PDA

Ver la Versión Completa : La moda de la toma directa

bitrir
14/02/11, 21:32:33
Hola amigos, cómo el tema está un poco parado voy a lanzaros un órdago (yo lo tengo bastante claro):

Últimamente está tomando fuerza una corriente, sobre todo de fotógrafos de naturaleza en la cual, proclaman la toma directa y portprocesado mínimo (algo de niveles o curvas, y enfoque). Llegando a penalizar (porque piden el raw original) el enderazamiento del horizonte y otros ajustes mas intensos.

¿Que pensais a éste respecto?

Saludos,:cunao

miquel99
15/02/11, 20:13:34
Hola,
Yo no soy profesional, ni sigo muchos concursos (ni participo), pero creía que para fotoperiodismo esto es una regla principal (supongo que para no desvirtuar la realidad).
Me imagino que quieren seguir los mismos pasos con la fotografía de naturaleza, para evitar "paraísos" fabricados, o para premiar la fotografía hecha bien desde la máquina, y no desde el ordenador...
Un saludo,
Miquel

einherjer
15/02/11, 20:31:19
Modas como todo, aunque evitar que se pueda enderezar una toma en el procesado me parece una tontería como un piano de cocacola. A otros les da por disparar gran formato a f64 y a otros les da por llevar una cámara de chichinabo y disparar por debajo del sobaco. No son más que modas.

La fotografía digital tiene estas posibilidades y si alguien las aprovecha pues estupendo. Tampoco es cuestión de hacer las fotos a lo melincho y después pegarte 3 horas en photoshop para que se pueda mirar (otras ni aún así).

Algunos buenos fotógrafos realizarán sus tomas con mimo y meticulosidad, otros prefieren llevarse unas cuantas fotos más y arreglar algunos detalles en casa con más calma. Una buena foto es una buena foto, enderezada antes o después del disparo, igual que los recortes, para eso tenemos cámaras con triquicientos megapíxeles.