PDA

Ver la Versión Completa : Me han publicado una foto en portada de una guia



bizen99
10/02/11, 09:16:23
Hola,

Han elegido una de mis fotos para ponerla como portada en una guía de Venecia.

En la guia "24 Paseos por Venecia".

http://farm6.static.flickr.com/5135/5430350129_780bd50e1a.jpg (http://www.flickr.com/photos/bizen99/5430350129/)
24 Paseos por Venecia (http://www.flickr.com/photos/bizen99/5430350129/) por bizen99 (http://www.flickr.com/people/bizen99/), en Flickr

La foto original: (a mi me gustaba más en horizontal)

http://farm4.static.flickr.com/3326/3302894183_e3f66f49ba.jpg (http://www.flickr.com/photos/bizen99/3302894183/)
Atardece en Venecia (http://www.flickr.com/photos/bizen99/3302894183/) por bizen99 (http://www.flickr.com/people/bizen99/), en Flickr

La verdad es que estoy muy contento.

joshsele
10/02/11, 10:18:20
Felicidades, menudo fotón
Saludos

failosmen
10/02/11, 10:22:10
Oye, pues en vertical no te creas. Me encanta la foto.

bizen99
10/02/11, 10:31:06
No se si os habiasis dado cuenta pero me han movido la luna. (Pero bueno, tenia que salir)

Naithmar
10/02/11, 10:47:58
La foto está genial y viste mucho para la portada. Jajaja, es verdad que han photoshopeado. Pero mira, si el formato lo requería y tampoco es un crimen, pues genial queda. Enhorabuena!

jfazer
10/02/11, 10:48:31
Hey! Enhorabuena!
Es muy chula la foto!

jeje, buen detalle el de la luna... Una pena el edificio de ladrillo de la izquierda que se han tenido que cargar para poder ponerla en vertical, pero bueno...

Han puesto tu nombre en la contraportada o algo?

Saludos...

Chloe052
10/02/11, 10:58:25
Preciosa, la verdad. Enhorabuena!

oskarhache
10/02/11, 11:06:31
Muy buena foto !! Enhorabuena !!
Saludos.

bizen99
10/02/11, 11:25:31
Hey! Enhorabuena!
Es muy chula la foto!

jeje, buen detalle el de la luna... Una pena el edificio de ladrillo de la izquierda que se han tenido que cargar para poder ponerla en vertical, pero bueno...

Han puesto tu nombre en la contraportada o algo?

Saludos...

Han puesto mi nombre en los creditos, pero aun no he visto el libro, acaba de salir.

chapiniki
10/02/11, 11:48:16
Joer qué nivel y encima en una guía de El País. Y cómo ha sido la historia, si quieres contarla, claro.

Enhorabuena.

Saludos.

lobito_buenito
10/02/11, 11:49:49
Han puesto mi nombre en los creditos, pero aun no he visto el libro, acaba de salir.

Te han puesto el nombre y te habrán pagado ¿no? :o

Vamos, pregunto porque en realidad no se muy bien como van estas cosas...

pertur
10/02/11, 11:52:00
Una foto preciosa. Enhorabuena

Saludos.

bizen99
10/02/11, 12:03:14
Pues la historia es la siguiente:

Me escribieron diciendome que estaban empezando a hacer la colección '24 Paseos por...' y habian pensado en mi foto para la portada.

Les pregunte si me iban a pagar y me dijeron que me pagarian en libros-guia, me ofrecieron 10 libros, unos 300 euros.

Me imagino que es poco pero me hacia ilusión.

rarranzb
10/02/11, 12:08:17
Muy buena.
Que envidia, algo publicado.

wolfillo
10/02/11, 17:59:13
Juer... normal que la pusieran!!! una foto precioso!!!

Felicidades!!!

pelicedu
10/02/11, 19:48:49
Felicidades!!!

obkcaptain
10/02/11, 19:54:49
Enhorabuena...
Lo del precio, es lo de menos. No todo el mundo puede decir que una foto suya (por cierto, me encanta) haya servido para una portada.
Ya metidos, el maquetista podía haber puesto la luna como el punto de la "i" en la palabra Venecia...(hazlo, verás que queda chula)

Rickytiktikmix
10/02/11, 20:00:43
No se si os habiasis dado cuenta pero me han movido la luna. (Pero bueno, tenia que salir)


Sí XD han hecho un recorte curioso, peor me quedo con la original. Felicidades, estarás más que contento ¿no?.


