PDA

Ver la Versión Completa : Canon 200-400 f4 L IS

nomaR_ags
12/02/11, 12:38:14
Buenas
El día 7/02/2011 salió la noticia de la presentación de este nuevo objetivo :
Quizás el más sorprendente de los lanzamientos es un teleobjetivo zoom 200-400 f:4 estabilizado que competirá directamente con un producto similar de Nikon cuando sea lanzado a final de este año e integra en su diseño un teleconversor que se activa no sabemos muy bien de qué modo. Habrá que esperar para ver el rendimiento de unas focales muy interesantes para fauna y deportes. Cita de la Web caborian, fotografia digital (http://www.caborian.com)
[CP+ 2011] Canon presenta en Yokohama un buen número de novedades : caborian, fotografia digital (http://www.caborian.com/20110207/cp-2011-canon-presenta-en-yokohama-un-buen-numero-de-novedades/)
¿Quizás el sustituto del 100-400? ¿Quizás la forma de que se pueda contar con un objetivo para distancias medias, y que abre la puerta a una mayor demanda de 500 y 600, como complementos de este?
Para fotografía de naturaleza y deportes un 200-400 manejable, con zoom de giro manual (no un trombón, como el actual 100-400), con mayor precisión, diafragma fijo, posibilidad de continuar conservando el AF con duplicador 1.4X, en cámaras APS-C (con el factor de mltiplicación 320-640 + 1.4X 448-896 a 5.6), distancias suficientes para cubrir las situaciones mas comunes en fotografía de naturaleza y eventos deportivos indoor y al aire libre.
Posiblemente haría cambiar las preferencias de equipación en algunas especialidades como la fotografía de naturaleza, ya que para distancias "cortas", aves en vuelo, fotografía de acecho, la versatilidad manejabilidad de este objetivo, si su calidad es como mínimo como la de sus predecesores, se convertirá en la ideal, y la combinación con una lente mas larga para hide fijo para animales o aves mas esquivas, como un 600 f4 L IS (en APS-C 960mm, y con el 1.4X a f5.6 = 1344mm), sería la ideal.
Ahora ha que ver que precio le ponen, que siendo quienes son los que se lo pondrán, para crear incertidumbre y hacer difícil la elección, me imagino, que rondará el precio del 300 F2.8 L IS II, que todos sabemos, que si el anterior es lo mejor de lo mejor, el nuevo es la repera, y que con un 1.4X III, nos dará un rango focal mu similar, y con una calidad, seguro, superior al nuevo zoom.
Uf, cuanto vamos que tener que ahorrar.
Unha aperta

djjavig
12/02/11, 12:47:47
nomaR_ags, respecto al precio (soy bastante iluso, se nota que lo quiero eh? jejejej), creo que podría estar más cerca del actual 300 f2.8 + 1.4x + 2x, ya que en ningún lugar he leido que monte el nuevo motor USM II ...

elbicholoco
13/02/11, 21:40:46
Hola,lo estamos esperando con ganas el nuevo jugetito de canon,no lo se si para comprarlo o para verlo por lo menos en los escaparates y poder toquitearlo,la ilusion es lo ultimo que se pierde,yo he leido que podria salir en nueva york por unos 5500 eurillos,no se si sera real o no,y en lo que en calidad se refiere pienso que en el nivel que se encuentra esta lente,pues nos podemos figurar como sera,a ver si siguen adelantando mas novedades sobre este objetivo que va ha ser muy deseado.

Vulcann
16/02/11, 11:20:24
Que se sabe exactamente de este objetivo??

Fecha de salida a mercado?

Peso, distancia mínima de enfoque, dimensiones?

Nuevo motor USM II??

El multiplicador es el 1.4x Mk III??

Calidad a 560 (tope focal + 1.4x??) Hay graficas MTF de eso??

El IS que lleva, es el ultimo que llevan objetivos como el 400 2.8 IS II??

men in black 77
16/02/11, 17:23:40
yo creo que hasta que no hagan la presentación oficial ningún dato técnico podremos conocer sobre el 200-400mm que tiene toda la pinta de mejorar la calidad del 100-400mm seguro, ahora dudo mucho que sea más ligero y sobretodo más económico. Lo de que el 100-400mm de canon sea de tirar, yo tengo un sigma 80-400mm contento con él pero reconozco que algo inferior al canon, no es de tirar, tienes que girar, por cierto que no se ablanda el giro y creo que me hubiera resultado más cómodo la forma de tirar del zoom más intuitiva aunque en apariencia menos profesional.
Aparte que este tipo de lentes requieren de mucho extra fotográfico (trípode, hide, duplicadores, algún filtro seguro, bolsas de transporte, para la lluvia,...), son más para ámbito profesional que aficionado, a mi personalmente que tengan o dejen de tener IS y sobretodo que posean enfoques tán rápidos y silenciosos son tecnologías muy agraciadas y útiles claro, pero nada imprescindibles, yo me siento mucho más cómodo con un gran teleobjetivo de enfoque manual, ruido cero, y atención máxima por mi parte, mejor eso que tener que desactivar controles y clavijas cuando una nube tapa el sol o en el atardecer.
Personalmente prefiero ahorrarme esos carísimos extras para mí o para mejores hides o mejores cajas o bolsas para llevar el equipo de forma más cómoda.

borchuah
16/02/11, 19:40:51
El multiplicador lo lleva integrado en el objetivo.

EOS 1000D
17/02/11, 03:28:20
-este es el individuo en cuestión.........

Canon anuncia el desarrollo de un nuevo teleobjetivo zoom con un multiplicador integrado

http://www.canon.es/Images/Header%20200mm%20and%20400mm_tcm86-816847.jpg

Vulcann
17/02/11, 13:14:35
Si, visto lo tenia, y se que lleva el multiplicador integrado, otra cosa es si ese es el mk III; alguien puede responder sobre alguno de los aspectos técnicos del objetivo en cuestión??

ali babá
22/02/11, 00:22:27
Hola, es seguro que Canon está a punto de sacar a la venta este telezoom, que hace competencia directa a su homólogo de Nikon, al parecer, tan bueno como caro (unos 6000 lereles).- Lleva integrado en el cuerpo un extender 1.4X, con las ventajas que supone, eliminando "piezas intermedias" y acortando la longitud total, además del ahorro de peso.- El 1.4 es desconectable con un mando, por lo que puede optarse libremente por usarlo sólo cuando convenga.- Lo que no aclara Canon, es si al conectar el extender, nos vamos a f 5.6... como siempre.- Sospecho que sí, puesto que el silencio, en estos casos, suele ser culpable, ja ja.- El IS es de 4 stop, algo muy importante, según lo veo yo (tiradas a pulso).- No se sabe nada definitivo sobre el precio, pero no estará por debajo de su competidor Nikon.- O sea, gran leñazo a la cartera, en tiempos de crisis.- Supongo que sus prestaciones justificarán el precio, estando por ver las comparativas con el 400 f 2.8L IS, el 200 f2L, 300 f 2.8L IS y 500 f4 L IS, y tambien, con el nuevo 70-300 f 4-5.6 L IS y el "viejo" 100-400.- En FF, conectando el extender, se va a un rango de 280-560, cubriendo las necesidades normales.- En APS-C, ya de entrada, nos encontramos con un 320-640, convertibles en 448-896, alargando mucho la focal (fotonatura).- En fin, a ver si alguien sabe algo más y lo cuenta.- Un abrazo.

Josos
22/02/11, 10:43:52
Hola, aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en la web. Referente a está nueva y prometedore lente supongo que estara optimizada para su uso con el 1.4x al llevarlo incorporado que es donde a mi parecer más flojea el 400 F4 DO, el cual poseo y creo está muy poco valorado.

men in black 77
22/02/11, 11:42:40
Pienso que canon esta sacando joyas de la corona, superlentes, y que pronto espero aparecerá una 1Ds renovada.
Pero que no me digan que un 200-400 con multiplicador 1.4x integrado se puede manejar a pulso por mucho IS que le pongan, poder se puede pero obtienes pocos resultados decentes, el IS ayuda mucho pero no es tan bueno como dicen, y si encima lo usas en una APS-C como yo el acabose, valoro estas tecnologías pero no escojo mis ópticas por si tienen o no IS. Además unos teles tan largos tienen ya unos usos predefinidos, fauna, el paisaje con un 400mm o vives en una zona con maravillosa luz todo el año, como canarias o poco podrás hacer. Y todos sabemos que para cazar bichos se necesita paciencia y pasar desapercibido poco me ayuda a mi el IS en estas situaciones es más si con trípode lo dejo puesto adios nitidez.

borchuah
22/02/11, 16:40:55
Bueno, depende de los brazos de cada uno supongo, ja ja ja.

somar
23/02/11, 04:31:37
Pienso que canon esta sacando joyas de la corona, superlentes, y que pronto espero aparecerá una 1Ds renovada.
Pero que no me digan que un 200-400 con multiplicador 1.4x integrado se puede manejar a pulso por mucho IS que le pongan, poder se puede pero obtienes pocos resultados decentes, el IS ayuda mucho pero no es tan bueno como dicen, y si encima lo usas en una APS-C como yo el acabose, valoro estas tecnologías pero no escojo mis ópticas por si tienen o no IS. Además unos teles tan largos tienen ya unos usos predefinidos, fauna, el paisaje con un 400mm o vives en una zona con maravillosa luz todo el año, como canarias o poco podrás hacer. Y todos sabemos que para cazar bichos se necesita paciencia y pasar desapercibido poco me ayuda a mi el IS en estas situaciones es más si con trípode lo dejo puesto adios nitidez.

