PDA

Ver la Versión Completa : ¿Os pasarías a la nueva 600D?

marcoclols
10/02/11, 14:58:07
Buenas,

pues no hace ni seis meses que tengo la 550D y ya ha salido la 600D. Según he visto en las especificaciones las únicas diferencias significativas son la pantalla abatible y el control inalámbrico para flashes externos.

¿Creéis que justifican estas mejoras el cambio de la 550D a la 600D?

Si os hubierais de comprar ahora la cámara, ¿cual escogeríais?

Personalmente creo que no merece la pena. Lo del flash es interesante, pero con lo de la pantalla tengo mis dudas. Para según que situaciones seguro que va fenomenal, pero está claro que se pierde en robustez (cualquier sistema mecánico implica un posible desgaste).

¿Que opináis vosotros?

Nekromantik
10/02/11, 15:05:20
Personalmente creo que ahora y dentro de 1-2 meses es el momento que la gente que tenía pensado comprarse una 550D se la compre ya que la cámara será la misma y costará bastante menos.

No hay apenas diferencias entre la 550D y la 600D, en mi opinión no hacía falta este cambio.

Saludos!. :wink:

LORDD
10/02/11, 16:36:13
..¡¡NO!!..

AdrianCarabantes
10/02/11, 17:35:30
Dudo que alguien diga que sí... xD

Hermann
10/02/11, 17:47:07
Dudo que alguien diga que sí... xD

Se trata de un principio psicológico básico: generalmente, la gente para sentirse bien con respecto a sus decisiones tratará de justificar por encima de todo sus acciones, sobreestimando lo propio (su 550d) y subestimando lo demás. Si no fuera así tendría lugar un proceso de disonancia cognitiva, que no es más que una contradicción a nivel de procesamiento cognitivo (mental) caracterizado por pensar de una forma determinada pero actuando de otra forma (ejemplo de disonancia cognitiva: pienso que la 600d es mejor, pero compraría de nuevo la 550d). Todos tratamos de sentirnos bien con nuestras decisiones y con nuestras acciones, por eso la gran mayoria de la gente emitirá juicios subjetivos, tal y como comenté antes, sobreestimando las características positivas de su cámara en detrimento de las demás.

Ahí queda eso desde el punto de vista psicológico de un estudiante de psicología jajaj.... se nota que es época de examenes verdad??

J.José
10/02/11, 19:13:52
Para nada, aparte que llevo con la 550D menos de un mes, no justifica para nada el cambio, solo cambia la pantalla abatible,el cuerpo algo cambiado y poco mas, ademas que para yo comprarme una camara tiene que llevar en el mercado sobre un año.

Diverfran
10/02/11, 20:33:54
Se trata de un principio psicológico básico: generalmente, la gente para sentirse bien con respecto a sus decisiones tratará de justificar por encima de todo sus acciones, sobreestimando lo propio (su 550d) y subestimando lo demás. Si no fuera así tendría lugar un proceso de disonancia cognitiva, que no es más que una contradicción a nivel de procesamiento cognitivo (mental) caracterizado por pensar de una forma determinada pero actuando de otra forma (ejemplo de disonancia cognitiva: pienso que la 600d es mejor, pero compraría de nuevo la 550d). Todos tratamos de sentirnos bien con nuestras decisiones y con nuestras acciones, por eso la gran mayoria de la gente emitirá juicios subjetivos, tal y como comenté antes, sobreestimando las características positivas de su cámara en detrimento de las demás.

Ahí queda eso desde el punto de vista psicológico de un estudiante de psicología jajaj.... se nota que es época de examenes verdad??

fantástica exposición, seguro que apruebas sea cual sea el examen que te estás preparando.

Si no tuviera la 550 seguro que me tiraba de cabeza a por la 600.

Juan del Pino
10/02/11, 22:08:21

jajajajajajaja....muy buena tu respuesta....a continuación emitiré un juicio subjetivo a cerca de este tema....vamos....que es evidente que en este foro todo el mundo pensaremos igual...la pantalla abatible resulta interesante...cierto...para tomar fotos en determinados angulos complicados, aún así cualquier fotógrafo aprende casi desde el principio que las mejores fotos son las que tomamos usando el visor....permite un mejor enfoque...de modo que esta mejora aún siendo interesante....nunca resultará definitiva a la hora de hacer una foto....y mucho menos si existe una diferencia de 200 euros por poner un ejemplo...

xusete
11/02/11, 03:20:04

Pues hombre, yo personalmente creo que el que tenga dos dedos de frente y el ojo en el bolsillo se lo pensará dos veces. Con mi 550D en la bolsa (y con la que estoy extremadamente satisfecho) pienso desde que conozco las características de camaras reflex que una 500D me hubiera bastado y que las pelas me hubieran venido genial para otra cosa. De tener que comprar una cámara hace un mes sin duda hubiera escogido la 500D,ahora, esperaría a que la 550D bajara de precio y la compraría de nuevo por no pagar el extra de la 600D, puesto que la diferencia de precio de la 550 a la 500 será bastante más reducida y "no compensa", pero no porque sea la que tengo ahora.

Pero razón tienes en que todos tratamos de justificarnos incluso aunque sepamos que no tenemos razon, no solo con la fotografía sino en cualquier cosa.

Contestando a la pregunta inicial, a priori también me parecen dos cámaras casi idénticas, no creo que compense la diferencia de precio que habrá en el mercado.

Un abrazo!

LORDD
11/02/11, 04:17:28

no creo que sea un principio psicológico básico, no es el caso de menos preciar algo para sobreestimar lo propio, mas bien es un caso de no consumismo compulsivo y raciocinio de las cosas.

Pero los psicologos son asi :p si dijésemos que si la vamos a cambiar, entonces diríais que es un claro ejemplo de consumismo desmedido y de menospreciar lo propio por algo nuevo y mas moderno...:lengua o lo que es lo mismo "la tiranía del objeto".

J Amorin
11/02/11, 04:36:21
Tengo una Xti (400D) desde hace tres años y una T2i (550D) para substituirla, adquirida hace un mes. Las dos compradas cuando el precio ya había descendido.
Considero que las mejoras entre cámaras consecutivas generalmente son menores y no compensan estar pagando cada año un sobreprecio para estar "actualizado". Pasados algunos años ya el cambio se hace necesario, porque nuestra cámara ya está "anciana" y porque las nuevas ofrecen mejores prestaciones. Mientras tanto considero mejor invertir en buenas ópticas.
Claro está, que si me sobrase el dinero, actualizaría mi equipo constantemente siempre y cuando no saliese un nuevo modelo peor que el anterior....soñar no cuesta nada.

SkoRPioS
11/02/11, 15:35:02
No cabe duda que las pocas mejoras que trae, son eso, mejorar al fin y al cabo. Si tuviese que comprar ahora la cámara, probablemente comprase la 600D...Obviamente, teniendo la 550D para nada es aconsejable el cambio puesto que los beneficios son pírricos, y en este caso en concreto mucho más. Hay mucha menos diferencia que entre la 550D y la 500D, por ejemplo.

