PDA

Ver la Versión Completa : Campanilla y su sombra

KalteDunkelheit
09/02/11, 22:49:57
Hola a todos!

hace mucho posteaba aquí para aprender de fotografía, pero durante un tiempo no he hecho muchas fotos y bueno, me he decidido a volver al foro, con perfil nuevo incluido, y una foto que hice este fin de semana.

Para ver que os parece, es la primera vez que usaba flashes de estudio... para al final acabar usandolos como mis amados flexos... xD

Asíque vosotros direis si os gusta o no.

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

http://farm6.static.flickr.com/5291/5431446502_8b1b8b420f_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/kalte_dunkelheit/5431446502/)

http://farm6.static.flickr.com/5171/5441776014_43d7396c70.jpg (http://www.flickr.com/photos/kalte_dunkelheit/5441776014/)
Imagen sin editar

salmantin
09/02/11, 22:57:46
me gusta, la composicion, la iluminación, el juego de sombras el tono de piel de la chica, la pose que da cierto tono de timidez y fragilidad, se llama mñás la atención hacia la sombra pero si es eso lo que pretendias está conseguido si no es asi podrias probar a girarla con phososhop y girarla como si se viera ne un espejo a ver el efecto, la sombra a la izquierda y la chica a la derecha a ver como quedaría, ya me dirás. Y bienvenida de nuevo.

KalteDunkelheit
09/02/11, 23:19:11
La verdad esque pretendía que tuviese más protagonismo la sombra, porque me pareció muy curiosa la sombra ya que parecía la campanilla de Disney totalmente. Y ella bueno, en un principio ibamos a hacer fotos un poco hardcore en plan violación, por eso sale en esa postura y con el vestido desabrochado, pero acabamos desvariando en eso. Y la verdad, me gustó el resultado de esta foto.

Pero gracias, he probado del otro lado y no me convence mucho la imagen girandola :)

salmantin
09/02/11, 23:21:01
Pues entonces fenomenal jeje. ami tb me gusta asi.

Amado
09/02/11, 23:23:36
Sabes que acavo de decir en cuanto he visto tu foto? WOW!!! Yo soy muy novato con todo pero madre mia! me gusta todo!! la sombra que genera la modela es inigualable! Me gusta muchisimo, la toma se centra en la sombra por mi parte y me gusta.

Un saludo

KalteDunkelheit
09/02/11, 23:29:45
Novato con ese equipazo? yo si que te digo a ti WOW! qué modestia!

Muchas gracias, si te pasas por mi flickr o si eso luego os la posteo, que es muy graciosa.

igorcito
09/02/11, 23:56:11
Hola,
la verdad que la compo es muy particular, distinta, y me gusta. La primera impresión es "estoy en Disney", es cierto que Campanilla viene a la cabeza, pero según focalizas el sujeto, el punto de vista me hace pensar como era la escena completa...y su perspectiva.

He visto tu flickr (con tu permiso) y me gustaron mucho tus fotos. En especial las que haces con tus flexos como tú dices...

Saludos

EnricGGrau
10/02/11, 00:55:08
Preciosa Campanilla, y aunque no fuera esa tu intención inicial las has bordado, magnifica foto, al igual que tu galería en flick.
Salut

NatashaTxe
10/02/11, 01:23:24
muy curiosa... el efecto muy conseguido.. enhorabuena !

borchuah
10/02/11, 01:36:03
La verdad es que la sombra es genial. Te lo has trabajado compañera. :)

jmvizcaino
10/02/11, 01:58:27
me gusta mucho el efecto de la sombre....Enhorabuena

joshsele
10/02/11, 10:26:27
Muy buena
Felicidades
Saludos

ElChacho
10/02/11, 11:32:14
Curiosa e interesante. Da la sensación de Campanilla: Vida Real, tras acabar sus jornadas de color y polvos mágicos xD!!!

En cuanto al procesado veo algunas cosas que no me cuadran. Sólo en cuanto a luz, esa sombra sobre su hombro derecho (izq en la foto)

Encima del moño de campanilla veo manchas algo blanquecinas, no se si on del procesado.

Entre sujeto y sombra veo unas manchas que con un clonado desaparecen.

En la sombra, veo un halo algo difuminado en la parte superior que me llama la atención tb, no sé si es procesado o el efecto de la luz, pero intentaría corregirlo.

http://img689.imageshack.us/img689/8687/imagen1zb.jpg

Un saludo

MrsLovett
10/02/11, 11:59:51
Es la foto que más me ha gustado de todas las que he visto por el foro. La impresión es total de Campanilla, el moño, el color de la ropa. Simplemente perfecta.

