PDA

Ver la Versión Completa : Valorando cámara para Naturaleza

GaGMaN
10/02/11, 11:54:20
Se que este tema esta hablado en otros foros, pero necesito focalizarlo un poco.

Necesito consejo de los compañeros del foro que crean fotografía de naturaleza, desde paisaje hasta fotos de aves, desde macro hasta primeros planos.

Por presupuesto quería llegar hasta una 7D nueva, pero leyendo, escuchando tutoriales, etc. He llegado a valorar el salto a FF, por eso de mejor gastar ahora mas y no después al cabo de 2 o 3 años, vender para comprar lo que ahora no valoraba. Mejor dar el salto a FF? Para esta fotografía con una APS iré bien?, valorar cámara de 2 mano...?

Mi equipo actual es una 400D que llevo con ella desde el 2007, con su 18-55 y completan mi equipo un Tokina 11-16 y un Canon 24-70.

Fotografos de naturaleza, que me recomendaís vosotros?

Cual es vuestro equipo básico para salir al monte?

Gracias a todos :)

vigape
10/02/11, 12:11:20
Ten en cuenta la velocidad de la ráfaga de la cámara, será importante en algunos tipos de fotografía de naturaleza.

GaGMaN
10/02/11, 12:13:25
Ten en cuenta la velocidad de la ráfaga de la cámara, será importante en algunos tipos de fotografía de naturaleza.

Gracias vapage, esto era un factor por el cual me decantaba por la 7D

vigape
10/02/11, 12:26:34
Esperemos que te aconseje algún entendido de la fotografía de naturaleza, pero mi opinión sería:
- si vas a por paisajes ve a por la 5D
- si vas a por fauna ve a por la 7D por su ráfaga
- si vas a por todo sería recomendable una 1D aunque se sube de presupuesto.

Suerte

elpumalopez
10/02/11, 12:35:47
Vigape lo ha resumido de lujo. Poco más que hablar.

Mi gran pasión son las aves en vuelo. Creo que para ello cuento con un cuerpo perfecto. La 7d es mi gran aliada. Gran rafaga y gran enfoque.

La he comprado de segunda mano por 1000euros con 15meses de garantía. No te defraudará, como tampoco lo harán la 5 y la 1d, jeje.

Saludos.

GaGMaN
10/02/11, 15:08:31
Esperemos que te aconseje algún entendido de la fotografía de naturaleza, pero mi opinión sería:
- si vas a por paisajes ve a por la 5D
- si vas a por fauna ve a por la 7D por su ráfaga
- si vas a por todo sería recomendable una 1D aunque se sube de presupuesto.

Suerte

Interesante resumen. La 1D se va totalmente de presupuesto. Y la 5D tiene 3.9 FPS en contra de los 8 de la 7D... complicado, creo que de momento por calidad, relación precio... sacrificando el sensor, gana la 7D

ToniSignes
10/02/11, 17:32:39
Con la recomentacion de Vigape creo que ya mas no se puede añadir. Tan solo otra posibilidad mas si te va todo, el paisaje y la fauna. Tener 2 cuerpos, una 5DII y Una 7D seria ideal pues no creo que pretendas ir a hacer paisaje y fauna el mismo dia por lo que tener ambas seria una buena opcion y dependiendo de lo que quieras hacer ese dia vas con una u otra camara :-).
¿ Cual de las 2 primero ? eso ya debes valorarlo tu mirando en tus archivos fotograficos .

quiles2009
10/02/11, 18:50:42
Vaya , parece que nadie te orienta sobre objetivos, EL 100/400 es poco menos que obligado

para aves y demás fauna, o al menos el 300 F4 is usm

tarks
10/02/11, 19:32:04
En mi caso uso dos, una 5D para todo lo que no sean aves y fauna, y una 30D para estas cosas,aun que el dia que se muera(dios quiera que dentro de muuuucho!),voy a plantearme la 7D, en cuant al objetivo, un 400-5'6 para aves y un macro aceptable tipo tamron 90 2'8 o a mas un Canon 100 no IS..., en cuant a angular, te recomiendo uno bastante estanco tipo 17-40, en naturaleza nunca sabes donde te metes...

toshiro
10/02/11, 19:51:55
yo normalmente voy al monte con la 5D2, el 24L y el 100-400L. En primavera y verano a veces también llevo el 100L por el tema macro de insectos pero no siempre porque tanto el 24L como el 100-400L son muy válidos para macros de flores, insectos grandes, mariposas y reptiles. Y en caso de que sea una caminata que se presente dura de verdad en vez del 100-400 llevo el 70-200 f4, que es muy ligero en comparación.