Es más, lo de la pantalla articulada no me gusta. Eso ya es un gusto personal mio. No por no tener utilidad, sino porque es un elemento que creo que se puede romper con suma facilidad. Creo que le resta fiabilidad al conjunto. Ademas, perder el sensor que lleva la 550D que cuando acercas la cara se apaga la cámara no es una buena idea...ahorra mucha batería y reflejos indeseados al mirar por el visor...

Baja Voluntaria
11/02/11, 15:41:08
Prefiero la 60D,que la tengo ya con el ojo puesto, que esta que han sacado nueva.No se que diferencias hay la verdad.

morgan912
11/02/11, 16:09:53

Hermann... ¡¡Lo has clavado!! Es tal cual lo cuentas. :aplausos

Por cierto, Suerte con esos exámenes. :wink:

Saludos.

einherjer
11/02/11, 16:57:53
Bueno, más que una disonancia cognitiva yo diría que es pura lógica matemática.

La mayoría de los usuarios de la no valoran en 600 euros una pantalla articulada, dos chorradas más en vídeo y algún que otro menú extra. ¿Es mejor la 600D? Pues sí, ¿justifican las mejoras el menoscabo económico?, pues no. Sería oxímoron.

Ahora, si no tienes cámara, pues mejor tener la última salvo que encuentres una buena oferta.

Yo no la cambiaría hasta que saliera la 600.5D Mark II Biturbo. Como decían los antiguos: "festina lente".

luise
11/02/11, 17:41:46
Bueno el tema es que ahora la 600 dentro de dos meses la 650 en dos mas la 700 en dos mas la 750 en dos mas la 800... en definitiva cada dos por tres cambiamos la camara. bueno si el bolsillo es muy potente.......
Saludos

danilovenado
11/02/11, 17:51:57
Nooooooooooo

nor206
11/02/11, 19:10:13
NOOOOOOOOOOOOOOO! esque no es una 600D es una 550D con pantalla abatible.... vale si con control inalambrico de flash ( que poco usuarios de esta gama de camara usaran) y encima si las mirais en el comparador de canon tiene algunas cosas inferiores a la 550D como que la 600D tiene pentaespejo y la 550 pentaprisma...

jjmg1
11/02/11, 19:37:24
NOOOOOOOOOOOO. Para el que tenga una réflex con poco tiempo no y para el que no tenga seria una de muchas opciones. Cambiar por cambiar = consumismo

Fermins
12/02/11, 10:05:01
Yo no se porque critican tanto....

El tema es asi.. a todo el mundo le sirve que salgan nuevas camaras. (a menos que quieras vender tu 550d)

Si compraste una 550D, no te afecta en nada que salga la 600D vas a seguir teniendo la misma camara.

Por mi parte, yo estaba a punto de comprar la 550D, pero ahora salio la 600D y vale la pena comprarse la 600d..

Por ahi dicen "los unicos cambios son el contro inhalambrico de flash y la pantalla", no, hay mas cambios, que quieran o no ayudan a alguien que se esta iniciando en el mundo de las reflex como yo. (lo digo por la informacion que da en cada ajuste y los nuevos modos automaticos) (el zoom digital en video)

Vi que el primer mensaje dice que hay un desgaste en la pantalla giratoria despues de un tiempo..
Nooo.. no es asi, tengo una canon sx10, desde hace 3 años, y tiene la pantalla giratoria mas que bien. Y eso que se ha llevado algun que otro golpe.

Si cambiara por una 550d estrañaria mucho la pantalla giratoria.. que quieras o no sirve de mucho, tanto para hacer fotos como videos.

danilovenado
12/02/11, 23:25:46

No concuerdo con esta opinión, me suena a que cada uno se conforma porque si...
en todo caso tu opinion seria justificada si hablariamos de cambiar de trabajo o cambiar de pareja, o irme a vivir a otro pais, me refiero a algo mas importante que una camara de fotos, que si bien es importante pq muchos trabajamos con ellas no creo que sea tan importante como otras decisiones en la vida.

El hilo de este tema es si cambiariamos a la 600 no que un estudiante de psicología analice opiniones de un tema de un foro.

Despues de todo no hay tantos cambios en la camara y la tecnologia todo el tiempo cambia de modelos como lo hacen los autos, la vestimenta, computadoras y cada cosa que se compra, al mes sale otra mas nueva por una cuestión de mercado para generar consumo.

Saludos.

betrix
13/02/11, 04:35:52
Pues a mi parecer los mas de $100 dolares de diferencia en el precio entre la 550D y la 600D no me justifica el cambio, a menos que fuera para mi imprescindible contar con la pantalla articulada, si el presupuesto no fuera problema, dejo de lado la 600D y me lanzo directo por la 60D, que esa si esta de lujo.

walkie
13/02/11, 13:47:42
Aunque me gusta lo de la pantalla abatible, no veo que merezca tanto la pena el cambio, ya que no incorpora mejoras sustanciales, yo le daría un tiempo más para cambiar mi 550D que todavía la sigo disfrutando y me falta mucho por aprender de ella, de momento tiene lo que necesito, ya después veremos, me vale por ahora invertir en accesorios bien sea objetivos o un flash, un saludo.

JuanjoCH
13/02/11, 15:49:39
Rotundamente no. El cambio no merece la pena, de hecho me parece hasta absurdo que Canon se "ría" de nosotros cambiándole la pantalla y poniéndole el control externo que YA deberíamos tener desde hace la vida.

En fin, que teniendo una 550D, casi que mejor aspirar a algo más, no? Como a una 60D o así, y no caer en el consumismo absurdo que es comprarnos una 600D teniendo el modelo inmediatamente anterior y que es prácticamente igual en cuando a rendimiento fotográfico.

marcoclols
14/02/11, 14:33:58
Ademas, perder el sensor que lleva la 550D que cuando acercas la cara se apaga la cámara no es una buena idea...ahorra mucha batería y reflejos indeseados al mirar por el visor...
Yo pienso lo mismo. No entiendo porqué lo han eliminado.

marcoclols
14/02/11, 14:42:13
NOOOOOOOOOOOOOOO! esque no es una 600D es una 550D con pantalla abatible.... vale si con control inalambrico de flash ( que poco usuarios de esta gama de camara usaran) y encima si las mirais en el comparador de canon tiene algunas cosas inferiores a la 550D como que la 600D tiene pentaespejo y la 550 pentaprisma...
Pués una de dos, o el comparador está mal o le han cambiado el pentaespejo por un pentaprisma a las nuevas 550D. Que yo sepa, la 550 lleva pentaespejo.

