PDA

Ver la Versión Completa : Merece pasar de la 450D a la 60D?



PetBang
14/02/11, 04:04:34
Hola a todos, tengo este gran dilema y algunos más jeje.. llevo tiempo pensando en dar el salto a otra camara necesito algo mejor que la 450D y eso que estoy muy contento con ella.
Hace tiempo que pense en comprarme una videocamara pero me enamora la idea de poder grabar video con los objetivos que tengo y jugar con las imagenes haciendo tomas.

La cuestión?

Dudo entre comprar la 60D y no comprarme ninguna videocamara (me gusta la pantalla extensible que lleva) o dar el salto mas grande a la 7D, pero aparte de ser mas cara se que a la hora de grabar la pantalla extensible que lleva la 60D facilita mucho más y si no me equivoco creo que mi tamron 18-270 AF no es full frame para la 7D verdad?

Toy echo un lio!!!! jejeje

clarinetebajo
14/02/11, 12:11:02
hola,si te interesa tanto el video,y no quieres ir cargado con 2 camaras,una de video,y otra reflex,pues entonces si te aconsejo que compres la 60d,pero si al video no le das mucha importancia,y con el video que te hace una compacta te das por satisfecho,pues yo me compraria una compacta que tenga video en hd,que tampoco estan muy mal de precio,y más adelante me compraria una 7 d con objetivos ff,para fotos,y video

Trantorrr
14/02/11, 12:23:37
Aparte de la cuestión que preguntas, la 7D NO es full frame y le vale el Tamron que comentas, asi como cualquier objetivo de cualquier marca compatible con las Canon EOS. Otra cosa es que te haría un cuello de botella en la 7D y no te recomiendo ese objetivo para ninguno de los dos cuerpos que mencionas

NachodSevilla
14/02/11, 12:37:49
Si te la quieres pillar para tener video como si fuese una videocamara normal...olvidate....

Yo cambiaría por su notable respuesta de sensibilidad y rango dinámico y el video en sí solo es aprovechable para profesionales del ramo, te hará falta un buen equipo para editarlo y sobre todo saber trabajar en manual....

Nekromantik
14/02/11, 16:17:21
Yo hice el salto a la 60D desde la 450D, eso sí, mi prioridad no era el video, yo quería un mejor cuerpo, la pantalla me gustó, pedía un mejor control de ISO y más FPS, además tenía video, sí pero repito, no era mi prioridad pese que gracias a ello me iniciaré en él.

Saludos!:)

salvito
14/02/11, 20:34:58
si te lo puedes permitir

SI.

anton1969
15/02/11, 13:13:18
Yo tambien tengo la 450 y he estado dando vueltas con lo de cambiar el cuerpo, de momento creo que pasarán algún año, desde que tengo mi primer objetivo decente , un 100mm f2, si que he notado el cambio de calidad, un conocido que coincidimos en crooss lleva una 7d con el 18-135mm y he sacado fotos con las dos, no es comparable con mi combinación , montando el 100mm en su cuerpo yo no he notado diferencias con el mio, claro con buena luz, en interior de pabellón yo estoy muy limitado , pero incluso hasta iso 800 no hay gran diferencia, si la hay, claro que me gustaría comprarmela, por iso visor , puntos de enfoque etc, pero mi conclusión es comprar buenos objetivos ya que la camara la conozco muy bien, para lo bueno y malo, aparte pensaba que el enfoque era malo por ser antiguo de 9 puntos etc, era por los objetivos de kit, con el 100mm y otros que he probado ( 70-200 f2.8L Y 50mm f1.4 ) clavo la mayoría de fotos y en deporte, que es lo que llevo haciendo tiempo, lo de video lo poco que he probado con una 500d....no sé o no voy a decir por lo poco que probé, pero si son como en las compactas avanzadas por mucho hd no es comparable a mi Sony digital 8 de 800000pix, si antigua, pero buen zoom y largo optico , estabilizado , enfoque perfecto, buen color y dos kilos al hombro, yo creo que si te gusta el video, pues eso , camara de video. Saludos

HappyLefty
15/02/11, 18:01:35
Varias observaciones, pues yo tuve el mismo lio y creo te puedo orientar un poco.
Si te interesa la idea del video y foto (2 en 1), adelante con la 60D. El detalle es el tema de enfocar no es exactamente el mejor pues no es automático según entiendo. O sea, vas a tener un video "casero" sin muchas prestaciones en cuanto a automatismos.
La 7D es una excelente cámara pero debe ir acompañada de excelentes objetivos para obtener el mejor provecho de esta, principalmente para situaciones de tomas de alta velocidad. Si eres bueno manejando los controles manuales (M, T, A) y no te molesta el peso y puedes invertir en buenos objetivos, 7D es excelente opción.
Por cierto, 7D NO es FF.

Jubindo
15/02/11, 18:33:45
7D no es FF, pero es una gran cámara...

En cuanto al video...Yo personalmente prefiero grabar con una cámara pequeñita...Una reflex me parece muy aparatosa para la poca importancia que le doy al video...

Nekromantik
15/02/11, 19:15:26
Varias observaciones, pues yo tuve el mismo lio y creo te puedo orientar un poco.
Si te interesa la idea del video y foto (2 en 1), adelante con la 60D. El detalle es el tema de enfocar no es exactamente el mejor pues no es automático según entiendo. O sea, vas a tener un video "casero" sin muchas prestaciones en cuanto a automatismos.
La 7D es una excelente cámara pero debe ir acompañada de excelentes objetivos para obtener el mejor provecho de esta, principalmente para situaciones de tomas de alta velocidad. Si eres bueno manejando los controles manuales (M, T, A) y no te molesta el peso y puedes invertir en buenos objetivos, 7D es excelente opción.
Por cierto, 7D NO es FF.