Saludos y sigue así.

luisroch3000
10/02/11, 22:17:36
Que pasada, preciosos colores y encuadre, composición dignos de una portada...

.iPeP
13/02/11, 03:16:11
Sensacional imagen, tremenda composición e inmensa y sana envidia ;)... felicidades!!!

Míralo de otro modo... 300€ en folletos para además hacer un curriculum brutal...


Un saludo

pedranocharco
13/02/11, 09:12:06
Sí XD han hecho un recorte curioso, peor me quedo con la original. Felicidades, estarás más que contento ¿no?.



Saludos y sigue así.
Pues coincido contigo! De todas formas enhorabuena al Fotografo ya que la fot esta de lujo.

bizen99
13/02/11, 10:58:18
Muchas gracias a todos, no me considero un fotografo, solo un turista normal y corriente, jeje.

Me ha hecho mucha ilusión, y no creo que me sirva de curriculum.

Rarcos
13/02/11, 13:20:47
Me gusta el Recorte, pero muchisimo mas la original, Mi mas sincera enhorabuena

Or7iZ
13/02/11, 14:14:58
Enhorabuena por la foto y por la publicación.

bizen99
15/02/11, 17:30:27
Gracias, hoy o mañana llegara la guia, tengo unas ganas de tenerla en la mano.

carlosturco
15/02/11, 17:48:55
Oye, y además de regalar fotos a editoriales que gracias a gente como tu se ahorran pagar a un profesional, ¿haces otras cosas gratis?? Lo digo por aprovechar, je, je...

TriX
15/02/11, 18:00:53
Pues la historia es la siguiente:

Me escribieron diciendome que estaban empezando a hacer la colección '24 Paseos por...' y habian pensado en mi foto para la portada.

Les pregunte si me iban a pagar y me dijeron que me pagarian en libros-guia, me ofrecieron 10 libros, unos 300 euros.

Me imagino que es poco pero me hacia ilusión.


Oye, y además de regalar fotos a editoriales que gracias a gente como tu se ahorran pagar a un profesional, ¿haces otras cosas gratis?? Lo digo por aprovechar, je, je...

300 € será el precio de venta al público a ellos les costará una parte ínfima de ese precio.

Entiendo que te haga ilusión pero seguramente han hecho toda la colección ahorrándose pagar como corresponde a un fotógrafo o a una agencia. Es un negocio redondo. Seguramente las fotos interiores también han salido por la misma vía. ¿Habrán copiado los textos de la wikipedia?

En este artículo hablan varios profesionales consagrados de este tema: Enfocant: Fotos gratis? No, gràcies! (http://enfocant.blogspot.com/2011/02/fotos-gratis-no-gracies.html)

Un saludo

bizen99
15/02/11, 18:16:10
Oye, y además de regalar fotos a editoriales que gracias a gente como tu se ahorran pagar a un profesional, ¿haces otras cosas gratis?? Lo digo por aprovechar, je, je...


300 € será el precio de venta al público a ellos les costará una parte ínfima de ese precio.

Entiendo que te haga ilusión pero seguramente han hecho toda la colección ahorrándose pagar como corresponde a un fotógrafo o a una agencia. Es un negocio redondo. Seguramente las fotos interiores también han salido por la misma vía. ¿Habrán copiado los textos de la wikipedia?

En este artículo hablan varios profesionales consagrados de este tema: Enfocant: Fotos gratis? No, gràcies! (http://enfocant.blogspot.com/2011/02/fotos-gratis-no-gracies.html)

Un saludo

¿Vosotros hubierais dicho que no? (siendo como soy yo un "fotografo turista" que no venderia una foto en toda su vida pero puede ver su foto en una guia)

TriX
15/02/11, 18:26:43
Si no piensas vender una foto en tu vida, publicar una no te va a dar nada más que la vanidad del momento de verla publicada y el tiempo lo borrará todo; pero aquellos que consideran que sí que van a venderlas, que hacen muchas fotos en condiciones, invierten una pasta y que las llevan a agencias ya van viendo su futuro. No van a vender ni una, las editoriales ya se han aprendido que flickr es una gran mina donde la mayoría de gente regala sus fotos y alguna siempre se encuentra que les valga.

En este foro se comenta que si los profesionales ayudan o no ayudan a los que están empezando. ¿Para qué? ¿Para que después vayan regalando sus fotos y quiten el trabajo a los que viven de ello? Ya sabes, el hombre es un lobo para el hombre.