JJxVV
14/02/11, 14:44:50
yo me cambiaría de una 350-400-450 pero si tuviera una 500 ni mijita, y menos de una 550.

siempre que haya un gran avance es recomendable pero por pocos cambios, es tirar el dinero

AntoniOne
14/02/11, 17:20:28
Amigos mios, algunos cambian de coche o cochazo teniendo tres o cuatro años y 50.000 Km. El mio tiene diez años y 150.000 Km. y sigo con el.
Alguno tendrá una Canon EOS X con tres meses y la cambiará por la Canon EOS 600D. A mi 550D, todavia la quedan muchos Kms por recorrer.
En esta sociedad consumista, todo depende de la pasta de que se disponga y de las prioridades que cada uno tenga.

xusete
14/02/11, 17:37:42
Yo no se porque critican tanto....

El tema es asi.. a todo el mundo le sirve que salgan nuevas camaras. (a menos que quieras vender tu 550d)

Si compraste una 550D, no te afecta en nada que salga la 600D vas a seguir teniendo la misma camara.

Por mi parte, yo estaba a punto de comprar la 550D, pero ahora salio la 600D y vale la pena comprarse la 600d..

Por ahi dicen "los unicos cambios son el contro inhalambrico de flash y la pantalla", no, hay mas cambios, que quieran o no ayudan a alguien que se esta iniciando en el mundo de las reflex como yo. (lo digo por la informacion que da en cada ajuste y los nuevos modos automaticos) (el zoom digital en video)

Vi que el primer mensaje dice que hay un desgaste en la pantalla giratoria despues de un tiempo..
Nooo.. no es asi, tengo una canon sx10, desde hace 3 años, y tiene la pantalla giratoria mas que bien. Y eso que se ha llevado algun que otro golpe.

Si cambiara por una 550d estrañaria mucho la pantalla giratoria.. que quieras o no sirve de mucho, tanto para hacer fotos como videos.

Hola compañero! La gente no dice las mejoras que mencionas puesto que nadie va a utilizarlas, aunque la cámara traiga 17 modos automaticos la mitad de los presentes solo utilizamos el modo manual y del 50% restante al menos 2/3 utilizan los semiautomaticos como norma.

La pantalla giratoria no se si yo la usaría pero lo dudo, el liveview no lo utilizo mas que cuando pongo la cámara en trípode en posiciones extrañas, y para ver la foto...pues eso, contadas ocasiones, no considero que la cámara sea peor, pero para mi no es una mejora.

El caso es que las mejoras de la 600D realmente útiles te caben en los dedos de una mano, y la diferencia de precio sera tremenda en comparación, de ahi que todos digamos lo mismo, pagar mucho más por casi lo mismo...no compensa

Ahora, si crees que las mejoras de la nueva cámara te compensan, la decision es tuya solamente, este post posiblemente peca de mucha subjetividad asique ya nos contarás!

Un abrazo!

xusete
14/02/11, 17:41:25
Amigos mios, algunos cambian de coche o cochazo teniendo tres o cuatro años y 50.000 Km. El mio tiene diez años y 150.000 Km. y sigo con el.
Alguno tendrá una Canon EOS X con tres meses y la cambiará por la Canon EOS 600D. A mi 550D, todavia la quedan muchos Kms por recorrer.
En esta sociedad consumista, todo depende de la pasta de que se disponga y de las prioridades que cada uno tenga.

Yo paso los 190.000km en un mesecillo o dos!:p
Y a la 550D va por el mismo camino, acabaré cargandome el obturador antes de cambiarla. Lo malo es que llevo mas de 20.000 disparos en algo más de 7 meses, y a este paso... sera pronto :cunao

Rakke
16/02/11, 20:28:15
Sinceramente, yo me hubiese comprado la 600D si hubiese estado en el mercado, la pantallita abatible me hubiese venido genial. Ahora bien pasarme de la 550D a la 600D, pues ....... NOOOOOOOO. Para eso me adjudico la 5D, jajaja.
Saludos

MPerni
16/02/11, 23:58:30
Ademas de la diferencia de precio, con todos los extras que tiene la 550D con el ML ni loco me paso.

Fermins
17/02/11, 08:01:37
Hola compañero! La gente no dice las mejoras que mencionas puesto que nadie va a utilizarlas, aunque la cámara traiga 17 modos automaticos la mitad de los presentes solo utilizamos el modo manual y del 50% restante al menos 2/3 utilizan los semiautomaticos como norma.

La pantalla giratoria no se si yo la usaría pero lo dudo, el liveview no lo utilizo mas que cuando pongo la cámara en trípode en posiciones extrañas, y para ver la foto...pues eso, contadas ocasiones, no considero que la cámara sea peor, pero para mi no es una mejora.

El caso es que las mejoras de la 600D realmente útiles te caben en los dedos de una mano, y la diferencia de precio sera tremenda en comparación, de ahi que todos digamos lo mismo, pagar mucho más por casi lo mismo...no compensa

Ahora, si crees que las mejoras de la nueva cámara te compensan, la decision es tuya solamente, este post posiblemente peca de mucha subjetividad asique ya nos contarás!

Un abrazo!

Si, esta buena tu opinion..

La verdad no se, quiero ver el precio cuando salga con los lentes que quiero y ahi veo. Pense que no iba a haber mucha diferencia entre lo que sale la 550d ahora con lo que va a salir la 600d pero vamos a ver.

Igual, si veo que se va muy caro, me quedo con una 550d que para empezar esta mas que bien.

Lo que me tira un poco por la 600d es que soy de hacer videos, cortos, comerciales, clips. Me gusta el tema, y continuamente me estan pidiendo que haga videos para fiestas, trabajos, etc...
Por ahi las mejoras que trae me pueden ayudar mucho. Vamos a ver el precio cuando salga...

jglpdz
23/02/11, 14:54:45
Yo no me voy a pasar. Estamos hablando de gastarnos una pasta en una cámara que la única diferencia con la 550D es la pantalla giratoria. Esto puede ser de gran ayuda para quien haga macrofotografía en condiciones muy difíciles, pero poco más.
No considero que se justifique la diferencia. :evil:

Jaume
23/02/11, 16:00:08
Todavía no le he sacado todo el partido a mi 500, así que no creo que la 600 me serviría de mucho.

kappe
23/02/11, 16:02:59
No me pasaría a la 600D, principalmente porque hace menos de un año que tengo la 550D y no me ha dado ningún problema. Además, las mejoras para mi son poco significativas como para cambiar de cámara, evidentemente son mejoras que van a venir muy bien al futuro comprador de la 600D, pero si ya tengo la 550D no encuentro lógico cambiar a la 600D sólo por la pantalla giratoria, el control del flash master, algún modo automático diferente y un engomado de agarre más. Si ahora no tuviera cámara y me tuviera que comprar una, seguramente elegiría la 600D, como en su día hice con la 550D en detrimento de la 500D. Si tuviera la necesidad de cambiar de cámara, creo que ya me iría a algo como la 60D o 7D. Aunque entiendo al que quiera cambiarla porque no quiera un cuerpo más grande y quiera tener pantalla giratoria. Personalmente no me parece mal que Canon renueve modelos tan pronto, si es cierto que si te acabas de comprar ahora la 550D y ves la nueva 600D, pues si el dinero no es problema, puede que te entre un buen cabreo, pero claro, para el público que busca una cámara, cuantos más modelos haya mejor, además los "antiguos" bajan de precio y son modelos totalmente vigentes.

