Ver la Versión Completa : Nuevas PowerShot SX230 HS y SX220 HS
Obiyuan
03/01/13, 18:34:51
Compañero ten en cuenta que mi cámara es la sx220 hs y por lo tanto aunque tienen las mismas características la tuya tiene gps y el consumo de batería será mayor cuando esté activado.
pjimenezp
08/01/13, 14:10:46
Hola soy usuario de una SX220 y la verdad que estoy encantado.
He abierto un post con esta misma pregunta, pero como aqui tratais esta camara.
Tengo un problema reciente: ahora no se que pasa que cuando grabo video (en 1080) el enfoque no para, me explico, sin tocar el zoom y grabando el mismo objeto (mi bebe) la camara no termina de enfocar, entonces esta todo el rato enfocando y desenfocando lo que graba.
La tarjeta es una SD de buena velocidad (de las que recomienda el manual, por si alguien lo pregunta).
No creo que la tarjeta tenga nada que ver, dado que no veo el fallo en el video grabado, sino que se ve conforme lo estas grabando.
Bueno espero que alguien me pueda ayudar, porque es una lastima que los videos tan buenos que graba esta camarita tengan este fallo.
GRACIAS.
Obiyuan
08/01/13, 16:10:00
Hola soy usuario de una SX220 y la verdad que estoy encantado.
He abierto un post con esta misma pregunta, pero como aqui tratais esta camara.
Tengo un problema reciente: ahora no se que pasa que cuando grabo video (en 1080) el enfoque no para, me explico, sin tocar el zoom y grabando el mismo objeto (mi bebe) la camara no termina de enfocar, entonces esta todo el rato enfocando y desenfocando lo que graba.
La tarjeta es una SD de buena velocidad (de las que recomienda el manual, por si alguien lo pregunta).
No creo que la tarjeta tenga nada que ver, dado que no veo el fallo en el video grabado, sino que se ve conforme lo estas grabando.
Bueno espero que alguien me pueda ayudar, porque es una lastima que los videos tan buenos que graba esta camarita tengan este fallo.
GRACIAS.
¿Eso mismo te pasa en cualquier modalidad de la cámara?, ya sabes que puedes grabar en cualquier posición de la rueda de opciones pero hay una opción especial de vídeo.
Asegúrate de tener seleccionado el programa adecuado de grabación de vídeo.
Pd: Pasate por aki y comentas algunas fotos y subes tú alguna a ver si poco a poco animamos a los usuarios de nuestras cámaras y entre todos nos ayudamos a mejorar http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=3857998
pjimenezp
09/01/13, 00:41:53
Muy buenas fotos que envidia, tengo una pregunta le habeis cambiado el firmware por ese tal CHDK (o algo asi) para descapar funciones?
Parece que hay algunas funciones atractivas.
Obiyuan
09/01/13, 00:58:55
Muy buenas fotos que envidia, tengo una pregunta le habeis cambiado el firmware por ese tal CHDK (o algo asi) para descapar funciones?
El firmware no hace falta cambiarselo el chdk es un complemento que se mete en la tarjeta sd para poder forzar la maquina un poco.
Respecto a las fotos que tengo subidas al foro ninguna de ellas están con el chdk instalado, y por lo tanto es la calidad que da la cámara de fábrica.
Zerowatt
09/01/13, 09:52:43
Como te ha comentado Obiyuan, no descapas funciones, sino que "añades" funciones sin modificar la camara y por lo tanto no te quedas sin la garantia.
El programa se carga en la tarjeta SD y desde ahí accedes a su menu con todas las posibilidades que te ofrece.
Puedes descargar la version de tu camara aqui por ejemplo, en la columna de la derecha estan los modelos:
CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK)
S2.
Zerowatt
09/01/13, 10:18:31
He colgado otra duda sobre la funda DCC-1500 en este hilo :
http://www.canonistas.com/foros/transporte/336058-canon-dcc-1500-funda-camaras-sx210-sx220hs-sx230hs.html#post3889635
Si alguno la teneis y me sabeis decir algo sobre ella......
