Ver la Versión Completa : problemas de nitidez al exportar del DPP
Aupa.
LLevo toda la tarde intentando sacar unas fotos que tengo en el ordenador a una carpeta, y la cosa es que cuando las veo en el DPP las veo con la nitidez y enfoque que busco, pero la sacarlas (72pixels, 850 pixeles por el lado mas largo, tal vez no sea suficiente para verlo a tamaño completo.... pero en pequeño tampoco lo veo bien fuera del DPP, esto es, con el visionador de windows) no consigo mantener esa nitidez, es mas, pierden demasiado pareciendo desenfocadas (para mi, claro).
La intencion es hacer un video para subirlo a youtube, pero si no consigo la nitidez....aun que sea aproximada a la que veo al 50% pues... no se.
Por favor alguien puede hecharme una mano, por que estoy comprando objetivos para llegar a un nivel de nitidez y me siento frustado por no poder sacarlo al final de procesado :(.
Un saludo y gracias de antemano.
javisan
14/02/11, 11:14:42
hola
Echa un vistazo a ver si te sirve,lo de verlo con el windows creo que no es bueno, hay algun hilo de que explorador hay que usar y que configuracion hay que tener.
Luego esta el espacio de color,tambien hay algun hilo.
El tamaño tambien importa, en fin que hay muchas condicionantes, busca por los hilos.
Te pongo uno a ver si te sirve.
http://www.canonistas.com/foros/dpp/123628-solucion-nitidez-jpgs-en-ddp.html
Saludos y suerte
ya me imagino que no sera el mejor, el espacio de color tambien afecta a la nitidez??
Lo que me mosquea es que unas pocas se ven perfectas y otras....un desastre.
ignakismo
15/02/11, 02:11:04
Prueba a poner las fotos en el visualizador que sea al 100% y probablemente aparecerá esa nitidez. Suele ser un problema de remuestreo.
javisan
15/02/11, 11:55:30
Prueba a poner las fotos en el visualizador que sea al 100% y probablemente aparecerá esa nitidez. Suele ser un problema de remuestreo.
Hola
Si eres tan amable de dar las instrucciones de como se hace esa operacion te lo agradeceria.
Te refieres al explorador?
Es que no lo pillo
Saludos y suerte
ya. al 100% recupera algo de la nitidez,entonces la solucion seria hacer la foto mas pequeña para que el 100% ocupa parte de la pantalla sin que "encoja" la foto por falta de espacio fisico??
ignakismo
15/02/11, 17:01:19
No es que al 100% recupere algo de la nitidez; la cuestión es que tú no vas a poder ver una foto con más píxeles que los que tiene tu monitor. Por tanto si tienes una foto de 10 megapíxeles el programa con el que las vas a ver remuestreará cuando las pongas a tamaño completo. Es en ese remuestreo donde se "pierde" la nitidez; y digo pierde entre comillas porque en realidad no se pierde puesto que la foto sigue teniendo esa nitidez que tu le has dado; prueba a ampliarla al 100% o al 50% (ahí el remuestreo suele ser eficaz) y verás como es cierto. La solución es remuestrear tú mismo la foto (sin que lo haga el visualizador) ya que de esta forma controlarás el proceso para hacerlo con buena calidad y mantener esa nitidez.
Javisan, cuando preguntas como se haría lo de poner al 100% depende de cada visualizador pero la mayoría tienen una lupa o algo parecido de zoom y ahí debes seleccionar el 100%. ¿Por qué esto es así? porque haciendo esto que os he dicho muchas veces podemos dejar una foto con unas dimensiones en píxeles menores que como muestra el visualizador y éste puede "agrandar" esa foto a su tamaño predefinido y pixelar levemente la foto. Por eso, si pones al 100% te aseguras de verla como la veías en el RAW. Esto también es aplicable en el DPP; éste programa es muy bueno pero a la hora de previsualizar archivos no RAW la foto pierde en el remuestreo por lo que si estamos en el programa (aunque se vea al tamaño que hemos escogido) siempre debemos seleccionar 100% o hacer doble click en la foto con el ratón.
javisan
16/02/11, 00:21:18
No es que al 100% recupere algo de la nitidez; la cuestión es que tú no vas a poder ver una foto con más píxeles que los que tiene tu monitor. Por tanto si tienes una foto de 10 megapíxeles el programa con el que las vas a ver remuestreará cuando las pongas a tamaño completo. Es en ese remuestreo donde se "pierde" la nitidez; y digo pierde entre comillas porque en realidad no se pierde puesto que la foto sigue teniendo esa nitidez que tu le has dado; prueba a ampliarla al 100% o al 50% (ahí el remuestreo suele ser eficaz) y verás como es cierto. La solución es remuestrear tú mismo la foto (sin que lo haga el visualizador) ya que de esta forma controlarás el proceso para hacerlo con buena calidad y mantener esa nitidez.
Javisan, cuando preguntas como se haría lo de poner al 100% depende de cada visualizador pero la mayoría tienen una lupa o algo parecido de zoom y ahí debes seleccionar el 100%. ¿Por qué esto es así? porque haciendo esto que os he dicho muchas veces podemos dejar una foto con unas dimensiones en píxeles menores que como muestra el visualizador y éste puede "agrandar" esa foto a su tamaño predefinido y pixelar levemente la foto. Por eso, si pones al 100% te aseguras de verla como la veías en el RAW. Esto también es aplicable en el DPP; éste programa es muy bueno pero a la hora de previsualizar archivos no RAW la foto pierde en el remuestreo por lo que si estamos en el programa (aunque se vea al tamaño que hemos escogido) siempre debemos seleccionar 100% o hacer doble click en la foto con el ratón.
Hola
Muchas gracias
Saludos y suerte
ignakismo
16/02/11, 19:18:00
Pues de nada, para eso estamos, para ayudarnos unos a otros.
perekms
18/02/11, 17:52:42
el visor de windows no tiene calidad.Prueba picasa,lightroom o zoombrowser.Veras las fotos con mas calidad
joseba40d
18/02/11, 17:57:40
puedes colgar un raw y el tamaño final deseado....? y te subo una muestra de como me justa a mi dejarlas para la web....normalmente son problemas de compresion falta de mascara de enfoque y el visor del windos que como todo lo de microsoft es de penosa calidad.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com