Ver la Versión Completa : sx1 duda velocidad obturacion
paqo_05
13/02/11, 20:07:56
primero un saludo a todos uds. gracias x leer mi post....ahora mi duda es...supuestamente tengo 15 segundos de obturacion en la camara...pero solo puedo programarlos en modo escena! entonces a la hora de modificar el iso no puedo y las fotos me quedan muuy muy claras y en el manual no he encontrado como cambiar la velocidad de obturacion en modo manual....y bueno con una sx30 lo pude hacer en modo manual...
alguien sabe que puedo hacer?
Cecilio54
13/02/11, 20:18:53
hola, yo tengo la SX10 y los controles son los mismos, puedes utilizar la obturacion al maximo de tiempo, siempre que uses los modos TV (Velocidad) o M (manual), simplemente seleccionando esos modos, y eligiendo la velocidad de obturacion que desees, por supuesto si eliges 15 segundos la camara mantendra el diafragma abierto a tope ese tiempo, por lo que la imagen se quemara y saldra blanca, lo normal de usar ese tiempo seria para tomas nocturnas, o en lugares cerrados con poco aporte de luz natural, y por supuesto si es que no quieres utilizar el flash, pero vamos que si quieres controlar tu la velocidad de obturacion, pero no quieres que te salgan quemadas, si le quieres poner mucho tiempo tendras que utilizar en manual cerrando a tope el diafragma y usando el Iso mas bajo que puedas, o en Tv poniendo la velocidad que quieras y cambiando con la tecla +/- hasta bajar la sensibilidad de luz en la medidda de lo posible, cosa que te cerrará automaticamente el diafragma al maximo (5,7) ... en cualquier caso si tu objetivo es utilizar los 15 segundos y las fotos las quieres hacer de dia para hacer efectos de arrastre de personas, efectos seda del agua o similar ... como no le enrosques unos filtros ND4 mínimo con mucha luz, te seguiran saliendo quemadas.
Eh ahi mi pobre experiencia ;)
paqo_05
14/02/11, 07:51:00
esque esa es la cosa cuando le pongo en modo tv en +/- me da un limite de obturacion de 1 segundo y ahi si puedo moverle al iso pero para logar meterle los 15 segundos tegno q ponerlo en modo escena en obturacion lenta...pero el iso no lo puedo manipular y todas las fotos salen muy claras :/ sieeempre....y probe una sx30 y ahi en modo manual o tv si se puede modificar a 15 segundos
reks3003
15/02/11, 21:54:32
hola,a mi me pasaba lo mismo y eso no se puede modificar,en modo manual sólo te deja 1 segundo,además,si quieres hacer fotos de día con mayor tiempo de obturación,yo utilizaba un cpl y un nd8.
Cecilio54
16/02/11, 21:45:10
pues en la hermana pequeña sx10is si que se puede de serie, pon el chdk y te saltas el bloqueo
paqo_05
17/02/11, 01:48:28
ok mas o menos entendi la verdad soy nuevo en esto..he leido y le he jugado pero la verdad no se q es un chdk, cpl o nd8 x(
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com