Ver la Versión Completa : T. vista por Y.
Minimal
14/02/11, 01:16:56
Mi hija fotografiada por su hermano de 9 años, con su flamante cámara sumergible...
Y es que, en mi opinión, :p, eso de vivir la fotografía de toda la vida algo se les nota... tanto a la una como al otro...:cool:
http://img715.imageshack.us/img715/672/aguak.jpg
Iso400
1/60
f4
Minimal
14/02/11, 20:29:33
¿Nadie se atreve a opinar sobre la foto de este futuro forero?...:descompuesto Tranquilos, que no se va a enfadar digáis lo que digáis.... :)
En fin, ya que nadie se anima, yo mismo lo haré, eso si, intentaré ser todo lo objetivo que el factor emocional que nos une me permita. Vamos allá:
En mi opinión, la imagen perfectamente transmite un momento de felicidad vivido durante el ocio infantil, buen trabajo en ese sentido.
Has sabido captar a tu hermana con buena expresión, que ayuda a comunicar ese instante de diversión, además en una pose que hace que la mirada se dirija a su rostro directamente, buena composición por ello.
Interesante la idea de fotografiarla con tantas salpicaduras de agua, que le añaden dinamismo a la toma y le dan un aire de frescor que en esta época invernal nos evoca en cierta manera la estación estival.
Se nota complicidad con la modelo por su expresión, y se nota que está acostumbrada a las fotos por su posar natural.
En definitiva me parece una interesante propuesta, original y desenfadada, sigue así, buen trabajo. :OK
Saludos.:wink:
P.S1: Ojalá la vida te permita recordar a tu hermana así de bien como la viste ese día...
P.S2: No se si he sido todo lo objetivo que podría, pero lo he intentado un poquito...:p
ciscopa
14/02/11, 20:52:29
Tranquilo, se te ha notado la objetividad sin ninguna duda :p
Yo aún no sé pulir, suficiente tengo con intentar discernir si alguna de las fotografías que hago sirve para algo, pero una cosa sí está clara... no es la toma normal de cualquier crío de 9 años que no tenga nada que ver con el mundo de la fotografía. Se tiene que notar cuando lo maman desde pequeñitos.
ZAFIRO219
14/02/11, 20:55:51
no, no,... si futuro el niño tiene!!
cristinad
14/02/11, 20:57:59
Jajajajaj!!! Pero Mini!!! Pedazo de pulida que te has marcado!!!! :aplausos Ante esto, poco más se puede añadir! Estoy absolutamente de acuerdo con todo. Bueno, si tu hijo hubiese usado el enfoque manual para enfocar la cara de tu niña en vez de las gotas del primer plano, ya sería la bomba! :wink:
Tus hijos tienen suerte de tener en casa a semejante maestro! :)
Besillos! :)
Acabo de enterarme Minimal, no entro en "retratos" como antes... y me encuentro con esto...
Como se trata de tu hijo habrá que tenerlo en cuenta. :p
En efecto la foto trasmite complicidad. Porque sea la modelo que el fotógrafo han permitido una toma que no es desde luego de las más sencillas, y todo, con ese frescura divertida y las ganas de que diera ese buen resultado.
Original el efecto de las gotas de agua y te felicito por la valentía en meterse en el fregao. Pués te ha salido para dar envidia, chaval!!!
Tras esas gotas veo una sonrisa muy bonita y la única pega, lo siento (espero no tener problema con tu papi), es ese gafa acuatíca que no deja ver lo que podría haber dado mucha más fuerza a la foto.
Pero tranqui, entendemos que se trata de una nadadora en una piscina...
Pues nada más que pulir y decir.
Es una toma con dinamismo, buen encuadre y efecto, color y momento en general.
Sigue así y gracias por compartir... (¿te recuerda algo este última frase? :p )
Un saludo.
Minimal
14/02/11, 23:29:40
Muchas gracias compañer@s por vuestros comentarios. :)
Se los haré llegar al chaval, un orgullo para mi, y bien contento que estará. :-)
Por otra parte, también deciros que esta es mi última aparición en este subforo, salvo ocasiones especiales, para alegría de unos y no tanto de otros.
