PDA

Ver la Versión Completa : es un Salto Cuantico cambiar de la 450D a la 50D???

prognone
14/02/11, 22:09:33
hola,

tengo ganas de dar un paso adelante y me pregunto si realmente es un gran progreso pasar de la 450D a la 50D??

La 60D no me interesa por una cuestion de €€€€!!! ni el video!

Gracias!

prognone

PEROLILLO
14/02/11, 22:17:11
veo que estas registrado en febrero de este año, lo que no se si quiere decir que tienes la 450d desde esa misma fecha.
Si es así, creo que es una locura, primero aprenderia a usar bien la 450 y a sacarle el máximo de partido, de mientras, ampliar el equipo con buenas lentes, y cuando todo esto esté dominado entonces daría el salto a la 50 o a la que haga falta.

Personalmente sigo con la 450 que tantas satisfacciones me está dando y de mientras, pues eso, ampliando el equipo poco a poco.
Y dentro de ...............daré el salto a algo mayor, sea la 5o o otra.
Un saludo y espero haberte ayudado.

lince
14/02/11, 22:22:31
Bueno yo te cuento mi salto, que fue de la 350D a la 30D, el cambio lo hice por que me fallo la pequeña, y visto en tesitura de sustituir (auqnue luego se reparo en garantia ya era tarde :)) me fui a por la gama superior que estaba bien d eprecio ( ni por asomo tan bien como esta ahora la 50D). Realmente lo note, una serie de funicones y caracteristicas de las X0D que la gama inferior no tiene y que ademas conforme vas usando te das cuenta de lo utiles que son. La cosntrucción,la segunda rueda, etc etc...yo el cambio lo hice cuando tenia la 350D mas o menos año y medio.

Asi que dado el precio al que puedes conseguir ahora la 50D si te lo pide el cuerpo, no lo dudes.

Zamorro
14/02/11, 22:41:25
yo venia de una 500D... y el cambio es muy brutal..

3duardo
14/02/11, 22:52:42
buenas, yo también vengo de una 500D, una camara muy parecida a tu 450, me pase por la ráfaga, iso , etc. y la verdad el cambio es A MEJOR.. te lo recomiendo.
saludos

Patxi38
15/02/11, 00:04:29
Tras 3 años con la 400D, he pasado a la 50D, del salto aún no me he repuesto, y con el 24-105L de pareja, creo que tardaré en tocar tierra...:o:o

crackioveanu
15/02/11, 00:56:32
Date el gustazo, yo me lo dí hace unos meses y no me arrepiento para nada.

prognone
15/02/11, 00:56:59
Tengo mi 450D desde hace 2,5 años...la verdad es que me estoy pegando un calenton con la 50D que no veas! como ahora esta la 60D, la 50D esta mas asequible y si buscamos por el mercadillo talvez me ahorre 100EUR extras...

Otra pregunta, supongamos que hago una toma con la 450D y la 50D usando el mismo lente, misma luz, mismo encuadre...vamos todo igual...la calidad de la foto con la 50D es mejor o igual que la 450D??

Gracias!

Komome Ryu
15/02/11, 01:15:37
Tras 3 años con la 400D, he pasado a la 50D, del salto aún no me he repuesto, y con el 24-105L de pareja, creo que tardaré en tocar tierra...:o:o

Casi mi misma historia, yo seguí con el tamron 17-50, en lo referente a si con la misma optica obtienes una imagen superior en mi caso si fue así, notaba mucha mejor definición y nitidez. No te arrepentirás si das el salto.

Isaac12
15/02/11, 01:36:50

Afortunado tu!. :-)
Hermosa pareja:
http://farm2.static.flickr.com/1161/5118836815_5739ef6362_z.jpg

Espero que breve me llegue mi turno. :-)

Slds

javierlparada
15/02/11, 01:57:15
Ahora mismo comprarse una APSC canon que no sea la 50D (la 7D ya son palabras mayores) es una tontería. Al menos si eres suscriptor. ¡Si sale más barata que el cuerpo de una 550D! Por lo que vengo leyendo, muchos consideran la 60D un salto atrás en calidad respecto a la 50D. Y hay un detallito de las Xd y las XXD que se echa mucho de menos en las XXXD y en las XXXXD: la rueda trasera que simplifica el trabajo enormemente.

