PDA

Ver la Versión Completa : Para una web de fotografía, ¿Colores claros u oscuros?



Juaanjo
12/02/11, 18:34:05
Hola.
Estoy pendiente de crearme una web para poder mostrar mis fotos, que no son gran cosa pero bueno, estoy entre flickr y la web y creo que me llama mas la web, a ver que decido.
Ya que estamos os pregunto también, ¿web o flickr?. Y la pregunta central, si decido hacerme una web, más que nada es para que la vean los demás y tengo esa duda, para ver fotos, ¿que preferís, colores oscuros (como un gris oscuro cerca del negro) o colores claros (grises claros o blanco)? ¿Que os resulta más cómodo?
Saludos y gracias

Jromen
12/02/11, 19:33:45
Grises oscuros

julianl
12/02/11, 19:35:49
oscuros me parece a mi, creo que le va mejor

seasea01
12/02/11, 23:06:27
La teoría dice que con colores oscuros resaltará más la fotografía.
Fíjate que en flickr, si pinchas sobre una foto, al mostrarla en grande te pone fondo negro, así como cuando miras con el slideshow que tienen. Lo mismo hace Lightroom

Suerte y ya nos pasarás la dirección cuando la tengas :-)

J.Ortg
13/02/11, 01:49:11
Oscuro, sin duda.

jOAN gUIXA
13/02/11, 02:00:01
Jo...., empatataos.

Pensaba ayudarte, he votado oscuros..., pero veo que te dejo empatado.

El gris es el la madre de todos los fondos. Yo tiraria por el camino de enmedio.GRIS/CLARO Y GRIS/OSCURO.,
Fijate en esta web, quitale el rojo.:cool:

Juaanjo
13/02/11, 02:31:24
Gracias por vuestra participación, en la encuesta va 3-3 pero en los comentarios gana el oscuro, a ver que opinan otros compañeros ;) Cuando la tenga os la pasaré, pero vamos, no espereis grandes fotos jajajaj.
Saludos y gracias por vuestra ayuda

Juaanjo
14/02/11, 01:11:11
¿Nadie más opina acerca del tema?
Saludos y gracias

pertur
14/02/11, 04:09:55
Nada de oscuro... Directamente negro.

Saludos.

agllorente89
14/02/11, 12:52:27
Oscuros sin duda. Las correcciones de color siempre se hacen en tonos oscuros. Además para ver fotos se recomienda un fondo negro.

einherjer
14/02/11, 16:58:55
¿Para qué tipo de fotos?

Rnbow
16/02/11, 18:05:54
Opino igual que Pertur, fondo negro, a mi me costó mucho decidirme, pero al final opté por el negro y creo que viste mucho mejor, por cierto, por recomendar hazte un blog que además podrás ir cambiando el tema cuando te apetezca y es mucho mas fácil de llevar.

Saludos

foto_amateur
16/02/11, 18:13:21
a mi personalmente me gusta mas el fondo oscuro a menos que la foto sea oscura que prefiero el fonfo en balnco creo que al final es buscar un poco el contraste para que llame mas la atencion

wisepds
18/02/11, 16:51:28
Yo lo tengo claro... Oscuro.. Y para muestra mi web, todo llena de negros y grises degradados!!!!! El negro no cansa la vista a diferencia del brillo del blanco.
Saludos!

plankton
18/02/11, 18:06:26
El negro sin mas, ademas es mas "estiloso"

Juaanjo
18/02/11, 18:50:33
Muchas gracias a todos, me ha quedado claro que colores muy oscuros o directamente negro, gracias. Wisepds, me ha gustado tu web, está muy bien paisano;) Y la fuente con la que pones tu nombre arriba a la izquierda me encanta.
Un saludo a todos

hector.rabanillo
21/02/11, 21:17:09
jojojojojojo Aquí esá el dilema de los claros y los oscuros. Tienes que pensar que el color blanco es un color universal, queda bien con TODAS las fotografias, cosa que el oscuro no. Estoy estudiando fotografia y cuando montas paspartús tienes que ir con mucho cuidado con los paspartús negros, no todas las fotos quieren ese color ;)

Almeida
01/03/11, 17:49:16
votado por la opción de oscuros.

xavito
10/03/11, 21:11:31
Todo depende de las fotos pero por norma en fotografías en blanco y negro, suele quedar mejor el blanco y para las de color, el negro

siempre puedes poner en la web un selector del color de fondo, y dejar al usuario que decida

Manüelovich
11/03/11, 17:02:59
Un gris neutro (R:128 G:128 B:128) sería lo indicado para no contaminar mucho la imagen de otros tonos y además que no se vea ni más luminosa ni más oscura de lo que realmente sea. Eso es la teoría,

Luego los criterios de diseño y composición van por otros derroteros... :)
La verdad que las fotos sobre un fondo negro crean una atmósfera elegante y más teatralidad, te mete más en la foto

Un saludo!