Busco una funda ajustadita que no abulte mucho, que vaya bien protegida y que se pueda sujetar al cinturon en un momento dado.
S2.
mcmendoza
14/01/13, 09:20:21
Compré hace poco la powershot 220 y aún no hice muchas fotos con ella. También tengo la Ixus 230, con la que estoy muy contenta. La única razón por la que compré la powershot fue por los controles manuales, para ir aprendiendo la técnica con una máquina que no sea muy cara y sea similar a la ixus. Lo cierto es que tras una semana apróximadamente con ella tengo que decir que si la ixus tuviera controles manuales para mí sería mucho mejor. Es más ligera y el modo P, que es el que uso con ella, saca unas fotos bastante buenas. Además, la powershot tiene dos horribles defectos: no se puede ver el modo reproducción sin encender la cámara y tiene una pantalla minúsculaaaaaaaaaa, donde casi no veo nada. ES decir, según las especificaciones es del mismo tamaño pero al ser "alargada" o panorámica o como queráis llamarla se ven las cosas, sobre todo las letras, mucho peor.
En la ixus, huelga decir, estas dos cosas no pasan. La pantalla es muy decente y se pueden mirar las fotos solo apretando el botón de reproducción. No entiendo que la powershot no tenga estas características.
En control manual la abertura solo llega a f8, cuando la ixus de forma automática o P te cierra hasta f11 que yo haya visto. En esta no he probado si cierra así de forma automática. Intenté probar el chdk para forzar la apertura pero me dio miedo estropear la cámara, ya que en el display no parecía moverse el dial más allá de f8, aunque había unas letras arriba que ponían f16 y la cámara sonaba raro. Vamos, que me dio miedo. Si alguien pudiera explicarme si hay peligro de estropearla con estos "forzados"...
Gabriel Gómez
14/01/13, 09:54:00
la powershot tiene dos horribles defectos: no se puede ver el modo reproducción sin encender la cámara y tiene una pantalla minúsculaaaaaaaaaa, donde casi no veo nada.
Ya veo que eres de las que no se lee el manual. La Powershot tiene modo reproducción sin desplegar el objetivo (ninguna cámara del mundo mundial tiene reproducción sin encenderla, ni siquiera las Ixus). Echa un ojo al manual y lo verás. También tiene modo reloj "sin encender la cámara".
Por otro lado, su pantalla es mayor que la de mi reflex. Evidentemente si la pantalla de la Ixus es más grande, la de la Powershot te parecerá minúscula. Todo es cuestión de con qué la compares.
Yo creo que en general la gama PowerShot es mejor que la gama Ixus, aunque por supuesto puede haber Ixus avanzadas mejores que las PowerShot básicas. Ambas son Canon y esto ya es una garantía.
Disfruta tu PowerShot. Saludos.
Zerowatt
14/01/13, 10:00:51
He colgado otra duda sobre la funda DCC-1500 en este hilo :
http://www.canonistas.com/foros/transporte/336058-canon-dcc-1500-funda-camaras-sx210-sx220hs-sx230hs.html#post3889635
Si alguno la teneis y me sabeis decir algo sobre ella......
Busco una funda ajustadita que no abulte mucho, que vaya bien protegida y que se pueda sujetar al cinturon en un momento dado.
S2.
Al final la compre y opine sobre ella, aqui:
http://www.canonistas.com/foros/transporte/336058-canon-dcc-1500-funda-camaras-sx210-sx220hs-sx230hs.html#post3897818
S2.
Zerowatt
14/01/13, 10:16:57
Como te ha comentado el compañero Gabriel, ojeate el manual detenidamente y trastea mucho con ella porque creo que no tiene nada que ver con la Ixus, para mi en particular la PowerShot es una maquina bastante superior a las Ixus.
Sobre lo que comentas de que te aparecen deformaciones en la pantalla, cambia el formato de 16:9 a 4:3 , supongo que ahí tendras el "problema" de visionado que comentas.