Pero, como te han dicho, eso si tu 450D realmente se te ha quedado corta y estás pensando en subir de gama. Porque TODO es aprovechable (yo ando últimamente, además de con la 5DII, con una 300D que da un resultado magnífico combinada con un auto revuenon 50 1.4 (un objetivo prehistórico casi).

kutulu
15/02/11, 11:02:51
Hola,

En Abril del año pasado hice ese cambio, después de año y medio con la 450D me pasé a la 50D (justo hace un año tuvo el primer bajón de precio gordo, la compré nueva por 749€). Tenía un Tamron 17-50 (sin estabilizar) entre otros.

Desde que tengo la 50D tengo la sensación de que hago mejores fotos (técnicamente hablando): más nítidas y mejor expuestas. Lo que pasa que siempre tendré la duda de si esto es una mejora real de la cámara o la experiencia adquirida después de 2 años y medio en el hobby.

Como ventajas objetivas: El control de la cámara es infinitamente mejor, todos los parámetros los cambias más rápido, y la rueda trasera es muy cómoda. También mejoras sensiblemente en isos altos. La cámara pesa más y se sujeta mejor, para mí eso ha sido lo más importante, porque trepido mucho menos las fotos con el Tamron que antes con la 450D.

Yo estoy muy contento con el cambio, y pienso que tengo cámara para mucho tiempo.

Ciao

borchuah
15/02/11, 11:13:16
Yo tuve la 400D 4 años y eres tú el que debe valorar las necesidades que tiene. Está claro que notarás diferencia entre la 450D y la 50D. Nada más cogerla empezarás a notar las diferencias físicas y a poco que tires un par de fotos notarás también las fotográficas. Es una gran cámara que está a un precio estupendo para este mundillo. Lo que no sé es qué tal se portará por ejemplo con un pISa, puede que le saque los colores a este objetivo que en la 450D a lo mejor te parecía decente. No sé qué objetivos tienes por cierto, ja ja ja.

DuDu
15/02/11, 11:54:08
Yo hice el mismo cambio y la verdad que encantado por todo, claro que flipe y sigo flipando x'D

quiles2009
15/02/11, 12:03:59
Como se te ocurra ir a una tienda y la cojas para probarla estoy seguro de que te la llevas puesta, eso me paso a mi con la 7D teniendo una Milde, no es lo mismo pero casi y eso que solo hacia 2 meses que la había comprado nueva, bueno solo perdí 100 € con la Milde pero mereció la pena.

Konny83
15/02/11, 13:17:36
Bueno todo queda dicho no te voy a recalcar mas el salto que si se pega, simplemente ten en cuenta que estamos hablando de 50D y..... uno dice que 24-105 - xxx € otro que tamron 17-50 - xxx€ yo voy con el sigma 24-70... xxx€ no le metas un objetivo correntillo por que no te va a dar tantas alegrias. a veces nos cegamos con la maquina, que no deja de ser un maquinon, pero tambien acorde a la mejora de calidad de la maquina debe ir la lente, asi que el salto se4 debe dar en maquina y en lente.

Espero no desmoralizarte pero la realidad es esta desde mi parecer, te lo cuento así por que así es como yo lo viví.

Un Slaudo

JorgeGC
15/02/11, 13:55:45
Si opino igual ; la 50D va a exigir más de los cristalitos.Yo también pasé hace 1 mes escaso de la 450D que he tenido 2 años y pico y me ha dado muchas alegrias, que conste a una 50D para la cual busco ahora objetivo zoom corto pero que me sirva a ser posible también para macro; había pensado en el Sigma 17-70 mm f:2.8-4 macro
¿ Alguien que lo tenga con la 50D puede decirme como le va ?

prognone
15/02/11, 14:39:05
Me estoy por comprar un el Canon 15-85 is USM, (estaba en duda por el 24-105) pero el foro me ha convencido por el 15-85, de ahi que con los euritos que me ahorro, mas lo que le pueda sacar a mi 450D, podria darme el lujo de comprarme la 50D, y dar el salto cuantico.

Estoy muy de acuerdo, que la base son unas buenas lentes, y creo que en mi caso, una 50D + 15-85 + mi querido 50mm f/1.8II + 70-300 USM sera una buena combinacion.

Que me decis?