Mírate el enlace que he puesto, que vale la pena leerlo.

No pretendo fastidiarte, únicamente manifestar lo que está pasando. Ya te he dicho que entiendo que te haga ilusión pero míralo desde todos los puntos de vista.

Un saludo

Jubindo
15/02/11, 18:28:48
Enhorabuena....Es una gran foto y mola el verla en una portada!

carlosturco
15/02/11, 18:30:32
¿Vosotros hubierais dicho que no? (siendo como soy yo un "fotografo turista" que no venderia una foto en toda su vida pero puede ver su foto en una guia)

Como dice TriX, hay que entender que te haga ilusión, también te digo que posiblemente yo hubiera sido igual de "inconsciente" cuando estaba empezando con la fotografía, pero imaginate que esa guia, que por cierto se vende por 14,90€, se hace con fotos tuyas por la ilusión que te hace verlas publicadas, con el texto de un viajero, escritor amateur que tambien le hace ilusión ver su texto publicado, con el diseño de un diseñador becario que no cobra pero necesita experiencia, se imprime gratis en una imprenta que le hace ilusión ver un libro impreso por ellos en las librerias, las reparte por amor al arte un trasportista en paro que le hace ilusión trabajar... Montemos una editorial!!!!
Actitudes como esta hacen que los que queremos vivir de la fotografía lo tengamos cada vez más dificil, por el poco valor que le damos a algo que, total, es apretar un botón de la cámara y encima nos lo pasamos bien... y claro, ahí están las editoriales y empresas de todo tipo dispuestas a darnos la oportunidad de ver nuestro trabajo publicado... cualquier día nos piden dinero por ello y pagamos!!
Si algún día te da por dedicarte a esto profesionalmente entenderás mejor de lo que hablamos.
Por cierto, muy buena la foto... :wink:

manfrotto
16/02/11, 17:06:54
Hola:

Lo primero, como profesional, es felicitarte por la imagen que te han elegido.

Para acabar, simplemente comentar que estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros Trix y Carlosturco.

Todo se ve de otra forma cuando ves que vives de un tema y hay quien se aprovecha de los buenos aficionados como tú.

Saludetes.

Juan.

bizen99
16/02/11, 17:32:35
Vaya, no pensaba que afectaba tanto.

Agradezco vuestros comentarios y me disculpo sinceramente.

Si me surgiera otra oportunida como está, (que no creo), intentaria sacar dinero (no se cuanto se pide) y si no saco nada, no la dejare.

agllorente89
16/02/11, 18:57:51
Enhorabuena! Tiene que dar una alegría ver tu propia foto en una portada...aww...ojalá algún día pueda experimentar esa sensación ^ ^

Grandson
16/02/11, 19:12:21
Muy buena foto si señor.

Drona
16/02/11, 22:20:25
En primer lugar: es una foto de cine. Y el equipo que tienes no está nada mal :wink:

Leyendo todos los comentarios de los profesionales, creo que el problema está en todas estas editoriales de todo tipo que no valoran el trabajo de los demás, porque cuando valoras el trabajo de otros, la actitud es: ¿cuánto pides por la foto? y de ellos ya mismo sale ir pagando, como cuando alguien está en paro y te hace un arreglo en casa ó en algúna especie, aunque él no te diga nada, pero tú te adelantas y le dices: yo te pago, porque valoro tu trabajo y te tienes que ganar la vida.

Así que el tema, es que son unos buitres!

Se aprovechan del buen material que tenemos los aficionados y de lo buenos que sois algunos.

Un saludo

suisune
16/02/11, 22:35:37
una pasada de foto, me gusta mucho. enhorabuena... a mi tb me hubiese hecho mucha ilusión que publicasen una foto mía.
aunque evidentemente entiendo la visión de los profesionales. estamos en un mundo competitivo, en que las empresas intentan sacar el máximo provecho de todo y de todos, y ahí está internet para ayudarlos.
un saludo!

ELTORPE
16/02/11, 22:45:53
Enhorabuena!!! Es para sentirse orgulloso, sí señor.

Un saludo.:wink:

manfrotto
17/02/11, 00:24:58
una pasada de foto, me gusta mucho. enhorabuena... a mi tb me hubiese hecho mucha ilusión que publicasen una foto mía.
aunque evidentemente entiendo la visión de los profesionales. estamos en un mundo competitivo, en que las empresas intentan sacar el máximo provecho de todo y de todos, y ahí está internet para ayudarlos.
un saludo!