No te lo tomes a mal, eh, pero hablas sin tener ni puñeterea idea de lo que dices:

1º- Un 200-400 se puede usar sin mayores problemas a pulso. De hecho tengo amigos nikonistas que utilizan el 200-400 F4 (el Nikon, con 3,300 kg de peso es a priori lo más parecido al futuro Canon) y sólo lo montan en el trípode cuando tiran desde hide o similar porque debido a su peso es imposible sostenerlo en posición de disparo y sin apoyos durante las horas que se pasan dentro del aguardo.
He visto cientos de fotos hechas a pelo con ese objetivo (el Nikon), con multiplicadores y con cámaras con factor de recorte y tienen calidad a rabiar, vamos, la misma calidad que las que están hechas desde trípode.

2º Es evidente que el uso mayoritario de esta lente estará en fotografía de naturaleza y deportes. Los teles son para lo que son y criticarlos porque no sirven para "hacer paisaje" es bastante ridículo.

3º El IS es hoy en día fundamental. Yo tengo un 300 F2.8 IS y te aseguro por propia experiencia que con el estabilizador desactivado tienes que tirar a a la papelera más de la mitad de las fotos que hagas porque salen trepidadas.
Además es totalmente falso que haya que desactiar el estabilizador al tirar desde trípode.

Delpartal
23/02/11, 08:14:56
No se nada, nadie sabe nada, pero intuyo...

Motor USM II (por supuesto)
Extender III, por supuesto, o mejor aún, uno desarrollado en exclusiva para él.
Calidad semejante al 70-200mm f2.8 L IS MkII (es decir IMPRESIONANTE)
Peso sobre los 3Kg. (si, menor que el Nikon a pesar del extender X1.4)
Estabilizador 4 pasos última generación.
Distancia minima de enfoque: menos de 200cm.
Precio oficial: Ni idea.
Precio real, en las tiendas más baratas: entre 4 y 5 mil €.

Me he leido, toda la información que he encontrado y estas son mis conclusiones y creo que me voy a equivocar muy, muy poco (o mucho :p:p:p, a día de hoy nadie lo sabe).

Saludos a todos.

men in black 77
23/02/11, 10:31:57
"He visto cientos de fotos hechas a pelo con ese objetivo (el Nikon), con multiplicadores y con cámaras con factor de recorte y tienen calidad a rabiar"
Yo no respondo por vistas fotos por internet o de amigos, que casi nunca sé realmente como las hacen, respondo por propia experiencia, y si puede que no tenga ni idea, pero para decir que no se sabe de lo que se habla hay que demostrarlo. Y por cierto yo he llevado a pulso mi 80-400mm de 2kgs de peso en muchas ocasiones incluso en desfiles y fiestas no solo sentado en un hide, es un engorro pero lo he hecho, solo que los resultados obtenidos han sido de muy pocas fotos realmente definidas y buenas, asi que ya he desistido un poco con él y lo uso casi siempre ya solo con trípode. Te puedo decir que esta está esta hecha a pulso con OS de mi 80-400mm (la distancia creo que fue entre 200-300 a 400 tengo varias de 1º plano pero de poco detalle la mayoría) de menor nivel que los IS nuevos de canon, pero que funciona:
maggie de siete valles | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/45139678@N06/5455227463/)

ali babá
23/02/11, 12:41:04
Hola, los datos de que disponemos al día de hoy, parecen suficientes para determinar que el nuevo 200-400 superará, probablemente, al estupendo y más que probado homólogo de Nikon.- El nuevo IS de 4 stop, sí es una ayuda inestimable en muchos casos, incluso, sobre el trípode (todo es disparar y comparar).- Como dije, "sólo" falta probarlo y efectuar las comparativas con los fijos que cubren este rango; repito: 200 f2L; 300 f 2.8L IS; 400 f 2.8L IS; 500 f 4L IS; y los zoom 70-300 f 4-5.6L IS y 100-400 f 4.5-5.6L IS.- Por otra parte, el integrar en el cuerpo un extender 1.4X III desconectable, me parece una grandísima ventaja, se mire por donde se mire.- El "problema" más real lo constituye el precio que, repito, no creo que baje de los 6000 lereles, según lo que se está viendo con los nuevos objetivos L .- Ojalá Delpartal tenga razón y la "cosa" se quede entre 4000 y 5000, pero desconfío de que no se suban a la parra.- Todo lo que queda es esperar... como siempre, hasta entonces, paciencia y prudencia, lo que haya de ser será, pese a nosotros o gracias a ello.- Un abrazo.

zincozinco
23/02/11, 13:59:30
gaga gaga gagaga lo quiero lo quiero, pero canon dice que quizas ni lo vamos a ver este año.... solo este en fase de desarollo... no produccion...

somar
23/02/11, 16:18:22
Yo no respondo por vistas fotos por internet o de amigos, que casi nunca sé realmente como las hacen

Hombre, yo sí sé como las hacen porque salimos juntos a fotografiar y los veo con mis propios ojos

respondo por propia experiencia, y si puede que no tenga ni idea, pero para decir que no se sabe de lo que se habla hay que demostrarlo. Y por cierto yo he llevado a pulso mi 80-400mm de 2kgs de peso en muchas ocasiones incluso en desfiles y fiestas no solo sentado en un hide, es un engorro pero lo he hecho, solo que los resultados obtenidos han sido de muy pocas fotos realmente definidas y buenas

Hay un refrán inglés que dice: "You get what you pay for"

Tú estás extrapolando los resultados obtenidos con un objetivo de 700 € para hacerlos equivalentes a los obtenidos con objetivos que cuestan 6.000 €. El día que pruebes un auténtico objetivo pata negra verás cuan equivocado estás.

somar
23/02/11, 16:25:04
Hola, los datos de que disponemos al día de hoy, parecen suficientes para determinar que el nuevo 200-400 superará, probablemente, al estupendo y más que probado homólogo de Nikon.- El nuevo IS de 4 stop, sí es una ayuda inestimable en muchos casos, incluso, sobre el trípode (todo es disparar y comparar).- Como dije, "sólo" falta probarlo y efectuar las comparativas con los fijos que cubren este rango; repito: 200 f2L; 300 f 2.8L IS; 400 f 2.8L IS; 500 f 4L IS; y los zoom 70-300 f 4-5.6L IS y 100-400 f 4.5-5.6L IS.- Por otra parte, el integrar en el cuerpo un extender 1.4X III desconectable, me parece una grandísima ventaja, se mire por donde se mire.- El "problema" más real lo constituye el precio que, repito, no creo que baje de los 6000 lereles, según lo que se está viendo con los nuevos objetivos L .- Ojalá Delpartal tenga razón y la "cosa" se quede entre 4000 y 5000, pero desconfío de que no se suban a la parra.- Todo lo que queda es esperar... como siempre, hasta entonces, paciencia y prudencia, lo que haya de ser será, pese a nosotros o gracias a ello.- Un abrazo.

Si el nuevo 500 F4 saldrá sobre unos 9.500 $, ten por seguro que el 200-400 F4 rondará los 8.000 $ por lo menos

Carlos Pablo
23/02/11, 20:12:10
Si el nuevo 500 F4 saldrá sobre unos 9.500 $, ten por seguro que el 200-400 F4 rondará los 8.000 $ por lo menos

Entre estos dos objetivos hay una diferencia muy importante: el 500 sustituye a otro objetivo y el 200-400 es nuevo en la línea de canon. Los nuevos superteles versión II es normal que sean tan caros, si no lo fueran bloquearían todos los stocks de la primera versión, imaginaos que sois un distribuidor o tienda que tiene varias unidades de esos objetivos y va canon y anuncia el desarrollo de una nueva y futura versión mejor y al mismo precio, pues a comerse los viejos con patatas, y no son baratos. Lo lógico es que en un par de años los precios se relajen un poco y se sitúen a la altura de los nikon o ligeramente por encima en todo caso.