Gracias!

aleo
15/02/11, 15:54:20
¿No será "un salto cualitativo"?
"Frecuentemente se aplica el término salto cuántico al cambio de estado de un electrón que pasa de un nivel de energía menor a otro mayor, dentro de un átomo mediante la emisión o absorción de un fotón". fuente: Wikipedia :):)

Konny83
15/02/11, 16:06:35
Si opino igual ; la 50D va a exigir más de los cristalitos.Yo también pasé hace 1 mes escaso de la 450D que he tenido 2 años y pico y me ha dado muchas alegrias, que conste a una 50D para la cual busco ahora objetivo zoom corto pero que me sirva a ser posible también para macro; había pensado en el Sigma 17-70 mm f:2.8-4 macro
¿ Alguien que lo tenga con la 50D puede decirme como le va ?

pues querido compañero a esto es a lo que me refiero a que exige algo mas, si te sirve de referencia esta foto esta tomada con el 17-70 f 2.8-4.5 no OS pero ese era el mio y lo cambie. y se nota muuuuucho.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/AMANCE_AFX_V.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=226282)

la verdad de este al 24-70 se va del cielo a la tierra.

Konny83
15/02/11, 16:11:36
Me estoy por comprar un el Canon 15-85 is USM, (estaba en duda por el 24-105) pero el foro me ha convencido por el 15-85, de ahi que con los euritos que me ahorro, mas lo que le pueda sacar a mi 450D, podria darme el lujo de comprarme la 50D, y dar el salto cuantico.

Estoy muy de acuerdo, que la base son unas buenas lentes, y creo que en mi caso, una 50D + 15-85 + mi querido 50mm f/1.8II + 70-300 USM sera una buena combinacion.

Que me decis?

Gracias!
pues te digo que pronto cambiaras ese 70-300 por un copito aunque sea el f4 pelao
por lo pronto el resto de artilleria la tendrias acertada.
Un Slaudo

JorgeGC
16/02/11, 14:10:05
pues querido compañero a esto es a lo que me refiero a que exige algo mas, si te sirve de referencia esta foto esta tomada con el 17-70 f 2.8-4.5 no OS pero ese era el mio y lo cambie. y se nota muuuuucho.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/AMANCE_AFX_V.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=226282)

la verdad de este al 24-70 se va del cielo a la tierra.

Pues querido colega ese salto que has dado tú no dudo de que sea así pero ten en cuenta que yo hablo del Sigma 17-70 mm 2.8-4 ( la ultima versión estabilizada) y creo haber visto un análisis ahora no me acuerdo donde, en el que resaltan la bastante mayor calidad de este objetivo ( no sólo en incorporar el OS sino que han mejorado otros muchos aspectos; vamos, remodelado por completo ) frente a su versión antigua.
Además de que busco principalmente que me valga para macro (tiene mín Distancia de enfoque de 20 o 22 cm creo recordar) y aparte me valga para uso general y como gran angular en algún que otro paisaje que haga (17 mm) y como sustituto del de serie de canon; osea va a ser el que lleve puesto para TT porque además solo tengo el 100 mm macro que reservo para retrato y macro.
ojo que no dudo de que el canon 24-70 mm sea un gran objetivo o incluso de mejor calidad pero no es lo que yo busco.
Gracias de todas formas aunque no me sirve mucho esa comparación :OK
¿ No hay nadie que tenga la combinación 50D + Sigma 17-70 mm f: 2.8-4 OS Macro ? ¿ A ver si esta cámara deja o no en pañales a este objetivo ? :confused:

batmovil69
16/02/11, 14:11:09
Yo salté de la 400D a la 50D la primavera pasada, puedo decir que la 400D me ha dado un montón de satisfacciones pero llega un punto que por el tipo de fotografia que te gusta hacer el cuerpo te pide mas ....
La 50D es increible !! No hay otras palabras para describirla. Y si tienes la suerte de acompañarla con un par de opticas L te darás cuenta que la nitidez y los resultados que consigues son absolutamente profesionales :D

3duardo
16/02/11, 16:04:46
Pues querido colega ese salto que has dado tú no dudo de que sea así pero ten en cuenta que yo hablo del Sigma 17-70 mm 2.8-4 ( la ultima versión estabilizada) y creo haber visto un análisis ahora no me acuerdo donde, en el que resaltan la bastante mayor calidad de este objetivo ( no sólo en incorporar el OS sino que han mejorado otros muchos aspectos; vamos, remodelado por completo ) frente a su versión antigua.
Además de que busco principalmente que me valga para macro (tiene mín Distancia de enfoque de 20 o 22 cm creo recordar) y aparte me valga para uso general y como gran angular en algún que otro paisaje que haga (17 mm) y como sustituto del de serie de canon; osea va a ser el que lleve puesto para TT porque además solo tengo el 100 mm macro que reservo para retrato y macro.
ojo que no dudo de que el canon 24-70 mm sea un gran objetivo o incluso de mejor calidad pero no es lo que yo busco.
Gracias de todas formas aunque no me sirve mucho esa comparación :OK
¿ No hay nadie que tenga la combinación 50D + Sigma 17-70 mm f: 2.8-4 OS Macro ? ¿ A ver si esta cámara deja o no en pañales a este objetivo ? :confused:

buenas yo tengo el sigma en cuestión, mi opinión.. cumple de sobra. es cierto que es flojo de 17 a 24, pero de 24 en adelante es magnifico, flojea algo al final 65-70. pero por los 360 euros que me costo..
sera cierto que el canon 15-85 es mejor?, tengo entendido que le pasa lo mismo. de 15 a 24 es tb muy flojo, y al final también.. el precio del canon es muy superior.
el sigma es mas luminoso, por contra el estabilizador del canon es mejor, con lo cual.. están equiparados.

en resumen calidad/precio =10. es cierto que un 24-70 le arrolla ( lo he probado), pero el precio de este es tb muy superior. no te decepcionara.
por lo que cuesta el canon 15-85 te compras el sigma y un flash.
para los que preguntéis donde lo compre.. en duke, ahora he visto que ya vale 375, ha subido. el canon cuesta 629.

men in black 77
16/02/11, 17:00:28
Yo salté de la 350D a la 50D, encantado. Soy de la opinión también de que los cambios a mejor se hagan cuando ya se posea cierta experiencia y habilidad, osea que consigamos realmente sacar defectos a cámaras más básicas.
Lo que dicen los manuales sobre las cámaras puede ponerlas en un lugar hipotético de calidad que jamás se ajustará a nuestro criterio personal a la hora de la verdad.
Dentro de mi escasa experiencia, sólo he manejado 2 cámaras digitales y 2 de carrete, y todas canon, si puedo decir que lo que importa es lo que cada uno hagamos con nuestro "juguete" fotográfico no lo que diga un folleto o manual de uso.
Dicho todo esto mi cambio de cámara digital aunque yo me justificara fue un error, a mi 350D no le pasó nada, pero en ciertos trabajos notaba mucho la falta de velocidad y más en RAW, pero eso ahora lo sé no debía ser excusa única para el cambio, mea culpa, de hecho se aprende mucho más haciendo menos fotos y esperando al momento justo.

JorgeGC
16/02/11, 20:57:09
Vale 3duardo pues es lo que quería oir y que me imaginaba ; buenísima relación calidad/precio ; Y eso de que hay segmentos de focales donde flojea en uno u otro aspecto (nitidez central,periférica,aberraciones,distorsión etc...) es lo normal y bastante común a muchos otros objetivos y más en esta gama de precios.
Yo al final me lo acabaré comprando pues sus cualidades macro son insuperables (sólo le ganaría quizás uno de focal gran angular fija 15 o 17 mm a un precio mucho mayor)
Milgracias por la información y confirmarme lo que sospechaba

Camperman
16/02/11, 22:58:18
No se olviden de nuestro amigo "Flickr", porque una imagen vale más que mil palabras!
Flickr: The Canon 50D Pool (http://www.flickr.com/groups/50d/pool/)

prognone
20/02/11, 11:33:48
Pues finalmente mi hice con la 50D!!!!! :D:):]

Ahora me falta el cristalito decente!! porque el pISa junto con su 450D en breve estara colgadito en eBay.

Creo que finalmente acabare con el 15-85 como TT.

...ahora llueve y no puedo salir a probar la camara!!! $%$"·%/&(((%$·

grespa
22/02/11, 10:34:25
No te arrepentiras de la 50d. A disfrutarla!!!

Pablo Souviron
22/02/11, 10:41:14
A ver, aquí pasan dos cosas. Puede ser que necesites aprobación para el gasto xDD... Que, a todos nos pasa, o que no sepas si valdrá la pena.

De la 450D a la 50D sí que hay salto, pero sobre todo de concepto. Entras en lo de "Cámara Grande". La serie xxxD está saliendo bastante bién, yo me he reído mucho con las 550D de mis amigas y estoy hasta pensando en cogerme un cuerpo por gusto. Sin embargo, yo pondría énfasis en las ópticas que usas. La 450D es un caballo de batalla fiable y contundente, pero si tus lentes cojean, puede que aun tengas partido que sacarle, lo has pensado?. Realmente tu cámara ha llegado al máximo de lo que te puede dar?.

katali
22/02/11, 11:36:30
Enhorabuena..te has hecho con una buena camara y si ahora dices que vas a por el 15-85 is ya tienes equipo para mucho tiempo..que lo disfrutes

toresano54
22/02/11, 11:43:41

Que me decis?