Sip... pero en cualquier competición se trata de que no se "mezclen" categorías; jamás compite un peso pluma contra un peso pesado. Saltarse esas normas supone contaminar, destrozar la propia competición.
Resultado: malo para las dos partes, aunque el peso pluma pueda decir algún día..." rocé la piel de un peso pesado"...;)

Saludetes.

Juan.

Drona
17/02/11, 12:38:54
Haber, entrando en detalles.

Si queremos ayudarnos entre tod@s en este evidente aspecto que es pagar por parte de las editoriales el trabajo bien hecho del autor.

¿Qué precio pondríais a esta foto en cuestión? Y...

Creo yo que si nos muestran evasivas en pagar, la respuesta correcta sería:

- Piense que he hecho una inversión en material de alta calidad. Y aparte, lleva un trabajo de procesado posterior que hace que la foto tenga esta calidad.

Seguramente, si nos la pagan nos pedirán el RAW pero si está procesada posteriormente con PS etc. entonces decirles que le enviamos un TIFF de alta calidad para imprimir. Nosotros siempre tendríamos el RAW.

¿Qué opinais?

Lanenaesbuena
17/02/11, 13:08:01
Te felicito por la foto y porque te la hayan seleccionado :aplausos, yo como aficionada me alegro de enterarme que no basta con alegrarse de que nos publiquen una foto (creo que es lo que yo hubiese hecho) sino que hay que obtener algo a cambio para que el mundo de la fotografía y la gente que viva de él pueda seguir haciéndolo. Efectivamente tu inversión en equipo fotográfico, en programas de procesado, el tiempo empleado, tu visión y ejecución de la foto bien merecen un pago económico :)

Saludos

toresano54
17/02/11, 13:16:01
A mi hace dos años me publicaron una fotografía del Retiro y me pidieron permiso pero no me dieron ni un duro. saludos

XTC1
17/02/11, 13:44:36
Enhorabuena por la publicacion...Pero yo tambien opino como los compañeros que viven de esto.
Hace unos meses me paso exactamente lo mismo que a ti. Una empresa importante de Madrid se puso en contacto conmigo para interesarse por una foto. La querian usar para una campaña de turismo en Asturias a nivel mundial!, claro, yo estaba como tu, me hacia mucho ilusion, pero a diferencia de ti, yo si vivo de esto, asi que me informe sobre los precios y les pase un presupuesto. A los dos dias me dijeron que habian seleccionado otra foto, y que no era cuestion de precio, pero cual fue mi sorpresa cuando vi los carteles publicitarios que la foto elegida era una copia de la mia. No se a quien se la encargaron, tengo esa duda, pero estoy seguro de que quien la hizo tenia la mia en la mano, porque el encuadre es el mismito.

Deberias de haber cobrado por la foto, para otra vez ya lo sabes...

ToniSignes
17/02/11, 20:11:29
Te felicito me parece una buena foto y me alego que te la hayan publicado . Sobre lo de cobrar... es cosa tuya y al menos que yo sepa en España aun no es ilegal regalar una cosa .

Cuando a uno le tocan lo suyo es normal que le jod... pero que tire la primera piedra el que este libre de culpa. Estoy seguro que el que mas o el que menos tiene algun disco o video o programa pirata o ha echo alguna cosa siplemente por placer o por hacer un favor a un familiar como por ejemplo ayudar a pintar una abitacion. ¿Que pasa que a los pintores de brocha gorda no se merecen un respeto por su profesion?. asi miles de casos en los que se podria extrapolar este tema y nadie se para a pensar que le estas quitando el pan a un profesional.

carlosturco
17/02/11, 21:02:35
Te felicito me parece una buena foto y me alego que te la hayan publicado . Sobre lo de cobrar... es cosa tuya y al menos que yo sepa en España aun no es ilegal regalar una cosa .

Cuando a uno le tocan lo suyo es normal que le jod... pero que tire la primera piedra el que este libre de culpa. Estoy seguro que el que mas o el que menos tiene algun disco o video o programa pirata o ha echo alguna cosa siplemente por placer o por hacer un favor a un familiar como por ejemplo ayudar a pintar una abitacion. ¿Que pasa que a los pintores de brocha gorda no se merecen un respeto por su profesion?. asi miles de casos en los que se podria extrapolar este tema y nadie se para a pensar que le estas quitando el pan a un profesional.

