PDA

Ver la Versión Completa : El barco fantasma



mafalda22
10/02/11, 11:46:57
En la isla de Åland, Finlandia. Será el finlandés errante? :p

http://farm6.static.flickr.com/5096/5431628741_056432db72_b.jpg

7D + Tamron 28-75 -
* 9h34 - manual - 1/80s - f10 - ISO 250 - lente 28mm -

chapiniki
10/02/11, 11:51:47
Joer qué preciosidad, al verla he pensado en b/n pero no, con esos tonos está genial. El título ni pintado. Da miedo el barco, no me monto ahí ni loco. Me encanta cómo has reflejado la atmósfera. Enhorabuena.

Saludos.

CHETE
10/02/11, 13:29:42
Está genial, como dice chapi, ese ambiente... y el encuadre muy acertado... igual un exceso de máscara de enfoque?
Saludos

Baja Voluntaria
10/02/11, 14:59:32
Hija mía, la has clavado¡ Magnífica, de verdad. Mafalda, que envidia me das todo el día de un sitio para otro viajando y aquí abajo sin movernos para nada. :wink: Saludos.

Bathory
10/02/11, 15:25:56
Bonita toma, un encuadre en vertical tampoco quedaría mal.

Saludos.

David12051979
10/02/11, 15:27:03
Total y absolutamente chulisima. Una pasada, mi enhorabuena.

ALPHA300
10/02/11, 21:02:49
Has sabido plasmar esa sensación de frío de la escena... muy bien los blancos! nitidez y PDC muy logrados también. En cuanto a la compo, al pillar incluso a la gaviota te has salido!!! mi enhorabuena... :aplausos

Minimal
10/02/11, 21:13:51
La imagen está bonita, con esa atmósfera de misterio que le añade interés, pero en mi opinión:

-¿Porqué ese recorte sin conservar el formato original?

-A la imagen le falta algún elemento a la izquierda que haga de "contrapeso". Todos los elementos se concentran en el extremo derecho, y eso hace que la imagen quede desequilibrada a nivel visual.

Por ello yo la veo con un encuadre vertical, incluyendo la gaviota. Con ello, y en mi opinión, la composición seria más interesante.

De cualquier manera, bien vista y bien procesada, buen trabajo, Mafalda. :aplausos :aplausos

luisroch3000
10/02/11, 22:05:16
Muy buena, excelente foto y esa niebla muy interesante.

Mr. White
10/02/11, 22:16:07
otra vez ;)
¿no te cansas?

pracan
10/02/11, 22:32:40
Espectacular, me ha encantado el procesado. enhorabuena.
Eso si tiene que hacer un frio que pela

ralob0
10/02/11, 22:39:20
Muy buena toma mafalda, mi enhorabuena.

A seguir dándole, que nos haces disfrutar con cada una de tus aportaciones.

Un Saludo...

DESTROYER
11/02/11, 00:07:40
Preciosa.
Solo hay que corregir el encuadre.

dani9batan
11/02/11, 00:21:09
Una maravilla de toma ;) felicidades!

danisguillamon
11/02/11, 14:59:55
Preciosa imagen, el pájaro ahí le da el puntazo

felicidades

mafalda22
14/02/11, 12:02:31
Muchíssimas gracias a todos, un gran placer ver que os guste tanto :):):). De verdad la suerte estava conmigo aquel día :wink:.




....

-¿Porqué ese recorte sin conservar el formato original?

-A la imagen le falta algún elemento a la izquierda que haga de "contrapeso". Todos los elementos se concentran en el extremo derecho, y eso hace que la imagen quede desequilibrada a nivel visual.

Por ello yo la veo con un encuadre vertical, incluyendo la gaviota. Con ello, y en mi opinión, la composición seria más interesante.

...



Verdad que recorté un poco por la derecha, para decentrar más el barco.

Entiendo bien tu crítica sobre el espacio vacio de la iz. que puede desequilibrar la escena: eso fue con intención para mostrar el ambiante de total niebla en la Báltica aquel día y para evitar de encajonar demás el barco. La gaviota, que accentua esa idea de espacio, no funciona tan bien con un formato vertical. Believe me, yo lo he probado :wink: porque tengo otras fotos en vertical. Se pierde esa impresión de espacio misterioso.