Un saludo!

Pablo Souviron
23/02/11, 17:17:30
De la 550 a la 600 no, por supuesto. de la serie xxxD se salta a la xxD o a la xD... no a la misma gama. En cuanto a mi, me gustan demasiado los ladrillos, aunque es un juguete de lo más goloso para llevar por ahí, y una excelente primer cámara.

Forte
24/02/11, 02:59:52
Por mi parte pienso (como la mayoría al parecer)que la diferencia en dinero no compensa "un cambio".Eso si fue el contol inalambrico para flash externo y no la pantalla abatible lo que me hizo dudar bastante.
Al final me decidi por la 550D...y encantadisisisimo de la vida!!!!
Realmente la recomiendo mucho. Saludos

Pablo Souviron
03/03/11, 11:03:10
Por mi parte pienso (como la mayoría al parecer)que la diferencia en dinero no compensa "un cambio".Eso si fue el contol inalambrico para flash externo y no la pantalla abatible lo que me hizo dudar bastante.
Al final me decidi por la 550D...y encantadisisisimo de la vida!!!!
Realmente la recomiendo mucho. Saludos

Mi consejo para jugar con flashes fuera de la cámara siempre ha sido empezar con un 480 y cable de extensión y, cuando se pueda, un 580. Así se cimienta un imperio! xD

Enhorabuena, la 550 es una preciosidad de máquina.

Emil Sinclair
03/03/11, 18:28:22
De la 550 a la 600 no, por supuesto. de la serie xxxD se salta a la xxD o a la xD... no a la misma gama.

Totalmente de acuerdo. Yo en breves tendré mi 550D y tengo claro que el día que tenga pasta me iré directa a la xD.

Merry
07/03/11, 21:22:51
Yo no me cambiaria a la 600d, le doy la razon a Pablo Souviron, se salta a una gama mayor. De hecho yo espero pillarme mñn la 550d, porque por la diferencia de precio no veo que tenga grandes mejoras una sobre otra...

Andr3ws
08/03/11, 18:15:38
Hombre la pregunta es un poco "tonta".
Esta claro que para cualquiera que vaya a comprar la 550D se puede pensar seriamente si le compensa ir a por la 600D.
Todo aquel que tenga una 550D no creo que tenga intención de cambiarla por una 600D, ya que para los pocos cambios que ofrece con el modelo anterior, te compensaria mas subir de gama.

Pero vamos que lo mismo alguno si que necesita cambiarla. Allá cada cual.... XD

Saludos

Fonsete
08/03/11, 18:24:40
hombre, pasarse a una 600D teniendo una 550D que en muchos casos no tendrá ni 1 año, supongo que la gran mayoría de la gente no lo hará. Además, tampoco es "rompedora" respecto a la 550D. Es decir, trae mejoras como es normal, pero quizá la pantalla sea la principal (el resto, a mi entender y sin desmerecer, son accesorias, pero no marcan grandes diferencias). Pues eso, que hay mejoras pero, para mi gusto, no hay grandes diferencias que justifiquen este cambio de cuerpo que sugieres.

contracox
08/03/11, 19:33:24
El precio de la 600d es de unos 740€

Como tengo mi empresa, el iva (18% es de unos 133€)

740-133=607€

Como al meterla como gasto dejo de ganar ese dinero, de cara a hacienda mis beneficios bajan en 607€, luego el año que viene, en el impuesto de sociedades pagaré un 30% menos (182€)

607-182=425€

Si vendo mi 550d por 400€ (¿alguien la quiere a ese precio?) con un año de uso, la conclusión es que me cuesta 25€ cambiar de máquina. Si la he usado 12 meses, 25/12 es algo más de 2 €/mes por tenes una cámara nueva, con garantía, con alguna prestación más y sobre todo: que me permite conservar baterías y hasta grip de la anterior. Las dos tienen pentaprisma. La nueva me permite controlar un flash de forma inalámbrica, tiene zoom digital, tiene (por si no lo sabéis) pantalla abatible y además trae esos juguetes de programas para que se distraigan los niños.
Dadme un motivo para no cambiar.

Por si no lo sabéis, soy el rey de las polémicas ;))))

Ya tuve lo mío por cambiar una sony a700 por mi eos 550d ;)))

eplus
08/03/11, 21:05:17
El precio de la 600d es de unos 740€

Como tengo mi empresa, el iva (18% es de unos 133€)

740-133=607€

Como al meterla como gasto dejo de ganar ese dinero, de cara a hacienda mis beneficios bajan en 607€, luego el año que viene, en el impuesto de sociedades pagaré un 30% menos (182€)

607-182=425€

Si vendo mi 550d por 400€ (¿alguien la quiere a ese precio?) con un año de uso, la conclusión es que me cuesta 25€ cambiar de máquina. Si la he usado 12 meses, 25/12 es algo más de 2 €/mes por tenes una cámara nueva, con garantía, con alguna prestación más y sobre todo: que me permite conservar baterías y hasta grip de la anterior. Las dos tienen pentaprisma. La nueva me permite controlar un flash de forma inalámbrica, tiene zoom digital, tiene (por si no lo sabéis) pantalla abatible y además trae esos juguetes de programas para que se distraigan los niños.
Dadme un motivo para no cambiar.

Por si no lo sabéis, soy el rey de las polémicas ;))))

Ya tube lo mío por cambiar una sony a700 por mi eos 550d ;)))

No es por polemizar, pues yo también tengo empresas y se lo que es comprar desgravar el iva y en el impuesto de sociedades, pues lo he hecho y con cosas más gordas, .... pero lo que hay es que cuando la compras, sueltas de la cartera 740€, luego lo del las desgravaciones y tal y tal, como van con muchas mas cosa y abecés o la mayoría también le tienes que soltar la tela a hacienda, no lo notas, y si no que me lo pregunten a mi. :descompuesto

contracox
08/03/11, 21:24:08
edito falta de ortografía ;) tube>tuve

Una cosa es que lo recuerdes o no lo recuerdes pero pagar el IVA lo pagas y el de sociedades exactamente igual. Y al final, si compras la cámara de 600€ pues pagas 200€ menos de impuesto de sociedades.
Lo mires como lo mires y no me parece polemizar ;)
Por supuesto que sueltas 740 pero en 3 meses habrías soltado el iva y en poco más el resto de impuestos.
Para una cosa que tiene de bueno pagar impuestos ;))))

esanbai
09/03/11, 01:46:24
Yo si que me hubiera tirado de cabeza a por la 600d. Mis dos anteriores camaras tienen la pantalla abatible y es una GOZADA. Peroooo no habia ninguna reflex canon con pantallla abatible. Que si no...

pikas81
09/03/11, 21:33:31
Yo me quedo con la 550D, la pantalla de la 600D parece de juguete...

diegobader
10/03/11, 02:17:14
Pues a mi lo de la pantalla abatible......será de esas que en cuanto sale el sol no ves nada? yo desde luego no creo que merezca la pena.Es más creo que en unos dias será el momento de comprar la 550 D, xq bajará de precio y como los humanos somos asi, seguro que la gente la descartará por ser un "modelo antiguo" y bajará mas de precio xq tendrán que vender stock.No se, digo yo.....de echo, yo sabiendo que aparecia la 600, hace un mes compré la 550 D y estoy enamorado de ella.( eso si , la óptica que trae en el pack.......bufffff)

esanbai
10/03/11, 13:53:49
Pue si alguien estuviera interesado. La tengo en perfectisimo estado.

dCi_king
11/03/11, 14:29:57
Yo no veo ninguna necesidad de pasarse a la 600D. Es una cámara que no aporta nada nuevo con respecto a la 550D, salvo la pantalla, que para mí no es una ventaja.
Por ser un modelo nuevo, vale 200 euros más que la 550D, y como he dicho, no merece la pena...