Si el 200-400 sale por menos de 6000 € y tiene la calidad y prestaciones que promete arrasará.

Carlos Pablo
23/02/11, 20:16:38
No se nada, nadie sabe nada, pero intuyo...

Motor USM II (por supuesto)
....

Saludos a todos.

¿Hay una segunda versión de los motores USM? ¿Tienes más información? Es la primera noticia que tengo.
Saludos.

nomaR_ags
24/02/11, 01:15:39
Buenas
Creo que ya estamos babeando todos por él.
Yo la información que tengo del precio, es poco fiable, pero que me ha dado que pensar, dado que quien me lo ha dicho, es un importador para EU y USA de material electrónico, y aficionado a la fotografía, y fué él, quien realmente me comentó que el presio de este nuevo cacharro, sería muy similar al de la suma 300 2.8 II + 1.4 III, ya que así, crearían un flujo de difícil elección entre calidad y versatilidad, y supercalidad y menos versatilidad.
También me ha comentado que, "se lo piensa regalar para Navidades de este año", que es cuando el cree que saldrán las primeras unidades al mercado, pero, que no me pierda el GP de Europa en Valencia, que seguro, que algún VIP Canon muy conocido, tendrá una de las unidades estandar (de las de producción en serie), con el nuevo juguete de la serie 1 (pero ya os digo, no me fío mucho de él, por que acierta poco - me dijo que este año vería un nuevo 17 fijo 2.8, y nanainas de la China -)
He tenido que contenerme mucho para no contestar antes, por algún comentario "jocoso" por alguna comparación.
Unha aperta

somar
24/02/11, 03:05:50
Entre estos dos objetivos hay una diferencia muy importante: el 500 sustituye a otro objetivo y el 200-400 es nuevo en la línea de canon. Los nuevos superteles versión II es normal que sean tan caros, si no lo fueran bloquearían todos los stocks de la primera versión, imaginaos que sois un distribuidor o tienda que tiene varias unidades de esos objetivos y va canon y anuncia el desarrollo de una nueva y futura versión mejor y al mismo precio, pues a comerse los viejos con patatas, y no son baratos. Lo lógico es que en un par de años los precios se relajen un poco y se sitúen a la altura de los nikon o ligeramente por encima en todo caso.

Si el 200-400 sale por menos de 6000 € y tiene la calidad y prestaciones que promete arrasará.

Quien te lea podría pensar que hay cientos de 600 F.4 esperando en los almacenes de distribuidores y tiendas a que alguien venga a comprarlos. Si encuentras en stock 5 de esos objetivos en una ciudad grande tipo Madrid o Barcelona te pago todas las cervezas que puedas tomar durante toda tu vida.

A Canon le importa un higo lo que hagan con su stock los mayoristas y minoristas y lo de que los precios se irán reduciendo, permíteme que lo dude.

Aquí tienes los gráficos de los precios de varios teles L desde el año 2008 y no veo en ellos grandes rebajas

http://www.canonpricewatch.com/graph/00014-Canon-EF-300mm-f2.8L-IS-USM-price-graph.png

http://www.canonpricewatch.com/graph/00015-Canon-EF-300mm-f4.0L-IS-USM-price-graph.png

http://www.canonpricewatch.com/graph/00033-Canon-EF-400mm-f2.8L-IS-USM-price-graph.png

Delpartal
24/02/11, 08:17:42
Por circunstancias, que no voy a contar, yo tengo hilo directo y muy buena relación con uno de los directivos de Canon España y en esto se basa, la primera parte, de lo que voy a contar.

En lineas generales tienes toda la razón, los objetivos son un valor en alza que cada año cuestan más y no es menos, cierto que el número de 600mm f4 L IS es muy limitado, pero en tu grafica del Canon 300mm f2.8 L IS, falta un dato muy importante, durante el último trimestre del año 2010, Canon España ha hecho una excelente oferta, para deshacerse de un número importante, de unidades de este prestigioso objetivo (mucho más abundante), el mejor precio, de venta al publico, que yo he visto, ha sido 3.150.- € + IVA, lo que ocurre es que hay distribuidores que esta oferta, se la explican a sus clientes (pocos) y otros que se callan y la utilizan para aumentar su margen de beneficio (muchos) y aún existe, un tercer caso, hay muchos más que la han aprovechado, para comprar unos cuantos y tenerlos en existencias, en Barcelona en concreto, en algunas de las principales tiendas de fotografía, próximas a la zona de Plaza Universidad, se han visto y aún hoy podemos ver, un gran número de estos objetivos, en los escaparates de ciertas tiendas, que jamás los habían tenido en existencias, pero eso si a un precio muy superior al indicado.

Así mismo, las ópticas Canon en general, se venden a mejores precios que las Nikon (no siempre, no en todo) y es por esto que se espera que este objetivo, traiga el valor añadido del extender integrado, una calidad superior al Nikon igual que ha ocurrido con el 70-200mm f2.8 L IS Mk II, que supera al Nikon en calidad y en precio (ver análisis en Dpreview).

El valor del extender X1.4 integrado, en I+D es alto, por ser algo novedoso, pero en materiales es muy bajo, pues sólo integra un grupo de lentes más, sin carcaza ni enlaces EOS macho y hembra, juntas etc..

A pesar de todo lo dicho es muy posible, que el precio de salida sea muy alto (8.000 ó 9.000 €), pero yo no lo creo, lo que si es seguro, es que el precio oficial de Canon (que yo estimo en unos 6.000 €), sea el que impere en un principio, mientras haya más demanda que oferta, esto suele ocurrir, pero cuando la demanda se estabilice, los comercios cuya politica comercial es veder mucho, ganando poco, bajaran significativamente sus margenes y por tanto los precios pueden quedar como he dicho antes, entre los 4.000 y 5.000 € (dependiendo del precio inicial), toda esta ultima parte son reflexiones mias, sin más valor o información, confidencial al respecto, que no tengo ninguna, es decir, no son más que conjeturas, mis conjeturas.

Saludos a todos.

Quien te lea podría pensar que hay cientos de 600 F.4 esperando en los almacenes de distribuidores y tiendas a que alguien venga a comprarlos. Si encuentras en stock 5 de esos objetivos en una ciudad grande tipo Madrid o Barcelona te pago todas las cervezas que puedas tomar durante toda tu vida.

A Canon le importa un higo lo que hagan con su stock los mayoristas y minoristas y lo de que los precios se irán reduciendo, permíteme que lo dude.

Aquí tienes los gráficos de los precios de varios teles L desde el año 2008 y no veo en ellos grandes rebajas

http://www.canonpricewatch.com/graph/00014-Canon-EF-300mm-f2.8L-IS-USM-price-graph.png

http://www.canonpricewatch.com/graph/00015-Canon-EF-300mm-f4.0L-IS-USM-price-graph.png

http://www.canonpricewatch.com/graph/00033-Canon-EF-400mm-f2.8L-IS-USM-price-graph.png

sanadorli
24/02/11, 16:57:04
Esta claro que es un mal momento para comprar un tele. Al menos ese es mi caso.
Canon ha lanzado una verdadera revolucion en teles, no solo el 200-400 (la de veces que he envidiado a los nikonistas y de hecho conozco quien se paso al lado oscuro solo por el) sino los nuevos 300 - 400 - 500. Al menos, dejando al margen el dinero, el 400 2.8 que es el que me enamora, no solo es mas ligero, cosa de 1,5Kg. tambien la distancia minima de enfoque es mejor y las curvas MTF son escandalosamente apetecibles : no baja del 0.9.

Por que es mal momento? pues porque aun no han salido, no ha reviews, poco se sabe de ellos, no conocemos a nadie que os tenga, ...