El enfoque sí es automático, aunque en mi caso, prefiero el manual.

HappyLefty
16/02/11, 01:12:47
Canon EOS 60D: análisis (http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-60d-analisis-fotos-videos,1_6980)

PetBang
18/02/11, 20:17:50
La verdad que os agradezco mucho todas vuestras opiniones y creo que me habéis ayudado mucho, lo cierto es que el video me encanta y creo que me va a dar mucho juego (y he leido sobre magic lantern y es una pasada). Por lo tanto estoy decidido, la mía será la EOS 60D. La 7D es la monda! jaja pero no soy profesional y tendría que renovar mis objetivos, ya estaríamos hablando de 2000€ en adelante y eso un pasote! Voy a gastarme algo menos y darme el capricho de un angular, los precios me salen de la siguiente forma:

En ECI ahora:
60D por 968€
Sigma 10-20 por 543€
TOTAL: 1511€

En RedCoon:
60D por 889€
Sigma 10-20 por 539€
TOTAL: 1428€

En Pix:
60D por 899€
Samyang 8mm por 279€
TOTAL: 1178€

Y bueno que os parece! creo que el ECI se va a llevar mis ahorros en 3 meses sin intereses para que no me duela tanto jaja.. Por cierto llevaba tiempo deseando el sigma os gusta este angular? el Samyang lo he puesto por rellenar.. no inspira mucho este objetivo.. un saludo y muchas gracias!

CyberManiaK
18/02/11, 20:23:15
@PetBang Disculpa podrias poner un enlace a ese samyang 10-20 ??? No lo conosco ese objetivo.

sinclair
19/02/11, 02:01:24
Yo cambié de la 450D a la 60D y estoy encantado; alucinado, de hecho. Es un cambio muy notable. La 7D es una maravilla, pero personalmente y después de probar las dos un par de semanas, me quedo con la 60D... es muy personal.

PetBang
19/02/11, 08:03:05
Perdona CiberManiak.. hice un copia, pega y se me olvido cambiar sus distancias, es un 8mm por si aun te vale aquí tienes una review (http://lenstip.com/1702-news-Samyang_8_mm_f_3.5_Asph._IF_MC_Fish-eye_-_sample_shots.html), lo puedes conseguir en este enlace (http://www.pixmania.com/es/es/8174965/art/samyang/objetivo-fisheye-8-mm-f-3.html). Un saludo!

prognone
19/02/11, 09:32:30
En ECI ahora:
60D por 968€
Sigma 10-20 por 543€
TOTAL: 1511€

En RedCoon:
60D por 889€
Sigma 10-20 por 539€
TOTAL: 1428€

En Pix:
60D por 899€
Samyang 8mm por 279€
TOTAL: 1178€




En SimplyElectronics esta el cuerpo solo por 809EUR (Canon 60D) incluye envio.

Simply Electronics - Search Results for 60d (http://electronics.simplyelectronics.net/search?w=60d&asug=&currency=eur)

grespa
22/02/11, 10:43:07
Yo me olvidaba del video en la 60d. Como te dicen mejor pensar en otro dispositivo para las grabaciones

albertgin
22/02/11, 11:25:54
Te cuento mi experiencia. Yo tenía una 450D pero como me dedico al video profesional y no quería hacer la enorme inversión que supone la 5D me he pasado a la 60D. He vendido mi 450d en 350 euros, con la óptica, por lo que si se lo restamos a los 1200 que me ha costado la 60 con la óptica, pues se queda en 850 € que es un preciazo.

El video de la 60d no es para hacer video casero. Igual que como cámara de fotos exige un minimo de conocimiento de fotografía, como cámara de video exige un mínimo de conocimiento sobre grabación y edición de vídeo. Eso sí, la calidad es excelente. Mejor que muchísimas cámaras profesionales.

PetBang
23/02/11, 05:11:32
No os puedo quitar la razón, se que si uno quiere grabar video "pues lo mejor será una cámara de video", pero coincido contigo, si buscas algo más algo que requiera más conocimientos, pues deberías elegir la 60D. Yo particularmente empecé desde pequeño con la Sony handycam (http://www.google.com/search?hl=es&lr=lang_es&pwst=1&tbs=lr:lang_1es&&sa=X&ei=P3ZkTeHPEIW4hAfjlZHVDg&ved=0CCkQvwUoAQ&q=handycam&spell=1) de mi padre y luego con el pinnacle studio.. hasta terminar con el premier y su After Effects (http://www.adobe.com/es/products/aftereffects/) que tantos quebraderos de cabeza me ha dado, por casualidades de vida o quizás algo irremediable en mi ser.. me aficioné al mundo de la fotografía, quedándome al final ligado por los dos polos opuestos pero afines como son la fotografía y el vídeo.
Que decir más que al final hoy finalice mi andadura y he consumado al fin el dilema, comprando en ECI la dichosa cámara EOS 60D, que por cierto me la esperaba más ligera, pero bueno lo compensa la forma de plegar su pantalla y la colocación de todos los controles (muy distinta a la 450D).

En fin me quedo bastante satisfecho y gracias de nuevo por haberme ayudado.

PD: Ahora me quedan los siguientes que los pondré en sus respectivas categorías.. (que Gran angular elegir para la 60D...), (Magic Lantern.. si o no?), (Como mejorar Twixtor para que no te deforme tanto los fotogramas), etc.. jeje...

afterlife
23/02/11, 14:34:41
Enhorabuena por tu nueva adquisición. Yo al igual que tu pasé de la 450D a la 60D. Mi dilema era exactamente igual que el tuyo. El video es fantástico y la fotografia también. Sinceramente creo que la compra es muy buena y merece la pena.