Gracias!

Pues que es una de las mejores combinaciones que se puede hacer.

Hadrian
22/02/11, 14:06:35
Yo antes usaba una Sony a200 y em pasé a una 50D, fue el mejor cambio que pude haber echo, por lo de los controles no tienes problema, y menos viniendo de una Canon anteriormente, suerte con el cambio!

Felipe A.
22/02/11, 14:16:41
Como te han comentado más arriba, se trata de un salto de concepto pero no de calidad de las fotos. Además hay que tener en cuenta que la máquina no hace las fotos sino tú.
Mi experiencia: yo cambié de la 400D a la 40D porque me surgió la oportunidad y casi no tuve que poner dinero. Muy bien. Pero la cámara me duró 2.000 disparos porque la única diferencia era que estaba mejor construida, pero nada más. Me equivoqué al dar ese salto. Cuando sí noté la diferencia es cuando pasé a la 5D. Eso sí fue un salto cualitativo y fue lo que tenía que haber hecho desde el principio.

Vicentovich
22/02/11, 15:38:06
Como te han comentado más arriba, se trata de un salto de concepto pero no de calidad de las fotos. Además hay que tener en cuenta que la máquina no hace las fotos sino tú.
Mi experiencia: yo cambié de la 400D a la 40D porque me surgió la oportunidad y casi no tuve que poner dinero. Muy bien. Pero la cámara me duró 2.000 disparos porque la única diferencia era que estaba mejor construida, pero nada más. Me equivoqué al dar ese salto. Cuando sí noté la diferencia es cuando pasé a la 5D. Eso sí fue un salto cualitativo y fue lo que tenía que haber hecho desde el principio.

Opino lo mismo, en el tema calidad de fotos apenas se notara la diferencia, ahora en cuanto a construccion de camara, pantalla, rafagas...sera ahi donde si que se note la diferencia....

La diferencia en calidad de imagen se notara en el salto a FF.

Yo estoy mu tentado por la 50D que conste, pero bueno, por ahora seguire con la 450D...y mas adelante ya veremos...

Un saludo.

prognone
22/02/11, 15:44:40
Opino lo mismo, en el tema calidad de fotos apenas se notara la diferencia, ahora en cuanto a construccion de camara, pantalla, rafagas...sera ahi donde si que se note la diferencia....

La diferencia en calidad de imagen se notara en el salto a FF.

Yo estoy mu tentado por la 50D que conste, pero bueno, por ahora seguire con la 450D...y mas adelante ya veremos...

Un saludo.

La rafaga es una pasada!!!!!!!!!!!!!!!! acostumbrado a la 450D que cuando tiras HDR hace TAC..TAC......TAC

La 50D hace ttttttttttt

Una lokura!!!!

men in black 77
22/02/11, 17:47:17
que no disparo desapercibido, a mi me paso lo mismo salté de la 350D a la 50D y como comentan otros, mi paso natural debió ser a la 5D pero las ofertas que encontré no me convencieron, segunda mano 5D frente a 50D nueva, hice mal, además tenía todo opticas EF pues venía antes de la 350D del carrete y no tengo malos objetivos. En fin que me lancé como muchos, y lo primero que se nota claro está es el disparo, pero ojo que el cambio también me hizo disparar a lo loco al principio y de nada sirve, solo si vas delante de un desfile y buscas el disparo inconsciente pero para todo lo demás es un despilfarro de espacio en disco y un follón de fotos casi todas inservibles. Si ahora aún tuviera la 350D mi cambio sería solo a por la 5D estoy seguro. De 5D estoy hablando que en su momento busque la antigua de 12Mpx estupenda cámara sin duda, ahora intentaría pillar la MarkII.

