PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a la India 4 semanas



hiroru
10/02/11, 20:47:47
Buenas noches a todos,

Tenemos (yo y mi pareja) planeado un viaje a la India para octubre de este año. En principio seria un viaje por el norte, desde Jaisalmer en el este, hasta Varanasi al oeste y Leh (o zona de cachemira) al Norte.

Serán 4 semanas de mochileros pero no estamo seguros de que tipo de equipo llevar:


Equipo No fotográfico: llevar una pequeña maleta o ir con una mochila con lo justo
Equipo fotográfico: que objetivos llevar teniendo en cuenta lo siguiente:

No quiero cargar mas de 10Kg :evil:
Ahora mismo tengo en mente llevarme seguro el 24 1.4, 85 1.2, 70-200 2.8 IS :) Dejando en casa el 50 1.2 y el 16-35 2.8 (que venderé en breve)
Pero tenia en mente comprar el 200 f2, 300 f2.8, 400 f2.8, por lo que... la duda es, cuál me irá mejor, y me ahorro de llevar el 70-200.... buf, que dilema :hechocaldo



espero que todos los que habéis estado por allí nos podáis abrir un poco los ojos.... :wink:

Saludos y gracias de antemano!!!!

nyutur
10/02/11, 23:22:33
Pues un buen tele para retratos y la vas a flipar. Yo me llevé el 70-200f/4IS y en ningún otro sitio he conseguido imágenes como alli.
También me llevé el 17-85 IS y la verdad es que no heché en falta nada más.
Mi consejo con los trenes es que empeceis ahora mismo a calcular bien la ruta y que los tengais reservados desde aquí. Hacer una reserva alli mismo es mision imposible para encontrar plaza.

hiroru
10/02/11, 23:40:19
Pues un buen tele para retratos y la vas a flipar. Yo me llevé el 70-200f/4IS y en ningún otro sitio he conseguido imágenes como alli.
También me llevé el 17-85 IS y la verdad es que no heché en falta nada más.
Mi consejo con los trenes es que empeceis ahora mismo a calcular bien la ruta y que los tengais reservados desde aquí. Hacer una reserva alli mismo es mision imposible para encontrar plaza.

Gracias nyutur, lo tendremos en cuenta.

Estoy ya casi convencido de llevarme esto:

- 24 f1.4
- 85 f1.2
- 300 f2.8

Bien bien!!! que ganas :pena:

luisroch3000
10/02/11, 23:52:22
¿No llevas un segundo cuerpo, por aquello de no ir cambiando de objetivos???

hiroru
10/02/11, 23:59:15
¿No llevas un segundo cuerpo, por aquello de no ir cambiando de objetivos???

en principio no, a no ser que me compre otra 5DMKII :p

Estoy acostumbrado a cambiar de objetivo, pero ya te digo que cambio muy poco, puedo pasarme horas con un solo objetivo

Yo tengo un lema (como dice mi firma), si una foto se me escapa por no llevar el objetivo adecuado, pues es que no la tenia que hacer :-)

luisroch3000
12/02/11, 00:53:38
OK, y que tal pillar una 5D clasica pa llevar el objetivo secundario, tal vez pillarias mas fotillos. bueno,aconsejar es muy facil, jejeje, yo suelo llevar dos camaras siempre para cambiar poquito.

duckyshark
05/03/11, 22:29:19
Yo estuve por alli tambien casi un mes y es espectacular a mas no poder, una pena que no supiera tanto de fotografia como ahora, por eso volvere, jejeje, yo para no ir cargado me llevaria ese 70-200 y me haria con un 24-70, cubres todo el rango focal necesario, eso si, llevate Gigas de almacenamiento de sobra, ya que te vas a hinchar, jejejeje y por cierto ese 16-35 te vendra muy bien alli, hay sitios como en Taj Mahal, que son mas grandes de lo que parecen, y un gran angular como ese lo puedes echar en falta.

hiroru
06/03/11, 19:26:09
hola ducky shark,

muchas gracias por tus comanterios, tranquilo que nos vamos a llevar la creme de la creme...