Decir que la "unica" pega que yo le podría poner a esta camara, es que no disponga de visor optico como la Powershot antigua que tengo, la A520, porque la verdad es que en dias de mucha luz se agradece hacer el encuadre a traves del visor optico en vez de con la pantalla.
S2.
mcmendoza
14/01/13, 10:59:36
ah, gracias por los comentarios, lei el manual pero solo la parte de los controles manuales,valga la redundancia. Lo miraré con más detenimiento.
Zerowatt
14/01/13, 12:16:36
Ojeate todo porque tienes controles para dar y tomar.
El manual "COMPLETO" lo tienes en el CD que viene con la camara o lo puedes descargar de aqui tambien:
http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_Compact/Powershot_SX_series/PowerShot_SX220_HS.aspx?DLtcmuri=tcm:86-846691&page=1&type=download
Esta en formato PDF y son 206 paginas.
S2.
Obiyuan
15/01/13, 00:14:36
Si no quieres leerte el manual para visualizar las fotos sin "encender" la cámara sólo tienes que mantener presionado el botón de reproducción, aunque por supuesto lo mejor será que lo leas.
Con respecto a la apertura del diafragma usando el chdk lo más que se puede cerrar es a f11 aunque tengas la opción de poner un número mayor cuando presionas la primera posición del disparador en pantalla aparecerá f11 y que yo sepa con los ajustes de fábrica sólo llega hasta f8. Así mismo la apertura máxima es f3 con chdk y sin el.
Jose Maria B
23/01/13, 23:34:19
Hola, quiero adquirir una Powershot SX240 HS y queria saber si mientras se graba un video en full-hd se puede hacer una fotografia como en las videocamaras . saludos y espero vuestros comentarios.
Obiyuan
24/01/13, 00:45:14
Hola, quiero adquirir una Powershot SX240 HS y queria saber si mientras se graba un video en full-hd se puede hacer una fotografia como en las videocamaras . saludos y espero vuestros comentarios.
Hola compañero, antes de nada decirte que la seccion del foro en la que haces la pregunta es referente a las sx220 y sx230 y por lo tanto no son exactamente iguales y puede ser que cambien ciertas cosas. Dicho esto he probado con mi sx220 hs lo que tu comentas y cuando presionas el obturador (estando la grabacion en marcha) para de grabar automaticamente sin sacar foto alguna.
PD: Intenta preguntar en otra seccion o crea un hilo especifico a ver si alguien que tenga la sx240 hs te puede confirmar si se puede hacer lo que comentas.
Hola a todos estoy intentando meter el CHDK en la 230, he seguido todos los pasos que detallais en el foro y todo bien hasta despues de actualizar el Firmware, me sale durante dos segundos el logo de CHDK pero luego hago la combinación de teclas y no me sale el menu ALT. Aguna idea?
Gracias.
Ya esta, len la mia la combinacion de FuncSet y Disp no va, es en reproduccion.... Pero la he probado y va muy lenta cuando graba en RAW...
Gabriel Gómez
03/02/13, 12:02:45
Hola compañero, antes de nada decirte que la seccion del foro en la que haces la pregunta es referente a las sx220 y sx230 y por lo tanto no son exactamente iguales y puede ser que cambien ciertas cosas. Dicho esto he probado con mi sx220 hs lo que tu comentas y cuando presionas el obturador (estando la grabacion en marcha) para de grabar automaticamente sin sacar foto alguna.
Lo mismo pensaba yo, pero ayer grabé vídeo y fotos al mismo tiempo. Yo estaba haciendo fotos, y hoy veo con sorpresa que además de éstas tengo un vídeo que termina, eso sí, al apretar el obturador (y os aseguro que las fotos salieron). Lo que no sé es cómo lo hice, ni idea.
Gabriel Gómez
03/02/13, 12:04:55
Ya esta, len la mia la combinacion de FuncSet y Disp no va, es en reproduccion.... Pero la he probado y va muy lenta cuando graba en RAW...
Claro, ten en cuenta que los archivos RAW son mucho más grandes.
