PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz 3 mujeres

makvcd
10/02/11, 19:07:50
Pues creo que con vuestros consejos recibidos hasta ahora, os subo esta foto que hice el domingo durante un vermut frente a la playa, se juntarón 3 mujeres y se prestarón a posar, así que :foto:.
Espero vuestros comentarios para ir mejorando poco a poco, todo lo que pueda.
Os dejo la versión en color y en B&N

http://farm6.static.flickr.com/5296/5433989228_ee761a301d_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5251/5433372821_69e26bfded_b.jpg

Gracias por los comentarios.

Datos Exif:
Cámara: Canon EOS 450D (http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_digital_rebel_xsi/)
Exposición: 0,006 sec (1/160)
Aperture: f/9.0
Lente: 55 mm
Velocidad ISO:100

Minimal
10/02/11, 19:39:15
Bueno, en mi opinión, si no fuera por la mutilación dactilar, el fondo cervecero y la figura fantasma que no se decide a salir en la foto o salir del encuadre, la foto sería estupenda por lo que transmite.

Buen momento para el recuerdo.

Me gusta más en color.

Saludos.

hurt
10/02/11, 23:41:38
Añadiendo los comentarios de Minimal creo que esta mejor la de b/W creo que el desenfoque por detrás queda mucho mejor.

jemarti
11/02/11, 04:46:26
Yo me uno con Bigman de que solo es una foto de Domingo. Lo que te paso es lo que me pasa a mi TODO el tiempo, al parecer es una buena oportunidad y al final no queda como se pensaba.
Claro que despues hay muchas ideas y cometarios, esto es nuestro proceso de aprendizaje y aquí nos sirve muchos.
Como aportación te diría que hubiera (ya se que el hubiera no existe) cerrado mas la toma en las tres mujeres pero haciendo un triangulo con las caras, con la nena en el centro abajo y quizá consiguieras otro resultado.
Bienvenido a este proceso que recorremos.
Saludos

makvcd
11/02/11, 09:38:30
Bueno, en mi opinión, si no fuera por la mutilación dactilar, el fondo cervecero y la figura fantasma que no se decide a salir en la foto o salir del encuadre, la foto sería estupenda por lo que transmite.

Buen momento para el recuerdo.

Me gusta más en color.

Saludos.

Gracias miniminal por el comentario, tienes razón en la mutilación dactilar, pero o cortaba por ahí, o ampliaba el fondo cervecero y sus sorrespondientes propietarios, quedando el fondo mucho más feo.
Es lo que tienen los vermuts de domingo en la playa, que la cerveza entra de coña :wink:.

makvcd
11/02/11, 09:45:53
Para mi es una simple foto anecdótica de domingo, no me dice nada mas
Salud

Ok Bigman, a mi hay fotos que veo que no me transmiten nada, no dispongo de estudio como tú u otros fotografos de los que veo fotos y me entra una envidia terrible por las fotos que hacen, pero siento decirtelo, tú comentario a mí tampoco me dice nada; al cambio personalmente a mí, me dice muchas cosas, es lo que pasa cuando conoces una historia, he visto fotos tuyas (que incluso tienes en tu web), que a mí tampoco me aportan nada, pero estoy seguro que para tí tienen un encanto o un valor muy alto.

Espero no te ofendas por el comentario, no es mi intención ni mucho menos, sé que en cuanto a técnica podrías aportar mucho más de lo dicho en el anterior comentario, y como novel en el tema (yo acabe la primera carrera que empezaste y me dedico a eso, de un modo u otro), agradecería tus comentarios como en alguna otra foto que he subido.

Un saludo y espero tu comentario sobre la técnica. Gracias.

makvcd
11/02/11, 09:46:43
Yo me uno con Bigman de que solo es una foto de Domingo. Lo que te paso es lo que me pasa a mi TODO el tiempo, al parecer es una buena oportunidad y al final no queda como se pensaba.
Claro que despues hay muchas ideas y cometarios, esto es nuestro proceso de aprendizaje y aquí nos sirve muchos.
Como aportación te diría que hubiera (ya se que el hubiera no existe) cerrado mas la toma en las tres mujeres pero haciendo un triangulo con las caras, con la nena en el centro abajo y quizá consiguieras otro resultado.
Bienvenido a este proceso que recorremos.
Saludos

Gracias jemarti, miraré de tenerlo en cuenta para futuras fotografías.

