PDA

Ver la Versión Completa : guardar las fotos



msm1804
28/03/07, 16:51:37
como vais guardando todas las fotos que vais haciendo, en cd,s ?.
si se guardan en raw ocupan mucho espacio no?
como lo haceis

gracias

J.Ortg
28/03/07, 17:11:11
En DVD y en un buen disco duro extraible es lo que mejor me va a mi. Yo tengo uno de 300 Gb y guardo tanto los RAW como su correspondiente JPG o TIFF. Saludos.

elmon
28/03/07, 17:18:15
Mi sistema. to tengo mi portatil con dos discos duros externos. Los dos son de 250Gb, uno de ellos es un western digital que se enciende y se apaga automáticamente a la vez que enciendes y apagas el ordenador.

Hago todas las fotos en RAW (faltaría plus!). Cuando llego a mi casa las descargo con Adobe Photoshop Lightroom al disco duro western digital de manera que el mismo lightroom me organiza todas las fotos por carpetas por fechas.

Cada vez que me place (casi siempre después de descargar las fotos, y después de haber modificado algunas fotos) utilizo un programa que se llama rsync que funciona para linux, pero que gracias a cygwin lo puedo ejecutar en windows, y este rsync sincroniza la carpeta de las fotos del disco duro western con el otro disco duro de 250 gb.

De esta manera me aseguro que mis fotos estén duplicadas por si uno de los discos duros muere. Lo bueno de rsync es que hace copias incrementales, es decir, solo actualiza en el segundo disco duro los cambios que se han producido en el primer disco duro.

Como únicamente trabajo con las fotos de un disco duro, el otro disco duro está siempre apagado excepto cuando voy a ejecutar rsync.

Este es mi método de trabajo, ¿elaborado verdad?

marmotte2000
28/03/07, 18:27:08
Mi sistema. to tengo mi portatil con dos discos duros externos. Los dos son de 250Gb, uno de ellos es un western digital que se enciende y se apaga automáticamente a la vez que enciendes y apagas el ordenador.

Hago todas las fotos en RAW (faltaría plus!). Cuando llego a mi casa las descargo con Adobe Photoshop Lightroom al disco duro western digital de manera que el mismo lightroom me organiza todas las fotos por carpetas por fechas.

Cada vez que me place (casi siempre después de descargar las fotos, y después de haber modificado algunas fotos) utilizo un programa que se llama rsync que funciona para linux, pero que gracias a cygwin lo puedo ejecutar en windows, y este rsync sincroniza la carpeta de las fotos del disco duro western con el otro disco duro de 250 gb.

De esta manera me aseguro que mis fotos estén duplicadas por si uno de los discos duros muere. Lo bueno de rsync es que hace copias incrementales, es decir, solo actualiza en el segundo disco duro los cambios que se han producido en el primer disco duro.

Como únicamente trabajo con las fotos de un disco duro, el otro disco duro está siempre apagado excepto cuando voy a ejecutar rsync.

Este es mi método de trabajo, ¿elaborado verdad?

jope y yo que creia que tenia trabajo, pasandolo al disco duro externo y efectuar copias dobles en CD, lo tuyo es muy currado.
me lo reelere y ahora que pienso montar un nuevo ordenador, si alguna cosa no entiendo, te mandare un privado si te parece.
saludos.

elmon
28/03/07, 18:56:27
jope y yo que creia que tenia trabajo, pasandolo al disco duro externo y efectuar copias dobles en CD, lo tuyo es muy currado.
me lo reelere y ahora que pienso montar un nuevo ordenador, si alguna cosa no entiendo, te mandare un privado si te parece.
saludos.

Me voy a explicar un poco pero más sencillo.

El disco duro western digital es como si estuviera dentro del portatil porque siempre se enciende y se apaga con el (lo compré por esa característica, me parece muy interesante por comodidad).

rsync solo copia desde el disco duro western al otro los ficheros que se han añadido o han cambiado desde la ultima vez que ejecuté rsync, es decir, si tengo 100Gb en RAWs, a lo mejor entre ejecución y ejecución de rsync puede haber una diferencia en 20 fotos, unos 200Mb, que tardan en copiarse de un disco duro a otro unos pocos segundos.

Nunca paso las fotos a JPG a no ser que sea para subirlas a flickr, para pedir revelados o para mandarlas a los amigos, y una vez realizado cualquier trabajo con el JPG, lo borro, no me interesan los JPG.

Aunque parece muy currado, me permito tener dos copias de las mismas fotos sin tener que grabar cds, y acordarme por donde iba en cada cd, y solo me hace falta encender un segundo disco duro, ejecutar un script y apagar el segundo disco duro.

Jamás me tengo que acordar donde estaban las fotos.

Krazy Kat
30/03/07, 10:52:49
Es posible que tambien te interese catalogar las fotos en este link:
http://www.caborian.com/content/blogsection/4/152/
hay un tutorial descargable (.pdf) en el que te dan unas pautas de catalogacion, es decir, de organizar tu "fototeca"

no se si te sera de utilidad..por cierto las fotos de ejemplo son para mayores de 16 por lo menos...

angelotti
30/03/07, 11:10:01
Yo descargo las fotos (siempre RAW) en el disco duro de mi pc, las reviso, borro todas las desenfocadas, trepidadas, mal encuadradas, etc... y después hago una copia en un disco duro externo. Entonces formateo la tarjeta de la cámara. A veces copio los jpg's tratados pero no siempre ya que desde el RAW lo puedo volver a obtener y así no lleno el disco.
Saludos,
Angel.

El-Miguel
30/03/07, 11:52:03
Pregunto...

Angelotti, imagino que los RAW que guardas duplicas los retoques que hagas, no? (no tengo ni idea de RAW, pero pienso ponerme...)

Y no guardar los JPG's... si no ocupan nada y ya tienes la faena hecha (publicar en foros, llevar a "revelar"...)

Digo Angelotti por ser el último en postear, pero habeis unos cuantos...

elmon
30/03/07, 11:59:07
Bueno, El-Miguel, yo le digo a lightroom que al importar los RAW los convierta a DNG, los ficheros DNG mantienen los ajustes hechos, de manera que si por cualquier motivo tuviera que instalar otro lightroom no perdería los ajustes, con lo cual, guardar el jpg no me interesa. Cuando alguna foto la manejo en photoshop, lightroom copia en un psd la foto original con los ajustes hechos, y una vez hecho el psd puedo abrirlo y hacer todos los cambios que quiera manteniendo tambien los ajustes.

Teniendo en cuenta que un RAW ocupa aproximadamente 10Mb y que las mismas fotos en JPG de alta calidad ocupan entre 3 y 8 Mb, guardar jpgs me supone incrementar bastante el tamaño de la biblioteca, amén de mantener en lightroom todas las fotos duplicadas.

Cuando necesito un JPG direcatmente lo exporto desde lightroom, lo uso y lo deshecho.