Wifilibustero
13/03/11, 11:14:05
A mí me gustaría que mi 550d tuviera pantalla abatible pero no me parece motivo suficiente para cambiar de cámara, de hecho las novedades de la 600d no me parecen motivo suficiente para lanzar una nueva cámara al mercado, no es más que un movimiento de marketing, no pararán hasta que cambiemos de cámara, móvil, ordenador, disco duro... cada seis meses

contracox
13/03/11, 11:44:01
Yo no veo ninguna necesidad de pasarse a la 600D. Es una cámara que no aporta nada nuevo con respecto a la 550D, salvo la pantalla, que para mí no es una ventaja.
Por ser un modelo nuevo, vale 200 euros más que la 550D, y como he dicho, no merece la pena...

¿De verdad crees que sólo tiene nuevo lo de la pantalla?

dCi_king
13/03/11, 14:15:24
¿De verdad crees que sólo tiene nuevo lo de la pantalla?

Cito :

Canon EOS 600D: novedades que saben a poco

Canon ha lanzado la nueva cámara de gama para aficionados avanzados, la 600D, aun a pesar de que no hace tanto tiempo que llegó la 550D, y lo ha hecho de la manera en la que a mí al menos ya me tienen acostumbrado: con bien pocas novedades y mejoras, que no suponen un motivo real para renovar su cámara a los que ya tengan una de la gama.

La nueva característica que más destacable me parece es sin duda su pantalla abatible de 3 pulgadas y resolución de un millón de píxeles, la cual me encanta y hace que me pregunte por qué todavía no se estandarizó en todas las cámaras reflex con función de live-view. Su sensor CMOS de 18 megapíxeles, lo cual ya sabemos que no es ninguna ventaja en un tamaño de sensor APS-C sino más bien casi lo contrario, pues una densidad de píxel elevada afecta negativamente al rango dinámico y a la profundidad del color, con un poco más de rango ISO (hasta 6400, más modo forzado) y su función de grabación de vídeo HD a 1080p no podemos decir que sean realmente novedades, dado que su antecesora ya ofrecía lo mismo.

Mejoras software y más facilidades para principiantes

En cuanto a las demás mejoras, podríamos decir que son todas en la parte software, añadiendo una guía de funciones en el menú (supongo que similar a la que lleva incorporando Nikon desde hace años en el mismo sector) para facilitarnos la comprensión de cada opción, lo cual es muy cómodo para aprender y algo que agradecemos mucho todos los detractores de los manuales de instrucciones.
Incluye también en el modo automático una mejora en cuanto a la detección de la escena, analizando ciertos parámetros para ajustar los valores de la cámara por nosotros y ofrecernos el mejor resultado posible cuando no tenemos tiempo o ganas de pensar y hacer pruebas, así como filtros creativos y efectos para un retoque rápido en la propia cámara, lo cual además de permitirnos “jugar” un poco con efectos de ojo de pez o tilt-shift (falsos, claro), también se agradece por si nos vemos en la necesidad de entregar una tarjeta de memoria con las fotografías urgentemente sin poder pasar por un ordenador (se me ocurre por ejemplo, algo tan simple y agradecido como corregir la perspectiva de un edificio).

Canon EOS 600D: mucho ruido y pocas nueces

Me gustaría ser un poco crítico con este lanzamiento y no quedarme simplemente en contaros sus especificaciones técnicas, porque me parece que Canon, lejos de intentar ofrecernos cada vez más prestaciones del terreno profesional, como creo que sí lo hicieron con la 7D o sobre todo como han hecho Nikon y Pentax recientemente con sus D7000 y K-5 respectivamente (a pesar de ser de un nivel superior), se ha estancado en ofrecernos algunos “caramelos” en sus novedades de esta gama. Y quiero aclarar que nunca he sido un fanático de ninguna marca, sino que me limito a analizar lo que ofrece cada modelo, pero creo que el camino es ir cediendo ciertas características avanzadas a gamas inferiores e ir innovando con nuevas prestaciones en las gamas altas y más profesionales.

Aunque para ser justos, sí tiene una característica nueva que me parece genial, y es que parece que por fin Canon incorpora en la gama el control del flash inalámbrico (corregidme si las anteriores ya lo tenían, pero creo que no), lo cual es toda una comodidad a la hora de adentrarse en el mundo strobist. En esto, sí que reconozco que han dado un pasito adelante muy positivo, aunque pueda parecer una tontería hasta que te das cuenta de lo bien que te vendría.

Fuente : todo-fotografia: Canon EOS 600D: novedades que saben a poco (http://todo-fotografia.blogspot.com/2011/02/canon-eos-600d-novedades-que-saben-poco.html)

Yo directamente iría a por una 7D, que esas sí que aportan algo nuevo. Para mí la 600D es una actualización mínima de una 550D y puro Marketing.

Y ahora te pregunto, ¿tú cambiarías tu 550 por una 600?.

contracox
13/03/11, 17:41:15
Cito :

Canon EOS 600D: novedades que saben a poco

Canon ha lanzado la nueva cámara de gama para aficionados avanzados, la 600D, aun a pesar de que no hace tanto tiempo que llegó la 550D, y lo ha hecho de la manera en la que a mí al menos ya me tienen acostumbrado: con bien pocas novedades y mejoras, que no suponen un motivo real para renovar su cámara a los que ya tengan una de la gama.

La nueva característica que más destacable me parece es sin duda su pantalla abatible de 3 pulgadas y resolución de un millón de píxeles, la cual me encanta y hace que me pregunte por qué todavía no se estandarizó en todas las cámaras reflex con función de live-view. Su sensor CMOS de 18 megapíxeles, lo cual ya sabemos que no es ninguna ventaja en un tamaño de sensor APS-C sino más bien casi lo contrario, pues una densidad de píxel elevada afecta negativamente al rango dinámico y a la profundidad del color, con un poco más de rango ISO (hasta 6400, más modo forzado) y su función de grabación de vídeo HD a 1080p no podemos decir que sean realmente novedades, dado que su antecesora ya ofrecía lo mismo.