Toni, aquí nadie está hablando de ilegalidades, por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera con su trabajo, creo que lo que pretendemos es que seamos conscientes del valor de nuestro trabajo, sobre todo cuando hay alguien detrás sacando beneficio económico de algo que hacemos con tanta ilusión y en lo que invertimos parte de nuestras visceras. Los profesionales más que nadie sabemos lo que es regalar fotos, pero una cosa es la señora que te pide la foto que le has hecho a su hijo en el cole para el periódico y me parece ridiculo pedirle dinero y otra regalarsela a una editorial para que venda guias de viajes a 14,90€. Si a mi una ONG me pide fotos para una campaña, se las regalo, a una editorial, no.
El ejemplo del pintor es bueno, yo se pintar y nunca he llamado a un profesional, incluso puedo pintar la casa de una amigo gratis, pero imagina que mi amigo me pide que pinte la casa de su vecino, gratis también, y va mi amigo y le cobra al vecino por mi trabajo... esto ya no está bonito!! Pues eso es lo que hacen estas empresas con nuestro trabajo.
Creo que nadie le ha dicho al compañero lo que tiene que hacer con su trabajo, Bizen se disculpaba en uno de sus mensajes, no se trata de pedir perdón a nadie, se trata de compartir unas opiniones que a todos nos pueden enriquecer, yo he aprendido a hacer fotografía con las críticas, no con los halagos...

Besos!!! :wink:

ToniSignes
17/02/11, 21:43:53
Mira yo a los 16 años tocaba en los garitos con mi banda a cambio de las bebidas gratis. Mi hermana cuando estudiaba la carrera de ciencias de la informacion trabajaba por la patilla en una revista de ambito local y encuentro normal que este chico regale una foto por puro orgullo ( ademas que le regalan 20 revistas como gratificacion).

Estoy seguro que mas de un fotografo antes de ser profesional a acompañado a otro fotografo tan solo por conseguir experiencia sin cobrar nada o casi nada.

Para mi los unicos culpables son los que se aprovechan de la gente que como Bizen nunca a publicado nada pues estos si no fuese de este modo probablemente en la vida publicarian nada. ¿Que esperais que hagan? ¿que rechacen esta oportunidad?

Yo si la foto le salio de chiripa me pareceria muy injusto pero me huele que la foto no salio por casualidad y que Bizen se maneja bien con su camara.

Un abrazo para ti que lo del beso me parece algo cursi ;)

Drona
18/02/11, 00:52:42
Aún sigo esperando que alguien comente por ¿qué precio estaría rondando la foto?
Si no sabemos qué hay que pedir como vamos a actuar en consecuencia?

TriX
18/02/11, 10:41:40
(...)¿Que esperais que hagan? ¿que rechacen esta oportunidad?

¿Oportunidad de qué? ¿De vacilar con los amigos?

- Mira, tío, me han publicado una foto en una portada
- Hala! te habrás sacado un pastón!
- No qué va, ni un duro...
- ¿Y te encargarán más fotos? ¿Te has abierto alguna puerta?

Mira la respuesta de XTC1 un poquito más arriba de la página ¿Qué oportunidad es esta?



Yo si la foto le salio de chiripa me pareceria muy injusto pero me huele que la foto no salio por casualidad y que Bizen se maneja bien con su camara.


Nadie ha cuestionado la calidad de las fotos de bizen99, está clarísimo que sabe lo que está haciendo. Estamos manifestando el problema que representa esta generalización de regalar las fotos sólo porque pongan tu nombre. Que pongan tu nombre es su obligación y si se participa en un proceso industrial cada uno de los proveedores ha de tener sus tarifas. Es lo justo.



Aún sigo esperando que alguien comente por ¿qué precio estaría rondando la foto?
Si no sabemos qué hay que pedir como vamos a actuar en consecuencia?

UPIFC Sindicat de la Imatge sacó una publicación el año pasado que se llamaba algo así como "No por menos" donde daban directrices de precios. Este año no lo tienen en su web pero si buscas por Internet podrás encontrar ese pdf.

Cuidado, son tarifas mínimas. No es lo mismo la portada de un folleto gratuito de tu Ayuntamiento que la portada de una publicación de ámbito nacional con una tirada bestial y posibles nuevas ediciones.

También puedes darte de alta en alguna agencia y ver las tarifas.

