Bateria NB-5L de 1100 mAh + cargador + Cargador de Coche por 13,98 euros :
http://www.ebay.es/itm/Cargador-NB-5L-Bateria-p-Canon-PowerShot-SD950-SD700-IS-/260667842446?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cb1039f8e
Gracias.
S2.
Obiyuan
03/01/13, 16:17:32
La batería original tiene 1120 mAh y yo este finde he estado en Sevilla de viaje y no he sido capaz de agotar las dos baterías, dependiendo del uso que le des puedes echar más de 100 fotos sin problemas con la batería original, ya sabes que cuanto más la toquetees antes se gastará.
Pd. La otra batería que tengo también tiene 1120 mAh pero se gasta mucho antes que la original.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com