Ha sido un placer para mi compartir tantas horas de comentarios con vosotros, espero que algunos de ellos os hayan servido para mejorar, esa fue mi intención.
He dado todo mi conocimiento y experiencia acumulada durante toda una vida, he aprendido de vosotros y me he divertido.
Pero todo tiene un principio y un fin, y hasta aquí he llegado.
Nos cruzamos por el foro,
Saludos.
cristinad
14/02/11, 23:41:35
Pero qué dicessS?????????????? :o:o:o:o:o:o:o:o
Ni hablar!!!!! :evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:No te dejo!!!!!!!!!!! :enendido:enendido:enendido:enendido:enendido:enen dido:enendido
Minimal
15/02/11, 00:16:52
Ni hablar!!!!! :evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:No te dejo!!!!!!!!!!! :enendido:enendido:enendido:enendido:
Vaaaale, si te pones así no tendré más remedio que quedarme :p, no puedo llevarte la contraria, me quedaré, pero un poquito menos, vale? :wink:
Saludos.
cristinad
15/02/11, 00:26:36
Vaaaale, si te pones así no tendré más remedio que quedarme :p, no puedo llevarte la contraria, me quedaré, pero un poquito menos, vale? :wink:
Saludos.
En serio?????? :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos Vale, un poquito menos sí que te dejo!!!! :):):):):):)
ELTORPE
15/02/11, 00:27:53
¿Nadie se atreve a opinar sobre la foto de este futuro forero?...:descompuesto Tranquilos, que no se va a enfadar digáis lo que digáis.... :)
En fin, ya que nadie se anima, yo mismo lo haré, eso si, intentaré ser todo lo objetivo que el factor emocional que nos une me permita. Vamos allá:
En mi opinión, la imagen perfectamente transmite un momento de felicidad vivido durante el ocio infantil, buen trabajo en ese sentido.
Has sabido captar a tu hermana con buena expresión, que ayuda a comunicar ese instante de diversión, además en una pose que hace que la mirada se dirija a su rostro directamente, buena composición por ello.
Interesante la idea de fotografiarla con tantas salpicaduras de agua, que le añaden dinamismo a la toma y le dan un aire de frescor que en esta época invernal nos evoca en cierta manera la estación estival.
Se nota complicidad con la modelo por su expresión, y se nota que está acostumbrada a las fotos por su posar natural.
En definitiva me parece una interesante propuesta, original y desenfadada, sigue así, buen trabajo. :OK
Saludos.:wink:
P.S1: Ojalá la vida te permita recordar a tu hermana así de bien como la viste ese día...
P.S2: No se si he sido todo lo objetivo que podría, pero lo he intentado un poquito...:p
Esto es vivir la Fotografía.
Un placer leer un post como este.
Teo Barker
21/02/11, 15:41:15
Para empezar, deduzco que el título hace referencia al nombre del autor de la imagen, así como a la persona fotografiada. Creo que desde ya es un acierto, aunque no puedo dejar de preguntarme qué hubiese sucedido de haber sido a la inversa, si el autor hubiese sido el retratado. Mi conclusión es que la "propuesta" hubiese sido más arriesgada, pero como señala el compañero Minimal, se trata de un momento irrepetible y hacer cábalas poco aporta.
Me parece una magnífica imagen, aunque tributaria del uso del flash, puesto que por fuerza el enfoque y la luz están en las gotas de agua.
Salvo lo anterior, que ni un fotógrafo con muchos más años de experiencia hubiera conseguido solventar correctamente (menos aún con una compacta), la imagen está llena de vitalidad, energía, "joie de vivre" y, sobre todo, compañerismo y cordialidad entre hermanos, que supongo es lo que a Minimal, como progenitor fecundo, más le complace al contemplarla.
Y creo que el análisis debe detenerse ahí en realidad, huyendo de consideraciones técnicas, puesto que la frescura de la imagen es tal que sus posibles carencias no importan y no vienen al caso.
En resumen, que ya quisiera yo haber sido capaz a la edad de Y. de obtener imágenes ni la mitad de expresivas. Esa capacidad le acompañará siempre si continúa con el gusanillo de la fotografía y seguro que dentro de pocos años nos podrá sorprender con su buen ojo fotográfico.
