Ver la Versión Completa : G11 o G12
fjnieto15
13/02/11, 12:30:02
Hola, me he decidido ya despues de mucho tiempo mirando camaras y creo que las mejores opciones son estas dos, pero ahora no se que hacer. Se que la G12 es mas nuevas y tiene un par de tonterias mas como mejor HDR y video "HD". El caso es que he encontrado la G11 por unos 400€ y la G12 por 465€, ¿merecen la pena esos 65€ de más? ¿Vosotros que haríais, os los ahorrarias o cogeríais la G12?
Espero vuestra ayuda
Gracias de antemano :D
Saludos
susofot
13/02/11, 12:49:48
La G12 también incorpora grabación en formato 3:2 y la rueda de control en la parte frontal . Yo me quedaría con la G12.
Saludos.
fjnieto15
13/02/11, 14:21:51
Gracias susofot, a ver si alguien me da alguna opinión más... Por cierto, cual es el tamaño estandar de las fotos?? 4:3?? o 3:2??
Saludos
fjnieto15
13/02/11, 18:34:13
alguien me da alguna opinión más?
kaballa
15/02/11, 01:06:17
Yo tengo una G11 y estoy muy contento, pero por 65€ más la G12 es sin duda una mejor opción. El procesador funciona mejor con poca luz (y eso que la G11 ya va de fábula) y el dial frontal es un puntazo. Si quieres ahorrar y no te importa que la pantalla no sea móvil (a mí sí, desde luego) puedes ir por la S95, idéntica en todo a la G12 excepto en lo de la pantalla y un tele ligeramente más corto.
Por cierto, puedes elegir entre varios formatos: 3:2, 1:1, 16:9 y 4:5.
MDLSoft
15/02/11, 01:11:55
Depende también de lo que supongan 65€ para tí, si merece la pena las pocas mejoras pero tal vez interesantes que tiene la G12 con respecto a su predecesora, como el video HD, el nuevo dial, algunas mejoras de procesador, horizonte virtual... para mí si merecería la pena. ¿Has considerado otras alternativas como la LX5, S95 y XZ-1?.
Saludos.
¿Has considerado otras alternativas como la LX5, S95 y XZ-1?.
Así empecé yo...:descompuesto
Y todavía sigo liado. Hay días que tengo claro una y al día siguiente, estoy convencido de que cualquiera de las otras, es mejor opción. Así no tengo manera de acabar con este culebrón... :enendido
La LX5, no tiene mal precio, algunas quejas con el balance de blancos
La S95, con los nuevos precios de fotoprix, es tentadora y la más pequeña de todas
La XZ-1, también tiene un buen precio, pero casi nadie sabe nada de ella
Y la G12, es un poco más grande, aunque con muchos controles para el modo manual
MDLSoft
15/02/11, 13:08:47
Bueno, de la XZ-1 sí que se sabe ya bastante, primero con la extensa y excelente review de dpreview:
Olympus XZ-1 Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/OlympusXZ1/)
en DSLR Magazine:
Olympus XZ-1: la Prueba - DSLR Magazine (http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/olympus-xz-1-la-prueba.html)
Y otras tantas más que se pueden encontrar por internet y en el hilo:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/237474-canon-s95-vs-lumix-lx5-vs-canon-g12-vs-otras-punto-de-aparecer.html
En la prestigiosa página de análisis dpreview la ponen como la mejor de estas compactas avanzadas dándole el "Gold Award" (la mejor valoración y mención especial) a esta cámara, no obstante cada una de estas cámaras como has comentado tiene sus puntos fuertes y débiles, la LX5 tiene un mal balance de blancos pero una calidad de vídeo espectacular, la G12 tiene un ruido en ISO elevado muy bueno, pero tiene una óptica poco luminosa comparada con la LX5 y sobre todo con la XZ-1, la S95 es la más bolsillera pero con la óptica menos luminosa... etc
Así que lo mejor es valorar lo realmente práctico para cada uno, yo he trasteado con la G12 y la S95 y casi prefiero la S95 por lo pequeña que es y sobre todo, que no hecho en falta los controles manuales de la G12, que es precisamente su punto fuerte. La LX5 me gusta mucho su angular, pero no me gustan tanto sus menús y controles y sobre todo, el balance de blancos está muy por detrás de los demás competidores.
Los controles manuales hay que verlo con perspectiva porque sí, la G12 y la P7000 tienen más que el resto, pero a efectos prácticos puede resultar más cómodo el sistema de la S95, XZ-1 y LX-5 que estas, si es posible, lo recomendable es tener en las manos la cámara antes de decidir (yo he tenido todas excepto la XZ-1... que es la que al final he comprado aunque todavía no me ha llegado ;) )
Saludos.
MGR450D
18/02/11, 21:59:27
Yo tengo desde hace un par de meses la G12, muy buena, pero es un poco "tocho", buenas fotos eso sí, pero si fuese ahora posiblemente cogería la S95 por tamaño. Las funciones són prácticamente las mismas, aunque en la S95 debas entrar en menús, pero la eligiría por tamaño y la óptica F2.0
Yo tengo desde hace un par de meses la G12, muy buena, pero es un poco "tocho", buenas fotos eso sí, pero si fuese ahora posiblemente cogería la S95 por tamaño. Las funciones són prácticamente las mismas, aunque en la S95 debas entrar en menús, pero la eligiría por tamaño y la óptica F2.0
Si es por óptica, la Panasonic ZX-1, que comenta MDLSoft, es de, 1.8. Aún más luminosa :wink:
ecapdeville
20/02/11, 07:20:37
Tengo la G12 y estoy sorprendido de su calidad...el tamaño es perfecto para tomarla sin preocupaciones... que puedo decir, encantado con ella...