oskarhache
14/02/11, 14:32:04
Muy buena foto, mafalda!! nada que pulir. Todo el espacio de la izquierda de la foto, necesario para transmitir el ambiente.
Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
14/02/11, 16:47:15
El problema de esta foto es que su capitán no ha cumplido su condena de no tocar puerto y errar eternamente por esos mares, es decir, la toma estaría mejor si el barco no estuviese atracado en puerto, sino perdido en el mar y la niebla.
Bromas aparte, una buena foto que recoge muy bien un ambiente de cierto misterio. Con respecto al encuadre, coincido en que no lo veo equilibrado, pero no tengo clara la solución. Yo no creo que sobre por la izquierda, sino todo lo contrario, me parece que ese "espacio negativo" es insuficiente para contrarrestar todo el peso que hay en la derecha del encuadre. Tal vez si esa gaviota estuviese más hacia la izquierda habría más equilibrio.
Un saludo

Cosbuntu
14/02/11, 17:34:04
Muy bonita foto Mafalda
yo no puedo añadir nada, la foto trasmite y a mi con eso me basta.

Enhorabuena :-)

lucas.
14/02/11, 18:19:47
Es simplemente preciosa, enhorabuena.
Saludos

Minimal
14/02/11, 21:25:08
..., no funciona tan bien con un formato vertical. Believe me, yo lo he probado :wink: porque tengo otras fotos en vertical. Se pierde esa impresión de espacio misterioso.

Mafalda, eso es lo bonito de la fotografía, cada uno ve con "con su ojo". En mi opinión, como te dije, en formato vertical "la veo" bien, y para mi no pierde misterio, incluso gana...

A nvel compositivo también creo que gana en interés.

Te subo un encuadre de mi interpretación,con permiso, para que veas lo que quiero decir.

Saludos y gracias a ti por compartir tanto.:)

http://img254.imageshack.us/img254/81/68626076.jpg

fermin alonso
14/02/11, 21:55:30
Muy buena foto de ese velero atracado y fondeado. Enhorabuena.

Blorrio
14/02/11, 22:02:36
Para mi gusto me encanta ese espacio vacio que le aumenta el protagonismo del barco y a la niebla.me hace sentir el frio que hacia.
La foto me parece una jollita

ciscopa
15/02/11, 15:24:55
Enhora buena por esa merecidísima foto de la semana :aplausos

Elsad
15/02/11, 15:36:59
Una foto buenisima, me encanta.

Pero tengo un par de dudas de novato. En el Efix cuando pones * 9h34 a que te refieres??
Y el PDC que es?

Perdonad mi ignorancia pero es que llevo, como quien dice, dos dias en el mundillo de las reflex y me pierdo un poquito aun.

Un saludo

Lanenaesbuena
15/02/11, 16:17:16
Preciosa foto mafalda, me transmite el frío, la humedad y sobre todo el aire misterioso de la foto. Me gusta mucho tu composición tal cual, felicidades!!!

borchuah
15/02/11, 16:18:51
Me gusta mucho tu toma original compañera. La gaviota es un punto más a tu favor.
La próxima vez puedes soltar amarras y así lo sacas a la deriva ;)

AdrianCarabantes
15/02/11, 16:20:37
Impresionante toma, lo único que ''fastidia'' un poco la foto es la gaviota, aunque así también está perfecta.

Saludos.

TitoGarcia
15/02/11, 16:28:45
Menudo fotón, enhorabuena!!

Minimal
15/02/11, 17:41:28
Mafalda, mi enhorabuena, cuanto me alegro ... :aplausos :aplausos :aplausos


Saludos.

mafalda22
15/02/11, 18:01:04
WUA!!!!!!!!! my god!!!!!!!!!!! mon dieu!!!!!!!! :):):):):):):):):)
I did it again!!!!!!! :foto:
Muchíssimas gracias a todos, un placer imenso ver que os guste tanto!!!!!!!!! I am floating on a little cloud :)
Y agradezco por vuestra ayuda de cada día que me hace crecer como fotógrafo y ser humano :grupo:.
De verdad, valía la pena de levantar-se temprano aquel día para salir en el frío y hacer fotos :p.

MOS-QUIS
15/02/11, 18:24:49
Enhorabuena por este merecido galardon, esta fotografia me evoca a los tipicos paisajes de marinas de Turner.
Gran vision del momento, y ademas una muy buena composicion, lo cual denota una muy buena evolucion en tu trabajo, y sobretodo, que has aprendido a "mirar", por el "agujerito" del ocular.
Gran foto, sin lugar a dudas.

Mi enhorabuena !

oskarhache
15/02/11, 18:29:09
Mafalda....mi más sincera enhorabuena. Great photography !!
Salud.