Mejoras software y más facilidades para principiantes

En cuanto a las demás mejoras, podríamos decir que son todas en la parte software, añadiendo una guía de funciones en el menú (supongo que similar a la que lleva incorporando Nikon desde hace años en el mismo sector) para facilitarnos la comprensión de cada opción, lo cual es muy cómodo para aprender y algo que agradecemos mucho todos los detractores de los manuales de instrucciones.
Incluye también en el modo automático una mejora en cuanto a la detección de la escena, analizando ciertos parámetros para ajustar los valores de la cámara por nosotros y ofrecernos el mejor resultado posible cuando no tenemos tiempo o ganas de pensar y hacer pruebas, así como filtros creativos y efectos para un retoque rápido en la propia cámara, lo cual además de permitirnos “jugar” un poco con efectos de ojo de pez o tilt-shift (falsos, claro), también se agradece por si nos vemos en la necesidad de entregar una tarjeta de memoria con las fotografías urgentemente sin poder pasar por un ordenador (se me ocurre por ejemplo, algo tan simple y agradecido como corregir la perspectiva de un edificio).

Canon EOS 600D: mucho ruido y pocas nueces

Me gustaría ser un poco crítico con este lanzamiento y no quedarme simplemente en contaros sus especificaciones técnicas, porque me parece que Canon, lejos de intentar ofrecernos cada vez más prestaciones del terreno profesional, como creo que sí lo hicieron con la 7D o sobre todo como han hecho Nikon y Pentax recientemente con sus D7000 y K-5 respectivamente (a pesar de ser de un nivel superior), se ha estancado en ofrecernos algunos “caramelos” en sus novedades de esta gama. Y quiero aclarar que nunca he sido un fanático de ninguna marca, sino que me limito a analizar lo que ofrece cada modelo, pero creo que el camino es ir cediendo ciertas características avanzadas a gamas inferiores e ir innovando con nuevas prestaciones en las gamas altas y más profesionales.

Aunque para ser justos, sí tiene una característica nueva que me parece genial, y es que parece que por fin Canon incorpora en la gama el control del flash inalámbrico (corregidme si las anteriores ya lo tenían, pero creo que no), lo cual es toda una comodidad a la hora de adentrarse en el mundo strobist. En esto, sí que reconozco que han dado un pasito adelante muy positivo, aunque pueda parecer una tontería hasta que te das cuenta de lo bien que te vendría.

Fuente : todo-fotografia: Canon EOS 600D: novedades que saben a poco (http://todo-fotografia.blogspot.com/2011/02/canon-eos-600d-novedades-que-saben-poco.html)

Yo directamente iría a por una 7D, que esas sí que aportan algo nuevo. Para mí la 600D es una actualización mínima de una 550D y puro Marketing.

Y ahora te pregunto, ¿tú cambiarías tu 550 por una 600?.

Si en este país, no nos creyéramos todo lo que dice la prensa nos iría bastante mejor…
Reconoce que el control inalámbrico es un excelente paso adelante, pero no dice nada del zoom digital de video, con el cual podemos usar un 50 1.8 (que es un objetivo bien baratito) como si se tratase de un 500 1.8 .Es cierto que con esa ampliación deja ver sus carencias pero si ampliamos sólo a 5x podemos tener un 250 1.8 con una calidad más que buena por menos de 100€.
Además de la posibilidad de regular el nivel del audio.
Si unes la pantalla abatible, el zoom digital, el control inalámbrico y el nivel en el audio las mejoras son más que sorprendentes. Lo que pasa es que en este país tenemos a mucha gente que escribe simplemente copiando lo que han leido en otros blogs y así se va pasando la ignorancia de unos a otros.
Es mi opinión y como tal puede estar equivocada pero de ahí a "novedades que saben a poco" me suena a frase de alguien que ni ha probado la cámara.

contracox
13/03/11, 17:44:17
Y por cierto, ya estoy cambiando mi 550 por una 600.

dCi_king
13/03/11, 18:19:05
Lo que sí que se hace en éste país es:

1- Despreciar lo que uno tiene e intentar convencerse a uno mismo de que lo nuevo siempre es lo mejor porque que necesitamos ese nuevo producto, (gracias al marketing de esas empresas, que recordemos, sólo quieren vender) cuando muchas veces no es así.

2- Creerse lo que nos interesa de la prensa, blogs o reviews para convencerse de lo que puesto en el punto 1.

Si la has cambiado por motivos de necesidad porque necesites ese control de Flash inlámbrico me parece muy bien, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero no deja de ser una Canon de aprendizaje, igual que la anterior y, que la mayoría de usuarios de éste segmento no vamos a apreciar y, más estando la 50D y 60D casi a la par de precio con la 600D.

Y te lo digo yo, que vengo de una 1000D, que para mí la 550D sí que me aporta cosas nuevas, y te aseguro que mi siguiente paso, dentro de bastante tiempo, no será una 600D.

P.D: Lo del control del volumen, creo recordar, que se puede hacer con el Magic Lantern.

Un saludo

contracox
13/03/11, 18:20:51
Por si te queda alguna duda:

Canon EOS 600D: novedades que saben a poco (http://www.xatakafoto.com/canon/canon-eos-600d-novedades-que-saben-a-poco)

Canon EOS 600D: novedades que saben a poco (http://www.fotoruano.es/index.php?option=com_content&view=article&id=574:canon-eos-600d-novedades-que-saben-a-poco&catid=37:canon&Itemid=94)

Nueva Canon 600D (http://diafragmondo.forospanish.com/t1446-nueva-canon-600d)

Canon EOS 600D: novedades que saben a poco - RotoLandia (http://www.rotolandia.com/foro-fotografia/112836-canon-eos-600d-novedades-que-saben-poco.html)

Canon EOS 600D: novedades que saben a poco | Tecni Fotos (http://tecnifotos.com/canon-eos-600d-novedades-que-saben-a-poco/)

dCi_king
13/03/11, 18:33:38
Mírate esto : Canon EOS 600D: toma de contacto (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-600d-analisis,1_7283)

Donde los encabezados son :

1- Una pantalla es su característica central
2- Características calcadas (se refiere en comparación con la 550D).

En donde se dice textualmente :

" es que la EOS 600D no anda muy sobrada de novedades o de argumentos para diferenciarse de su teórica hermana menor. De hecho, si en el exterior los cambios son mínimos (exceptuando la pantalla), en el interior de la cámara son sencillamente inexistentes. "

Yo creo que los de "quesabesde.com" no son copiadores de blogs, ya que como sabrás van a probar las cámaras incluso antes de que salgan a los mercados.

Y otra de las desventajas de la 600D es la desaparición del sensor de proximidad ,como tambíen se dice en el enlace que acabo de poner. Me imagino que a la batería no le hará demasiada gracia.

