PDA

Ver la Versión Completa : Nikon muy superior a Canon??



Can1972
09/02/11, 18:25:17
THE W SIDE: Nikon versus Canon. Street Fighters (http://www.thewside.com/2010/12/nikon-versus-canon.html)

Otro ya mucho más objetivo, he tenido la suerte de usar estos dos camarones y por desgracia es real, a pesar de que la d90 parezca a simple vista más de "juguete", en algunos aspectos deja atrás a la eos 50d, cuándo se supone que la d90 es semi y la 50d profesional (esta última me defraudó un poco después de las maravillas que leí sobre ella)

Canon EOS 50D y Nikon D90: frente a frente (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-50d-nikon-d90-comparativa-muestras,1_4701)

Últimamente pienso que Canon es infinidad de marketing y Nikon es resultados.

Soy poseedor de una Canon y lo seguiré siendo porque es la que he usado siempre, pero no me decanto por ninguna marca del mercado.

vigape
09/02/11, 18:54:43
la 50d es de la gama semiprofesional

Exacto, Canon considera:

- Serie xxxD de iniciación (300D, 400D, 550D, 600D, etc.)
- Serie xxD semi-profesional o aficionado avanzado (30D, 40D, 50D, 60D, etc.)
- Serie xD profesional (1D, 5D, 7D)

Bitxi2005
09/02/11, 19:34:14
Seguro que si entras en nikonistas hay un hilo llamado ¿Canon muy superior a Nikon? :p:p:p

Habrás aspectos en los que Nikon sea superior y en otros lo será Canon pero claro, lo que para unos es superior para otros no lo será tanto, la vaca del vecino siempre da más leche.....


Un saludo

Txirrin
09/02/11, 20:07:08
Yo solo digo una cosa, en eventos deportivos solo se ven objetivos blancos (refiriéndome a Canon), asique el 90% de fotógrafos de prensa o deportivos no creo que estén equivocados...

clarinetebajo
09/02/11, 20:07:23
hola,creo que nos complicamos mucho,si una marca es mejor o peor,creo que el fotógrafo tiene tambien mucho que decir,creo que tanto canon como nikon tienen grandes camaras a mi de nikon me encanta la nikon d300,y la d700.creo que si alguna vez me diese por pasarme al lado oscuro me gustaria una de esas camaras,pero tampoco creo que mis fotos mejoran mucho con una nikon a con una canon,quizas un profesional,que la puede exprimir al maximo,le sacaria todo el jugo a las dos marcas.en las galerias se ven muy buenas fotos con las dos marcas.lo que si se que muchos fotografos profesionales tienen canon,por algo sera,por que yo si me tengo que dedicar profesionalmente a algo quiero lo mejor para mi profesión

cansi
09/02/11, 21:03:40
Seguro que los que tienen Nikon suspiran por alguna Canon, pero tengo que reconocer que estan sacando unos camarones que no veas.
A mi lo que me gusta de nikon a parte de otras cosas es su gama media de objetivos, mucho mejores que los de Canon.
Saludos.

einherjer
09/02/11, 22:00:40
Mira, a lo largo de los años he tenido equipos Canon, equipos Nikon, equipos Leica, he tenido que vérmelas con alguna Hasselblad, y nunca he notado que equipos de la misma gama fueran muy superiores a otros. Se notan pequeñas diferencias. Al final, para mi trabajo diario acabé con Canon porque era la marca que más me gustaba por su ergonomía, la posición de los controles, el catálogo de objetivos y algunos motivos más. Ahora, si uno compra cámaras por lo bonita que es la publicidad o por la supermegareview totalmente subjetiva que hace un total desconocido...

Las flechas no aciertan en el objetivo si el indio no apunta bien, no hay más.

ecuanimus
09/02/11, 22:08:43
No sé, la verdad, pero yo ahora mismo y si ello fuera posible me decantaría por una cámara CANON con objetivos NIKON, eso es lo que creo.:OK

bigshark
09/02/11, 22:37:49
Yo solo digo una cosa, en eventos deportivos solo se ven objetivos blancos (refiriéndome a Canon), asique el 90% de fotógrafos de prensa o deportivos no creo que estén equivocados...