Pues eso. A esperar uno o dos añitos a ver que pasa. pero habra un antes y un despues de la generacion II

panatur
24/02/11, 17:23:06
El valor del extender X1.4 integrado, en I+D es alto, por ser algo novedoso

No es novedoso en absoluto, canon lleva haciéndolo muchos años en ópticas para vídeo, ópticas mucho más complejas que las de fotografía y mucho mucho más caras, por lo que el adaptar este concepto en una óptica fotográfica es mas fácil o sea menos complicado

panatur
24/02/11, 17:28:41
mirar este enlace, veréis el precio de este tipo de ópticas

IEC-VIDEO (http://www.iec-video.es/productos/ficha_producto.asp?id=3561&tipo=V)

ali babá
24/02/11, 17:37:26
Esta claro que es un mal momento para comprar un tele. Al menos ese es mi caso.
Canon ha lanzado una verdadera revolucion en teles, no solo el 200-400 (la de veces que he envidiado a los nikonistas y de hecho conozco quien se paso al lado oscuro solo por el) sino los nuevos 300 - 400 - 500. Al menos, dejando al margen el dinero, el 400 2.8 que es el que me enamora, no solo es mas ligero, cosa de 1,5Kg. tambien la distancia minima de enfoque es mejor y las curvas MTF son escandalosamente apetecibles : no baja del 0.9.

Por que es mal momento? pues porque aun no han salido, no ha reviews, poco se sabe de ellos, no conocemos a nadie que os tenga, ...

Pues eso. A esperar uno o dos añitos a ver que pasa. pero habra un antes y un despues de la generacion II

Hola, salvo que no sepas qué hacer con la pasta, lo peor del nuevo 400 f 2.8L IS II, es el precio ¡Y con mucho! Se han pasado tropecientos pueblos.- Un abrazo.

Carlos Pablo
24/02/11, 20:54:23

La verdad no se que tienen que ver esos gráficos con lo que he dicho, deberías de haber buscado las gráficas de cuando fueron anunciados ya que crearon la misma polémica que ahora al estar mucho más caros que los antiguos (sin IS) a los que sustituyeron. Después los precios se equilibraron con la competencia.
Y por cierto, si que hay cientos de 300 2.8 IS, 400 2.8 IS y seguro que algún que otro 500 y 600 en stock, bhphoto por ejemplo siempre suele tener varios de ellos. Y no es que canon se preocupe o no de los mayoristas, es que ellos mismos no hubieran vendido ni un tele de los antiguos durante meses desde el anuncio del desarrollo de los nuevos mientras que con esta diferencia de precio se han seguido vendiendo.
Pagué por mi primer 70-200 2.8 IS en el 2004 exactamente 2050 € en ARPÍ, hace unos meses todavía lo podías encontrar nuevo por varios cientos de euros menos. Cuando salió el 70-200 2.8 is II costaba unos 150 euros más que ahora, que curiosamente tiene el mismo precio que tenía la versión I hace unos años. Ídem para los nuevos TC. Es una estrategia razonable.
De todos modos estoy seguro que si se venden bien todo fallará y no les van a tocar el precio para nada y en todo caso será nikon quien suba los suyos, ya me gustaría a mi que fueran más baratos, aiss.
Saludos.

sanadorli
24/02/11, 21:51:02
El 400 2.8 I salio en 1991 y costaba 870.000 yens. Al cambio, 672.000 pesetas
La version II, en 1996 al precio de 980.000 yens. Al cambio, 1.300.000.
La version IS en 1999 al precio de 1.140.000 yens.
Veo que este objetivo se fue elevando exageradamente, fruto de la devaluacion de la peseta del 1992.
Ahora, el Is cuesta unos 7500 euros, o sea 1.250.000 ptas.. Vaya, se ha mantenido su precio

Carlos Pablo
24/02/11, 22:34:42
El 400 2.8 I salio en 1991 y costaba 870.000 yens. Al cambio, 672.000 pesetas
La version II, en 1996 al precio de 980.000 yens. Al cambio, 1.300.000.
La version IS en 1999 al precio de 1.140.000 yens.
Veo que este objetivo se fue elevando exageradamente, fruto de la devaluacion de la peseta del 1992.
Ahora, el Is cuesta unos 7500 euros, o sea 1.250.000 ptas.. Vaya, se ha mantenido su precio

Entonces según acabas de confirmar, el precio del IS cuando salió era de unas 1.550.000 pesetas, ahora es más de 250.000 más barato, y eso que salió en el 99 ¿Y ahora el IS cuesta 50.000 pesetas más barato que el viejo 400 2,8 del 96? No se si lo he interpretado correctamente pero creo que esto confirma más o menos lo que he dicho antes.
La verdad no creo que el nuevo IS II llegue a bajar tanto como para ponerse a la altura del I, pero si como para competir con el nikon.
De todos modos, el precio del 200-400, que es de lo que trata esto espero que tenga un precio de salida mucho más competitivo.
Saludos.

Pabolinho
24/02/11, 23:25:51
El 300 F4,bueno, descatalogado y barato, q contento estoy con el, y con el x1.4 de Sigma va fenómeno, ese 200-400 es un sueño, una focal impresionante....

sanadorli
28/02/11, 11:28:40
del Canon 300mm f2.8 L IS, falta un dato muy importante, durante el último trimestre del año 2010, Canon España ha hecho una excelente oferta, para deshacerse de un número importante, de unidades de este prestigioso objetivo (mucho más abundante), el mejor precio, de venta al publico, que yo he visto, ha sido 3.150.- € + IVA, lo que ocurre es que hay distribuidores que esta oferta, se la explican a sus clientes (pocos) y otros que se callan y la utilizan para aumentar su margen de beneficio Saludos a todos.

Me podrias decir donde has visto esa oferta. Me podria interesar?

Delpartal
05/03/11, 18:36:15
En Nivell10, pero como he dicho estas ofertas terminaron el 31-12-2010.

Saludos a todos

Me podrias decir donde has visto esa oferta. Me podria interesar?

JosebaZ
01/10/11, 00:19:12
¿Hay algo nuevo sobre el 200-400?
¿Está a la venta?
Curioso que es uno jejeje.. :wink:

Delpartal
10/10/11, 17:24:46
No hay nada de nada, por no haber aún ni siquiera se ha presentado oficialmente, informando del precio y fecha de salida prevista, así que ... a seguir esperando, igual llega de la mano con el nuevo 24-70mm L IS MkII.

Saludos a todos.

¿Hay algo nuevo sobre el 200-400?
¿Está a la venta?
Curioso que es uno jejeje.. :wink:

Juan55
10/10/11, 19:08:27
No hay nada de nada, por no haber aún ni siquiera se ha presentado oficialmente, informando del precio y fecha de salida prevista, así que ... a seguir esperando, igual llega de la mano con el nuevo 24-70mm L IS MkII.

Saludos a todos.

Seguramente ya falta menos ... es uno de los que entran en las quinielas para ser presentados próximamente. En Febrero se anunció su desarrollo como un gesto hábil por parte de Canon para contrarrestar ese Nikon 200-400 VR. Ahora hay que esperar su anuncio oficial como producto, que puede venir pronto. Otra cosa es cuando estará disponible para la venta. Todos sus hermanos superteles de la versión Mk II se han retrasado, y después de meses de haber sido anunciados es ahora cuando empienzan a verse.

Saludiños

alvaritovk
10/10/11, 19:56:50
Seguramente se retrase aun mas. Ya que tanto canon como nikon pondran toda la carne en el asador para las olimpiadas del año que viene

ali babá
11/10/11, 01:32:43
Seguramente ya falta menos ... es uno de los que entran en las quinielas para ser presentados próximamente. En Febrero se anunció su desarrollo como un gesto hábil por parte de Canon para contrarrestar ese Nikon 200-400 VR. Ahora hay que esperar su anuncio oficial como producto, que puede venir pronto. Otra cosa es cuando estará disponible para la venta. Todos sus hermanos superteles de la versión Mk II se han retrasado, y después de meses de haber sido anunciados es ahora cuando empienzan a verse.

Saludiños

Hola Juan, siempre o casi hacen lo mismo: primero se suben un poco la falda para estimular el deseo, luego, sacan un integral para que te pongas a mil... y finalmente te dicen lo que en todos lados: tropecientas mil, si quieres mojar ¡Ay la leche! Un abrazo.

Juan55
03/07/12, 19:28:10
Bueno, pues parece que se ya empiezan a verse en pruebas. Lo que parece indicar que pronto estará disponible ... (!?)
Keith de NorthLight, acaba de publicar unas fotos recien tomadas en el torneo de Wimblendon:

http://www.northlight-images.co.uk/camera_images_8/Canon/lenses/200-400-1.jpg

Canon EF 200-400mm f/4L IS USM EXTENDER 1.4x lens (http://www.northlight-images.co.uk/cameras/lenses/ef_200-400mm_f4L.html)

Saludiños

Ralefo
03/07/12, 22:09:34
Bueno, pues parece que se ya empiezan a verse en pruebas. Lo que parece indicar que pronto estará disponible ... (!?)
Keith de NorthLight, acaba de publicar unas fotos recien tomadas en el torneo de Wimblendon:

http://www.northlight-images.co.uk/camera_images_8/Canon/lenses/200-400-1.jpg

Canon EF 200-400mm f/4L IS USM EXTENDER 1.4x lens (http://www.northlight-images.co.uk/cameras/lenses/ef_200-400mm_f4L.html)

Saludiños

¿Qué bicharraco no? Mirando esa foto... por tamaño y planta, calculo sobre los 2500 lereles... ¿que no?

