Ver la Versión Completa : mas nitido a 50% ??
Aupa.
Soy un poco zoquete con esto del DPP, pero retocando las fotos y enfocando con la nueva version, me he dado cuenta, que cuado hago un recorte, pierde nitidez cuando la veo en modo "ajustar a la ventana" en cambio si lo veo al 50% o al 100% la nitidez es la que deseo, es normal, y tengo que efocar viendolas al 100 o por lo contrario me van a quedar sobreenfocadas???
Acabo de pillar una lente nueva y hasta ahora no me habia dado cuenta de eso (ya se ve que no proceso demasiadas fotos con este programa, jejeje)
A ver si me decis algo, que estoy un poco sorprendido.
Por cierto, que la nueva version me ayuda a buscar el enfoque que necesitaba, ya si no es por el ajuste por zonas, creo que el ps va a pasar a segundo lugar a la hora del retoque.
joe, pues parece que a nadie le pasa, o soy el unico que se ha percatado.
Seguro que algun crack de los del foro sabe algo del tema...que me da miedo que se pasen de enfoque....
Saludos.
javisan
12/02/11, 14:21:27
joe, pues parece que a nadie le pasa, o soy el unico que se ha percatado.
Seguro que algun crack de los del foro sabe algo del tema...que me da miedo que se pasen de enfoque....
Saludos.
hola
Aunque no soy ningun experto en todo esto, creo que cuando trabajas en DPP, hay que hacerlo al 100 % para que las modificaciones se "vean" a tamaño natural.
Eso creo yo, a ver si alguien nos saca de dudas a los dos.
Saludos y suerte.
ignakismo
12/02/11, 15:34:24
Hola! En el DPP a la hora de aplicar nitidez se debe hacer siempre al 100%. Es posible que si has hecho un recorte o si has convertido en formato jpg o tiff al verlo ajustado a pantalla notes una disminución de la nitidez cosa que desaparece en cuanto aplicas el 50 o el 100%. La explicación está en el tipo de remuestreo que realiza el DPP en este tipo de casos que lo hace sin mucha delicadeza.
Ahora no tengo más tiempo pero mírate el post (http://www.canonistas.com/foros/dpp/123628-solucion-nitidez-jpgs-en-ddp.html)que hizo Vampyressa y te resolverán las dudas.
alemonic
12/02/11, 16:02:49
Si el programa tiene que escalar la imagen, tiene que repartir los pixel de esta para que encaje en lis pixel de tu monitor. Si el escalado es del 100%, pondrá un pixel de la imagen por cada uno de la pantalla, todo perfecto. Si hacemos un a ventana con la imagen al 50%, el programa repartirá un cuadrado de 2x2 pixel de la imagen por cada pixel de la pantalla, el escalado será sencillo. Lo mismo pasa al 25% (cuadro de 4x4 pixel por cada pixel del monitor).
Pero que pasa cuando hacemos un zoom extraño tipo 32%? pues por cada pixel del monitor el programa tiene que meter decimales de pixel, por decirlo de alguna manera, por lo que el escalado se complica restando nitidez.
ya, enctonces como yo lo vea al 50% (es el mas comodo para ver el resultado) es como saldra a papel, no?? es que la diferencia entre ajustar a la pantalla y el 50% es avismal.
Por otro lado, no me deja o no se como hacer para verlo a una escala diferente al 50%, 100% o 200%, creo que en DPP no se puede, no??
javisan
12/02/11, 18:22:58
hola
Aqui explica Wampy como es eso de imprimir las fotos con DPP
http://www.canonistas.com/foros/dpp/233733-preparando-las-fotos-para-imprimir-con-dpp.html
Saludos y suerte
alemonic
12/02/11, 19:39:36
No se si se puede en DPP, pero cuando le dices que lo ajuste a pantalla, el zoom utilizado será diferente para cada monitor, por lo que el reescalado monarca ni 50 ni 25 exactos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com