pelacable
23/02/11, 18:44:22
buenas lo de la camara ya lo solucionaste(mejor dicho compraste) yo pase de una 450d a una 40d aunque todos digan que la 450d es mas tecnologia mas mpx ,no tiene nada que hacer ante una 40d y mucho menos ante la 50d notaras un gran cambio .
Ahora te digo una cosa tantos mpixel de la 50d piden un buen objetivo mi colega se pillo una solo cuerpo y el sigma 17-70 2,8-4.0 sin estabilizar y se queda corto en cuanto a calidad a mi gusto le falta un pelin y el enfoque no es muy fino , hace unas semana me quede una tarde con ella y la probe con mi 15-85 is y el el resultado es maravilloso con el canonn (tambien probe su sigma) ,no he probado el sigma estabilizado pero el antiguo no lo recomendaria ,si para una 40d ya que no pide tanta calidad el sensor las pruebas en mi 40d con el sigma y canon son casi iguales a focales iguales ,(salvando las claras diferencias de esos 2 mm menos los 15 de mas y el Is del canon)
En cuanto el 15-85 is una maravilla lastima que es un 3.5 -5,6 y con poca luz queda muy corto pero asi mismo es un pedazo de objetivo y cada dia me gusta mas.

saludos

men in black 77
23/02/11, 19:19:02
estoy contento si es cierto y tengo buenas ópticas. Yo al principio note una burrada el cambio cuando probé el 18-55, me duró unos días, enseguida recuperé mi maravilloso sigma 28-70mm F2.8, una joya, pero adios angular. Luego he conseguido un 18-50mm de sigma F2.8-4.5 y me ha sorprendido y mucho, esperaba que fuese parecido al 18-55 de canon y para nada, mucho mejor, su lente frontal es mucho mayor que la de canon y la definición, bueno no es la de mi 28-70mm f2.8 de sigma pero se le acerca bastante.

lince
23/02/11, 22:24:03
que no disparo desapercibido, a mi me paso lo mismo salté de la 350D a la 50D y como comentan otros, mi paso natural debió ser a la 5D pero las ofertas que encontré no me convencieron, segunda mano 5D frente a 50D nueva, hice mal, además tenía todo opticas EF pues venía antes de la 350D del carrete y no tengo malos objetivos. En fin que me lancé como muchos, y lo primero que se nota claro está es el disparo, pero ojo que el cambio también me hizo disparar a lo loco al principio y de nada sirve, solo si vas delante de un desfile y buscas el disparo inconsciente pero para todo lo demás es un despilfarro de espacio en disco y un follón de fotos casi todas inservibles. Si ahora aún tuviera la 350D mi cambio sería solo a por la 5D estoy seguro. De 5D estoy hablando que en su momento busque la antigua de 12Mpx estupenda cámara sin duda, ahora intentaría pillar la MarkII.

Como todo, depende de que fotos hagas, si haces fotos en las que puedas tomarte tu tiempo, y no tienes que hacer muchas, la diferencia es minima. Si te metes en fotos en las que un cambio de configuración mas rapido de la camara es importante se nota mas, si vas a hacer muchas fotos la robustez y dureza tambien importa y se nota. Yo de la 350D pase a la 30D y lo note, y la 30D la acabao de "sustituir" por la 50D y seguro que noto menos diferencia.

men in black 77
23/02/11, 23:06:21
esta claro, las 20D,30D,40D,50D,60D son grandes cuerpos todas, más resistentes que las de 3 cifras y permiten sujetar muy bien la cámara, las otras son muy diminutas y resbaladizas, a parte si tienes idea de adquirir con tiempo mejores lentes, osea de mayor embergadura y precio debes mirar los cuerpos de 2 cifras más que otros (las 1 cifra son ya para apoderados...). Y la diferencia para mi fue tremenda de hacer mis primeros trabajillos con la 350D a saltar a la 50D no me desagrada haber cambiado pero debí ahorrar más y mirar por las 1 cifra pero jamás y lo digo en serio, jamás abandonaré la 50D, cambiaré el obturador cuando casque y seguirá siempre conmigo aunque tenga otra. El color aunque los nikonistas digan que no, a mi me alucina, en la zona de altas luces (la parte derecha del histograma) se nota en serio 14bits en RAW son +16000 tonos que puede captar mi 50D, frente a los 12bits de las anteriores. Quien piense que las canon de 2 cifras son caras que las pruebe antes si puede y lo entenderá. Y aunque no son estancas llevan mucha protección y varios profesionales me han asegurado que aguantan lo mismo que las primeras 1D, yo compré una armadura de goma para el cuerpo por si aca.

Pablo Souviron
07/03/11, 12:27:20
La 5D, clásica o mk II sí que son un salto. El Full Frame se nota, aunque se pierda ráfaga.