PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador FA-DC67A necesario?

Chuski
12/02/11, 00:13:11
Hola, hace 1 mes que tengo la SX30. Después de buscar como loco el adaptador para filtros, lo he localizado en Ebay por 13 euros, toda una ganga... El caso es que un amigo me ha pasado un filtro "hama uv 390 m52" y enrosca perfectamente... La verdad es que no lo entiendo; Se supone que necesitas el adaptador de Canon FA-DC67A para poder poner filtros de 67mm, y en cambio, he podido enroscar sin ningún problema, este "hama" de 52 mm... Me lo podéis explicar? Muchas gracias por atender mi consulta...

Jeb_uy
15/03/11, 21:14:33
Hola Chuski,
Actualmente estoy usando un filtro Canon UV 52mm sin necesidad de adaptador, el mismo queda bien sujeto, aunque no da más de una vuelta al enroscarse y le he colocado un parasol sin problemas. Lo mismo con otros filtros todos 52mm.
Me fijé en el lente y el mismo no presenta marcas o señal de haber sido forzado.
En primera instancia pensé que pasaría lo mismo que con un adaptador de 52mm para la S5 IS y se notaría usando gran angular pero no.
Supongo que el adaptador en la SX30 IS se utiliza para una mejor sujeción tanto del parasol como de los filtros.
Hasta el momento no he encontrado razón para comprarlo.
Saludos

johnnyright
03/02/12, 23:54:22
Hola a todos
Alguien sabe si el adaptador FA-DC67 sirve para el lente Vivitar Series 1 HD3 Optics 0.43x High Definition Wide Angle Lens with Macro, el lente lo compre en este link
http://www.amazon.com/Definition-Nec...pr_product_top (http://www.amazon.com/Definition-Necessary-Replaces-FA-DC67A-UV-CPL-FLD/dp/B005SHD3DG/ref=cm_cr_pr_product_top?tag=canonistas0c-21)

Lo raro es que el lente dice que es de 67 mm pero el adaptador que se incluye en la compra no sirve ...

o si alguien sabe que adaptador es necesario para ajustar el lente vivitar

Saludos

Chuski
10/02/12, 12:43:55
Hola Chuski,
Actualmente estoy usando un filtro Canon UV 52mm sin necesidad de adaptador, el mismo queda bien sujeto, aunque no da más de una vuelta al enroscarse y le he colocado un parasol sin problemas. Lo mismo con otros filtros todos 52mm.
Me fijé en el lente y el mismo no presenta marcas o señal de haber sido forzado.
En primera instancia pensé que pasaría lo mismo que con un adaptador de 52mm para la S5 IS y se notaría usando gran angular pero no.
Supongo que el adaptador en la SX30 IS se utiliza para una mejor sujeción tanto del parasol como de los filtros.
Hasta el momento no he encontrado razón para comprarlo.
Saludos

Ufff !!! Siento enormemente no haber contestado tu respuesta con el tiempo debido... Problemas que no vienen al caso impidieron seguir el hilo que yo mismo abrí y que tú, muy amablemente, tuviste la dedicación de contestarme... Sólo puedo decirte que muchísimas tardías gracias por tu excelente contestación.

Un cordial saludo.

Japs36
09/07/12, 12:59:21
Buenas!!
Aparezco por este post de casualidad porque un amigo mio se ha comprado una SX40 HS y os cuento. me sorprende que alguien pueda colocar ningún filtro de 52 mm en esa cámara sin el adaptador FA-DC67 para 67mm , ya que el objetivo fijo de la cámara no lleva rosca alguna sino que las bandas que hay internas son lineas paralelas, imposible de roscar, asi que el adaptador que es de bayoneta es imprescindible para cualquier rosca. También os diré que tengáis cuidado con el precio, hoy mismo 09/07/2012 en Nivell 10 precio 51€, al lado en Casanovas 33 € marca Canon...ya veis la diferencia!!!
Saludos
p.d.: aconsejaré siempre recmbios originales sino quereis porblemas