KalteDunkelheit
10/02/11, 16:12:00
Primero muchas gracias a todos por comentarla, no pensaba que os fuese a gustar tanto.

Ahora voy por partes comentandote en color a ti :)

Curiosa e interesante. Da la sensación de Campanilla: Vida Real, tras acabar sus jornadas de color y polvos mágicos xD!!!

En cuanto al procesado veo algunas cosas que no me cuadran. Sólo en cuanto a luz, esa sombra sobre su hombro derecho (izq en la foto)

Lo primero decirte que de procesado no tiene mucho solo oscurecí la sombra y algunas cosillas más.

En cuanto a la sombra, en la foto sin procesado sale así, así que si me preguntas el por qué de esa sombra te tengo que comentar que no tengo ni idea, así que echémosle la culpa a mi inexperiencia con la iluminación xD.

Encima del moño de campanilla veo manchas algo blanquecinas, no se si on del procesado.

Esas manchas blanquecinas (pelirrojas) son peletes sueltos que tiene Paula culpa de la correción de ruido y su consecuencia: desenfoque de la parte

Entre sujeto y sombra veo unas manchas que con un clonado desaparecen.

Las manchas, si te soy sincera ni me había dado cuenta de que estaban, han pasado desapercibidas a mis ojos o son muy tenues y ni acercandome las consigo ver, así que recomiendame tu modelo de monitor porque yo con el de mi portatil no lo veo.

En la sombra, veo un halo algo difuminado en la parte superior que me llama la atención tb, no sé si es procesado o el efecto de la luz, pero intentaría corregirlo.

El efecto de la sombra difuminado no sé si un gusto personal, pero me gusta así porque lo corregí y la foto quedaba muy artificial. Yo creo que es porque todo tiene un halo a su alrrededor y sobre todo el pelo, porque siempre quedan pelillos sueltos que hacen que se forme ese halo. Así que se quedó con ese halo precisamente, por eso.

http://img689.imageshack.us/img689/8687/imagen1zb.jpg

Si, tienes alguna duda más no dudes en decirmelo o hacerme una sugerencia, porque la pulidora esta precisamente para aprender a corregir nuestros errores.

Minimal
10/02/11, 17:21:01
Creo que sería estupendo que tuvieras a bien subir la foto sin procesar. Sería un gran gesto por tu parte y una estupenda aportación que muchos agradeceríamos.

Junto a la foto, también podrías explicarnos el esquema de iluminación para conseguir ese resultado.

Gracias de antemano por tu generosidad. :)

KalteDunkelheit
10/02/11, 17:27:42
Bueno, luego subo la foto sin procesar.

Pero lo del esquema lúminico... xD no se yo, no tengo mucha idea de como estaba el foco y eso, porque bueno, con esta foto te puedes hacer una idea de lo profesional de la sesión...

Lo intentaé en un ratillo cuando termine una cosa :)

http://farm6.static.flickr.com/5176/5425642332_57142f83f9.jpg (http://www.flickr.com/photos/kalte_dunkelheit/5425642332/)

(http://www.flickr.com/photos/kalte_dunkelheit/5425642332/)

eduardo400d
10/02/11, 18:00:03
muy buena y la composicion genial, enhorabuena.:-)

ElChacho
10/02/11, 18:34:59
Creo que sería estupendo que tuvieras a bien subir la foto sin procesar. Sería un gran gesto por tu parte y una estupenda aportación que muchos agradeceríamos.

Junto a la foto, también podrías explicarnos el esquema de iluminación para conseguir ese resultado.

Gracias de antemano por tu generosidad. :)

Totalmente de acuerdo con Minimal..

En cuanto a tus respuestas te comento:

-La sombra del hombro. Se que no es del procesado. Está mal expresado en el post ahora que lo veo. Solo quería decir que es una pena que esa sombra tan dura se haya colado en la composición ya que el resto de la foto pasa de la luz a la sombra de un modo progresivo y esta resalta un pelín. Yo tampoco soy un experto en iluminación y por supuesto no estamos aquí para echar culpas de nada. Sólo te lo comento para que lo veas en la próxima.

-Gracias por la explicación de las manchas blanquecinas del moño. Podrías clonarlas para que no llamase la atención y dejar esa zona uniforme.