Pero vamos, que si me diesen a escoger gratis, no te voy a mentir, me cogería la 600D, pero el tema de este post es si te pasarías de una 550D a una 600D, y la mayoría de la gente que no lo haría es aplastante.

contracox
13/03/11, 20:29:31
Pues sin ningún ánimo de menospreciar el tranajo de los de que sabes de… pienso que:

El zoom digital, el control inalámbrico y el nivel en el audio no son precisamente mejoras inexistentes.

De hecho: para poder controlar un flash de forma externa con una 550D tienes que comprar un chismito (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12046&comienzo=0) que cuesta como 200€

Poder grabar vídeo con un 50 1.8 multiplicando sin perdida por 5 y con perdida por 10 no tienen precio.

Controlar el nivel del audio también es algo que no sirve para nada (según los señores de "que sabes de"…

Posiblemente les dejaron unos minutos la cámara y no pudieron mirarla a fondo porque si no, no me lo explico.

Con respecto a lo de cambiar una 550, supongo que depende de muchas cosas y cada cual sabe como están sus cuentas. Pero eso no significa que no sea mucho mejor que la 550 (a pesar del sensor de proximidad que ha perdido).

dCi_king
14/03/11, 12:58:09
Con respecto a lo de cambiar una 550, supongo que depende de muchas cosas y cada cual sabe como están sus cuentas. Pero eso no significa que no sea mucho mejor que la 550 (a pesar del sensor de proximidad que ha perdido).

:o

Volvemos a lo mismo, es tu opinión y como tal, la respeto, pero decir que es mucho mejor que la 550D...porque tenga control del flash, un menú guiado muy chulo para principiantes y puedas convertir un lente de 50 mm en una de 250mm para grabar vídeo...(cosa que yo no valoraría a la hora de comprámela puesto que tengo un teleobjetivo. Igual que la mayoría de la gente) . Debe ser una "delicia" grabar con un 50 mm sin estabilizador a 250 mm...

No olvidemos que es una cámara de fotos y en éste punto sí que no se ha mejorado nada de nada. Mismo sensor, sistema de enfoque, etc, etc

Un saludo

contracox
14/03/11, 13:43:48
:o

Volvemos a lo mismo, es tu opinión y como tal, la respeto, pero decir que es mucho mejor que la 550D...porque tenga control del flash, un menú guiado muy chulo para principiantes y puedas convertir un lente de 50 mm en una de 250mm para grabar vídeo...(cosa que yo no valoraría a la hora de comprámela puesto que tengo un teleobjetivo. Igual que la mayoría de la gente) . Debe ser una "delicia" grabar con un 50 mm sin estabilizador a 250 mm...

No olvidemos que es una cámara de fotos y en éste punto sí que no se ha mejorado nada de nada. Mismo sensor, sistema de enfoque, etc, etc

Un saludo

Como cámara de fotos, el control de flash ya es una gozada.
Además de ser una cámara de fotos, graba vídeo. Y par ello, un 250 1.8 no se si tiene casi todo el mundo :cunao
Pero en fin, ahora si que estamos dandole vualtas a lo mismo.
A mi me parece que las mejoras son muchas y muy buenas y a ti que no.
Pues yo me actualizo y tu no. Y no pasa nada :aplausos

dCi_king
14/03/11, 13:55:35
Como cámara de fotos, el control de flash ya es una gozada.
Además de ser una cámara de fotos, graba vídeo. Y par ello, un 250 1.8 no se si tiene casi todo el mundo :cunao
Pero en fin, ahora si que estamos dandole vualtas a lo mismo.
A mi me parece que las mejoras son muchas y muy buenas y a ti que no.
Pues yo me actualizo y tu no. Y no pasa nada :aplausos

Peor me lo pones, un 250 con una apertura de 1.8 será igual que huntar la lente de mayonesa debido a la profundidad de campo nula que tendrás..., pero vamos que si a ti te merece la pena el cambio, enhorabuena, en serio.

contracox
14/03/11, 14:08:17
Que hasta 5x conserva muy buena calidad, no quiere decir que sólo puedas grabar a 5x.
Puedes grabar a 1x, 3x, 3,5x 3,6x 3,7x y así sucesivamente.
Y el ejemplo del 1.8 es simplemente para que se vea que es algo muy luminoso y muy barato que hace que (si te gusta el vídeo) merezca la pena la 600 en lugar de la 550.
Y gracias por la enhorabuena ;)

AESTRUBIA
24/03/11, 01:22:59
En realidad compre una T2i en kit con el 18-135mm hace menos de un año. La he estado usando tanto para fotografia de arquitectura e industrial como para producto. La verdad que estoy felizzzz!!!! Pero, en los ultimos trabajos me di cuenta que lo ideal seria trabajar con 2 cuerpos ya que muchas veces tengo que registrar un proceso y.... o filmo o saco fotos!!! y si bien generalmente salimos de a dos... la camara es una sola.
Por ahora lo que encargue es una lente VIVITAR 7 mm para poder agilizar todo el trabajo de las tomas panoramicas (que realmente me lleva muuucho muuuco tiempo).
La proxima inversion seria un segundo cuerpo en kit, por ejemplo con el 18-55mm, que no es gran cosa pero me saca del peso por muy poco dinero. Lo que casi seguro haria es comprar una 550D igual a la que tengo!!!!
Porque? basicamente es una camara excelente y me permitiria usar los mismos accesorios y baterias (aunque se que utiliza la misma). La otra ventaja es que no tendria una curva de aprendizaje ni yo, ni la persona que me ayuda: sabes usar una, sabes usar las dos!
Y pagaria menos que la novedosa!!!
Ahhh.. les cuento algo para los que se quejan: aca en argentina pague el VIVITAR 7 mm a... u$s 560!!! lamentablemente no se consigue a mucho menos...
Saludos a todos desde Santa Fe, Argentina!!!

pakorn
24/03/11, 11:00:24
Ni de coña!! No se que lo que tiene de nuevo la 600d, ni me interesa, pero mi 550 no tiene ni un año, me ha costado un ojo de la cara y el otro ojo lo necesito para hacer fotos ;). Antes de cambiar de cuerpo compraria otra lente.

alanparson
24/03/11, 20:20:26
Tengo la 550D desde Julio-10. Por lo que no cambio a la 600D dadas las minimas diferencias con la 550D.

Otra cosa es que no hubieses comprado la camara, en ese caso la nueva camara seria la 600D por que me gusta lo de la pantalla abatible y poderla girar en todas las direcciones.

Es mi opinion.

Saludos.

zeigg
27/03/11, 22:01:33
En verdad, no sé si la existencia de esa camara sea necesaria, si quieren una Canon con vari-angle LCD compren la 60D que tiene mejor calidad a isos altos, en fin es cuestion de gustos pero a mi parecer no sería un "upgrade" pasarse a una 60D si.

Lydieta
27/03/11, 23:42:11
Pues me compré mi 550D la semana pasada, al ladito, estaba la 600D. Estuve apunto de cogerme la 600D, pero costaba 100 euros más, y en realidad, ahora que tengo la 550D, me parece que la pantalla abatible no la iba a usar demasiado.
Además por 100 euros más ya tienes la 60D...no sé.