Saludos.

jrubio
03/07/12, 22:53:28
¿Qué bicharraco no? Mirando esa foto... por tamaño y planta, calculo sobre los 2500 lereles... ¿que no?

Saludos.

Si sale por 2500 me pido uno ya mismo, rompo el "cerdito" y como la roja "a por ellos"... no creo visto lo visto que baje de 5000...

Saludos

www.jorgerubio.es

Teo Barker
03/07/12, 22:56:50
Apuntadme a la porra, yo apuesto por unos 12.000 eurillos.

XATRAC
03/07/12, 23:12:44
Pues vamos ha hacer una porra... Yo apuesto por los 6500€.

Ralefo
03/07/12, 23:45:46
Pués si cuesta sobre las cantidades que decíis... entonces no es un sucesor del 100-400, sería un objetivo totalmente nuevo con características muy diferentes y a otro nivel de precio y prestaciones.

Hablamos de un objetivo para el aficionado medio, no para profesionales que tienen 20 objetivos y cada uno de 5000 euros para arriba.

thunderastra
04/07/12, 00:23:32
Yo calculo que saldra por unos 2000-2500€ mas no creo.. el 100-400 por internet por unos 1600€ se puede conseguir, este baja a f4 en todo el rango focal.. asi que lo suban hasta un 50% mas pues puede... pero si se pasan de ahi... buff..... van a perder muchas ventas..

Delpartal
04/07/12, 06:53:26
Compañero, creo que eres el que más se ha acercado, pues el precio oficial estará entre los 8.000 y los 10.000 € (entre 10.000 y 12.000 $USA) y más provable cerca de los 10.000 €, lo de los 2.000 o 2.500 €, me suena a inocente sueño infantil. Por cierto, con el 100-400mm, no tiene nada que ver, pero nada y en nada, ni en precio, ni en f, ni en calidad de construcción, ni en rango focal que se trata de un 200-400/280-560mm.

Del sustituto del 100-400, parece que ya hay presentada patente, pero eso es otra historia.

Saludos a todos.

Apuntadme a la porra, yo apuesto por unos 12.000 eurillos.

k.hito
26/12/12, 00:21:39
De acuerdo con Delpartal, desgradaciadamente. Ojalá tuvierais razón los de los 2500, pero olvidaros. Saludos

djjavig
26/12/12, 00:45:39
Del sustituto del 100-400, parece que ya hay presentada patente, pero eso es otra historia.

f4 - 5.6 indica esta.

Zares
26/12/12, 02:13:16
f4 en el rango 200-400 y f5.6 en el rango 280-560

Será una bestia parda, pero inalcanzable para la gran mayoría.

LuisCarioca
26/12/12, 04:12:53
2.500 ? si es lo que cuesta casi el nuevo 24-70 ... saludos !

art46
26/12/12, 07:20:17
f4 en el rango 200-400 y f5.6 en el rango 280-560

Será una bestia parda, pero inalcanzable para la gran mayoría.

compañero Zares... para muchos Nikonistas ya es inalcanzable la bestia negra del 200-400mm f-4 VR II que se va a los 6500€...pues este Canon 200-400mm L f-4 IS en precio se irá de la mano con el Nikkor... y creo que algo más porque tendremos que pagar el dupli-interno integrado por leva que lleva en el cuerpo ( un gran invento..) y rondara seguro de los 6500 a 7000€ pienso yo...( es que esta en esa liga y en ese nivel...)

saludos y Feliz Navidad.

Andrzej
26/12/12, 14:42:47
Y más con la reciente política de precios de canon, su precio rondará lo inalcanzable para la mayoría.

k.hito
26/12/12, 19:17:37
Este es el último rumor de primeros de mes: 11.000 $ (que yo conozca). Si se confirma su lanzamiento en primer trimestre del 2013, será una cosa bastante asequible en estos tiempos de holgura y esplendor. O no? :descompuesto:(

Canon EF 200-400 f/4L IS 1.4x TC Information « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2012/12/canon-ef-200-400-f4l-is-1-4x-tc-information/)

Albicans
27/12/12, 00:34:45
En la linea de los precios que van teniendo los grandes teles actualizados, es de esperar que no valga menos de 8000 euros.
Si el de nikon cuesta más de 6000, imaginaros éste que incorpora multiplicador.

desde luego un precio asequible......

José Antonio
27/12/12, 01:19:44
En la linea de los precios que van teniendo los grandes teles actualizados, es de esperar que no valga menos de 8000 euros.
Si el de nikon cuesta más de 6000, imaginaros éste que incorpora multiplicador.

desde luego un precio asequible......
Ojalá saliera por 8000 euros (creo que se irá mucho más arriba), porque al cabo de unos meses los precios de Canon suelen bajar bastante.
Con todo el tiempo de desarrollo y pruebas, este objetivo ha de ser impresionanate.
Saludos

Zares
27/12/12, 01:29:45
compañero Zares... para muchos Nikonistas ya es inalcanzable la bestia negra del 200-400mm f-4 VR II que se va a los 6500€...pues este Canon 200-400mm L f-4 IS en precio se irá de la mano con el Nikkor... y creo que algo más porque tendremos que pagar el dupli-interno integrado por leva que lleva en el cuerpo ( un gran invento..) y rondara seguro de los 6500 a 7000€ pienso yo...( es que esta en esa liga y en ese nivel...)

saludos y Feliz Navidad.

Y eso es exactamente a lo que me refería yo. En precio no sé en cuanto irá, pero Canon es capaz de cobrar unos 700€ o más por el multiplicador, así que cerca de los 8000€ seguro.

Felices fiestas!!

lumix
27/12/12, 12:38:58
yo apuesto por los 9000 lereles

nomaR_ags
28/12/12, 00:17:20
Buenas
Yo apuesto por que ... uno que yo conozco es el primero en tener uno .-..
Unha aperta

djjavig
28/12/12, 00:55:14
yo apuesto por los 9000 lereles

Los veo!!

jajajaja

José Antonio
09/01/13, 00:05:14
Por cierto, se rumoreaba que se iba a presentar en el CES y nada de nada. ¿Tal vez para el CP+?
Saludos

zalo
09/01/13, 19:39:27
Lo primero que hay que decir es que por el momento seguimos sin saber nada a ciencia cierta de él pero los rumores a ciertos niveles son cada vez más preocupantes ya que el precio que suena por algunos círculos es de unos 11000€.

La verdad es que mirado de cierta forma es casi una buena noticia ya que nos podría dar el empujón que muchos no nos atrevíamos a dar, la solución es muy sencilla :

Nikon 200-400 VR II: 6.367,02€
+
Nikon D800: 2.648,88 € (precios de hoy en fotoboom, sin buscar mejores precios)

Total de la compra 9.015,90€, nos sobran unos 2000€, creo que nadie tendrá dudas de que esta combinación es la repera en cuanto a enfoque e ISOS y con total seguridad mejor que el Canon 200-400 con mi vieja 7D ya que aunque las expectativas del cristalito son magnificas las limitaciones de la cámara son muy claras en comparación con la Nikon, pero si además estas pendiente de la compra de un cuerpo Canon con mejores ISOS y enfoque entonces creo que no queda duda alguna...........

En resumidas cuentas, me cuesta pensar que los encargados de estos temas en Canon no se percaten de lo que he expuesto, pero viendo que los grandes teles de la ultima serie superan en casi 2000€ a sus homónimos de Nikon parece lógico que el nuevo 200-400 rondase los 8000€, en caso de pasar de esa cifra ya compensaría tener el Nikon con un cuerpo incluido, esperemos que ellos lo vean también así, pero...........

Teo Barker
09/01/13, 23:35:05
Yo en los analisis de marketing que a muchos tanto os gustan no entro, pues Doctores tiene la Iglesia, pero el Nikkor no tiene extender integrado y habrá que ver cómo es el IS de ambos comparado a 400mm. Ademas, a mi me encantaria tener este bicho puesto en la 1D4. Vamos, que no me cambiaria de sistema por ese motivo (ni sé lo que es la Nikon D800, no te digo mas).

