PDA

Ver la Versión Completa : revelador RAW

lechesal
13/02/11, 17:43:10
Hola que tal?
Voy a empezar a hacer las fotos en RAW y me gustaria que me recomendaseis algun programa, me han comentado que el de adobe va muy bien pero no me acuerdo del nombre.
Gracias. un saludo

sein1964
13/02/11, 17:57:40
Sub-Foros : Retoques y programas
Creo que hay suficientes en esa sección de todas formas supongo que te refieres al Photoshop con Cámera raw ó al Photoshop Lightroom cualquiera te sirve perfectamente y hay tutoriales suerte

lechesal
13/02/11, 18:47:02
gracias por la informacion

mabradi
13/02/11, 18:48:04
Los programas de Adobe no son nada baratos y para alguien que tiene que partir desde cero totalmente desaconsejables. Sobre todo si ya tienes un magnífico programa que vino con la cámara, el Digital Photo Professional, que para el procesado de archivos RAW de Canon no tiene nada que envidiarle a ninguno otro. Puedes cargar el programa desde el Solution Disc y, para aprender a manejarlo, dispones del magnífico curso de Vampyressa (que puedes encontrar en este mismo foro), aparte del manual del programa. Para procesados posteriores de la imagen hay algunos programas gratuitos y sencillos de usar, como el PhotoScape, por nombrar uno.
Saludos,

aissa1903
17/02/11, 17:57:58
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera hacer una consulta sobre revelado de RAW.
Manejo un poco Photoshop, con niveles, curvas, etc., pero este programa no lee CR2 (que es como graba mi 500D). He descubierto que el Lightroom si los trabaja y aunque lo tengo instalado no le he manejado aún. Mi pregunta es: ¿Lightroom trabaja los CR2 igual que Photoshop los archivos RAW? y ¿cómo puedo convertir CR2 en RAW para que los lea Photoshop, quizás con algún plugin?. Confío plenamente en la sabiduría y experiencia del FORO para ayudarme. Gracias.

Minenage
17/02/11, 18:59:01
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera hacer una consulta sobre revelado de RAW.
Manejo un poco Photoshop, con niveles, curvas, etc., pero este programa no lee CR2 (que es como graba mi 500D). He descubierto que el Lightroom si los trabaja y aunque lo tengo instalado no le he manejado aún. Mi pregunta es: ¿Lightroom trabaja los CR2 igual que Photoshop los archivos RAW? y ¿cómo puedo convertir CR2 en RAW para que los lea Photoshop, quizás con algún plugin?. Confío plenamente en la sabiduría y experiencia del FORO para ayudarme. Gracias.

CR2 es RAW. Es decir, IMG_0123.cr2 es un archivo RAW.

mabradi
17/02/11, 20:35:36
Manejo un poco Photoshop, con niveles, curvas, etc., pero este programa no lee CR2 (que es como graba mi 500D). He descubierto que el Lightroom si los trabaja y aunque lo tengo instalado no le he manejado aún. Mi pregunta es: ¿Lightroom trabaja los CR2 igual que Photoshop los archivos RAW? y ¿cómo puedo convertir CR2 en RAW para que los lea Photoshop, quizás con algún plugin?. Confío plenamente en la sabiduría y experiencia del FORO para ayudarme. Gracias.Para leer los archivos RAW Adobe emplea un plugin, el Adobe Camera RAW, tanto para Photoshop como para Ligtroom, varía sólo la interface. El plugin lo encuentras en la página de Adobe, para descarga gratuita. Puede que tu versión de Photoshop sea algo más antigua que la de Lightroom y no admita un plugin actualizado, en cuyo caso puedes comenzar el procesado en Lightroom y terminarlo en Photoshop o puedes pasar los RAW con extensión .cr2 a otros RAW con extensión .dng y procesarlos por entero en Photoshop. Para pasar los .cr2 a .dng puedes usar el Adobe DNG Converter, que puedes descargar gratuitamente de la página de Adobe.
Saludos,

Miguelanxo
17/02/11, 21:39:47

Las versiones más antiguas de Photoshop no abren los archivos RAW (con el plug-in Camera Raw) de cámaras modernas; es decir, cuanto más reciente sea el modelo de cámara, igualmente debe ser la versión de Photoshop y de su Camera Raw.

Buceando por la página web de Adobe puedes averiguar la compatibilidad de los distintos modelos de cámaras con la versión de Photoshop y del plug-in Camera Raw. Por ejemplo, una Canon 50D necesita por lo menos Photoshop CS2 y la versión 4.6 o también la 5.1 de Camera Raw. Posiblemente la 500D exija los mismos requisitos.

Una cámara reciente exigirá la última versión de Photoshop y de Camera Raw. Una solución es pasar los archivos raw (cr2) al formato dng con una herramienta gratuita de Adobe llamada DNG Converter. Eso es lo que hago yo para poder abrir los archivos raw de la Lumix LX3, para abrirlos en Photoshop necesitaría la versión CS4 y yo tengo la CS2.
Como dicen por ahí arriba una muy buena opción es usar el software de Canon, el Digital Photo Professional funciona estupendamente con los archivos RAW. Después los puedes trabajar en Photoshop convertidos a jpg o tiff.
Otra opción de software libre es el Gimp con su plug-in UFRaw.
Saludos.

EDITO: Photoshop CS2 no admite las versiones 4.6 o 5.1 de Camera Raw, éstas son para CS3 y CS4, respectivamente. La versión de Camera Raw para CS2 es la 3.7 y no vale para la canon 50D. Por eso ya no lo utilizaba yo y me pasé de cabeza a DPP. Aquí están los Camera Raw en la web de Adobe http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows&promoid=HTENB

Cecilio54
18/02/11, 22:03:31
Hola, el Digic Photo Profesional abre ficheros DNG o solo los CR2 que generan las Canon?

mabradi
18/02/11, 22:27:15
Hola, el Digic Photo Profesional abre ficheros DNG o solo los CR2 que generan las Canon?Sólo abre los RAW de Canon.
Saludos,

Cecilio54
19/02/11, 02:23:34
Sólo abre los RAW de Canon.
Saludos,

Cierto, recien comprobado, gracias igualmente!

aissa1903
19/02/11, 12:16:33
Gracias a todos. Sois geniales. Ya tengo el plugin instalado y estoy trabajando con el.
De nuevo muchas gracias. Pido disculpas por ni ignorancia.

aissa1903
19/02/11, 12:18:13
Gracias MINENAGE, gracias MABRADI, gracias MIGUELANXO

dalamar
19/02/11, 13:09:56
No tienes que discuparte hombre, nadie nace sabiendo.

En cuanto al camera raw, me parece una buena elección, aunque solo sea por la facilidad para encontrar recursos en la red. (Cursos, tutoriales, consejos, etc...)

El dpp no tiene nada que envidiarle en cuanto a revelado y es gratuito. En un mundo legal, sería la mejor opción sin duda.

Ahora bien, todos sabemos que la versión "de prueba" del photoshop CS5 también es gratuita :wink: