PDA

Ver la Versión Completa : Dudas teles

Shirack
11/02/11, 10:56:20
Pues mas dudas!! jejeje.

A ver como saber la luminosidad de la lente en un tele.

Y hace falta el estabilizador para hacer fotografías de animales en movimiento a plena luz del dia?

Algún experto en fotografía de la naturaleza sería tan amable de darme su msn, por mp xDDDD que tengo 2000000 mil dudas xDDD

Zianra
11/02/11, 12:07:54
La luminosidad te la pone en el tele y en cualquier objetivo..

si te fijas te pondra los mm del objetivo ya sea focal fija o zoom y luego la luminosidad ( f:3.5-4.5 ) por ejemplo. Donde la primera es la luminosidad en un zoom es su focal mas baja y la otra en su focal mas alta.

Para animales en movimiento donde tienes que usar velocidades altas, no tiene sentido el estabilizador, que se usa mas para velocidades bajas y no producir trepidacion.

En cuanto al msn... tu has todas las preguntas que quieras aqui y tendras mas respuestas y variadas.

saludos..

Shirack
11/02/11, 13:00:19
Muchas gracias Zianra, pero no me refiero a la luminosidad por apertura de diafragma, me refiero mas que nada, a la luminosidad de la lente.

Zianra
11/02/11, 14:12:19
Si por luminosidad de la lente, te refieres a saber cuando un objetivo es luminoso o no, estamos hablando de lo mismo

Un ejemplo el canon 300mm F:2.8 y el canon 300mm F:4 los dos son buenos objetivos , pero el f:2.8 es mas luminoso , trabajara mejor en condiciones de poca luz que el f:4 aunque en este caso se note poco.

Yo tengo uno que es f:5-6.3 y lo suelo usar mas a maxima focal es decir 500mm, a ese focal no me permite bajar el diafragma ( meterle mas luz ) mas de 6.3.. en condiciones de buena luz no tengo problemas, en malas condiciones ..pues está jodida la cosa ....

saludos.

elpumalopez
11/02/11, 14:13:21
Buuuf, no pides nada. Ya tendríamos que entrar en comparaciones de unos y otros...Menudo berenjenal. Esa información no creo que sea relevante. Supongo que te refieres a una misma apertura de dos objetivos , 2.8 por ejemplo, cual recibe más luz?? No creo que necesites esa información. Ni tu ni nadie. Dificil.

Saludos.

elpumalopez
11/02/11, 14:14:39
Vaya más bien creo que ta has liado y zianra te responde a la perfección.

Por cierto, todos hemos tenido mil millones de dudas al empezar, ahora yo ya sólo tengo cien millones de dudas. Consejo: para este tipo de cosas lo mejor es utilizar el buscador. Casi todo ha sido escrito ya, si hablamos de comienzos en el mundo reflex, si no lo encuentras a preguntar...

Saludos.