Yo puse el software y lo probé, pero después cayó en el olvido. Sigue en la tarjeta, pero ni idea de cómo sacar el menú alternativo. ¿Alquien lo sabe? Y ya puestos, ¿cómo conseguir que funcione el bracketing? Es que aparte de cambiar a RAW, no fui capaz de modificar más parámetros.
Gracias.
Obiyuan
03/02/13, 12:30:46
Lo mismo pensaba yo, pero ayer grabé vídeo y fotos al mismo tiempo. Yo estaba haciendo fotos, y hoy veo con sorpresa que además de éstas tengo un vídeo que termina, eso sí, al apretar el obturador (y os aseguro que las fotos salieron). Lo que no sé es cómo lo hice, ni idea.
Es posible que lo pusieras es el modo resumen de video que hace una foto y seguidamente graba un pequeño video para que puedas resumir donde estan tomadas las fotos o lo que se te ocurra para no perderte a la hora de editar y ver las fotos. Pero lo que no puedes hacer (creo) es grabar el video y a la vez ir sacando fotos mientras el video sigue grabandose, a ver si alguien puede aportar algo de claridad al tema y asi salimos de dudas.
Obiyuan
03/02/13, 12:42:31
Claro, ten en cuenta que los archivos RAW son mucho más grandes.
Yo puse el software y lo probé, pero después cayó en el olvido. Sigue en la tarjeta, pero ni idea de cómo sacar el menú alternativo. ¿Alquien lo sabe? Y ya puestos, ¿cómo conseguir que funcione el bracketing? Es que aparte de cambiar a RAW, no fui capaz de modificar más parámetros.
Gracias.
Para sacar el menu una vez que tienes cargado el chdk y funcionando en la camara solo tienes que pulsar el boton de reproduccion o visualizacion de fotos (el play vamos) y una vez pulsado te saldra abajo en la pantalla la palabra ALT, ya solo te queda darle al boton de menu de la camara y saldra el menu del chdk en vez del menu de la camara, para volver a tener disponible el menu de la camara pulsamos de nuevo el boton de play y la palabra ALT desaparece quedandose el menu del chdk desactivado pero con las opciones que hayamos puesto en funcionamiento. Para poder visualizar las fotos que estamos haciendo sin entrar por ello en el menu del chdk tendremos que mantener pulsado el boton de play un par de segundos hasta que salga la galeria de fotos y ya nos podremos mover entre ellas con total normalidad sin preocuparnos del chdk.
Gabriel Gómez
04/02/13, 13:57:30
Es posible que lo pusieras es el modo resumen de video que hace una foto y seguidamente graba un pequeño video para que puedas resumir donde estan tomadas las fotos o lo que se te ocurra para no perderte a la hora de editar y ver las fotos. Pero lo que no puedes hacer (creo) es grabar el video y a la vez ir sacando fotos mientras el video sigue grabandose, a ver si alguien puede aportar algo de claridad al tema y asi salimos de dudas.
Pues seguro que fue eso. Pero primero graba el vídeo y después hace la foto. Lo he comprobado con los fotogramas del vídeo: el último de cada toma coincide con lo que sale en la foto.
¡Gracias!
Gabriel Gómez
04/02/13, 14:07:28
Para sacar el menu una vez que tienes cargado el chdk y funcionando en la camara solo tienes que pulsar el boton de reproduccion o visualizacion de fotos (el play vamos) y una vez pulsado te saldra abajo en la pantalla la palabra ALT, ya solo te queda darle al boton de menu de la camara y saldra el menu del chdk en vez del menu de la camara, para volver a tener disponible el menu de la camara pulsamos de nuevo el boton de play y la palabra ALT desaparece quedandose el menu del chdk desactivado pero con las opciones que hayamos puesto en funcionamiento. Para poder visualizar las fotos que estamos haciendo sin entrar por ello en el menu del chdk tendremos que mantener pulsado el boton de play un par de segundos hasta que salga la galeria de fotos y ya nos podremos mover entre ellas con total normalidad sin preocuparnos del chdk.
