PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Desde el sosiego, ¿Un ocaso más?

forafoco
14/02/11, 10:01:32
Mi primera aportación. Hace unos días que tengo la 450D y estoy empezando. El entusiasmo me ha llevado a compartir ésta toma realizada con un modesto 80-200 EF II.

f/14
1/400s
ISO 100
DF 200

Enfoque manual con el sol de cara :)
Comentarios y experiencias bienvenidos.

http://2.bp.blogspot.com/-ExyoKAjISx4/TVeFEdy3vYI/AAAAAAAAAjM/D85CTxKHZRA/s1600/IMG_0488.JPG

forafoco
14/02/11, 10:08:59
Se me olvidó. La imagen tal cual de la cámara, sin tratamiento alguno

SICOR
14/02/11, 10:14:26
Asi me gusta a mi la Fotografia, "La imagen tal cual de la cámara, sin tratamiento alguno"

pepet
14/02/11, 12:11:20
Dale un buen recorte por abajo, un pelín de máscara de enfoque y tienes una foto preciosa, sin más :)

forafoco
14/02/11, 17:12:23
Según la propuesta de pepet podía quedar así:

http://4.bp.blogspot.com/-7k_QzgYgZCg/TVk_4SgHmwI/AAAAAAAAAjs/0sYBOTjCgOE/s1600/IMG_0488_retall_perfilat.JPG

Rafa13
15/02/11, 00:46:55
Primera aportación, aprendiendo y una foto espectacular. Elrecorte de la segunda es perfecto. Felicidades.

ELTORPE
15/02/11, 01:04:06
Y como siempre Pepet tenía razón:), la segunda versión es preciosa. Buen comienzo, gracias por compartirlo con nosotros.

P.D.: En cuanto a los comentarios sobre la foto "tal cual", está bien eso de mostrarnos las fotos sin retoques, sobre todo mientras estamos en proceso de aprendizaje, y que cuando éstos se realicen no se nos vayan de la mano, ahora bien, que alguien me confirme que los positivados de Ansel Adams, esos cielos grandiosos y míticos en la Historia de la Fotografía Moderna salían tal cual del negativo...
No nos engañemos, hablamos de revelar fotografía, antes en el laboratorio y hoy en día, en su mayor parte, en el ordenador, y eso hay que tenerlo muy en cuenta.

Un saludo.:wink:

forafoco
16/02/11, 01:27:13
Gracias a todos por vuestros comentarios, ánimos y aportaciones!!!!

Asi me gusta a mi la Fotografia, "La imagen tal cual de la cámara, sin tratamiento alguno"

En principio pienso com tú. Y en general sólo me gusta hacer recortes para compensar el encuadre o bien resolver lo que la óptica no me permite.

Dale un buen recorte por abajo, un pelín de máscara de enfoque y tienes una foto preciosa, sin más :)

La mejora ha sido evidente. Buen ojo, buen criterio y buen saber:)

Primera aportación, aprendiendo y una foto espectacular. Elrecorte de la segunda es perfecto. Felicidades.

Gracias Rafa, sacándole partido a tu niña jeje

Y como siempre Pepet tenía razón:), la segunda versión es preciosa. Buen comienzo, gracias por compartirlo con nosotros.

P.D.: En cuanto a los comentarios sobre la foto "tal cual", está bien eso de mostrarnos las fotos sin retoques, sobre todo mientras estamos en proceso de aprendizaje, y que cuando éstos se realicen no se nos vayan de la mano, ahora bien, que alguien me confirme que los positivados de Ansel Adams, esos cielos grandiosos y míticos en la Historia de la Fotografía Moderna salían tal cual del negativo...
No nos engañemos, hablamos de revelar fotografía, antes en el laboratorio y hoy en día, en su mayor parte, en el ordenador, y eso hay que tenerlo muy en cuenta.

Un saludo.:wink:

Sí, debería ponerse la foto original para ver el grado de tratamiento dado y los efectos conseguidos. Nos abriría más los ojos a nuevas posibilidades. Es cierto lo del revelado y dejando aparte lo que pueda tener ese proceso de arte creativo, pienso que si la imagen es de por sí buena el 'revelado' sólo debería ser para pequeños retoques que no hemos sabido o podido resolver con la cámara.

Saludos,