-Las manchas entre sujeto y sombra las miraré en casa en el otro monitor pero vaya aquí en el curro las sigo viendo, a lo mejor es por la configuración. El de aquí es un HP LP2065 y el de casa un Asus VH242H. Que portátil tienes? Lo digo pq no me fío demasiado de estos en cuanto a la calidad de las pantallas. Lo miro y te digo.

-El halo, pues como has comentado, cuestión de gustos.

Si, tienes alguna duda más no dudes en decirmelo o hacerme una sugerencia, porque la pulidora esta precisamente para aprender a corregir nuestros errores No tengo más dudas. Realmente no las tenía, sólo comentaba la foto y lo que yo veía desde mi opinión. Esperaré a que cuelgues la foto sin procesar y a mirar lo de las manchas en casa. Efectivamente para eso sirve la pulidora.

Gracias de nuevo por contestar y compartir!!!

Naithmar
10/02/11, 18:43:50
¡Es una foto preciosa! De las más originales que he visto últimamente. Esa sombra es increíble, es como un dibujo. ¿Tiene retoque?

Un saludo y me voy a pasar por tu flickr ya mismo.

tonipaf
10/02/11, 20:34:13
bonita dicotomia que todos llevamos dentro, la fantasia, ilusión e inocencia frente a lo cruda que es a veces la realidad...

danisguillamon
11/02/11, 15:25:48
una toma muy muy buena, felicidades!

KalteDunkelheit
13/02/11, 16:24:03
http://farm6.static.flickr.com/5171/5441776014_43d7396c70_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/kalte_dunkelheit/5441776014/)

Bueno, lo prometido es deuda y ahi va la original, procesada previamente el Lightroom (programa que estoy investigando)

En cuanto el esquema de iluminación, un flash de estudio usando solo la luz auxiliar al lado derecho de la modelo. La iluminación llamemosle la suerte de una principiante que usaba por primera vez un flash, que al final no uso... xD

Muchas gracias por todos vuestros comentarios :)

PD: siento haber tardado tanto, pero no he tenido tiempo

ciscopa
13/02/11, 18:32:39
Bueno, desde mi posición de novato, y habiendo visto ahora la original y la procesada, pues la verdad es que me sigue alucinando la foto. No sé si es la sombra más conseguida que haya visto nunca... pero si no lo es se le acerca. La primera vez que vi la foto pensé que quizás fuese más trabajo de edición que otra cosa (ya te digo que no entiendo aún mucho), pero ahora sólo puedo decirte que me encanta.

laraesqui
13/02/11, 19:02:28
A mi me parece bastante interesante y visualmente atractiva.
Salu2

FJCA
13/02/11, 20:40:37
Me gusta mucho, la sombra parece sacada de los dibujos animados.

Saludos.

KalteDunkelheit
13/02/11, 21:00:16
Bueno, desde mi posición de novato, y habiendo visto ahora la original y la procesada, pues la verdad es que me sigue alucinando la foto. No sé si es la sombra más conseguida que haya visto nunca... pero si no lo es se le acerca. La primera vez que vi la foto pensé que quizás fuese más trabajo de edición que otra cosa (ya te digo que no entiendo aún mucho), pero ahora sólo puedo decirte que me encanta.

Vaya... pensabais que la sombra era creada por photoshop?

Muchas gracias por vuestros comentarios voy a poner la foto de sin editar y editada en la primera página.

Muchas gracias de nuevo :)

ciscopa
13/02/11, 21:59:22
Vaya... pensabais que la sombra era creada por photoshop?

Muchas gracias por vuestros comentarios voy a poner la foto de sin editar y editada en la primera página.

Muchas gracias de nuevo :)

Tengo que reconocer que no sabía qué pensar, porque a mi parecer te ha quedado clavada, por eso más mérito aún le veo ahora ;)

TitoGarcia
13/02/11, 22:01:11
Una fotografía genial!!! La sombra que has conseguido es...perfecta! Saludos

KalteDunkelheit
13/02/11, 22:14:52
Muchas gracias chicos! :)

sandybaby
14/02/11, 11:14:19
Muy chula la foto!!Original y bien hecha!!!
Saludos

nestorpugliese
17/02/11, 23:05:12
Soy novato en esto y lo asumo, para mi está perfecta.

KalteDunkelheit
17/02/11, 23:08:26
Vaya! muchas gracias :)

Que buenas criticas...