PDA

Ver la Versión Completa : el entrenador

chantel
10/02/11, 00:55:35
Mirad a ver que os parece este retrato

http://www.canonistas.com/galerias/data/2983/medium/Pepe_M_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=225559)

chantel
10/02/11, 13:53:57
Lo subo otra vez para arriba por si me la podeis comentar.

jmpita74
10/02/11, 13:56:31
Me gusta la foto, buen contraste.....

Por otro lado quizás un poco mas de claridad en los ojos, y menos blanco en el brazo izquierdo.

Desde mi ignorancia ¡ eh ! ....

Pinilla
10/02/11, 14:15:18
Yo la veo con falta de nitidez y con demasiado contraste, muy oscuros los ojos. Un retrato en días soleados es muy difícil si no utilizas un flash de relleno para evitar esos contrastes tan marcados.
Por otro lado, la inclinación de los portes y los personajes de atrás le da cierta inestabilidad a la imagen.
En cualquier caso caso has captado la expresión del entrenador.:wink:

Un saludo.

chantel
11/02/11, 00:07:36
Gracias por vuestros comentarios, habrá que tenerlos en cuenta

danisguillamon
11/02/11, 15:23:19
Pues no sé, no me convence para nada...

cristinad
11/02/11, 16:57:36
Si querías retratar a un entrenador, en mi opinión, deberías de haberle dado un poco más de contexto... Saludos! :)

chantel
11/02/11, 18:13:36
Gracias Bigman serán tenidos en cuenta tus consejos

Teo Barker
11/02/11, 19:39:18
Más que en la edición, yo el "problema" (relativizando la expresión) lo veo de concepto en relación con el título, como bien apunta Cristinad.

Ni mira a la cámara (por lo que pierde fuerza expresiva) ni se ve lo que está haciendo (por lo que la foto no da idea alguna sobre su trabajo o profesión), así que el resultado es la imagen de una persona que aparece algo ausente.

Así que en mi opinión, el encuadre es excesivamente cerrado.

También diría que el foco se te ha ido un poco hacia adelante.

En cuanto a la expresión, es anodina por lo que te comentaba anteriormente, digamos que "no transmite" ninguna emoción ni estado de ánimo, así que al verla me quedo un poco frío.

La separación de planos respecto al fondo es más que correcta, pero compositivamente, un elemento a cuidar en retratos son las líneas (especialmente verticales) que puedan aparecer tras el rostro, pues por muy desenfocadas que estén acaban produciendo una sensación extraña y rompiendo la armonía de la imagen (farolas, árboles, .....).

Finalmente, al pasarla a BW y perder la foto rango tonal frente al color, las pupilas han perdido sus matices de color, quedando como dos puntos negros y sin vida. Cuanto más contrastas la imagen más se agudiza este efecto (a mí me sucede a menudo, una foto que me podría gustar mucho en BW, acaba quedando en color por ese defecto).
Total, que creo que resultaría mejor en color y no tan contrastada, para mantener algo más de información en las luces altas de la derecha.
Puedes jugar con la temperatura del color para darle mayor calidez o frialdad.

Si hay ocasión de repetirlo, una posición más lejana con un teleobjetivo y el entrenador inmerso en sus quehaceres puede ofrecerte imágenes interesantes y mucho más acordes con el título.

Saludos.

chantel
12/02/11, 13:47:51
BUeno, tengo claro que el título es parte de la obra, y en este caso hay que cambiarlo sí o sí. Gracias Teo por dedicarle tiempo a la foto, te lo agradezco de todo corazón. Tendré en cuenta tus enseñanzas:aplausos:aplausos:aplausos