fmn13
11/02/11, 10:22:43
me gusta la luz que recibe la imagen

Nelsonson
11/02/11, 11:00:14
A ver,,que levante la mano quién no haya hecho una foto "dominguera"... Siempre hemos aprovechado las ocasiones para sacar una instantánea que llevarnos a casa y verlas luego a lo largo del tiempo.
Esta es,,para mi,,una foto de esas. Técnicamente veo que la luz es muy dura, sin embargo no se ven expresiones raras, ni ceños fruncidos ni el el precioso bebé que está en el regazo de una de las modelos. En ese sentido la composición podría mejorar con alguno de los consejos que te han aportado los compañeros.
Una recomendación?,,se nota que las modelos han posado de buena gana, aprovéchate de ello y para lo próxima foto cambia sus posiciones, usa un contraluz (suele dar fotos muy efectivas con la luz en el pelo) y,,,sobre todo,,,cuida el fondo. Detrás de la modelo del bebé sale pelo,,no creo que le pertenezca, eso NO debería de estar ahí.
Un saludo

MrsLovett
11/02/11, 13:05:34
Pues creo que con vuestros consejos recibidos hasta ahora, os subo esta foto que hice el domingo durante un vermut frente a la playa, se juntarón 3 mujeres y se prestarón a posar, así que :foto:.
Espero vuestros comentarios para ir mejorando poco a poco, todo lo que pueda.
Os dejo la versión en color y en B&N

http://farm6.static.flickr.com/5296/5433989228_ee761a301d_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5251/5433372821_69e26bfded_b.jpg

Gracias por los comentarios.

Datos Exif:
Cámara: Canon EOS 450D (http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_digital_rebel_xsi/)
Exposición: 0,006 sec (1/160)
Aperture: f/9.0
Lente: 55 mm
Velocidad ISO:100

Me pasa lo que a Bigman en cuanto a que no me transmite pero tampoco sé si pretendías transmitir algo o es una foto de recuerdo sin más.

Centrándome en la foto me sobra la cabeza de detrás y la mesa y las cervezas de la derecha. Lo desenfocaría ligeramente, para que la mirada no se fuera hacia allí. Lo mismo con la viga de la izqu. Además desaturaría un poco ya que el color de la madera y la etiqueta de la cerveza personalmente me distrae de las modelos.

En cuanto a las modelos la luz la veo buena, me falla la expresión de la mujer de la izqu, ya que ni sonríe, ni habla ni posa, se ha quedado como a punto de decir algo o no sé, tiene una expresión rara. Además el color de su ropa destaca demasiado, es demasiado chillón. Bajaría un poco la intensidad del color en ese aspecto.

El resto lo veo bien, eso sí, en color, no me convence en b/n no sé por qué.

Teo Barker
11/02/11, 19:26:00
Yo no veo nada malo en colgar y comentar fotos familiares, ni necesario que todas las fotos "transmitan", pues si la finalidad de esta sección es aprender y comentar, también comprendo que se haga a través de imágenes que sólo importen para el autor. Como recuerdo está bien, algo para conservar

Pero como te comentan, la mutilación inferior y el pelo que asoma por detrás se podrían haber evitado fácilmente con un punto de vista algo más bajo.

La cerveza roja llama demasiado la atención, un recorte por la derecha centraría la atención en las personas.

Y como me da la sensación de que a la foto precedió un: "Poneos un momento que os hago una foto", también hay cositas que se podrían haber cuidado:

- Variar la posición para evitar una luz tan intensa y dura en las caras (fíjate que la niña frunce el ceño porque le molesta y eso endurece su expresión).

- Como te dice Nelsonso, mejor ponerlas a contraluz para que, aunque el sol esté alto, la luz le dé algo de brillo al pelo desde detrás (y no desde el lado molestándoles en los ojos).

- Cuidar el fondo y buscar una posición con un espacio uniforme por detrás (ese pilar de madera tampoco es muy atractivo).

Y la prefiero en color, sin duda.

Saludos.

makvcd
14/02/11, 10:33:31
Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que fue una foto espontanea, suelo llevar la cámara cuando salimos con las crías a pasear o donde sea, son mis dps amores (aunque aquí sólo salga una).
Lo de los fondos, lo sé no era nada atractivo, pero el PS, la verdad es que no sé usarlo, poco a poco intento meterle mano.
La imágen es más por un recuerdo, un momento agradable, que por la foto en sí, pero los comentarios que hacéis, aunque la foto no sea buena en cuanto a expresiones (y lo sé), no sé a los demás, pero a mí me ayuda a darme cuenta de errores que yo no había visto.

Muchas gracias por vuestros comentarios, de verás que ayudan a poco a poco ir aprendiendo.

Un saludo.