Aunque llevo un trípode de carbono de menos de 1 Kg si le sumas el agua y algo para picar es un peso considerable aunque soportable. La verdad es que prefiero ir bien preparado porque nunca sabes que te puedes encontrar y no hay nada peor que volver a casa lamentándote por las fotos que te has perdido.

borchuah
10/02/11, 20:23:14
Ten en cuenta también que con la 7D puedes usar el Tokina que tienes. Otro punto a favor. :)

morete1
10/02/11, 20:47:10
Despues de todo lo bien que te han orientado pasate por la seccion de"fauna y flora" , mira fotos y ahí verás con que máquina y que objetivos estan sacadas.
De ahí podras orientarte a lo que quieres hacer.
Ten paciencia que el maquinon que quieres es para pensarselo tranquilamente.
saludos

vigape
10/02/11, 20:51:24
Vaya , parece que nadie te orienta sobre objetivos...

Según que cámara escoja finalmente se le deberían recomendar unos u otros, ¿no?, sobre todo por la parte angular. :OK

morete1
10/02/11, 20:59:14
que eso de la parte angular vigape???
...y de paso ,yo tengo la 550d , ¿que te parece?
gracias y saludos.

toshiro
10/02/11, 23:49:28
Mi equipo actual es una 400D que llevo con ella desde el 2007, con su 18-55 y completan mi equipo un Tokina 11-16 y un Canon 24-70

teniendo ese tokina y ese 24-70 lo unico que te falta es un tele largo y ahi lo más versátil es el 100-400L. Yo en tu situación me compraría antes de nada un 100-400L, que lo vas a disfrutar perfectamente con la 400D. Y en un futuro, un vez que salga la 5D Mark III (o 3D o como quiera que se llame) vendería el Tokina y me pasaría a FF. Asi te quedaria el 24-70 como gran angular, perfecto para paisaje, junto con el 100-400 para todo lo demás.

GaGMaN
11/02/11, 00:49:16
Muchas gracias a todos por las recomendaciones y vuestros puntos de vista, me ayudan mucho a tomar la decisión. Yo me planteo que la cámara dure años, cuantos mas mejor, si ya dispone de lo que necesito y con calidad ya esta. Los objetivos que iré comprando han de ser casi de por vida, si los cuidas bien y están pensados con detenimiento.

Una opción que no havia contemplado es ir a por el 100-400, que lo tenia en mente, pero en un futuro mas lejano. Ya que la 400D me limita en varios puntos hoy por hoy.

Es por eso que lo mejor es pensar priorizar la cámara, pero pensándolo mucho, por eso de que sea la opción pensada detenidamente y por ello, la idónea. Es extraño que no haya una cámara que pueda combinar ambas temáticas. Seguiré pensando y valorando.

Gracias!!

toshiro
11/02/11, 08:55:15
cambiar de cámara siempre es una tentación porque piensas que tus fotos van a mejorar automáticamente pero a la hora de la verdad marca más la diferencia el objetivo que la cámara, siempre vas a sacar fotos de mayor calidad con una 550D y un 100-400L que con una 7D y el típico todoterreno 18-200.

Por eso te recomendaba comenzar con el 100-400L, un objetivo superversátil que te va a durar muchos años, tanto si acabas en APS-C como en FF. Además teniendo como base el Tokina, el 24-70 y el 100-400 no vas estar atado a la hora de escoger cámara cuando te decidas a actualizar ya que la combinación será perfecta tanto en APS-C como en FF vendiendo el Tokina. Y si quieres que la cámara te dure bastanteyo esperaría a que saliesen la 7D2, la 5D3 o la hipotética 3D.

Aneirin
11/02/11, 14:08:55
Hola, os habeis centrado en el sector alto de canon pero olvidais que la 40D es una pedazo de cámara que en el mercadillo están bastante accesibles, con el resto de pasta que sobre puedes arrimarselas a pillar un 400 5.6 y un macro.
Es mi humilde opinion.

Un saludo a todos.

GaGMaN
15/02/11, 13:47:55
Los motivos por los que se recomienda una cámara FF en paisaje es por el hecho de poder hacer reencuadres o hay mas factores que influyen?