Muchas gracias de nuevo. Ya me había quedado en los controles básicos y me había olvidado del resto. Por ejemplo, no sabía cómo hacer aparecer el reloj... anoche tuve que tirar de manual.
Saludos.
mabelina
05/02/13, 11:02:32
me acaban de regalar la sx230 y cuando hago una foto ha contraluz en modo automatico me sale oscura...q modo debo poner???? gracias
Obiyuan
05/02/13, 16:39:53
Bueno no debería de meterme en el asunto porque soy bastante nuevo en el tema de la fotografía pero intentaré ayudarte aun a riesgo de equivocarme.
Me imagino que el problema que tienes es que el fondo sale bien pero lo que quieres fotografiar sale oscuro, eso es debido a que la cámara detecta la luz de frente pero lo que quieres fotografiar no recibe luz suficiente ya que está de espaldas a la luz. Si el problema que tienes es ese te daré unas posibles soluciones:
1 Pon el flash en manual encendido para contrarrestar la luz de fondo.
2 Si lo tienes ya puesto o no te convence el resultado intenta darle más potencia al flash o utilizar una luz externa (de esas de paraguas).
3 Puedes utilizar un reflector para reflejar la luz de fondo a lo que quieras fotografiar, con un parasol de coche o una cartulina blanca te puede valer.
Espero que con eso puedas resolver tu problema aunque lo ideal siempre es evitar en la medida de lo posible sacar fotos a contraluz.
Gabriel Gómez
06/02/13, 09:50:56
Obiyuan, para ser nuevo has dado en el clavo con tus respuestas. Muy bien explicadas.
mabelina, yo añadiría otra posibilidad: compensa la exposición al alza. Ahora mismo no sé si nuestra cámara (no la tengo delante) admite este tipo de compensación, pero casi seguro que sí. Con esto puedes conseguir que el sujeto quede bien iluminado, aunque el fondo quedará quemado.
¡Suerte!
Gabriel Gómez
15/03/13, 21:26:08
Pues no lo consigo. Tengo en la tarjeta la carpeta CHDK con varios carpetas en su interior, así como varios archivos y, por supuesto, la carpeta DCIM con las fotos. ¿Por qué no me aparecerá el dichoso ALT?
Antes de instalar he sobreescrito todos estos ficheros con los que tenía guardados en el PC, y nada. ¿Qué puede ocurrir? ¿Había que hacer algo en el menú?
¡Gracias!
Obiyuan
16/03/13, 12:38:57
Pues no lo consigo. Tengo en la tarjeta la carpeta CHDK con varios carpetas en su interior, así como varios archivos y, por supuesto, la carpeta DCIM con las fotos. ¿Por qué no me aparecerá el dichoso ALT?
Antes de instalar he sobreescrito todos estos ficheros con los que tenía guardados en el PC, y nada. ¿Qué puede ocurrir? ¿Había que hacer algo en el menú?
¡Gracias!
Antes de encender la cámara tienes q mantener pulsado el botón de play para que se abra la galería de fotos y una vez dentro le das a L botón del menú y buscas dentro del menú una opción que pone cargar firmware, aceptas la carga y pulsas el botón del obturador para terminar de encender la cámara y que esté preparada para hacer fotos. Una vez hecho todo esto ya puedes entrar al menú del chdk cómo explique anteriormente.
Espero te sirva de ayuda no dudes en preguntar si tienes algún problema a ver si entre todos damos con la tecla.
Gabriel Gómez
18/03/13, 18:49:10
Antes de encender la cámara tienes q mantener pulsado el botón de play para que se abra la galería de fotos y una vez dentro le das a L botón del menú y buscas dentro del menú una opción que pone cargar firmware, aceptas la carga y pulsas el botón del obturador para terminar de encender la cámara y que esté preparada para hacer fotos. Una vez hecho todo esto ya puedes entrar al menú del chdk cómo explique anteriormente.
Espero te sirva de ayuda no dudes en preguntar si tienes algún problema a ver si entre todos damos con la tecla.