O sencillamente preguntar en el foro. Tampoco se trata de que tengas que pedir un potosí como si fueras una figura consagrada, se trata que valores tus capacidades y no entregues por la cara el producto.

ToniSignes
18/02/11, 12:56:51
¿Oportunidad de qué? ¿De vacilar con los amigos?

- Mira, tío, me han publicado una foto en una portada
- Hala! te habrás sacado un pastón!
- No qué va, ni un duro...
- ¿Y te encargarán más fotos? ¿Te has abierto alguna puerta?


Parece ser que tu eres santa teresa de calcuta y no tienes orgullo propio por lo que no me merece la pena discutir con tigo pero las personas por la general lo tienen.

Ademas te recuerdo que esta foto en concreto tuvo una compensacion mediante un trueque. El modo de pago mas viejo del mundo el cual incluso de tanto en tanto algun profesional lo usa por que le interesa.

TriX
18/02/11, 14:00:32
¿Orgullo propio? Más bien vanidad, ya lo dije antes. Estudiaré mi relación con Santa Teresa de Calcuta, estudia tú la tuya con Narciso.

Para que exista un trueque se ha de producir una permuta equilibrada y consensuada. Cambiar un BMW por una piruleta no es un trueque.

ToniSignes
18/02/11, 14:38:21
Tambien tambien , de eso tambien tengo como todo hijo de vecino a escepcion de algunos iluminados claro.

En eso del trueque tienes razon, pero que en este caso el trueque es bastante equilibrado ya que en un banco de imagenes podria comprar una foto por mucho menos de 300 euros.

TriX
18/02/11, 15:12:39
Edito: paso de seguir con esta discusión

Drona
19/02/11, 01:06:30
. Tampoco se trata de que tengas que pedir un potosí como si fueras una figura consagrada, se trata que valores tus capacidades y no entregues por la cara el producto. Pues sencillamente es para tener una idea, no pretendo más.
Creo que dependiendo del trabajo de procesado y la calidad de la imagen, según mis calculos rondaría entre 10 y 20 €
Es por poner un precio nada más, y huir del todo gratis. De esta manera quien esté interesado respetará el trabajo del artista, sea aficionado, amateur, profesional y también se trata de valorar como dije la inversión en el equipo. Tampoco estoy de acuerdo en el trueque, porque yo cuando voy a comprar un kilo de manzanas, el/la fruter@ no me aceptará una libreta sin estrenar, por decir algo.

manfrotto
19/02/11, 06:57:09
¿Una portada de una publicación de ese tipo por 10 -20 €...?

Ni de lejos.

Sobre los 450-600 empezaríamos a hablar.

Y habría que afinar el tema de la difusión geográfica, las reediciones, etc, etc.

A poco que nos metamos a valorar ese tipo de uso de la foto, nos podemos ir tranquilamente a los 800 - 1000 €.

Saludetes.

Juan.

Klatu
19/02/11, 08:30:21
Entiendo que a los profesionales les moleste, pero... que pasa, que a nadie le ha hecho nunca ilusion que algo que hace como hobby lo consideren trabajo profesional? La próxima vez ya cobrará (espero que tenga otra oportunidad), que la segunda vez no será tanta ilusion pero si que habrá ganas de sacar para algun objetivo o accesorio nuevo:foto:

P.D.: Los de la editorial esa son un poco caraduras, dicho sea de paso...

montañés
19/02/11, 10:30:39
Entiendo que a los profesionales les moleste, pero... que pasa, que a nadie le ha hecho nunca ilusion que algo que hace como hobby lo consideren trabajo profesional? La próxima vez ya cobrará (espero que tenga otra oportunidad), que la segunda vez no será tanta ilusion pero si que habrá ganas de sacar para algun objetivo o accesorio nuevo:foto:

P.D.: Los de la editorial esa son un poco caraduras, dicho sea de paso...
Es que, probablemente, los de la editorial para otra ocasión harán lo mismo con otro aficionado.

xportales
19/02/11, 10:45:48
felicidades!!!

Foquillo
19/02/11, 11:00:06
Felicidades, la foto es preciosa, espero que te hayan pagado como es debido, y que hayan puesto tu nombre.Un saludo!!!

ToniSignes
19/02/11, 12:18:58
Pues nada, para la proxima que le pidan para una portada que pida 2000 euros para compensar lo que no le dieron por esta :OK.

