PDA

Ver la Versión Completa : Canon 5D Mk2 a más de 8000 metros en invierno (artículo)

JuanAntonio
14/02/11, 19:46:29
Interesante artículo sobre la utilización y la experiencia de utilar una 5D en un ochomil invernal.

Cory Richards, fotógrafo y alpinista. Desnivel (http://desnivel.com/expediciones/cory-richards-fotografo-y-alpinista)

c4nel4
15/02/11, 04:22:04
Muy chulo el artículo , está bien saber que llega a 8000 metros no vaya a ser que un día así andando acabemos en el Himalaya :p

carlosjp
15/02/11, 17:02:26
o sea que hay que pasarse a la g12, jejejeje

dalamar
15/02/11, 17:17:17
No volveré a quejarme del peso del equipo....

:p

Hay que tener narices (por no decir otra cosa) para subir una montaña de 8.000 metros en invierno, pero encima ponerte a hacer fotos.... madre mia, y luego me quejo cuando hago fotos por salamanca en invierno que la mochila pesa mucho y se me quedan las manos heladas.... :o

borjaty
16/02/11, 00:19:08
Impresionante documento!

keunerr
16/02/11, 10:01:17
Me pregunto si habra escogido la dedos por el peso y tamaño, porque no le encuentro otra explicación. En muchos lugares se ha hablado ya de la poca resistencia de esa cámara a los climas extremos, lo que por otra parte tal vez no sea del todo cierto, pues en esta ocasión la cámara soportó bastante bien un buen tramo de la expedición.

REDDRAGON
16/02/11, 10:10:41

:p

Hay que tener narices (por no decir otra cosa) para subir una montaña de 8.000 metros en invierno, pero encima ponerte a hacer fotos.... madre mia, y luego me quejo cuando hago fotos por salamanca en invierno que la mochila pesa mucho y se me quedan las manos heladas.... :o

Pero hombre, ¿no te parece ilógico subir a una montaña así, con el esfuerzo y dificultad que ello supone y no llevarte una cámara de fotos para documentar la hazaña y tener dichas fotos como recuerdo? Yo lo veo de lo más normal. Es más, muchos se llevan equipos de filmación que son mucho más pesados y voluminosos. El llevarse una 5D que además de fotos puede hacer videos en HD me parece de lo más acertado en dicha situación. :cool:

Falele
16/02/11, 13:37:09
Las condiciones extremas son durisimas, pero despues compensa cuando ves el trabajo realizao.

Gracias por el aporte.

Taluego. Falele

aguijon
17/02/11, 14:57:14
Nada, nada en mi próximo 8000 me la llevo.
Es bueno saber que funciona aunque solo sea temporalmente eso me dá mas confianza en mi cámara a la hora de ponerla en situaciones fuera de las normales, en las cuales siempre me entra el cangelo, al final recurro a la compacta.

Josba
18/02/11, 10:19:58
Pero hombre, ¿no te parece ilógico subir a una montaña así, con el esfuerzo y dificultad que ello supone y no llevarte una cámara de fotos para documentar la hazaña y tener dichas fotos como recuerdo? Yo lo veo de lo más normal. Es más, muchos se llevan equipos de filmación que son mucho más pesados y voluminosos. El llevarse una 5D que además de fotos puede hacer videos en HD me parece de lo más acertado en dicha situación. :cool:

Totalmente deacuerdo. Yo he estado a 6000 y tener la mejor calidad fotográfica y una buena calidad de video en una sola máquina, es bestial. Y sí, es una putada cargar con el equipo, entre otras cosas porque debes llevar repuesto de todo si es un encargo profesional. Menos de baterías, que debes llevar 4 á 10. Y cargadores solares. Resolver con un rango focal polivalente desde 17mm á 300mm en 1 ó 2 objetivos es suficiente. Por tanto con 4 objetivos estás listo. Lo demás es pundonor y cojones. Que para estos menesteres es el palabro adecuado.

salud

anibal_226
19/02/11, 11:38:00
La pregunta es ¿habria aguantado la cámara con una funda?

camperoHD
30/06/14, 15:13:48
Recupero este hilo para que podáis disfrutar con la página de este fotógrafo, sus bellas imágenes, y la historia que cuenta tan aleccionadora que se puede ver en el vídeo que aparece en su página y que también enlazo con subtítulos en castellano... Merece la pena, y mucho.

http://www.coryrichards.com/

https://www.youtube.com/watch?v=XGDehALcVgk

Juan55
30/06/14, 16:53:05
Recupero este hilo para que podáis disfrutar con la página de este fotógrafo, sus bellas imágenes, y la historia que cuenta tan aleccionadora que se puede ver en el vídeo que aparece en su página y que también enlazo con subtítulos en castellano... Merece la pena, y mucho.

http://www.coryrichards.com/

Absolutamente !!! Lo subo a mi facebook ...

elmenda2003
30/06/14, 17:52:32
¡Magnífico! ¡Recomendado! Miradlo, no os lo perdais! :aplausos

flashpoint
01/07/14, 19:20:08
Me pregunto si habra escogido la dedos por el peso y tamaño, porque no le encuentro otra explicación. En muchos lugares se ha hablado ya de la poca resistencia de esa cámara a los climas extremos, lo que por otra parte tal vez no sea del todo cierto, pues en esta ocasión la cámara soportó bastante bien un buen tramo de la expedición.

creo que tenía asegurado el cuelgue de la cámara. Subir con todo el esfuerzo que conlleba una reflex NO SELLADA!!! cuando existen nikons si selladas o canon de gama más alta totalmente sellada. Es un delito llebar, sabiendo lo que te va a pasar.

Mi ex 5d2 por menos se habia quedado colgada por mucho menos. Cruce 6 rios en el culo del mundo, en un todoterreno sólo. Llegué a una volcan y despues de subir dos horas se me quedó tirada la 5d2. Es lo que es. Una cámara de estudio. No es sellada.

Otras marcas si tienen mas cuidado en eso , otra cosa es que tire unas fotos con unos colores muy bonitos.

Saludos

ALGOSA
01/07/14, 19:22:19
Se debe de ver una y mil veces.

IMPRESIONANTE.

sl2