Vamos avanzando, pero sin llegar al fin. Enciendo con el Play, voy a Menú, Update firmware version. paso de la versión 1.0.1.0 a la 1.1.0.0, y tras unos segundos vuelve a la pantalla de inicio, en la que sale en pequeñito (abajo a la izquierda) la palabra Autostart.
Pero por mucho que presione el disparador, no consigo que la cámara se encienda. Hace un ruidillo y se vuelve a apagar. Y si la enciendo con el botón ON/OFF no aparece ALT por ahí.
Es una pena, porque últimamente estoy haciendo fotos nocturnas y los 15 segundos máximos de la SX220 se me quedan cortos.
¿Alguna otra idea? Gracias por tu paciencia. Saludos.
Obiyuan
23/03/13, 23:33:34
Vamos avanzando, pero sin llegar al fin. Enciendo con el Play, voy a Menú, Update firmware version. paso de la versión 1.0.1.0 a la 1.1.0.0, y tras unos segundos vuelve a la pantalla de inicio, en la que sale en pequeñito (abajo a la izquierda) la palabra Autostart.
Pero por mucho que presione el disparador, no consigo que la cámara se encienda. Hace un ruidillo y se vuelve a apagar. Y si la enciendo con el botón ON/OFF no aparece ALT por ahí.
Es una pena, porque últimamente estoy haciendo fotos nocturnas y los 15 segundos máximos de la SX220 se me quedan cortos.
¿Alguna otra idea? Gracias por tu paciencia. Saludos.
¿Te has asegurado de que la versión del firmware del chdk sea el adecuado a la versión del firmware de la cámara? Es que ahora mismo no se me ocurre otra cosa.
Gabriel Gómez
24/03/13, 14:04:51
¿Te has asegurado de que la versión del firmware del chdk sea el adecuado a la versión del firmware de la cámara? Es que ahora mismo no se me ocurre otra cosa.
En realidad no he mirado esto ahora, porque en su momento ya estuve jugueteando con el chdk, sacando fotos en raw y buscando cómo hacer bracketing. Miraré en el foro de chdk, a ver si encuentro alguna pista. Gracias por tu paciencia.
Obiyuan
24/03/13, 14:17:44
En realidad no he mirado esto ahora, porque en su momento ya estuve jugueteando con el chdk, sacando fotos en raw y buscando cómo hacer bracketing. Miraré en el foro de chdk, a ver si encuentro alguna pista. Gracias por tu paciencia.
A ver si tienes suerte y puedes solucionar el problema, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Sergio Hijano
02/04/13, 17:58:42
Después de leeros a todos antes de decidir la compra para un regalo, al final me ha convencido la SX220 HS ya que la he encontrado creo que a buen precio, por 117,22 euros Canon PowerShot SX220 HS - Cámara Digital Compacta 12.1 MP (3 pulgadas LCD, 14x Zoom Óptico) - Gris - Amazon.es: Canon (http://www.amazon.es/Canon-PowerShot-SX220-HS-Compacta/dp/B0055ZG9MS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1364918087&sr=8-1) asi que a la persona que se la voy a regalar creo que le gustará, un saludo a todos.
Gabriel Gómez
03/04/13, 08:31:47
Después de leeros a todos antes de decidir la compra para un regalo, al final me ha convencido la SX220 HS ya que la he encontrado creo que a buen precio, por 117,22 euros Canon PowerShot SX220 HS - Cámara Digital Compacta 12.1 MP (3 pulgadas LCD, 14x Zoom Óptico) - Gris - Amazon.es (http://www.amazon.es/Canon-PowerShot-SX220-HS-Compacta/dp/B0055ZG9MS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1364918087&sr=8-1&tag=canonistas0c-21): Canon asi que a la persona que se la voy a regalar creo que le gustará, un saludo a todos.
Ese precio es una pasada. Como ya hay cámaras más modernas y la SX220 debe rondar los dos años de vida, su precio está cayendo en picado. La cámara es estupenda, y si no necesitas llevar en el bolsillo el último grito, has encontrado un chollo. Enhorabuena.
Saludos.
