PDA

Ver la Versión Completa : libro de fotografia



neferjulio
27/03/07, 21:32:58
Hola alguien me puede aconsejar algun libro sobre camaras reflex, puesto que soy novato y me pierdo, y creo que un libro me ayudaria bastante

gracias

Pepelux
27/03/07, 21:37:44
Hay un curso muy bueno de fotografia en CD...lo que no recuerdo es el nombre....ayuda muchisimo.

Un saludo :wink:

wilygea
27/03/07, 21:51:58
Holas, sobre camaras reflex hay un mundo, hace un año estube en la zona de libreria del corte ingles, para que me regalaran uno y al final salí sin nada, buscaba algo que me ayudara a pasar la transicion sobre fotografia "clasica" a digital y no vi nada que me convenciera, lo que hice fué comprarme 2 o 3 revistas de fotografia y sigo comprandolas, ayudan mucho.

Por otro lado, mi cuñao usa una prosumer y se compró uno de anaya, algo sobre como hacer las mejores fotos con camara digital, no recuerdo el titulo, lo miré por encima y no estaba mal, tocaba el tema reflex, para empezar.

Estas Navidades pasadas me han regalado dos, uno un familiar, "fotografia digital de paisaje" de evergreen, lo compró en Fnac, esta bien y muy ilustrado, pero tecnicamente no habla muy afondo sobre las camaras. El otro libro me lo compré yo gracias a Pelao2 y su gran propuesta en grupo, nos hicimos con el de Mellado, "Fotografia Digital de Alta Calidad" es la biblia de la fotografia digital, pero ojo! no sobre las camaras, si no sobre el procesado y postprocesado de las imagenes en el PC junto con PS2.

Y por ultimo, en este foro se aprende mas de lo que tu te imaginas, busca, pregunta y afota muuucho, es la mejor experiencia.

:wink:

kickboxer
27/03/07, 22:58:14
Hola alguien me puede aconsejar algun libro sobre camaras reflex, puesto que soy novato y me pierdo, y creo que un libro me ayudaria bastante

gracias

Yo tengo algunos PDF interesantes, algun curso de fotografia digital de Canon, si quieres te lo envío por E-mail. Por otro lado, el curso básico de fotografía (reflex analógica y digital) de Trípode está muy bien (es un vídeo). Hay muchos tutoriales de distintos niveles por Internet, solo hay que buscarlo con Google u otro buscador.

canonderafa
28/03/07, 01:01:57
Depende lo que busques... Yo pienso que lo mejor es consultar en varios sitios. Yo empecé con un cuaderno sencillo de fotografía práctica (lo puedes ver en www.pc-cuadernos.com) después hice un curso de iniciación en el que recomendaron el de Michael Landford "Fotografía básica", pero no lo tengo. Le eché una ojeada y parece bastante completo. Creo que lo suyo es uno de éstos que te hable de lo imprescindible (exposición, encuadre, composición, enfoque, etc.) y el de Mellado, absolutamente recomendable para el digital. Por otro lado los episodios en video que te han hablado también están muy bien y se aprenden cosas. No obstante donde más aprenderás será en una escuela o academia, pero para empezar hazlo por lo más sencillo.

Saludos brother!

ederportu5
28/03/07, 22:25:36
Una opcion que a mi me vino muy bien es que te pilles el curso de fotografia en dvd tripode son unos 20 capitulos en los que realmente se aprende muchisimo y a mi por ejemplo que he empezado desde 0 en esto de las reflex me ha hecho comprender muchas de las cosas que de primeras suenan a chino ademas de tecnicas fotograficas que estan muy bien.

DjCasanova
28/03/07, 23:39:58
Una opcion que a mi me vino muy bien es que te pilles el curso de fotografia en dvd tripode son unos 20 capitulos en los que realmente se aprende muchisimo y a mi por ejemplo que he empezado desde 0 en esto de las reflex me ha hecho comprender muchas de las cosas que de primeras suenan a chino ademas de tecnicas fotograficas que estan muy bien.

Podrías decirme donde lo has comprado,precio y la editorial del mismo?
Gracias ¡ ¡ ¡

Roth
29/03/07, 02:49:45
El curso de tripode esta bien.... para los que parten de cero pelotero.
Yo lo compre en el CI los 3 DVDs asi que es el curso completo y es demasiado basico.
Por descontado que a quien quiera iniiciarse desde el principio le podra ayudar.
Otra cosa que no me acabo de convencer es que precticamente todo el curso, pruebas etc. se basa en reflex analogica, las digitales tanto reflex como compactas las toca asi, como de pasada.
Creo que es un curso que se ha quedado obsoleto y que estaria bien para hace 5 años o mas, pero en temas de electronica 5 años es todo un mundo.
Os comento esto para que a nadie le pase que se gaste 40 euros y quede decepcionado como me paso a mi.-

Pelao2
29/03/07, 12:31:41
Te lo muevo al foro de Ayuda.

Saludos,
Pelao

EduALM
30/03/07, 10:33:31
... Por otro lado, mi cuñao usa una prosumer y se compró uno de anaya, algo sobre como hacer las mejores fotos con camara digital, no recuerdo el titulo, lo miré por encima y no estaba mal, tocaba el tema reflex, para empezar.

Ese libro de Anaya lo tengo yo, el título es "Cómo hacer las mejores fotos con su cámara digital" y la verdad a mi me ayudó muchísimo. Te ayuda a comprender el tema de las aperturas y tiempos de exposición, las focales, etc. Además se divide en temas según lo que vayas a fotografiar (retratos, paisajes, interiores, bodegón, deportivas, niños, etc...) por lo que puedes saltar de un tema a otro según lo que necesites saber. Te enseña a manejar el flash y cuando debes usarlo (no como algún turista de compacta que he visto disparar con flash por la tarde a la catedral de Zamora :mmmmm, sin nadie para retratar delante, claro).

También viene algo muy básico sobre flashes de estudio y trae algún esquema sencillo para hacerlo en casa.

Está muy bien para empezar. A mí me costo unos 30 € en el Eroski.

Las revistas también ayudan muchísimo.

Por cierto... lo que más me ayuda ahora es este foro jejeje. Así que si no entiendes algo pregunta pregunta :)!!

Un saludo.

antonioccmm
10/04/07, 12:48:16
Igual llego tarde, pero a parte de este foro que es de lo mejor, y de comprarte un libro, en el establo o cualquier programilla de esos :evil: te busca cursos, alguno obsoleto, que para iniciar vale.

Las revistas sacaras algo en claro pero por lo que sacas a veces es caro.

:)

empairer
10/04/07, 12:59:28
Hola alguien me puede aconsejar algun libro sobre camaras reflex, puesto que soy novato y me pierdo, y creo que un libro me ayudaria bastante

gracias
Nuevo Manual de la fotografia de John Hedgeocoe,ediciones Omega, lo tengo y es bastante bueno, lo tienes que comprar por internet, lo compre y no tuve problemas
y el curso en cd que dicen por ai mas arriba es Curso de Fotografia digital y analogica tripode, es bastante bueno tambien, lo baje por la mula saludos : espero haberte ayudado