Vamos, que pude comprarme la 600D, y me quedé con la 550D por qué para mí lo único que cambia es la pantalla abatible que creo que no le daría uso, ya que suelo mirar más por el visor que usar el live view.

MissMunster
30/03/11, 04:58:07
Me quedo con la 550D.
Principalmente porque guardo mala experiencia con las pantallas abatibles. Hace 4 años, le di un golpecito a una videocámara Sony y me costaba mas el arreglo que comprar una nueva... Las veo bastante delicadas, por muy cómodas que sean.

fliper
02/04/11, 00:15:05
Yo me compré la 550D hace dos meses,si no me la hubiese comprado seguramente me compraria la 600D ,todo lo que sean mejoras por pocas que sean siempre se agradecen.

La 550D tiene un fallo muy gordo para mi gusto,que cuando grabas por ejemplo con steadycam o según que posturas la pantalla al no ser abatible es bastante jodido....solo por eso ya gana la 600D...ara cambiarse la 550D por la 600D no,es mi opinión.

Gándara
02/04/11, 16:08:05
Yo si tuviese una 550D no me cambiaría ni de coña por una 600D. Sería cambiar una cámara que todavía no está amortizada por otra que está a un precio de tarifa y que es practicamente la misma. Recordad que lo más importante a la hora de sacar las fotos es el objetivo y el ojo del fotógrafo.

Ahora bien, si tuviese que comprar una cámara ahora compraría la 600D. Y de hecho, lo acabo de hacer. Para mi lo mas importante de la 600D no es lo de la pantalla, sino la gestión de flashes remotos. Hacer eso mismo con accesorios de terceros cuesta una pasta. Más de esos 100€ de diferencia, además de lo engorroso que es ir cargando con todos esos accesorios, sus baterías, sus cables etc. Con respecto a mi actual 400D gano la gestión del flashes remotos, el live view y la posibilidad de grabar vídeo, que no es poco.

El avance más grande que hice en fotografía en el último par de años fue comprarme un flash externo y empezar usarlo fuera de la cámara (con cable o disparado por simpatía). El que esta cámara de gama básica lo traiga incorporado es un gran avance. Sin duda lo de la pantalla es muy llamativo, pero lo de la gestión de flashes es muy importante para cuando empiezas a evolucionar un poco en la fotografía.

Lo de la pantalla abatible lo veo bien también. En condiciones en las que hay reflejos por mucha luz siempre es mejor poder orientar la pantalla. Y cuando grabas vídeo necesariamente usas la pantalla, así que si es abatible mejor porque la vas a llevar separada de la cara y seguramente a otra altura. Intuyo que todas las cámaras que saquen a partir de ahora que graben vídeo van a tener necesariamente pantalla abatible.

sergiobaraka
28/04/11, 14:22:39
oviamente no!! la 550 d y la 600d son casi identicas y por 2 pijadas que pongan nuevas no hay que cambiar de camara xDD 1 saludo

cquintana
29/04/11, 04:17:21
Saludos: Desearia me oriente sobre este pequeño problemita que tengo. Compre una Canon 550d (T2i), tomo las fotos y en la camara se ven nitidas, pero cuando las bajo a mi computadora, me salen muy obscuras. Como puedo resolver esto. Gracias Anticipadas.

AndresArg
29/04/11, 06:03:32
Claro que no! En este preciso momento no pero cuando baje un poco de precio si, la gente que desee comprar esa cámara es por qué quizás esta haciendo su primer salto a una reflex.

Ocupado
30/04/11, 17:40:24
Hola, antes que nada, saludos a todos.
Me compré la 550d hace menos de un mes y la compré porque no me alcanzaba para la 600d, sin conocer siquiera las diferencias.

En la práctica me encontré con un GRAN INCONVENIENTE que, al parecer, subsanaron en la 600d. Es el tamaño de las fotos, en particular los RAW. En la 550d es de 25 mb aprox, y en la 600d es de 18.

Asi que me hace pensar que en mi hermosa 550d, algo salió mal, no?

Saludos a todos

Osgar
01/05/11, 11:03:28
Pués una de dos, o el comparador está mal o le han cambiado el pentaespejo por un pentaprisma a las nuevas 550D. Que yo sepa, la 550 lleva pentaespejo. Tanto la 500, como la 550, como la 600 llevan pentaespejo según el comparador.
:wink:

maica
04/05/11, 20:03:02
Yo tengo la canon 550d desde el año pasado y he sido feliz con ella pero si le ponia un defecto,para hacer video era la pantallita movil lo que le echaba en falta,ya que es la misma camara.Hoy me he comprado la 600d.(la 550 la tengo en venta)y puedo decir que al que el video le de igual o lo gaste poco la 550 es perfecta,pero para el que quiera utilizarla tambien como camara de video(que no es ningun pecado)pues la 660 d seguro.Y lo digo por que en este tiempo que he tenido la 550 apenas hacia video por que era realmente incomodo y con la 600d es otra historia.(Aparte del detalle de la pantalla movil que yo,por mis hijas pequeñas lo agradezco un monton;es la misma camara)Espero haber resuelto alguna duda.(Bueno tambien esta el precio,que a mi me ha costado la 600d 699 euros y (yo la 550 mia la dejaria por un modico precio)la 550 d en la tienda seguro que te cuesta 100 euros menos.)Saludos.

Samuel Fdz
05/05/11, 16:37:54
Hola yo tengo la eos 1000d desde hace tres años que empecé en el mundo reflex digital y ahora quiero comprar la 550 o 600, aqui mis dudas, segun veo que hay muy pocas diferencias entre las dos, por cual me decido?? ya que el salto de la la 1000 a una de estas 2 es grande.Saludos

contracox
05/05/11, 20:17:39
Hola yo tengo la eos 1000d desde hace tres años que empecé en el mundo reflex digital y ahora quiero comprar la 550 o 600, aqui mis dudas, segun veo que hay muy pocas diferencias entre las dos, por cual me decido?? ya que el salto de la la 1000 a una de estas 2 es grande.Saludos

La respuesta es: depende.
Si te gustan las pantallas abatibles, tienes un flash que controlar de forma inalámbrica y te gustaría hacerlo, si te gusta hacer video… entonces la 600.
Si no vas a usar el video, si no tienes flash o el que tienes no es controlable de forma inalámbrica, o si las pantallas abatibles te parecen frágiles o inútiles, pues pillate una 500 que también es un maquinón ;)
espero haberte ayudado algo.

Samuel Fdz
05/05/11, 20:43:29
Buff pues lo de el flash está muy, muy bien, pero la pantallita...la veo frágil.Video?? pues no se hasta que punto lo utilizare.
Así que por el uso del flash tiro para la 600, pero por la pantalla tiro para la 550.

Sedardna
10/05/11, 21:52:35
..¡¡NO!!..

Ni mas alto ni mas claro