Obiyuan
04/04/13, 15:22:26
Una buena camara, sin duda has hecho una buena compra, si necesitas mas prestaciones siempre puedes instalarle el chdk que le saca mas partido a la camara.
Sergio Hijano
05/04/13, 12:32:09
Ese precio es una pasada. Como ya hay cámaras más modernas y la SX220 debe rondar los dos años de vida, su precio está cayendo en picado. La cámara es estupenda, y si no necesitas llevar en el bolsillo el último grito, has encontrado un chollo. Enhorabuena.
Saludos.gracias, la verdad es que os he leido y viendo el precio me decidí.
Sergio Hijano
05/04/13, 12:39:50
Una buena camara, sin duda has hecho una buena compra, si necesitas mas prestaciones siempre puedes instalarle el chdk que le saca mas partido a la camara.
Es para una niña de 9 años en su comunión, imagino que con lo que trae tendrá donde entretenerse, aunque siempre es bueno saberlo, gracias.
Obiyuan
05/04/13, 18:03:11
Es para una niña de 9 años en su comunión, imagino que con lo que trae tendrá donde entretenerse, aunque siempre es bueno saberlo, gracias.
Si es para una niña de 9 años no creo que utilice mucho el modo manual aunque quien sabe, lo mismo le gusta este mundillo y con esta camara podrá aprender los conceptos basicos de fotografía sin las complicaciones de una camara reflex, sin duda una buena elección, aunque a lo mejor prefiere una cámara que tenga más efectos artisticos aunque saque fotos de peor calidad (ya sabes como son los niños)
Espero que le guste y que la disfrute muchos años ;).
Ayer me la jugué con mi cámara pero descubrí algo que espero que nunca necesitéis hacer. A mi sx230hs le entró un par de motas de polvo en la lente interior con la mala suerte de que una estaba dentro del campo de visión. Dejaba una manchita negra en las fotos. Pedí presupuesto para limpiarla y me dieron uno de 100€. Creo que no merece la pena gastarse eso con el precio que tiene la cámara ahora mismo. Investigando di con la solución. El cuerpo superior del objetivo se quita girándolo un poco y tirando de el. Para mantener el objetivo fuera se aplica el zoom y se quita la batería. Después se gira un poco a la izquierda y se tira. Se puede limpiar la lente interior. Para poner el objetivo hay que buscar una especie de topes que hay en el interior de la cámara y un hueco en el cuerpo del objetivo que coincide con ellos. Y listo, la cámara limpia.
Obiyuan
09/04/13, 11:07:16
[QUOTE=manu77;4025281]Ayer me la jugué con mi cámara pero descubrí algo que espero que nunca necesitéis hacer. A mi sx230hs le entró un par de motas de polvo en la lente interior con la mala suerte de que una estaba dentro del campo de visión. Dejaba una manchita negra en las fotos. Pedí presupuesto para limpiarla y me dieron uno de 100
Obiyuan
09/04/13, 11:12:42
Por alguna razón se ha quedado mi mensaje a medias y ahora mismo no me da tiempo a escribirlo de nuevo. No se que ha podido fallar pero luego lo revisaré a ver si lo soluciono.
Obiyuan
23/04/13, 12:02:19
Aunque ya ha pasado tiempo dije que haría mi comentario y como lo prometido es deuda, ahi va.
Gracias por el aporte la verdad es que así explicado no parece muy difícil aunque nunca se sabe con esas cosas tan delicadas, me alegro que pudieras solucionar el problema y que la reparación pasara de costar 100
Obiyuan
23/04/13, 12:05:37
...De costar 100 a 0 jajaja (más de uno no se atrevería a desmontar la maquina) enhorabuena y gracias de nuevo por compartir.
No se porque razón me deja los mensajes a medias, si alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar...(escribo desde un tablet) gracias.
Hola, ¿hay alguna funda tipo móvil para la camara? No me gusta el color que tiene (me la han dado de 2ªmano, ya sin garantia) y me gustaría ocultar el color bajo una funda como las que venden de plastico flexible para moviles que solo dejan los huecos para las teclas y pantalla.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com