PDA

Ver la Versión Completa : 350 ó 400

ea4ppp
27/03/07, 23:14:09
Hola a todos, estoy pensando en comprarme una 350, pero no se si esperarme, ahorrar un poquito más y comprar una 400.
¿Qué me recomendais?

Nachodila
28/03/07, 15:52:23
400 si la pasta no es tu primer problema. Saludos

zealot
28/03/07, 16:23:11
Hola a todos, estoy pensando en comprarme una 350, pero no se si esperarme, ahorrar un poquito más y comprar una 400.
¿Qué me recomendais?

Yo tuve la 400D y la cambié por la 350D. Cierto es que tiene 2mp menos, pero eso no se nota, y como el sistema de limpieza no vale una leche me quedo con la 350D que no tiene problemas de subexposición.

rodrigago
28/03/07, 23:05:11
Pues yo tenia la 350d hasta que salió la 400d,
y para mi la pantalla más grande, los 9 puntos de enfoque,
el sistema de limpieza (que algo hace) me llevaron al cambio:)
y muy contento con ella,
si la comprara nueva, iría a por la 400d

zealot
28/03/07, 23:14:30
Pues yo tenia la 350d hasta que salió la 400d,
y para mi la pantalla más grande,

Eso es cierto, pero vamos para ver fotos (porque aquí no hay live view) da bastante igual, y el tener lcd monocromo aparte se agradece.

los 9 puntos de enfoque,

¿Para qué tanto punto de enfoque si luego el 99% usamos el central solamente?

el sistema de limpieza (que algo hace)

Está reconocido por casi todas las webs que no hace prácticamente nada, solo lo que quitarías con una pera pequeña, así que...

No se, a mi me compensó el no tener problemas de subexposición y el tener menos niveles de ruido.

zealot
28/03/07, 23:41:28
Por cierto zealot, siempre haces tus composiciones al centro? lo digo que por lo que dices... todo lo que encuadras esta al centro. Seria bueno probar otras cosas :wink:

Enfoco con el punto central (como el 99% de nosotros, para algo es el más preciso) y luego reencuadro.

Invitado
29/03/07, 00:28:55
Hola,

Yo tengo la 350D y si hubiese podido esperar seguramente me hubiese comprado la 400D por las ventajas ya enumeradas, pero digo seguramente por la desventaja también enumerada y ese famoso problema de subexposición. No lo he podido comprobar pero con la cantidad de quejas que hay sobre ese tema, algo debe haber. Pero el motivo principal por el que hubiese dudado es porque prácticamente son la misma cámara por cuanto a hechar y obtener la foto: el CMOS es del mismo tamaño en las dos y por tanto el factor de recorte (o como prefiera llamarlo cada uno) es el mismo, la diferencia positiva es que a mismo tamaño pero celdas sensitivas más pequeñas pues más resolución, de hay los 10 megapixels; pero la diferencia negativa es que a celdas más pequeñas mayor riesgo de ruido, al menos el suficiente como para que no cundan más los 10 que los 8. No es este el primer tema en el que gente que ha experimentado con las dos cámaras, han coincidido en el resultado final: practicamente no hay diferencia entre una y otra foto. Y es que el DigiII también es el mismo. Habria sido mejor esa 400D si en lugar de desarrollar tecnologia suficiente para reducir las celdas del mismo CMOS, se hubiese invertido en un FullFrame más económico.
Pero en fin, quizás hablo por no callar.

