PDA

Ver la Versión Completa : Comparando calidades con 60D

}^Ra^{
14/02/11, 19:34:34
Muy buenas de nuevo, el otro día recibí mi nueva 60D y la verdad es que no he tenido tiempo de ir a estrenarla como merece, pero como muchos ya habreis hecho, eso no es escusa como para no hacer alguna prueba en casa... La verdad es que comparandola en cuanto a nivel de calidad de imagen con mi antigua 30D, veo que tampoco ha habido una evolución tan y tan grande y además he llegado a la siguiente conclusión:

- disparo una foto con cada máquina a 17 mm. 1/100mm F5,0 ISO 100 donde se aprecian muchos detalles, como edificios, arboles, antenas de televisión, etc... y al visualizarlas en el monitor me doy cuenta que la 30D tiene más calidad que la otra!!!, sigo investigando y me doy cuenta que ampliando las dos tomas al 100% la 60D tiene más calidad, entonces pienso... Tiene algo que ver con la resolución del monitor y con que la 60D tiene más megapixels??? Lo que si he observado, es que según que visualizador utilices así como acdsee, visualizador de windows... la nitidez varía.

Podeis explicarme que experiencia teneis en cuanto a esto que explico?

Muchas gracias.

DrPhoto
14/02/11, 21:27:27
Mi consejo para que no ocurra esto es que utilices el adobe lightroom para coger todas las fotos y convertirlas a la resolución que tienes puesta en la pantalla, además de aplicarle una máscara de enfoque. Así los programas de visualización no redimensionarán la imagen, además de cargarse antes, etc etc etc.

javierlparada
14/02/11, 21:39:09
Como te dice DrPhoto, cuando ves una imagen en el monitor el programa que utilices para visualizar tiene que redimensionar la foto y cuanto más grande, más tiene que reescalar. Cada programa utiliza sus propios métodos para hacerlo, en general chapuceros. Por eso, su le metes una foto de 18 mpx y una de 12 mpx (p.e.) los defectos en el reescalado en la de 18 son más visibles porque el reescalado ha sido más intenso.

}^Ra^{
14/02/11, 23:40:08
Pues creo que me lo dejais muy claro. Muchas gracias.