PDA

Ver la Versión Completa : ¿Stedicam Merlin lo mas barato desde España?

Redwill
10/02/11, 21:19:57
Hola, queria preguntaros si conoceis alguna tienda europea donde poder comprar el stedicam merlin lo mas barato posible, lo mas frecuente son 799€ con IVA, lo mas barato que lo he visto son 750€ sin el envio, y teniendo en cuenta el iva de aduanas que desde estados unidos lo clavan siempre.

¿Conoceis esta web inglesa?

Tiffen Steadicam Merlin professional handheld camera stabilisation system with exclusive 6 Bearing Metal Gimbal Assembly (http://www.creativevideo.co.uk/index.php?t=product/steadicam_merlin)

Redwill
11/02/11, 01:15:49
Ahora estoy bastante indeciso entre el Glidecam 2000HD y el Merlin, no se ...

Del merlin hay muy buenos comentarios, pero todos los videos que veo, del Glidecam 2000HD me parecen mejores, creo en los videos del merlin que se balancea un poco tipo un volante, hacia los lados, por que el eje se encuentra justo bajo la cámara, algo que te cansa menos, pero no sé, el Glidecam parece que bascula menos hacia los lados, es mas fijo, mas fácil de dirigir al sujeto quizás porque el Glidecam es fácil de operar con dos manos, pero el merlin es más difícil así, y se usa una.

¿Nadie tiene un estabilizador de cámara en el foro?

Pastrana
11/02/11, 01:43:13
He probado la Kietacam 3 Pro ultimate estas navidades, y aún pareciéndome muy caro para lo que es (no hablemos ya de la merlin y demás), por lo bien que iba aquello y demás, le daría preferencia, y más aún siendo de manufactura española.

Échale el ojo a videos con esta que te digo, quizás te sorprenda ;)

Redwill
11/02/11, 03:14:29
He podido ver la Kietacam 3 Pro, la "ultimate" todavía no, no obstante parece que ofrece bastantes buenos resultados, parece más ajustable que la merlin, para tener este mismo concepto.

No obstante, creo que gana la Glidecam HD-2000 y la única razón para ello es la posibilidad de girar la cámara y el estabilizador y grabar a ras de suelo, no estoy muy seguro del comportamiento que tendría el sistema Kietacam o merlin en este aspecto, sigue siendo más barata la Glidecam HD-2000.

DeViMoRPh
11/02/11, 08:45:45
Yo creo que es la Kietacam precisamente la que te permite grabar más cerca del suelo. Lástima el precio...

frankma
14/02/11, 19:45:21
Yo tuve la Merlin. El acabado es mucho mejor que la Kietacam. Se puede grabar más cerca del suelo que la Kietacam porque no pega el mango en el soporte de arriba, pero... tiene un 'bug', y es que los arcos tienen una holgura, y si no los separas del todo, creerás que se ha desconfigurado. esto me lo confirmaron en su propio foro.

Pero lo peor de todo es que, después de media hora para configurarla, la dejaba encima de una mesa, silla o cama, por poner unos ejemplos, la cogía, abría a tope los arcos, y se desequilibraba.

La mandé a Inglaterra y me la devolvieron diciendo que había un tornillo flojo. Al principio fue bien, pero con el paso de los días me volvió a hacer lo mismo.

Me mandaron una nueva, y con otra cámara diferente, me volvió a hacer lo mismo. Total, la vendí y me compré la Kietacam que la configuras en 10 minutos.

Eso sí, el acabado, incluso la maleta que trae no tiene nada que ver, y la rótula, aunque presumen de ser la más suave del mercado, no es más suave que la Merlin. Eso sí, la atención de los de Kietacam es acojonante. Juan es un cielo.

No sé si te habré aclarado algo.

m.martinez
14/02/11, 21:37:39
Y la Flycam 3000 que tal?

Redwill
15/02/11, 01:09:27
Bueno, pues al final como un relámpago me han comprado una Glidecam HD-2000, he tenido mucha suerte que este fin de semana un conocido estaba en nuevayork y lo ha comprado por mí en B&H Photo, espero que mañana me dé el paquete en mano.

¿Cuando volveré por aquí para hablaros de la Glidecam HD-2000?, pues no prometo nada, porque tengo la seguridad de que me va a llevar unas semanas poder probarla sin contar antes con el tema de equilibrarlo con la cámara.

Al final, la decisión contra la merlin, la he tomado por los videos que he comparado, sé que no tiene por qué decir mucho, pero entre lo mejor que he encontrado de la Merlin y lo mejor que he encontrado de la Glidecam, me ha dado la impresión de que la Glidecam "bascula" a los lados menos que la merlin, luego obviamente el precio, me ha salido la Glidecam HD-2000 por 330€ la merlin hubiera supuesto 580€, y todo esto teniendo en cuenta que comparo el precio de B&H en dólares sin envío que es como lo he terminado comprando, aquí en España el Merlin lo mas barato eran 799€, luego hay muchos comentarios favorables a Glidecam especialmente el modelo HD-4000 en el foro de Cinema5D.com.

Curso88
09/03/12, 00:38:08
Hola a todos, yo me he tratado de meter en el mundo de grabación de video y me compre el Steadicam Merlin, pero prácticamente no lo he usado y me veo en problemas económicos, así que he puesto un anuncio en la página de segundamano.es por 480 Euros. No he podido postrar el mensaje en el mercadillo porque este en mi primer post. Soy de Lliria, Valencia, me llamo Alex y mi mail es curso88(arroba)gmail.com si a alguien le interesa que me mande un mail o un privado y le doy mi teléfono. Pido comprensión a los administradores del foro para que no borren este mensaje por favor.

Lineon
09/03/12, 01:20:12
Yo probe el glidecam hd 2000 y la verdad muy bien y de precio no hay color...

pikabea
09/03/12, 16:08:13
Yo también tengo el hd 2000 y la verdad estoy muy contento. Un poco dificil de calibrar, pero una vez hecho genial!