Salu2

rodrigago
29/03/07, 00:38:58
Para gustos colores, pero vamos, que yo pocas veces uso el enfoque central,
me gusta ver bien en la pantalla como salen las fotos por si hay que repetir alguna, y creo que el sistema de limpieza, como prevención está bien,

Pero lo que me parece es que en vez de ayudar estamos liando más a nuestro compañero....:)

Invitado
29/03/07, 08:29:15
Rodrigago, tienes razón, quizás solemos complicar las respuestas pensando que así es más útila esta. Por eso aclaro mi post:

Ea4ppp, respondiendo a tu pregunta con mi experiencia en la 350D y sobre lo que he leido de la 400D, como te decia Eriq.gd las dos son buenas y es porque de hecho son practicamente la misma, salvo:
- la pantalla en la 350D es más pequeña y has de usar más zoom (quizás un par de pulsaciones más del mismo botón) que en la 400D para apreciar el mismo detalle;
- las fotos son más grandes en la 400D pero por lo que explique antes (mismo tamaño de sensor pero celdas más pequeñas con el problema del ruido) mantiene el mismo rango de resolución que la 350D;
- más puntos de enfoque em la 400D, pero bueno, tan solo son dos más que en la 350D que considero suficientes;
- la autolimpieza del sensor, que por poco que haga, bienvenido sea
Yo personalmente no pagaria la diferencia actual entre las dos cámaras y me quedaria con la 350D pero si te interesa la 400D te aconsejo que consultes por escrito a Canon sobre el problema de subexposición y si decides comprarla y padeces ese problema (que tienen algunos pero otros no) que no dudes en esgrimirlo para reclamar el cambio por la 350D.
En definitiva, creo que la 350D tiene un precio más acorde con lo que es que la otra.

Salu2

maribel
29/03/07, 08:52:15
Enfoco con el punto central (como el 99% de nosotros, para algo es el más preciso) y luego reencuadro.

Con aberturas grandes como las que yo suelo utilizar (entre 1.4 y 2.2) es importante no hacer esto. En el reencuadre, fijo que desenfocas.

Los nueve puntos de enfoque están precisamente para un enfoque más preciso :), si no, no tendría sentido que existieran, no??

Yo tengo la 350 y estoy encantada, pero también me han hablado muy bien de la 400, así que creo que con ambas estarías bien :)

un beso :)

lugonza_2001
29/03/07, 09:00:09
Bueno, bueno, que haya tranquilidad.

Muchas gracias a todos, aún no sé si me iré a por la 350D o intentaré de nuevo la 400D, supongo que lo decidiré en el último momento.

Un abrazo a todos

Guillermo Luijk
29/03/07, 09:48:05
Son la misma cámara.

Si me la tuviera que comprar nueva por la diferencia de precio no lo dudaba, la 400D (en mi caso por los 2Mpx que algo hacen y por el LCD mayor con histogramas separados para cada canal. la limpieza se la podrían ahorrar, puro Marketing).

Si me la tuviera que comprar de segunda mano de cabeza a por una 350D que están a muy buen precio (a eso ayuda la 400D y la neura de algunos ilusos por tener "lo último").

(maribel fea :p )

merodeador
29/03/07, 17:34:19
Yo tengo la 350 y va de fábula. La 400 no la conozco, pero lo que si se es que con la diferencia de precio entre ambas, te puedes comprar algún objetivo para tener mas rango de focales.
Un saludo.

buratatxo
01/04/07, 04:17:51
Yo pasaba de la 400D y me compraría la 350D de segunda mano y con la diferencia me compraba un buen objetivo como dice merodeador, y es que me he dado cuenta de que la diferencia de calidad la da en su mayoría el objetivo y no la cámara.

ea4ppp
24/04/07, 16:30:54
Creo que voy a comprar un 350D y algún objetivo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

ea4ppp
24/04/07, 16:31:33
Por cierto, alguien vende o sabe donde comprar una 350D de segunda mano?

Luckas
24/04/07, 17:01:58
Por cierto, alguien vende o sabe donde comprar una 350D de segunda mano?En este foro tenemos un mercadillo de segunda mano (http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=10), pero ten en cuenta que solo se pueden poner mensajes de compra si se tienen al menos 25 mensajes.

Buena elección, la 350D es una gran cámara y ahora las están regalando. :o

ea4ppp
25/04/07, 00:29:04
OK, gracias Luckas

kazazo
26/04/07, 11:24:20
También tienes opciones en ebay.