14 2.8, 24 1.4, 50 1.2, 85 1.2, 300 2.8 ;-)

ALGOSA
06/03/11, 22:12:57
Buenas noches:p

Seguro que fliparas, mi mejores fotos son de alli.

Mi recomendación un angular (10-22, 12-24), un tele medio (70-200 en sus distintas versiones) y un telezoom, al menos es lo que yo me lleve para tres semanas, con 800 y pico me quede muy corto, como han dicho otros compañeros lleva un buen puñado de tarjetas o en su defecto un disco duro externo o discos DVDs.

Buen viaje.

sl2:grupo:

hiroru
06/03/11, 22:17:39
Gracias Algosa,

Para el tema de almacenamientos, voy tranquilo, creo que con las 4 targetas de 32GB que tengo y el photobox de 320GB tiraré, o no? xD

DuDu
07/03/11, 00:46:09
Gracias Algosa,

Para el tema de almacenamientos, voy tranquilo, creo que con las 4 targetas de 32GB que tengo y el photobox de 320GB tiraré, o no? xD

Yo creo que te puedes quedar corto con eso...:p

Que envidia me dais, tengo muchisimas ganas de ir a la India, pero por unos asuntos u otros nunca puedo ir. Que disfruteis del viaje y si necesitas a alguien que te lleve los objetivos ya sabes, cuenta conmigo :p:p:p:p:p

hiroru
07/03/11, 09:20:34
Bueno DuDu tranquilo, que seguro que cuando sea el momento irás :)

ALGOSA
07/03/11, 19:26:44
Gracias Algosa,

Para el tema de almacenamientos, voy tranquilo, creo que con las 4 targetas de 32GB que tengo y el photobox de 320GB tiraré, o no? xD



Por casualidad no tendras alguna de menor capacidad, lo digo mas que nada, porque si se rompe una adios trabajo.

sl2:grupo:

hiroru
07/03/11, 23:42:59
No, este es mi workflow para los backup entre tarjetas y photobox:

- Cada día una copia de la tarjeta entera
- El día que la tarjeta se llena hago una copia entera y borro las carpetas de copia anteriores del photobox
- Empiezo a utilizar una segunda tarjeta y vuelta a empezar

Con lo que siempre tengo un duplicado exacto entre la tarjeta y el photobox, nunca borro una foto. Con eso te aseguras la máxima seguridad con un photobox, si tuviese dos pues por triplicado :P

andresrodom
02/06/11, 11:08:26
Yo me voy con mi pareja 19 días a finales de Julio... si en plena época de monzones...

La verdad que también queremos hacer más bien la zona del norte pero aun no tenemos nada claro los destinos... falta menos de dos meses y aun andamos así...

En cuanto a las mochilas.. yo también estoy un poco liado.. no se si es mejor mochila o maleta... ufff... y si sumas la mochila para el equipo aun más difícil...

Si alguien tiene recomendaciones y lugares que no perderse se agradecen...

:):):):)

hiroru
06/09/11, 11:01:21
Yo me voy con mi pareja 19 días a finales de Julio... si en plena época de monzones...

La verdad que también queremos hacer más bien la zona del norte pero aun no tenemos nada claro los destinos... falta menos de dos meses y aun andamos así...

En cuanto a las mochilas.. yo también estoy un poco liado.. no se si es mejor mochila o maleta... ufff... y si sumas la mochila para el equipo aun más difícil...

Si alguien tiene recomendaciones y lugares que no perderse se agradecen...

:):):):)

Ostras andres,

No había visto tu comentario hasta hoy, que pena por que si que tenía recomendaciones :(

Que tal fue??

danielkelvin
11/09/11, 02:39:31
Hola!

Yo ire con mi mujer de mochilero a Nepal y la India a mediados de octubre, estaremos dos meses minimo, a ver si coincidimos!

Disfruta y un saludo