hola,creo que nos complicamos mucho,si una marca es mejor o peor,creo que el fotógrafo tiene tambien mucho que decir,creo que tanto canon como nikon tienen grandes camaras a mi de nikon me encanta la nikon d300,y la d700.creo que si alguna vez me diese por pasarme al lado oscuro me gustaria una de esas camaras,pero tampoco creo que mis fotos mejoran mucho con una nikon a con una canon,quizas un profesional,que la puede exprimir al maximo,le sacaria todo el jugo a las dos marcas.en las galerias se ven muy buenas fotos con las dos marcas.lo que si se que muchos fotografos profesionales tienen canon,por algo sera,por que yo si me tengo que dedicar profesionalmente a algo quiero lo mejor para mi profesión

Hombre yo tengo canon y me gusta y puedo tenerlo, ahora mi opinion es que muchos de esos profesionales que vemos en juegos de futbol, olimpiadas, campeonatos etc que tienen esos blancos y que tienen casi todos canon tenemos que saber que muchos de ellos son patrocinados por la marca, no es lo mismo el poder de marketing y publicidad de canon que nikon, eso hay que tenerlo claro, a muchos de ellos, no todos, canon los "ayudara" de una manera o de otra a cambio de que usen su marca, nikon hay que estar claros que esta dando muy pero muy duro ya desde hace unos años, para mi empezo a tirar mas a partir de la d90 o un poquito antes, a partir de ahi se ve que le han dado un buen tiron de orejas a canon, nose si seran mejores o peores, creo que son muy buenos sus productos pero tambien veo que son mas costosos a mi parecer, como bien dicen hay cosas que tienen unos muy buenos y los otros tienen otras pero lo que no entiendo es por ejemplo que canon sepa desde hace muchos años la calidad y buenos resultados de cosas que tienen nikon y que no haya solventado eso en sus productos, pero bueno esto siempre sera asi, no pueden hacer el producto perfecto porque se acabaria todo en ese momento, solo nos queda disfrutar con lo que tengamos y pasarnos de un lado a otro mientras podamos y nos guste algo de uno u otro, lamentablemente es asi, saludos

luisroch3000
10/02/11, 00:33:34
Canon tiene esa famosa bestia 14-24, no? Y luego para safari el famoso 200-400 que dicen que es brutal, ademas que tienen otra que supera a la 1Ds mkll, la d3s o algo por el estilo... pero estoy pegao en nikon y no puedo asegurar. Por ahi hay gente que conoce bien las dos marcas y sabe lo mejor de cada una...

Txirrin
10/02/11, 00:34:32
Hombre yo tengo canon y me gusta y puedo tenerlo, ahora mi opinion es que muchos de esos profesionales que vemos en juegos de futbol, olimpiadas, campeonatos etc que tienen esos blancos y que tienen casi todos canon tenemos que saber que muchos de ellos son patrocinados por la marca, no es lo mismo el poder de marketing y publicidad de canon que nikon, eso hay que tenerlo claro, a muchos de ellos, no todos, canon los "ayudara" de una manera o de otra a cambio de que usen su marca, nikon hay que estar claros que esta dando muy pero muy duro ya desde hace unos años, para mi empezo a tirar mas a partir de la d90 o un poquito antes, a partir de ahi se ve que le han dado un buen tiron de orejas a canon, nose si seran mejores o peores, creo que son muy buenos sus productos pero tambien veo que son mas costosos a mi parecer, como bien dicen hay cosas que tienen unos muy buenos y los otros tienen otras pero lo que no entiendo es por ejemplo que canon sepa desde hace muchos años la calidad y buenos resultados de cosas que tienen nikon y que no haya solventado eso en sus productos, pero bueno esto siempre sera asi, no pueden hacer el producto perfecto porque se acabaria todo en ese momento, solo nos queda disfrutar con lo que tengamos y pasarnos de un lado a otro mientras podamos y nos guste algo de uno u otro, lamentablemente es asi, saludos

Es cierto, en fútbol por ejemplo tienen esos cañonazos que no son suyos, sino de ajencias cedidos por márketing como dices. Y si Canon les deja un equipo por 10.000€ mientras que Nikon les deja uno similar por 15.000€, pues ale...

Pero si nos movemos en otra cosa que no sea fútbol por ejemplo y vamos a deportes menos extendidos, los fotógrados deportivos tienen sus equipos y esos equipos son Canon.
Estoy metido en fotografía deportiva y muy poca gente lleva equipo Nikon. Solo se ven Canon con 70-200, 28-300, 100-400, y fijos hasta 400... (Donde me muevo)

A eso me refiero con que por algo será...

