PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Capacidad máxima de las tarjetas en cámaras de la serie 1?

nomaR_ags
13/02/11, 22:42:26
Buenas
Como usuario de cámaras de la serie 1, hasta ahora, no me había preocupado de la capacidad de las tarjetas que uso en la cámara, dado que había heredado de estos últimos años, mas de 20Gb, en tarjetas CF I y CF II, además de SD.
Pero ahora, me surge la necesidad de comprar nuevas tarjetas, entre otras cosas, por que quiero diferenciar las tarjetas de la 1Ds y los trabajos que realizo con ella, y las tarjetas (las nuevas que quiero comprar) nuevas con la 1D.
Hasta ahora, y creo que erróneamente, usaba tarjertas de 4Gb como capacidad máxima para la 1Ds ( y me sobraban para cada sesión 8Gb y 440 fotos), pero desde que me se me ha emplomado el dedo en la 1D, 8Gb (sólo en una ocasión) se me han hecho insuficientes, y pensaba en comparme tarjetas de 8 y 16Gb, pero me ha surgido la duda.
Por ejemplo:
¿La 1Ds MK II, cual es la capacidad máxima de almacenamiento en CF? ¿y en SD, y de que tipo?
¿Y la 1D MK III?
¿ Y la 1D MK IIn?
Por ello he abierto este post, con la intención de saberlo yo, y que cualquiera pueda consultarlo.
Unha aperta

MadCrow
14/02/11, 09:41:23
Yo estoy usando con la mark III una de 32gb sin problemas. Puedo hacer unas 2000 fotos en RAW. No se cual sera el limite. Me parece que en el manual no dice nada del tamaño máximo de las tarjetas de memoria.

Supongo que la 1Ds Mark III como mínimo podrá usar la misma cantidad, ya que salio después, si no me equivoco.

Espero haber sido útil.

Locutus
14/02/11, 12:34:50
Yo soy de los que prefiere usar tarjetas de menos capacidad y repartir sesiones en varias, por ejemplo, dos de 16 en vez de una de 32... Lo hago porque si llegara a estropearse una tarjeta es mejor perder 16Gb que 32Gb... Pero como dice MadCrow no recuerdo que el manual diga algo sobre la capacidad de las tarjetas, le echaré un vistazo a ver...

Saludos

emontiel
14/02/11, 14:26:33
Con la ultima version de firmware de la 1d MarkII te reconoce memorias sdhc y capacidades en CF de 16gb. No probe en meter una de 32gb...

nomaR_ags
23/02/11, 16:10:40
Buenas
Pués yo he hecho la prueba hoy con una SD clase 6 de 16gb, y la 1D MKIII, me dice que introduzca tarjeta, que a esta no la conoce de nada, y el filmware de la cámara es el último.
Algo me estoy perdiendo
Unha aperta

MadCrow
24/02/11, 13:40:54
Yo probé también una SDHC de clase 6 y 8Gb Samdisk y me la reconoce sin problemas. No tengo otra mas grande para probar.

Un saludo.

mariogdan
24/02/11, 14:17:14
Buenas
Pués yo he hecho la prueba hoy con una SD clase 6 de 16gb, y la 1D MKIII, me dice que introduzca tarjeta, que a esta no la conoce de nada, y el filmware de la cámara es el último.
Algo me estoy perdiendo
Unha aperta

Hola nomaR_ags, sabes si tenías puestas las dos tarjetas ??? porque la cámara escribe en dos pero lee en una, quizás este configurada para leer en la otra tarjeta y si no la tenías puesta te va a poner un mensaje así. Yo uso una de 16 gb en la Mark III y funciona perfecto..
Un saludo..
Mario..

Locutus
24/02/11, 14:19:22
Buenas
Algo me estoy perdiendo
Unha aperta

¿Con la 1DIII? Con la 1DsIII yo uso una SD de 16Gb (Sandisk Extreme) y funciona perfectamente... A ver si van a estar mal los contactos de la tarjeta o algo así...