PDA

Ver la Versión Completa : Ulmo en flor, nocturna



eMinte
12/02/11, 17:43:51
http://farm6.static.flickr.com/5056/5433140611_f8d7bd061d_z.jpg

Me parece que fueron 98 fotos, unidas mediante el programa "Startrails"
f/2.8 , 30s , iso200
Iluminación del árbol con una linterna Led.

Blandiblu
12/02/11, 17:51:53
Curiosa foto... =)

ERASER
12/02/11, 20:24:10
me gusta mucho si señor :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

ente_oscuro
12/02/11, 20:50:32
Has usado la reducción de ruido de la camara?, lo digo por los saltos en las trazas, si es así deberías quitarla y hacer tomas mas cortas para evitar el ruido, me gusta la iluminaciòn por que no es muy llamativa ni parece que se haga de día.

Saludos.

imaqs
12/02/11, 23:34:23
Jo, qué envidia... No puedo decir más.
Enhorabuena y saludos.

eMinte
13/02/11, 05:36:08
Has usado la reducción de ruido de la camara?, lo digo por los saltos en las trazas, si es así deberías quitarla y hacer tomas mas cortas para evitar el ruido, me gusta la iluminaciòn por que no es muy llamativa ni parece que se haga de día.

Saludos.
Hola!
No, no he usado reducción de ruido. La 550D me da la opción de sacar hasta 10 fotos seguidas, después de esto hay que dispararla manualmente nuevamente. Los sectores sin luz en las trazas son el momento desde la última foto de la secuencia hasta que la activo nuevamente


gracias a todos por comentar!

pabloamaya
13/02/11, 12:05:32
Hola!
No, no he usado reducción de ruido. La 550D me da la opción de sacar hasta 10 fotos seguidas, después de esto hay que dispararla manualmente nuevamente. Los sectores sin luz en las trazas son el momento desde la última foto de la secuencia hasta que la activo nuevamente

gracias a todos por comentar!

Pues me parece que está muy bien, sobre todo por el árbol. Una pena esa interrupción en las estelas, creo que pronto vas a comprar un intervalómetro ¿no?

oskarjuly
13/02/11, 13:13:47
Preciosa toma, saludos.

ERASER
13/02/11, 15:32:42
Pues me parece que está muy bien, sobre todo por el árbol. Una pena esa interrupción en las estelas, creo que pronto vas a comprar un intervalómetro ¿no?

Personalmente me gustan mucho las interrupciones de las luces.
Se que este no es el lugar de preguntar, pero me podrias comentar brevemente como la has hecho, cuanto tiempo de exposicion tiene por foto, cuanto tiempo has iluminado el arbol, etc . . .

Si no, comentarme algun hilo o tuto donde lo comenten.
Gracias

Willyyyyy
13/02/11, 15:41:10
Una lástima el salto que hay entre la estela de una misma estrella.
La luz del árbol me gusta mucho. Felicidades!!

eMinte
14/02/11, 03:30:56
Personalmente me gustan mucho las interrupciones de las luces.
Se que este no es el lugar de preguntar, pero me podrias comentar brevemente como la has hecho, cuanto tiempo de exposicion tiene por foto, cuanto tiempo has iluminado el arbol, etc . . .

Si no, comentarme algun hilo o tuto donde lo comenten.
Gracias

=)

Para empezar la saqué con un 70-200, por que tengo un trípode que era de mi abuelo y que no me permite poner la cámara en vertical, pero como el lente recién mencionado tiene anillo para trípode problema resuelto.
Las fotos las tomé con el timer de 2 segundos, 10 fotos seguidas, una vez terminado esto 10 fotos más y así.
Respecto a la iluminación, use una linterna LED, bastante potente para poder iluminar desde el lugar de la cámara. Respecto a esto me tomo bastantes libertades, ilumino desde cerca y lejos, de todos los ángulos posibles incluso desde atrás para que cada ramita del árbol quede iluminada. El tiempo también es variable, tienes que jugar para que quede bien iluminado, pero no todo blanco. En estas fotos iluminé en cada ángulo 20s aprox.

Cada foto 30 segundos, iso 200 f/2.8.
Luego startrails y voilá...
Al juntar las imágenes voy jugando con las fotos con el árbol iluminado, en algunas pongo todas, menos en otras y así, para ver elegir la mejor.

saludos!!