Aqui dejo un par de enlaces qeu tal vez os puedan interesar .

http://www.shutterstock.com/subscribe.mhtml

http://www.shutterstock.com/s/venecia/search-p4.html?search_source=search_form&lang=es&search_group=

Hoy en dia imagenes hay a patadas y muchas empresas comercializnadolas, asi que .......

TriX
19/02/11, 14:36:31
Es que, probablemente, los de la editorial para otra ocasión harán lo mismo con otro aficionado.

Ahí está el foco del problema, montañés. Es más, habrán hecho lo mismo para las fotos interiores también.

Tal y como va la cosa una de las pocas maneras que apuntan como posibles para vivir de la fotografía en ciertas especialidades es la docencia. De ese modo se puede entender que vendes las fotos indirectamente, tú le enseñas a un aficionado a hacer fotos y él las regala. Vale, al menos tú cobras, comes caliente y el producto es una foto aunque no la haces tú.

Claro, pero hay que entender que la docencia está contrapuesta con ayudar por la cara a los aficionados en los foros. Si el fotógrafo ha de vivir de lo que enseña no hay que explicar nada gratis, sobre todo a ciertos aficionados soberbios que lo esperan todo y te machacan si pueden.

Y ejemplos de esto ya puedes verlos bien evidentes en este foro. Desde el profesional que deja de explicar técnicas porque da cursos hasta el aficionado vampiro. Aquí hay de todo.

El caso es que algo se muere pero en este caso a rey muerto no hay otro puesto.

LUIS.GO
19/02/11, 15:07:52
La foto muy bonita, en horizontal me gusta mas pero la verdad que para la guia queda mejor como la han sacado.........


:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Drona
19/02/11, 21:23:51
¿Una portada de una publicación de ese tipo por 10 -20 €...?

Ni de lejos.

Sobre los 450-600 empezaríamos a hablar.

Y habría que afinar el tema de la difusión geográfica, las reediciones, etc, etc.

A poco que nos metamos a valorar ese tipo de uso de la foto, nos podemos ir tranquilamente a los 800 - 1000 €.

Saludetes.

Juan.

Gracias por tu orientación y además ahí queda en constancia para otros :aplausos

carlosturco
23/02/11, 13:56:58
Esto quizás nos aclare algo... aunque tambien nos puede confundir más todavía, je, je...

¿DeberÃ#a trabajar gratis? (http://www.shouldiworkforfree.com/espanol.htm)

manfrotto
23/02/11, 23:40:55
Esto quizás nos aclare algo... aunque tambien nos puede confundir más todavía, je, je...

¿DeberÃ#a trabajar gratis? (http://www.shouldiworkforfree.com/espanol.htm)

Genial...!!!.

Lo meto en favoritos. Y en el iPhone y el iPad, también...!

Y hasta creo que me voy a hacer una camiseta (mi talla ya empieza a tener entidad suficiente como para leer la letra pequeña del esquema... ;) )

TriX
24/02/11, 10:57:42
Esto quizás nos aclare algo... aunque tambien nos puede confundir más todavía, je, je...

¿DeberÃ#a trabajar gratis? (http://www.shouldiworkforfree.com/espanol.htm)

Otro para los favoritos :aplausos:aplausos:aplausos

melquiades123
24/02/11, 12:04:18
felicidades

Margay
24/02/11, 12:15:38
¡El pais Aguilar, cómo para no estar contento! :wink:
Felicidades, es una foto preciosa :OK:OK

Kerwin
24/02/11, 20:29:19
Bueno, lo primero de todo felicidades por la foto. Me parece preciosa.

En segundo lugar, quiero decirte que yo ando algo metido en el mundo editorial y he de decirte que lamentablemente, el tema de conseguir "gratis" material para hacer publicaciones cada día está mas de moda.

Conozco revistas de submarinismo, coches, pesca, etc.. que se nutren del altruismo de los colaboradores para luego obtener un beneficio. Te pongo por caso una revista de submarinismo que conozco. Al 50% de los colaboradores, no les pagan ni un duro. Son los típico saficionados que se van a la India a bucear con equipos carísimos y que a la vuelta escriben un reportaje de sus vivencias y lo ilustran con las fotos que han sacado. Pero les hace ilusión, las editoriales lo saben y se aprovechan de ello.

Luego cogen a un periodista, le da forma al texto y a maquetación.
Es un negocio redondo para las editoriales.