Total, mi enhorabuena y esperamos ver más fotos tuyas por aquí. :OK :)
PD: Y como si no lo digo reviento, creo que todos aquellos a los que Minimal os ha hecho tantas y tan buenas críticas, dedicando generosamente tanto tiempo por su parte y con tanta cordialidad, hubierais podido tener el detalle de dedicarle un mínimo de atención y algún comentario a esta foto. Me parece sorprendentemente egoísta esa falta de reciprocidad.
cristinad
21/02/11, 15:48:25
Para empezar, deduzco que el título hace referencia al nombre del autor de la imagen, así como a la persona fotografiada. Creo que desde ya es un acierto, aunque no puedo dejar de preguntarme qué hubiese sucedido de haber sido a la inversa, si el autor hubiese sido el retratado. Mi conclusión es que la "propuesta" hubiese sido más arriesgada, pero como señala el compañero Minimal, se trata de un momento irrepetible y hacer cábalas poco aporta.
Me parece una magnífica imagen, aunque tributaria del uso del flash, puesto que por fuerza el enfoque y la luz están en las gotas de agua.
Salvo lo anterior, que ni un fotógrafo con muchos más años de experiencia hubiera conseguido solventar correctamente (menos aún con una compacta), la imagen está llena de vitalidad, energía, "joie de vivre" y, sobre todo, compañerismo y cordialidad entre hermanos, que supongo es lo que a Minimal, como progenitor fecundo, más le complace al contemplarla.
Y creo que el análisis debe detenerse ahí en realidad, huyendo de consideraciones técnicas, puesto que la frescura de la imagen es tal que sus posibles carencias no importan y no vienen al caso.
En resumen, que ya quisiera yo haber sido capaz a la edad de Y. de obtener imágenes ni la mitad de expresivas. Esa capacidad le acompañará siempre si continúa con el gusanillo de la fotografía y seguro que dentro de pocos años nos podrá sorprender con su buen ojo fotográfico.
PD: Y como si no lo digo reviento, creo que todos aquellos a los que Minimal os ha hecho tantas y tan buenas críticas, dedicando generosamente tanto tiempo por su parte y con tanta cordialidad, hubierais podido tener el detalle de dedicarle un mínimo de atención y algún comentario a esta foto. Me parece sorprendentemente egoísta esa falta de reciprocidad.
Ufff, me has emocionado. T, eres mi héroe :aplausos:aplausos:aplausos
Castellanopiquer
21/02/11, 16:48:20
http://img715.imageshack.us/img715/672/aguak.jpg
Buenas tardes Damas y Caballeros!!!:p:)
Hola Caballero Minimal dile a tus hijos de mi parte que sois "Magnificos"....
Me gusta muchisimo, me transmite alegria, felicidad y color.
Muy original.
Au revoir.
Un abrazo.
¿Que dejas de postear en este foro? Ufffff pues muy mal, por lo menos yo, estaba encantada leyendo tus pulidas (mejor cuando se las hacías a los demás, que duelen menos jaja), se aprende mucho. Respecto a la foto, ya está dicho todo, es muy graciosa y el encuadre no es casual, quiero decir, que alguien dijo que una foto de un niño de 9 años no suele ser así y creo que tiene razón. Sólo quiero añadir una cosa:
YO SIEMPRE QUISE TENER UNA CÁMARA SUBMERGIBLE!!
abablat
21/02/11, 21:09:09
Creo que poco más se puede añadir después de semejante disertación del amigo T, con el cual estoy totalmente de acuerdo!! :wink:
Por cosas así yo ya dejé de creer hace mucho tiempo en el "Espíritu de la Pulidora", y por ende dejé de visitarla y colgar fotos con las cuales seguir aprendiendo....
Minimal, dale la enhorabuena a tus hijos. A Y por la foto (dios como vienen apretando las nuevas generaciones :o), y a T por transmitir toda esa alegría y vitalidad :)
Un saludete :lengua
luisroch3000
21/02/11, 21:31:08
Me parece una foto fantastica. Opino lo mismo, la frescura y naturalidad hacen que los demas detalles tecnicos carezcan de importancia. Se nota que de tal palo...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com