Raúl
10/02/11, 10:22:27
Exacto, Canon considera:

- Serie xxxD de iniciación (300D, 400D, 550D, 600D, etc.)
- Serie xxD semi-profesional o aficionado avanzado (30D, 40D, 50D, 60D, etc.)
- Serie xD profesional (1D, 5D, 7D)

No es tan sencillo, y Canon cada vez se empeña en complicarlo más:

- Iniciación/entrada: 1000D, 1100D (Antiguamente eran las 300D, 350D, 400D, por lo que la clasificación de éstas sería un poco ambigua, según en qué época).

- Aficionado: 300D, 350D, 400D, 450D, 500D, 550D, 600D (Aunque esta última nos la quieren meter entre la 550D y la 60D. Vamos, que nos la quieren meter...)

- Aficionado avanzado: 60D (nuevo segmento, siempre según Canon. No os empeñéis en seguir poniéndola junto a las xxD. Al César lo que es del César)

- Semipro (o sea: quiero y no puedo): D30, D60, 10D, 20D, 30D, 40D, 50D.

- Pro: todas las xD, aunque con algunos matices: La 7D no juega en la misma liga que la 5D.

Teo Barker
10/02/11, 14:00:49
THE W SIDE: Nikon versus Canon. Street Fighters (http://www.thewside.com/2010/12/nikon-versus-canon.html)

Otro ya mucho más objetivo, he tenido la suerte de usar estos dos camarones y por desgracia es real, a pesar de que la d90 parezca a simple vista más de "juguete", en algunos aspectos deja atrás a la eos 50d, cuándo se supone que la d90 es semi y la 50d profesional (esta última me defraudó un poco después de las maravillas que leí sobre ella)

Canon EOS 50D y Nikon D90: frente a frente (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-50d-nikon-d90-comparativa-muestras,1_4701)

Últimamente pienso que Canon es infinidad de marketing y Nikon es resultados.

Soy poseedor de una Canon y lo seguiré siendo porque es la que he usado siempre, pero no me decanto por ninguna marca del mercado.


Con perdón, pero a mí me parece una chorrada supina este tema y, en general, estas discusiones bizantinas.

Las diferencias son tan mínimas que el común de los mortales no va a saber apreciarlas y, si lo hace, seguro que tampoco haría mejores fotos si se pasase a Nikon (o viceversa).

Que un megapro no pueda vivir con los rojos de Nikon o que se fuese de Canon por la falta de fiabilidad del AI Servo en la 1DMkIII en atletismo puede ser comprensible, pero que nosotros (el 99,99%) nos pongamos a hacer augurios sobre el marketing y sobre las consecuencias de que Nikon tenga .... en sus cámaras y Canon no tenga .... en sus cámaras, vamos, es que me parece de risa.

Yo tengo Canon porque empecé con ella y mira, así estoy. Y si hubiese empezado en Nikon, asá estaría. Tanto me da que me da lo mismo.


¿Alguien cree que sus fotos ganarían concursos o empezarían a publicarse en el National Geographic o en primera página de los periódicos por el mero hecho de cambiar de marca? Si así es, estaría bien ver en qué casos concretos esas cosas han sucedido, porque mientras tanto todo es palabrería.



Y como dice Txirrin, muchos pros a los que nadie les regala ni presta nada también usan Canon, así que mejor relativizar un poco las afirmaciones sobre si Nikon se come el mercado o si todo el mundo emigra. Pero ya digo, que no le veo la importancia al tema.

borchuah
10/02/11, 14:19:34
Totalmente de acuerdo compañero.
P.S.: acepto regalos de cualquier fabricante. :)

bigshark
10/02/11, 15:59:31
Es cierto, en fútbol por ejemplo tienen esos cañonazos que no son suyos, sino de ajencias cedidos por márketing como dices. Y si Canon les deja un equipo por 10.000€ mientras que Nikon les deja uno similar por 15.000€, pues ale...

Pero si nos movemos en otra cosa que no sea fútbol por ejemplo y vamos a deportes menos extendidos, los fotógrados deportivos tienen sus equipos y esos equipos son Canon.
Estoy metido en fotografía deportiva y muy poca gente lleva equipo Nikon. Solo se ven Canon con 70-200, 28-300, 100-400, y fijos hasta 400... (Donde me muevo)

A eso me refiero con que por algo será...


Con perdón, pero a mí me parece una chorrada supina este tema y, en general, estas discusiones bizantinas.

Las diferencias son tan mínimas que el común de los mortales no va a saber apreciarlas y, si lo hace, seguro que tampoco haría mejores fotos si se pasase a Nikon (o viceversa).