Albicans
10/01/13, 10:53:00
Creo que nos precipitamos en exceso. No le pongamos precio todavia, esperemos un poco y cuando salga al mercado entonces decidimos.
Los nikkor son muy buenos, pero si el canon saca una calidad en consonancia con los nuevos 400 y 500, será impresionante.

Pude comprobar con el 500 f4 de nikon de un compañero y el nuevo 500 F4 IS II de canon (que tengo desde hace dos meses) una diferencia apreciable en cuanto a definición y aberraciones cromáticas a favor del canon. Con el Extender x1,4 ni se entera. A ver si tengo tiempo y pongo alguna foto en el hilo de teles superiores a 200mm. Eso sí, es muy caro, Daros cuenta también que la disminución de peso con respecto al nikon ( unos 700 g), se paga a precio de oro, ya que las aleaciones de magnesio son carísimas.

saludos

José Antonio
10/01/13, 23:57:10
En Canon Rumors hablan de 13000 euros. Para que te dé un paro cardíaco.

EF 200-400 f/4L IS 1.4x Production to Begin in Q2 « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2013/01/ef-200-400-f4l-is-1-4x-production-to-begin-in-q2/)

Saludos

k.hito
11/01/13, 00:44:04
Efectivamente, entre 11 y 13000 $. Ya me estoy encargando uno ����.

Juan55
11/01/13, 13:33:24
En Canon Rumors hablan de 13000 euros. Para que te dé un para cardíaco.

EF 200-400 f/4L IS 1.4x Production to Begin in Q2 « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2013/01/ef-200-400-f4l-is-1-4x-production-to-begin-in-q2/)

Saludos

Manda cojo....
Te compras una Nikon D800 + 200-400 VR II y te sobran casi otros 3000€ o mas para chuches ... como una 5D MkIII y algún objetivo más ...
Se les ha ido la pinza.
Que se lo coman con patatas.

Teo Barker
11/01/13, 13:56:55
Manda cojo....
Te compras una Nikon D800 + 200-400 VR II y te sobran casi otros 3000€ o mas para chuches ... como una 5D MkIII y algún objetivo más ...
Se les ha ido la pinza.
Que se lo coman con patatas.

Pues yo dije 12.000, jejeje, me voy a llevar la porra al final :)

Pero Juan, piensa en que el glamour que llevará aparejado este objetivo (por precio y exclusividad) no tendrá precio, así que más de uno valorará esos posibles 13.000 como un factor positivo. Eso sí, cualquiera se atreve a subir luego una foto con él, que todos le dirán: "13.000 euros para esto?", jajaja. Tremendo problema, jajaja.

Más en serio, yo tengo ya ganas de probarlo en persona, a ver si llega antes de lo esperado a alguna tienda y se puede toquetear, porque la verdad es que el conjunto es muy apetecible. Un saludo.

Albicans
11/01/13, 21:29:32
Ostras, pues si que me quedaré corto al final. Esos 13000 euros me parecen una burrada. También me parece una animalada el 500 F4 de Sony al precio de 12000 euros. Y mira que el 400 F:2,8 y 500 F4 de canon ya son caros , pero esto se pasa de la raya.
Bueno ya veremos como acaba al final. Desde luego hay bastante gente que lo espera, no solo para prensa y deportes, sinó para aves con hide por el tema del
encuadre. Pero con estos precios ......

saludos

José Antonio
11/01/13, 23:15:55
Siempre he defendido que con los ISOS a los que te permiten trabajar las nuevas cámaras, para pajareros, un 200-500 f 5.6 L que enfocara a dos metros y a un precio que rondara los 2500-3000 euros, sería la repera.
En Canon no me hacen caso.
Saludos

fdcphotography
12/01/13, 00:29:37
Una fotógrafa con bastante nombre incluso a nivel internacional, lo ha probado, es de esas personas a las que Canon brinda sus productos para probar y me comento "Me ha defraudado" ... Cómprate el 300 o el 100-400 y luego el 500. Pero este no le gustó en absoluto y encima si sale a ese precio ...

djjavig
12/01/13, 00:57:29
Siempre he defendido que con los ISOS a los que te permiten trabajar las nuevas cámaras, para pajareros, un 200-500 f 5.6 L que enfocara a dos metros y a un precio que rondara los 2500-3000 euros, sería la repera.
En Canon no me hacen caso.
Saludos

Y aunque enfocara a 3,5 ... jejejeje

wito25
12/01/13, 11:53:23
Yo lo veo igual que tu... :-)

Mi compañero de curro ha hecho esto mismo (antes de ayer). En febrero nos vamos a Tanzania y cansado de esperar ha vendido la 1D4 y los cristales y se ha pillado la D800 con el 200-400.

La D800 es una joya que no tiene réplica en Canon... Me encanta. El 200-400 es muy bueno. Con el 1,4x pierde un poco (aunque también el problema es que la D800 exige mucho con sus 36 MP).

Yo hace tiempo que no gasto un duro en material Canon porque creo que voy a terminar en nikon tarde o temprano. La desaparición de la gama 1D con recorte 1,3x y el precio de los nuevos superteles hacen que el lado oscuro se más tentador cada día. Lo de los 13000$ es de infarto.

Por muy buenos que sean los nuevos teles me parece que no justifica el sobreprecio... Un 50% de incremento es mucho incremento. :hechocaldo

Supongo que esto lo ha pensado ya muuucha gente.

Lo primero que hay que decir es que por el momento seguimos sin saber nada a ciencia cierta de él pero los rumores a ciertos niveles son cada vez más preocupantes ya que el precio que suena por algunos círculos es de unos 11000€.

La verdad es que mirado de cierta forma es casi una buena noticia ya que nos podría dar el empujón que muchos no nos atrevíamos a dar, la solución es muy sencilla :

Nikon 200-400 VR II: 6.367,02€
+
Nikon D800: 2.648,88 € (precios de hoy en fotoboom, sin buscar mejores precios)

Total de la compra 9.015,90€, nos sobran unos 2000€, creo que nadie tendrá dudas de que esta combinación es la repera en cuanto a enfoque e ISOS y con total seguridad mejor que el Canon 200-400 con mi vieja 7D ya que aunque las expectativas del cristalito son magnificas las limitaciones de la cámara son muy claras en comparación con la Nikon, pero si además estas pendiente de la compra de un cuerpo Canon con mejores ISOS y enfoque entonces creo que no queda duda alguna...........

En resumidas cuentas, me cuesta pensar que los encargados de estos temas en Canon no se percaten de lo que he expuesto, pero viendo que los grandes teles de la ultima serie superan en casi 2000€ a sus homónimos de Nikon parece lógico que el nuevo 200-400 rondase los 8000€, en caso de pasar de esa cifra ya compensaría tener el Nikon con un cuerpo incluido, esperemos que ellos lo vean también así, pero...........

Albicans
12/01/13, 14:01:29
La verdad es que los que hacen safaris hace tiempo que demandan una lente de este tipo en canon. El 100-400 siendo bueno no está a la altura que se necesita.
Yo de lo único que puedo hablar porque lo he probado es de la superioridad del 500 F4 IS II con respecto a su homónimo de nikon ( yo con la 7D y un compañero con la d300s). El nuevo de canon tiene mejor resolución,aberración cromática y sobre todo mucho mejor comportamiento con el extender al recortar ( probamos solo los 1,4), pesa 700 g menos y viene equipado también con una segunda peana más pequeña perfecta para monopié.
Cuando hice la compra pensé mucho en los 1400 euros que valia menos el nikon, pero después del resultado estoy contento.Pienso que con nikon también lo estaria.
Ahora bien, me parece descabellado que la diferencia de los 200-400 sea de como mínimo 5000 euros, aunque lleve multiplicador.
En canon creo que no se dan cuenta de la necesidad para naturaleza de ciertas focales que no necesariamente han de ser carísimas. (un compañero apuntaba arriba lo de un 200-500 f 5,6), pero así estamos. Espero que se den cuenta porque de lo contrario habrá migraciones importantes y lo que es mas preocupante para canon, un descenso de ventas considerable.

saludos

djjavig
12/01/13, 17:50:32
Algunas fotos del bicho para animar el hilo ...