Por otro lado, también quiero decir que el profesional o el que dice llamarse profesional, tiene que hacer algo, saber algo o demostrar algo que lo diferencie de un aficionado.
Porque si no eres mejor que un aficionado, es que te has equivocado de profesión. Así de simple. Si no ofreces un valor añadido a lo que cualquier otra persona ofrece, por mucho que quieras llamarte profesional no dejas de ser un aficionado que cobra por un trabajo.

En el ejemplo que he puesto antes, ¿sabéis por que el otro 50% de los colaboradores que hacen la revista si cobran?... pues eso, porque ofrecen a la revista algo que no pueden ofrecer los demás y si estas lo quieren lo tiene que pagar. Así se simple.

Creo que dependiendo del lado donde le toque a cada uno, pensará de una forma u otra. Yo a veces he trabajado gratis y otras he cobrado mucha pasta. Pero deso depende de muchos factores.
En este caso, es muy posible que de habérselo propuesto, el autor podría haber vendido la foto a buen precio. Y también es posible que le hubiesen dicho que casi mejor buscaban otra mas barata.
En mi opinión la hubiese cobrado, ya que se trata de una tirada grande y la foto va a tener mucha difusión. Pero cada uno es libre y me parece bien la decisión que ha tomado.

Foquillo
25/02/11, 07:24:37
Ahí está el foco del problema, montañés. Es más, habrán hecho lo mismo para las fotos interiores también.

Tal y como va la cosa una de las pocas maneras que apuntan como posibles para vivir de la fotografía en ciertas especialidades es la docencia. De ese modo se puede entender que vendes las fotos indirectamente, tú le enseñas a un aficionado a hacer fotos y él las regala. Vale, al menos tú cobras, comes caliente y el producto es una foto aunque no la haces tú.

Claro, pero hay que entender que la docencia está contrapuesta con ayudar por la cara a los aficionados en los foros. Si el fotógrafo ha de vivir de lo que enseña no hay que explicar nada gratis, sobre todo a ciertos aficionados soberbios que lo esperan todo y te machacan si pueden.

Y ejemplos de esto ya puedes verlos bien evidentes en este foro. Desde el profesional que deja de explicar técnicas porque da cursos hasta el aficionado vampiro. Aquí hay de todo.

El caso es que algo se muere pero en este caso a rey muerto no hay otro puesto.
De verdad, que pena!!!, por eso precisamente dejé por un tiempo la fotografía, cada persona tiene una visión diferente de la fotografia, y le da un valor diferente.
Nadie ha dicho que sea facil vivir del arte, cuantos pintores, cantantes, actores y un largo ecetera te lo podrían decir, no creo que sea tan frío como lo pintas, entiendo que el autor de la foto, haya querido aceptar un trueque, por los motivos que sean, pero si es la primera vez, es una buena oprtunidad para que la gente vea tu trabajo.
Yo por ejemplo, trabajé para el ayuntamiento haciendo una foto del puerto de Almerimar (Almeria), en realidad era una misma foto panorámica, partida en cuatro partes, la foto tiene una dimesión de tres metros de largo, por 1.80 de ancho, mi satisfación, que esta foto está en el hogar del jubilado, me pagaron 250 por el trabajo, esa foto quedará siempre y cada vez que paso, y veo la foto puedo decir que es mi trabajo,, para mi eso no tiene precio.

manu76
09/03/11, 16:51:27
Enhorabuena por la foto.
Saludos

Pintorfoto
14/03/11, 14:50:59
Muy buena la foto, enhorabuena....

Yo entiendo la ilusión que hace, hasta que ves que te vacilan.....
A mi el ayuntamiento de mi pueblo, conociendo la afición por la fotografía, me dijeron que si podía "pasarles" fotos para dos eventos, una foto para un cartel grande de un Belén Viviente, y varias fotos para el cartel de las fiestas patronales y el libreto del programa de fiestas.
Yo les "regalo las fotos" que están firmadas en pequeñito. Hacen el trabajo, y cuando me veo los carteles, veo que directamente han cortado la firma, y cuando veo el programa de fiestas, todas las fotos cortada la firma también. Y para colmo, la ultima pagina agradecimientos al que escribe la introducción de texto, aparece la imprenta que lo hace, etc... pero el fotógrafo de "todas las fotos" pa que.... jaja...

Para las fiestas de este año, me han pedido fotos, y he dicho que no.... que contraten a un profesional..... o que me paguen y lo valoren...