JorgeGB
26/08/12, 11:23:25
Yo tengo dos filtros de 52m.m para mi sx30 de la marca rockfish que compré en USA y enroscan perfectamente...pero ambos me producen viñeteo. ¿ALguien sabe porque me pasa esto? EL HAMA te va bien???
Yo también tengo el parasol original de Canon para esta cámara. Primero hay que poner el parasol y después enroscar los filtros ¿verdad? Esto ,al menos a mi, me dificulta bastante el proceso de enroscar el filtro. Po que al revés no me entra el parasol. Quizás porque el filtro no es original???????
Gracias

BESTOM
27/08/12, 10:03:32
Yo tengo dos filtros de 52m.m para mi sx30 de la marca rockfish que compré en USA y enroscan perfectamente...pero ambos me producen viñeteo. ¿ALguien sabe porque me pasa esto? EL HAMA te va bien???
Yo también tengo el parasol original de Canon para esta cámara. Primero hay que poner el parasol y después enroscar los filtros ¿verdad? Esto ,al menos a mi, me dificulta bastante el proceso de enroscar el filtro. Po que al revés no me entra el parasol. Quizás porque el filtro no es original???????
Gracias

Precisamente por eso se utiliza el adaptador de 67 mm, para evitar ese viñeteo y ademas el problema de la rosca, la camara tiene la rosca del objetivo de un solo paso y ademas de plastico, claro que puedes roscar un filtro de 52 pero corres el riesgo de que con el tiempo se joda, poniendo el adaptador ese problema no se dara, pues si se jode el adaptador ya que la rosca del filtro es metalica, pues compras otro y se soluciona.
Un saludo

JorgeGB
27/08/12, 23:40:01
Pues muchas gracias. Voy a comprar el adaptador rápidamente. Sabéis donde se puede conseguir a buen precio. Debe de ser un simple anillito de plástico que cuesta entorno a los 30 euretes¿no?
Saludos

BESTOM
28/08/12, 11:29:53
Pues muchas gracias. Voy a comprar el adaptador rápidamente. Sabéis donde se puede conseguir a buen precio. Debe de ser un simple anillito de plástico que cuesta entorno a los 30 euretes¿no?
Saludos

A la mitad de esos 30 leuros en ebay, http://www.ebay.es/itm/JJC-RN-DC67A-to-CANON-FA-DC67A-Filter-Adapter-for-Mounting-67mm-Filter-/280943069830?pt=UK_Photography_Adapter_Rings&hash=item4169830a86 (http://www.ebay.es/itm/JJC-RN-DC67A-to-CANON-FA-DC67A-Filter-Adapter-for-Mounting-67mm-Filter-/280943069830?pt=UK_Photography_Adapter_Rings&hash=item4169830a86)

y ademas te recomiendo que compres una tapa de 67mm para no tener que estar quitando el filtro cada 2x3, en la pagina principal de este foro tienes un enlace canonistas.com (http://www.canonistas.com/index.php)

Un saludo

JorgeGB
28/08/12, 19:41:37
Gracias Bestom,
Esta mañana lo he pedido en el link que me has dado.
Poniendo este adaptador, puedo seguir utilizando el parasol original de canon para la SX30is que tengo de 52m.m¿verdad??
Un saludo.

BESTOM
29/08/12, 11:23:45
Gracias Bestom,
Esta mañana lo he pedido en el link que me has dado.
Poniendo este adaptador, puedo seguir utilizando el parasol original de canon para la SX30is que tengo de 52m.m¿verdad??
Un saludo.

Pues amigo Jorge, me temo que el parasol de 52 mm no te valdra, es necesario uno 67 mm, es logico, en el momento que aumentas el diametro con el adaptador, todo sera de ese diametro nuevo, por eso te aconsejaba comprar una tapa nueva de 67 mm, y de esa forma no tener que estar quitando simpre el filtro y adaptador quedando siempre la lente de la camara protejida.
Un saludo

JorgeGB
07/10/12, 16:36:44
Ya tengo el adaptador y un par de filtros de 67m.m que no producen viñeteo. El problema ahora me lo da el parasol.... he comprado uno para 67m.m y me produce viñeteo. Es de tipo pétalo. Alguna solución.........
Gracias
Jorge