PDA

Ver la Versión Completa : Buscando rótula de cremallera

figorr
13/02/11, 11:46:04
Estoy buscando una rótula de cremallera, principalmente para usar en Macro, pero no en estudio, sino para cuando salgo de caza y captura. :-)
El principal problema de estas rótulas ... el peso. Pesan un huevo.

Había pensado en la 410 de manfrotto. Lo único que lo monto en el 180+multiplicador+mt24EX. El equipo pesa un poco.

La siguiente que he visto es la 405 ... pero el precio se dispara un poco y también el peso (medio kilo más, casi nada, jaja).

He visto la review de Lucus, pero quería un poco más vuestra opinión con rótulas de cremallera. Vuestra experiencia con la 405 y la 410.

Saludos,

jaime135
13/02/11, 11:55:15
Yo utilizo para casi todo la rótula 410, habitualmente con equipos de formato medio e incluso la he utilizado con cámaras de placas, aunque para estas ultimas se queda un poco justa y prefiero utilizar la 400, pero la 400 no te la recomiendo para salir al campo, creo que la 410 es la rótula perfecta para lo que buscas, hay otras alternativas en Arca, pero tendrías que gastar muchísimo dinero.

figorr
13/02/11, 13:34:50
Ufff, sí. La 400 la miré, pero cuando vi los 2,6kg que pesa, la descarté. Mucho para una caminata un poco larga. Las cuestas se hacen más empinadas, jaja. Creo que la 410 va a ser mi elección. Más ligera que sus compañeras y todo el mundo habla bien de ella.

Gracias por tu opinión.