FUENTE ORIGINAL: CanonSG: To launch EF 200-400 f/4L IS 1.4x - Page 2 (http://www.clubsnap.com/forums/canon/1207372-canonsg-launch-ef-200-400-f-4l-1-4x-2.html#post8294287)

http://i1208.photobucket.com/albums/cc367/MachBot/Mobile Uploads/IMG_20130105_160530_zps114545ef.jpg

http://i1208.photobucket.com/albums/cc367/MachBot/Mobile Uploads/IMG_20130105_160942_1_zpsd20b28e3.jpg

http://i1088.photobucket.com/albums/i321/kimitaka/EOS X-perience/EOS_X_Experience4.jpg

http://i1088.photobucket.com/albums/i321/kimitaka/EOS X-perience/EOS_X_Experience5.jpg

ali babá
13/01/13, 05:29:52
La verdad es que los que hacen safaris hace tiempo que demandan una lente de este tipo en canon. El 100-400 siendo bueno no está a la altura que se necesita.
Yo de lo único que puedo hablar porque lo he probado es de la superioridad del 500 F4 IS II con respecto a su homónimo de nikon ( yo con la 7D y un compañero con la d300s). El nuevo de canon tiene mejor resolución,aberración cromática y sobre todo mucho mejor comportamiento con el extender al recortar ( probamos solo los 1,4), pesa 700 g menos y viene equipado también con una segunda peana más pequeña perfecta para monopié.
Cuando hice la compra pensé mucho en los 1400 euros que valia menos el nikon, pero después del resultado estoy contento.Pienso que con nikon también lo estaria.
Ahora bien, me parece descabellado que la diferencia de los 200-400 sea de como mínimo 5000 euros, aunque lleve multiplicador.
En canon creo que no se dan cuenta de la necesidad para naturaleza de ciertas focales que no necesariamente han de ser carísimas. (un compañero apuntaba arriba lo de un 200-500 f 5,6), pero así estamos. Espero que se den cuenta porque de lo contrario habrá migraciones importantes y lo que es mas preocupante para canon, un descenso de ventas considerable.

saludos

Hola, es cierto que Canon ha perdido la noción de la realidad, pretende que la caída de beneficios por causa del tsunami la paguemos los usuarios, es un decir.- Desde luego, me muero por el nonato 20-400 f4L IS + 1.4 x, pero su precio me parece inasumible e hinchado con hormonas de la avaricia.- En fotonatura, salvo que tires a plena luz, un objetivo con f 5.6 de salida te obliga a olvidarte de amaneceres, crepúsculos y situaciones análogas.- Creo que límite razonable está en f 4, aunque lo ideal es que abrieran a f 2.8.- Como usaréis filtros UV y PLC os recomiendo entrar en Amazon.es, buscar HELIOPAN y dar un vistazo, seguro que cargáis con alguno, tienen unos precios asombrosamente bajos.- Suerte y un abrazo.

ali babá
13/01/13, 05:41:26

Saludos.

Hola, estarás de broma.- Son 12.000 lereles lo que cuesta... si sale.- Un abrazo y un pañuelo, para que te seques las lágrimas, ja ja.

wito25
13/01/13, 14:07:34
Hola, estarás de broma.- Son 12.000 lereles lo que cuesta... si sale.- Un abrazo y un pañuelo, para que te seques las lágrimas, ja ja.

Si el 500 mm ha pasado de costar 6000 € a 9000 € y ni siquiera se han puesto "coloraos". No creo que se ruboricen por pedir 12000 €. Solo espero que Nikon no siga esta escalada de precios... Me veo vendiendo un riñón (como hizo el chino aquel por el iphone) para hacerse con uno de estos.

Además parece que en los headquaters de Canon no saben que hay un deporte en occidente que se llama el "crissing" y que hace que la gente no tenga ni pa pipas....

Saludos

zalo
13/01/13, 14:29:05
Toda esta escalada de precios le abre la puerta a otras casas y la que parece estar haciendo los deberes es Sigma, ha mejorado el 120-300 f2,8 OS por 2650€ se rumorea el lanzamiento de un 500 f 4 y si ya sacasen un Sigmonster estabilizado ..........:baba:baba:baba:baba:baba:baba:baba:baba

djjavig
13/01/13, 19:53:20
Toda esta escalada de precios le abre la puerta a otras casas y la que parece estar haciendo los deberes es Sigma, ha mejorado el 120-300 f2,8 OS por 2650€ se rumorea el lanzamiento de un 500 f 4 y si ya sacasen un Sigmonster estabilizado ..........:baba:baba:baba:baba:baba:baba:baba:baba

Zalo, no olvides el 300mm f2.8 OS que Sigma tiene, según rumores y "filtraciones" en presentaciones, se supone que casi a punto ...

http://photorumors.com/wp-content/uploads/2012/09/Sigma-300mm-f2.8-EX-DG-OS-HSM-lens.jpeg

wito25
13/01/13, 19:54:56
Si sacan el sigmoster estabilizado "matarían" en gran medida el 200-400 y el 800 5,6 de canon. Sobre todo si le apuran un poco el precio....

Supongo que el 800 fijo da más calidad pero la versatilidad del zoom se lo comería...

Saludetes

wito25
13/01/13, 19:59:18
Zalo, no olvides el 300mm f2.8 OS que Sigma tiene, según rumores y "filtraciones" en presentaciones, se supone que casi a punto ...

http://photorumors.com/wp-content/uploads/2012/09/Sigma-300mm-f2.8-EX-DG-OS-HSM-lens.jpeg

Los nuevos precios le abre muchas puertas a buenos objetivos de sigma y tamron... Si el 300 lo hacen bueno puede ser una alternativa muy seria. Hata ahora era relativamente fácil decantarse por los Canon ya que el precio no era tan diferente y, teniendo en cuenta la calidad que dan y lo bien que mantienen su precio en el mercado de segunda mano, al final compensa gastar un poco más...

Eso sí. Debe ser bueno de verdad el nuevo 300 2,8 ya que si no siempre sería mejor optar por el 120-300...

Saludos

Sir_Balto
14/01/13, 13:32:18
Wito25. Otras dos razones por la que puede resultar interesante ir por el 300 F2.8 OS de Sigma en lugar del 120-300 F2.8 OS son el tamaño y el peso.
El primero es bastante más pequeño y ligero que el segundo, doy fe.

Eso sí, para mí la polivalencia del 120-300 F2.8 OS simplemente determinante.

wito25
14/01/13, 17:04:35
Wito25. Otras dos razones por la que puede resultar interesante ir por el 300 F2.8 OS de Sigma en lugar del 120-300 F2.8 OS son el tamaño y el peso.
El primero es bastante más pequeño y ligero que el segundo, doy fe.

Eso sí, para mí la polivalencia del 120-300 F2.8 OS simplemente determinante.

Efectivamente. Lo malo es que en muchas ocasiones necesitarías complementar el objetivo con un 70-200, así que el peso y volumen se incrementaría considerablemente. En otras ocasiones no sería necesario y en ese caso si que ganarías en peso y volúmen.... :p:p:p

Un saludo

Sir_Balto
14/01/13, 17:57:46
Ni aún sacando ese 200-400 F4 existirá el objetivo perfecto, ¿verdad, Wito25?

wito25
14/01/13, 20:38:48
Efectivamente. Siempre hay algo que mejorar... Y, sobre todo, si tienes uno quieres lo que te falta al que tienes y miras de reojo al del vecino... ja,ja,ja,ja

wito25
02/02/13, 10:43:00
He estado tentando el cambiar de marca, en parte por los precios de los objetivos de Canon. El posible precio del nuevo 200-400, claramente por encima del nikon, me ha hecho replantearme el cambio.

Dándole vueltas al tema de la posible evolución de los precios se me ocurrió mirar el precio de salida del 500 y fueron estos

500 mm f/4 IS = 960.000 YEN
500 mm f/4 IS II = 1.080.000 YEN

Teniendo en cuenta los 12 años que los separan la diferencia de precio es mínima.

La diferencia de los precios que percibimos es porque el IS v1 está al final de su vida comercial y su precio es el más bajo. La comparación no se puede hacer de forma directa.

El problema es que cuando salió el IS v1 el YEN debía estar flojo y ahora la cosa ha cambiado y por eso tenemos los precios que tenemos. El problema no es que Canon suba los precios (no lo ha hecho en realidad) sino que Europa se va la mierda...

En el caso de los 400 2,8 ha sido esta la diferencia a lo largo de sus 20 años de vida ha sido esta

400 2,8 870.000 YEN
400 2,8 II 980.000 YEN
400 2,8 IS 1.140.000 YEN
400 2,8 IS II 1.250.000 YEN

Aquí vemos los mismo. La evolución ha sido gradual. La diferencia entre el primero y el último ha sido de un 44% más en 20 años.... Supongo que este dato coincidirá en buena parte con el coste de la vida.