Que un megapro no pueda vivir con los rojos de Nikon o que se fuese de Canon por la falta de fiabilidad del AI Servo en la 1DMkIII en atletismo puede ser comprensible, pero que nosotros (el 99,99%) nos pongamos a hacer augurios sobre el marketing y sobre las consecuencias de que Nikon tenga .... en sus cámaras y Canon no tenga .... en sus cámaras, vamos, es que me parece de risa.

Yo tengo Canon porque empecé con ella y mira, así estoy. Y si hubiese empezado en Nikon, asá estaría. Tanto me da que me da lo mismo.


¿Alguien cree que sus fotos ganarían concursos o empezarían a publicarse en el National Geographic o en primera página de los periódicos por el mero hecho de cambiar de marca? Si así es, estaría bien ver en qué casos concretos esas cosas han sucedido, porque mientras tanto todo es palabrería.



Y como dice Txirrin, muchos pros a los que nadie les regala ni presta nada también usan Canon, así que mejor relativizar un poco las afirmaciones sobre si Nikon se come el mercado o si todo el mundo emigra. Pero ya digo, que no le veo la importancia al tema.

Vamos a ver primero que nada, en este tema estamos discutiendo o hablando un poco de todo sobre la eterna pregunta de canon-nikon pero no estamos peleandonos la vida por eso, por lo menos yo no, no me parece una chorrada hablar del tema, me parece que para eso esta el foro para poder hablar de lo que queramos con gente que coincide en nuestra aficion, no vamos a discutir eso con el mecanico ni con el fontanero creo yo.

Lo de los profesionales en deportes o cualquier otra rama como prensa y social no es que les regalen o no los equipos lo que quise decir es que cuando eres un profesional tienes ciertas ventajas que otros no tienen, que no se me entienda mal, los profesionales como bien dices Txirrin canon les deja a 10 y nikon a 15 y no es que esos lentes sean regalos porque en muchos casos son comprados por ellos pero con ciertos beneficios, tratos, acuerdos, etc, no necesariamente son cedidos ni regalados, no vayamos a pensar ahora que nos hacemos profesionales y ala ya nos estan dando lentes y camaras, lo que digo es que un profesional vive de esto por lo cual el dinero y beneficios es lo que prima.
Teo Barker, sabemos que hay profesionales de varios tipos y sino pregunta a gente que ande en ese mundillo, no es lo mismo un profesional de ciudad normal que hace eventos normales al profesional contratado con ciertas empresas lideres en el mercado tanto deportivo como social, por eso de ahi a que a unos les den ciertos beneficios y a otros les den otros no tan buenos, jejeje, por decirlo asi, te aseguro que al mecanico del taller del barrio de aqui no le dan los mismos beneficios que al mecanico de carlos sainz, alonzo.

Saludos a todos y estamos aqui para compartir ideas y hablar tranquilamente:), a parte de hacer :foto::foto::foto::foto::foto:

jago
12/02/11, 09:12:03
Yo he tenido dos cámaras nikon entre ellas ,una D90.

Me pase a Canon y os puedo decir que estoy mucho mas contento ahora.

Referente a objetivos ,pienso que Canon tiene mas calidad en sus objetivos asequibles que nikon.

Por ejemplo ,creo que el 55-250 de Canon es insuperable.
Es un objetivo muy económico y que da una calidad enorme para su precio.

Después de haber probado las dos marcas me quedo con Canon sin dudarlo.

Un saludo a todos.

victor1955
12/02/11, 09:23:02
THE W SIDE: Nikon versus Canon. Street Fighters (http://www.thewside.com/2010/12/nikon-versus-canon.html)

Otro ya mucho más objetivo, he tenido la suerte de usar estos dos camarones y por desgracia es real, a pesar de que la d90 parezca a simple vista más de "juguete", en algunos aspectos deja atrás a la eos 50d, cuándo se supone que la d90 es semi y la 50d profesional (esta última me defraudó un poco después de las maravillas que leí sobre ella)

Canon EOS 50D y Nikon D90: frente a frente (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-50d-nikon-d90-comparativa-muestras,1_4701)

Últimamente pienso que Canon es infinidad de marketing y Nikon es resultados.

Soy poseedor de una Canon y lo seguiré siendo porque es la que he usado siempre, pero no me decanto por ninguna marca del mercado.



Bienvenido, me ha parecido raro que nadie te lo diga a estas alturas

Y mas raro que en lugar de presentarte, propongas una disertacion casi tan antigua como el mundo.

Yo estoy contento con lo que tengo, casi 40 años con canon.

saludos.