JetPhotos.Net Photo » B-HWH (CN: 692) Dragonair Airbus A330-343X by Eduardo Capdeville C. (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7036605)
JetPhotos.Net Photo » B-HOW (CN: 25211) Cathay Pacific Airways Boeing 747-467 by Eduardo Capdeville C. (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7045790)
JetPhotos.Net Photo » N904AM (CN: 28262) Aeroméxico Boeing 737-752 by Eduardo Capdeville C. (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7043212)
Unas fotos en el aeropuerto en Hong Kong y una en pleno vuelo en California USA
MGR450D
03/03/11, 15:40:21
Impresionante la última del avión que va en sentido contrario
ToniGutierrez
13/04/11, 18:06:16
hola, al final es tener mas o menos claro para que quieres la cámara, yo, que tengo una g11, en este momento me compraría la g12 sin pensarlo, ahora bien, casi siempre disparo en manual y me gusta trastear en la configuración manual, si quisiera una compacta de foto rápida y no quisiera liarme con configuraciones, buscaría otra cosa, para mi gusto es de los mejores procesadores que hay en este momento y la calidad en macro es sorprendente, aquí tienes una muestra de las fotos de la g11, Flickr: ToniGutierrez's Photostream (http://www.flickr.com/photos/dufour35/),
suerte con la decisión !!
Housesion
16/04/11, 15:29:52
Yo quiero comprar la G12, como segundo cuerpo, pero por las pruebas que he visto
etas camaras son muy criticas en cuanto hay poca luz, me temo, que al final siempre sacare la 5d2, ¿pensais que nikon es mejor en este factor?
PatriciaDom
03/05/11, 16:03:30
Muy buenas!!!
Pue yo estoy con otra duda, por si pudierais ayudarme. Tengo una 350d desde hace mucho ya y me gustaría comprarme algo, el problema es que no tengo dinero para invertir en objetivos y en otro cuerpo a´sí que he decidio comprarme una de estas para trastear hasta que mi economía me permita otra cosa. Me encanta la fotgrafía de naturaleza (aves, paisaje...) y cuando voy de viaje tb me gusta mucho hacer fotos por lo que quiero algo funcional. Mis opciones son:
g11 o g12, que ya he comprobado que saca unas fotazos, solo que me gustaría que tuviera más zoom.
Canon sx30 IS que tiene un 35x pero no se hasta que punto es bueno tanto rango. Para fotgrafiar aves creo que me vendría muy bien pero no se...
Nikon p7000 que es del estilo de la g12 ¿no?, más económica.
También he leido cosas de la LX5, EX1...
Estoy muy indecisa. Quiero una buena cámara con buen zoom para el tipo de fotografía que hago y con función manual sin tener que recurrir al menú ¿me podeis ayudar?
Muchas gracias.
Saludos!!
gosolpedra
05/05/11, 23:15:55
Leyendo los comentarios, algunas personas comentan que si no se van a usar los controles manuales, es mejor no comprar la G12 y decantarse por la S95.
En tiendas físicas las he visto a estos precios:
G12: 450 euros
S95: 375 euros
A mi me gusta mucho aparte de las fotos, poder hacer video. ¿Paga la pena la G12 por el tema del video HD?
Si no me equivoco, la S95 tiene el zoom inactivo en la grabación de video, pero la G12 desconozco si es mucho mejor a la s95
adrisito
29/08/11, 12:20:09
Yo tengo la G11 y estoy encantado con esta cámara, he probado con otras y realmente saca unas fotos impresionantes, a mi las que mas me gustan son las que saca con poca luz. Si queréis empezar a trastear en modo manual (es mi caso) creo que es perfecta, ahora mismo yo me decantaría por la G12 ya que la opción de video HD me llama mucho!
Salu2
alvaricua8
01/09/11, 16:40:32
Yo tambiem tengo la G12 , y estoy encantado , tanto es asi que me voy de viaje ahora a tailandia el dia 6 y creo que va a sustituir a mi 50d , y cargaria con muchisimo menos peso.
Mas quisiera la 50D controlar el ruido como la G12 , y mas quisiera la G12 conseguir la nitidez de la 50D con buena luz. jaja.
Un saludo
lenoroc
08/10/11, 21:12:16
Vamos a ver por 60 € yo me compraria la 12 sin dudarlo, al ser mas actual, a parte de las pocas mejoras, que las tiene, será mas avanzada en el software y como consecuencia mejor.
En cuanto a la Nikon tiene mas ruido en isos altos que la G-11 y por lo demás no es mejor para mi en nada y sobre todo si tiras en raw.
Patriciadom si tus necesidades-caprichos van por esa linea, la G-12 es tu cámara y si disparas en raw mas aún, ojo da la calidad que da, no compares con reflex punteras, pero te digo que a isos altos gana a muchas reflex de años pasados, ya quisieran esos isos muchas reflex antiguas y no tan antiguas.
En el tema isos altos, las mejoras son espectaculares en los últimos años y lo que queda por venir, con esto no digo que esperes, tengo un amigo fotografo profesional, que se esta comprando una cámara pequeña que sea manual y haga raw desde hace 8 años, yo ya he pasado por tres y el sigue esperando la buena, que nunca llegará, pues la proxima va a ser la bomba. . . total espero unos meses.
el tobe
10/11/11, 23:19:36
yo tengo las dos y por aconsejar te aconsejo cualquiera de las dos.un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com