Buscando precios de referencia he encontrado éste enlace The Myth of outrageous new Canon lens prices... - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=1174561)
Aquí hay un tío que ha hecho un montón de comparativas de precios de objetivos, relacionados con otro datos y a lo largo de mucho tiempo.... Más o menos dice que los objetivos no son más caros (en términos relativos) sino que el euro-yen nos es muy desfavorable.

Para terminar de ratificar la cosa el nuevo 800 5,6 de Nikon parece que puede rondar los 18000$.... 5000$ más que el Canon.

En definitiva. Si te pasas a Nikon ahora, porque sus precios son mejores actualmente, no tardarás en ver que a la tortilla se le ha dado la vuelta.... Y estarás pensando que lo que no has invertido por un lado, lo pierdes por el otro....;-).

Por supuesto, otra cosa es si nos pasamos de marca porque sus cámaras nos molan más (que salvo la 1Dx, en el resto a mi si me lo parece).

Un saludo

LuisCarioca
02/02/13, 14:29:22
Uno de nuestros problemas es ese, en los ultimos años el cambio euro yen ha sido muy volatil con variaciones de mas del 40% en los ultimos 4 años :

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/euryen.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=315059&title=euryen&cat=500)

durante 2009 y 2010 se cambiaba sobre unos 135 yenes por cada euro asi que un objetivo que salia por digamos 1.000.000 de yenes se nos ponia en 7.400 euros, olvidandonos de impuestos.
a mediados de 2010 el euro comenzo a caer hasta llegar al pasado verano a sus minimos de aproximadamente 96 yenes por euro y por tanto ese objetivo de 1 millon de yenes se nos ponia
en aproximadamente en 10.500 euros , una diferencia del 42% solo por la caida del tipo de cambio.
las buenas noticias son que del verano hasta aqui el euro ha vuelto a subir y ahora se cotiza de nuevo a 126 yenes por euro , si se mantiene la tendencia algun dia estaran mas baratos los productos japoneses, aunque tengamos que ir hasta alli a comprarlos . saludos !

nomaR_ags
02/02/13, 14:58:38
Buenas
Hoy al igual que muchos, he hecho ejercicio de constriccion, y me he liado a hacer números.
He pensado, si vendo todo mi equipo canon actual, mal vendido, obtendría del orden de los 14.000.-€, y me he ido a la página de B&H y me he hecho estas cuentas (estaba aburrido)
Viaje de 5 días en NY 1.200.-€, con lo que realmente tendría 12.800.-€, o lo que es lo mismo, 17475.20.-$, ¿y que me puedo comprar en B&H por este precio?
200-400mm f/4G ED VR II Lens Price: $6,749.00

D4 Digital SLR Camera (Body Only (http://www.bhphotovideo.com/c/product/838794-REG/Nikon_25482_D4_Digital_SLR_Camera.html) Price: $5,996.95

AF-S Zoom Nikkor 14-24mm f/2.8G ED AF Lens (http://www.bhphotovideo.com/c/product/520635-USA/Nikon_2163_AF_S_Zoom_Nikkor_14_24mm.html) Price: $1,996.95
AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8G ED VR II Lens (http://www.bhphotovideo.com/c/product/644741-USA/Nikon_2185_AF_S_Nikkor_70_200mm_f_2_8G.html)Price: $2,396.95
TC-17E II 1.7x Teleconverter for AF-S (http://www.bhphotovideo.com/c/product/337511-GREY/Nikon_2151_TC_17E_II_1_7x_Teleconverter.html) Price: $399.00Valla, si vendo mi equipo, tengo los mismos rangos cubiertos (eso sí, pasaría de objetivos fijos a zoom), con lentes de máxima y contrastada calidad, con una super cámara a la altura de mi serie 1 o superior.
Pero ..., es que por 1.000.-€ mas de lo que se comenta que va a costar el canon 200-400 f4 L, tendría todo este equipo que he puesto antes, disfrutaría de 3 días haciendo fotos por NY y conservaría mi equipo Canon al completo.
Conclusión: no creo que los señores de Canon sean tan torpes, o incluso me aventuraría a decir etimológicamente :
(Del lat. stupĭdus).
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.
Unha aperta

wito25
02/02/13, 23:54:40
Buenas
Hoy al igual que muchos, he hecho ejercicio de constriccion, y me he liado a hacer números.
He pensado, si vendo todo mi equipo canon actual, mal vendido, obtendría del orden de los 14.000.-€, y me he ido a la página de B&H y me he hecho estas cuentas (estaba aburrido)
Viaje de 5 días en NY 1.200.-€, con lo que realmente tendría 12.800.-€, o lo que es lo mismo, 17475.20.-$, ¿y que me puedo comprar en B&H por este precio?

D4 Digital SLR Camera (Body Only (http://www.bhphotovideo.com/c/product/838794-REG/Nikon_25482_D4_Digital_SLR_Camera.html) Price: $5,996.95

AF-S Zoom Nikkor 14-24mm f/2.8G ED AF Lens (http://www.bhphotovideo.com/c/product/520635-USA/Nikon_2163_AF_S_Zoom_Nikkor_14_24mm.html) Price: $1,996.95
AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8G ED VR II Lens (http://www.bhphotovideo.com/c/product/644741-USA/Nikon_2185_AF_S_Nikkor_70_200mm_f_2_8G.html)Price: $2,396.95

TC-17E II 1.7x Teleconverter for AF-S (http://www.bhphotovideo.com/c/product/337511-GREY/Nikon_2151_TC_17E_II_1_7x_Teleconverter.html) Price: $399.00

Valla, si vendo mi equipo, tengo los mismos rangos cubiertos (eso sí, pasaría de objetivos fijos a zoom), con lentes de máxima y contrastada calidad, con una super cámara a la altura de mi serie 1 o superior.
Pero ..., es que por 1.000.-€ mas de lo que se comenta que va a costar el canon 200-400 f4 L, tendría todo este equipo que he puesto antes, disfrutaría de 3 días haciendo fotos por NY y conservaría mi equipo Canon al completo.
Conclusión: no creo que los señores de Canon sean tan torpes, o incluso me aventuraría a decir etimológicamente :
(Del lat. stupĭdus).
Unha aperta

Efectivamente, ahora la tortilla está del lado de nikon.... Cuando salgan los nuevos de nikon la tortilla volverá a caer del lado de Canon. Es un ciclo y se puede sacar tajada de ello.

Un saludo

wito25
03/02/13, 00:32:11
Uno de nuestros problemas es ese, en los ultimos años el cambio euro yen ha sido muy volatil con variaciones de mas del 40% en los ultimos 4 años :

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/euryen.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=315059&title=euryen&cat=500)

durante 2009 y 2010 se cambiaba sobre unos 135 yenes por cada euro asi que un objetivo que salia por digamos 1.000.000 de yenes se nos ponia en 7.400 euros, olvidandonos de impuestos.
a mediados de 2010 el euro comenzo a caer hasta llegar al pasado verano a sus minimos de aproximadamente 96 yenes por euro y por tanto ese objetivo de 1 millon de yenes se nos ponia
en aproximadamente en 10.500 euros , una diferencia del 42% solo por la caida del tipo de cambio.
las buenas noticias son que del verano hasta aqui el euro ha vuelto a subir y ahora se cotiza de nuevo a 126 yenes por euro , si se mantiene la tendencia algun dia estaran mas baratos los productos japoneses, aunque tengamos que ir hasta alli a comprarlos . saludos !

Vaya montaña rusa.... Esperemos q el cambio mejore para poder gastarnos los "leuros" .... :aplausos

djjavig
04/02/13, 21:57:28
Review de una unidad de Pre-Producción by Joshua Holko (http://vimeo.com/user16135234)

http://vimeo.com/58774795

Andrzej
05/02/13, 02:04:39
pues parece un juguete agradable, con gusto lo compraba, pero no creo que por el precio que se sopla que va a costar.

dubeda
05/02/13, 02:20:57
Buenas

TC-17E II 1.7x Teleconverter for AF-S (http://www.bhphotovideo.com/c/product/337511-GREY/Nikon_2151_TC_17E_II_1_7x_Teleconverter.html) Price: $399.00

Valla, si vendo mi equipo, tengo los mismos rangos cubiertos (eso sí, pasaría de objetivos fijos a zoom), con lentes de máxima y contrastada calidad, con una super cámara a la altura de mi serie 1 o superior.
(Del lat. stupĭdus).
Unha aperta

Le debes añadir el 8,875% de impuestos si compras en NY..