Mzungu
12/03/11, 13:42:42
oscuro, así lo tengo en mi web.

wisepds
16/03/11, 17:04:20
Muchas gracias a todos, me ha quedado claro que colores muy oscuros o directamente negro, gracias. Wisepds, me ha gustado tu web, está muy bien paisano;) Y la fuente con la que pones tu nombre arriba a la izquierda me encanta.
Un saludo a todos

AAAnda pues muchisimas gracias... el negro nunca cansa la vista, el blanco si. Es mucho mas agradable observar una web si son tonos mas apagados, pero bien combinados.

Un saludo hombre!!

ea7vk
16/03/11, 17:06:14
El diseño de una web es complicado. Recuerdo que en el IE de Madrid nos enseñaron que tenía que ser mas simple que el mecanismo de un chupete.
Los colores simples que no distorsionen la información. Un color sugerente es el negro o grafito que pega con todo y las letras ya sean blancas, verdes, azules, amarillas sobresalen en el entorno. Ya no digamos las imágenes.
Es como el nombre de los sites. Hay por ahí algunos que son autenticas aberraciones por no decir una grosería. Los sites tienen que tener nombres simples, que se queden rápidamente en la mente del consumidor.
Saludos,

kainita
16/03/11, 18:18:22
Yo también tiraría por lo oscuro, de fotografía no, pero casi siempre que he hecho webs, gustan mas en tonos mas oscuros/tierras/calidos, que los mas claros

pa_torrat
17/03/11, 18:26:17
Gris oscuro o negro, las letras blancas. Busca webs de fotografos y podrás salir de dudas al respecto.

Ciao.

Sarmale
23/03/11, 14:45:16
Gris neutro, al 18%.

Al menos, es lo que dicen en los libros de fotografía que tengo (no me pidáis que cite cuáles, porque ahora no recuerdo los dos en los que los vi). Creo que uno era del Freeman (puede ser Compendio de fotografía digital) y otro de I'Anson. No me acuerdo.

Lo que sí recuerdo era que ponían ejemplos de la misma foto con el fondo blanco, el fondo gris neutro, el fondo gris muy oscuro y el fondo negro. Y varía la forma en la que ves la foto. Los colores cambian. Y, te lo aseguro, no cambian "imperceptiblemente".

Otra cosa es que, luego, en diseño web, el negro quede más elegante que un gris al 18%.

Y que conste que no soy fotógrafa ni diseñadora web ni nada: reproduzco lo que leí y que me pareció interesante porque jamás había pensado que el fondo de una foto pudiera cambiar tanto una imagen.

Txirrin
24/03/11, 22:35:40
La mía es negra y oscura... (Hablo de la web ¬¬)
Para colores clartos ya tengo la Flickr, asique para compensar la hice un poco siniestra, jeje.

kapitantapitas
26/03/11, 19:55:27
Yo soy de los 33 que te hemos contestado: me gusta tendente al oscuro y con letras de colores poco chillones. Mejor negra que gris, para mi gusto, y con tonalidades pastel para la fuente o blanca del tirón!

Macweb
26/04/11, 19:08:27
Marcos de las fotografias, en Blknaco, fondos o base en negros o griss oscuros.
Este es mi gusto.

JORGETE
28/04/11, 15:22:47
Yo no voy a votar... no concibo las web desde el color que hay que poner bajo la foto, pienso en un todo.
Pégale un vistazo a esto: Color Trends + Palettes :: COLOURlovers (http://www.colourlovers.com/) crea un buen patrón de colores y luego decide...

DESTROYER
28/04/11, 15:49:47
Yo me fui por fondo blanco y hasta ahora ninguna queja.

joanmd
05/05/11, 11:06:32
Siempre he preferido el fondo blanco en webs de fotos, sobretodo si hay mucha foto en blanco y negro.

jasantiso
05/05/11, 11:26:18
Oscuros, sin duda.