Puñetas
15/02/11, 19:15:52
Mi enhorabuena por esa FS, y bien merecida a mi parecer.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Buen encuadre, buen motivo, buen foco, buena luz captada, y sobre todo esa atmósfera de frío intenso que has sabido captar, incluyendo además la figura humana en el barco y la gaviota que añaden vida en un paisaje tan indómito.

Muy buena toma, compi.... muy buena :) :foto::foto::foto:

Alfredo Oliva Delgado
15/02/11, 19:42:24
Wow....another one.
Enhorabuena. Muy merecida.
Un beso

apormicamara3
15/02/11, 20:37:04
Mafalda,
como nos tienes acostumbrados, excelente foto.
El encuadre como está.
En puerto para ver la dimensión.
La gaviota (o lo que sea) motiva a seguir explorando la fotografía. Dada la perfección de la imagen llegue a pensar si era pegada. jeje

Enhorabuena!!!

gayolopez
15/02/11, 21:35:03
Es una alegría ver reconocido el trabajo de los amigos...todavía recuerdo la primera fotografía que te pulí, de unas casas de madera en un parque de Estocolmo...estos dos años han sido muy fructíferos sin duda.
Mi más sincera enhorabuena.

imaqs
15/02/11, 23:33:09
Enhorabuena, una foto fantástica la mires por donde la mires. Felicidades por la medalla que te acaban de colgar.
Saludos

biot
15/02/11, 23:36:48
Lo mismo digo, una buena foto e impactante!

luisroch3000
15/02/11, 23:39:41
Enohorabuena por la foto de la semana.

mafalda22
17/02/11, 13:47:35
Tantas marcas de simpatía me tocan directamente al corazón y me hacen toda tímida :oops: :):):):):) Muchíssimas gracias a todos, me alegre mucho mucho de ver que os guste.

Lo de las opiniones divergentes sobre la compo (horizontal o no), y de la posición de la gaviota:
estoy de acuerdo que el pájaro queda perfecto onde que está ahora en la versión vertical de Minimal. Perto se pierde la idea de espacio y el protagonista queda-se ser el barco à 100%. Ahora mi idea era de mostrar el barco en su ambiente invernal.
La gaviota me gusta más onde que está ahora, y puedo mudar-la cualquier momento con... PS! :p




....

Pero tengo un par de dudas de novato. En el Efix cuando pones * 9h34 a que te refieres??
Y el PDC que es?
...
Un saludo

La foto fue tomada a las 9h34 de la mañana.
PDC= profundidad de campo Profundidad de campo - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo)

mafalda22
17/02/11, 13:59:01
Amigos Gayo y MOS-QUIS:
El tiempo pasa rapidamente...
Ustedes tienen toda razón en que mis progresos (con respecto a la foto y...al castellaño :wink:) desde los últimos años han sido enormes, gracias a la Pulidora y gente como ustedes :grupo:.
Muchas gracias por la paciencia, el tiempo dedicado, y la generosidad :).

Elsad
17/02/11, 16:05:29
Muchas gracias por la aclaracion.
La abreviatura me despisto un poco

ralob0
17/02/11, 22:30:01
Enhorabuena mafalda, me alegro mucho que hayas ganado la FS. :wink:

Un Abrazo...

mafalda22
22/02/11, 13:39:14
De nuevo, muchíssimas gracias a todos por pasar y mostrar-me que os guste, me hace toda alegre y se necesita en ese país onde tenemos ... 6 meses de invierno! ainda pior en la Finlandia onde la foto fue tomada :wink:.


El problema de esta foto es que su capitán no ha cumplido su condena de no tocar puerto y errar eternamente por esos mares, es decir, la toma estaría mejor si el barco no estuviese atracado en puerto, sino perdido en el mar y la niebla.

...
Un saludo

:p De hecho Alfredo, no se puede ver que... el barco es un museo y no estoy segura que podía "errar eternamente por esos mares" :p :wink:, pero puede muy bien (y es mejor) "errar eternamente" por los mares de nuestras imaginaciones :-)...

pascardan
22/02/11, 13:49:38
Impresionante!!!. Me gusta mucho, parece una foto de postal.
Felicidades!!

kandeluka
22/02/11, 18:14:59
Preciosa foto, si señor.

kappe
22/02/11, 19:19:02
Hola Mafalda22, la verdad es que es una fotografía para enmarcar, es preciosa!!


Saludos.

mafalda22
24/02/11, 15:46:35
Pascardan, Kandeluka y Kappe, muchas gracias por pasar :):):)