PDA

Ver la Versión Completa : El Sexto peldaño o Absorto en sus pensamientos cartesianos



Minimal
10/02/11, 19:00:55
http://img535.imageshack.us/img535/9439/escalera.jpg

iso100
1/250
f8

Saludos.

tarks
10/02/11, 19:23:18
Me parece una imagen estupenda, muy buena vista por tu parte, por pulir solo decir que el reflejo de la acera en el cristal sobra, peeeero no se puede tener todo!

Teo Barker
10/02/11, 20:22:38
Una pregunta más que una crítica: ¿qué pasaría si la contrastas más?

Y si pierdes mucha información en la ropa del señor, ¿se podría hacer por zonas en el resto de la foto?

Y si se puede o podría, me gustaría saber por qué no lo haces (sin segundas, me intriga).



PD: Veo que empiezas a tener un "estilo propio", jeje, me preocupa.

Minimal
10/02/11, 20:39:30
Una pregunta más que una crítica: ¿qué pasaría si la contrastas más?

Se perderían blancos y negros. La imagen adquiriría otra impronta al resaltar el elemento gráfico o geométrico.


Y si pierdes mucha información en la ropa del señor, ¿se podría hacer por zonas en el resto de la foto?

Se podría, tratamiento por zonas.


Y si se puede o podría, me gustaría saber por qué no lo haces (sin segundas, me intriga).

La imagen así la vi, y así la quise procesar, conservando aquello que naturalmente estaba en la escena. Eso no quiere decir que esté libre a cualquier interpretación, y si tu tienes la tuya, y te apetece, te agradecería muchísimo que la subieras, así podré ver lo que por mi mismo no llego.

Como dato, ese sexto peldaño tiene su importancia, relativa, eso si.




PD: Veo que empiezas a tener un "estilo propio"....

¿Y eso es bueno a malo? :descompuesto

Muchas gracias por pasar y comentar, no dejes nunca de hacerlo... :wink:

ELTORPE
10/02/11, 20:42:05
Eso es muy bueno. Me encanta la foto.

Un saludo.:wink:

juan_amores
10/02/11, 20:43:35
Una composición inmejorable con un tratamiento muy bueno. Prueba lo que te dice Teo a ver que tal.
Saludos

Teo Barker
10/02/11, 20:59:17
La imagen así la vi, y así la quise procesar, conservando aquello que naturalmente estaba en la escena. Eso no quiere decir que esté libre a cualquier interpretación, y si tu tienes la tuya, y te apetece, te agradecería muchísimo que la subieras, así podré ver lo que por mi mismo no llego.


Uf, yo por ti ya sabes que hago casi cualquier cosa, hasta entrar en la pulidora o "refinarme" :wink:, pero para esto de las fotos y los recortes y esas cosas soy de un vago......... En casa por la noche no me apetece nada de nada meterme en el ordenador y en el despacho sólo tengo el Windows paint.

Además, tú lo harías mil veces mejor que yo.

Pero te comento sólo que me parecía que contrastando todo salvo el señor y aun a riesgo de quemar algo la escalera blanca, la "cosa" (perdón por el término) tendría más fuerza y los peldaños inferiores y superiores nos conducirían más fácilmente hacia el señor.

Es simplemente lo que se me ocurrió al ver la foto, la primera impresión, pero no quiero con ello decir que crea que debas hacerlo. Es que hoy mi pensamiento no es nada cartesiano, es más bien aristotélico (por la duda).


Y te reconozco que al menos hoy me siento incapaz de darle sentido al título, pero me quedo leyendo para cuando decidas explicarlo.

Gracias.

jabrajam
10/02/11, 21:09:07
un ojo realmente entrenado. felicidades por ver y hacer la foto.
hay algo que no soy capaz de determinar pero que me hace ver la foto un poco menos interesante... creo que es la parte inferior. si eliminaras la parte de la acera terminarias con un punto de referencia muy notable. haciendo de la fotografía algo más abstracto.

Baja Voluntaria
10/02/11, 21:50:27
Me gusta la toma. Como te ha comentado algún vecino, la veo gris - ¿metódica, racional...cartesiana? - falta de contraste. Comentas que para no "resaltar el elemento gráfico o geométrico". Bueno, en ese caso de acuerdo puesto que no quieres ni nombrar coordenadas ni ejes "cartesianos". El título me gusta, pero no se la razón. Al no conocer a ese señor desconozco cuales son sus formulaciones teóricas. Creo que hoy me pasé con el trabajo :o. Cortaría, no el reflejo de la acera, si no la acera. Bien vista. Un saludo.

Minimal
11/02/11, 10:55:46
Muchísimas gracias compañeros por pasar y dejar vuestro comentario!!! :)

Celebro que más o menos os guste, un honor contar con vuestra opinión.

Sobre el título,,, luego os comento, es una tontería pero tiene su cosilla...

Gracias nuevamente, saludos. :OK

chapiniki
11/02/11, 11:37:17
A mí me encanta la foto, sí que es cierto que tiene muchas posibilidades de encuadre, pero la tuya está genial. Por supuesto que el paseante le da un plus extraordinario. Por cierto tiene un aire a Freud.

Saludos.

eskorpio
11/02/11, 12:12:26
Buena captura, ya quisiera yo tener ese ojo.
minimal, a mi me da la ipresión de algo hetereo, como bien dices en el titulo, algo relacionado con sus pensamientos y como tal,desde mi modesto punto de vista, creo que gana bastante si le pegas un corte por la linea de debajo, para que no se vea nada de suelo y si quitas los cortes del cristal, creo que refuerza la idea de algo no mundano.
Tambien le he dado un pelín de contraste al pensador. jejeje
Dejo el enlace al retoque, si te molesta, te pido disculpas, me lo indicas y lo retiro.
Saludos,
http://img535.imageshack.us/img535/1613/escaleracopia.jpg

Minimal
11/02/11, 12:46:05
chapiniki, muchas gracias por pasar y dejar tu comentario, compañero, siempre es digno de tener en cuenta para mi. :)

Sabía que te gustaría. :wink:

eskorpio, muchísimas gracias por tu tiempo e interés, celebro que te guste la imagen, y para nada me molesta que subas tu interpretación, de hecho yo lo hago muy a menudo, así que te lo agradezco sinceramente, además me gusta... :aplausos

Teo Barker, lo prometido es deuda: Sobre el título, efectivamente el personaje me transmite alguien intelectual absorto en sus profundos y complejos pensamientos, estableciendo un paralelismo en este caso de manera simbólica con la geometría racional de la escalera...

Y sobre el sexto peldaño, es un guiño a la figura del fotógrafo :wink:, ya que parte de su reflejo se encuentra precisamente ahí, sobre el sexto peldaño...

Muchas gracias a todos nuevamente, un placer contar con vuestras opiniones. :OK

danisguillamon
11/02/11, 14:53:30
Me gusta mucho la compo, felicidades por la toma

Minimal
11/02/11, 16:42:48
Gracias danisguillamon. :)