PDA

Ver la Versión Completa : La lentilla, los músculos ciliares, y la pelusa maldita...



Puñetas
14/02/11, 22:42:35
Hola a todos:

Aquí os dejo otra de las pruebas que estoy haciendo para familiarizarme con el Canon 100mm f/2,8L Macro USM IS.

Es el ojo de mi chica, y buscaba conseguir buena nitidez en los músculos ciliares del iris (los cuales actúan dilatando y encogiendo la pupila para que actúe como el diafragma de nuestras cámaras). Al verla en grande (mi chica ya se había pirado), me quedé preocupado al fijarme en lo que parecía una pequeña "telaraña vascular" bajo la pupila.

Tras darle vueltas y vueltas, extrañado del lugar en el que se encontraba, al final caí en que cuando le hice la foto ella llevaba un forro polar rojo.... y la vi frotarse los ojos antes de disparar, de modo que lo que pensé en un principio que pudiera ser un problema vascular en un órgano tan delicado, resultó ser ¡¡una simple pelusa que se le había pegado a la lentilla!! (la cual también se puede distinguir en la imagen).

¡¡¡¡Qué duro es el mundo del macro!!!! :p:p:p

Pues eso mismo.... a destripar!!!


http://img843.imageshack.us/img843/3568/img7423m2face2.jpg



Gracias de antemano por pasar :-)

johernandez
15/02/11, 00:27:10
Una macro estupenda Pablo, vaya nitidez y detalles en ese ojo, una luz y colores muy logrados.

Saludos

URKOLA
16/02/11, 03:21:32
Muy buena la toma puñetas . Con mucho detalle en el ojo ; las pestañas y esa gota de sudor . Un poco mas de luz , en la cavidad ocular superior .

TitoGarcia
16/02/11, 08:47:55
Impresionante!! Muy lograda, ni un sólo reflejo molesto. Enhorabuena.

Puñetas
16/02/11, 18:52:32
Muchas gracias por vuestros comentarios. :)


....Un poco mas de luz , en la cavidad ocular superior .

Buena observación :OK; tomo nota para próximas tomas, en las que probaré dándole a sostener algo que haga de reflector a la altura de la nariz o el mentón, a ver qué tal....


Impresionante!! Muy lograda, ni un sólo reflejo molesto. Enhorabuena.

No te fíes.... En la toma original había un fogonazo terrible del flash sobre la pupila, pese a haberle puesto apuntando hacia el techo para que reflejase luz más suave (aún se puede distinguir un poco, justo en el reflejo de la pestaña sobre la lentilla). Tras varios intentos y no ser capáz de evitarle.... al final opté por la solución chapucera de clonarlo sin piedad ni miramientos, y es así como os la presento. Es lo que tiene el no tener vergüenza.......:p:p:p

Muchas gracias de nuevo por pasar. :-)

biodbiod
17/02/11, 01:19:27
Me gusta mucho.
Quizás mejoraría si hubiese abierto algo más el ojo y así el párpado superior estaría más subido, permitiendo ver más al globo ocular.
Y la próxima pide que sea sin lentilla porque sí se nota un poco el contorno. Además quizás evites parte de los reflejos que comentas.
Saludos.

eplus
17/02/11, 16:53:27
Estupendo momento ocular, muy nítida y clara, la ausencia de reflejos realza la toma.

Rafa13
17/02/11, 18:14:16
Impresionante el macro, vaya nitidez en todo el ojo. PERFECTO. Talaverano eres unico en el macro.

Naithmar
17/02/11, 18:33:53
Pues dile a tu chica que tiene unos ojos preciosos, no sólo por el color, sino por el dibujo. La foto tiene muy buena nitidez y me gusta un montón!

Jubindo
17/02/11, 18:46:16
Si querías nitides...La has conseguido de sobra...

Macrero
18/02/11, 00:38:56
Que va hombre , el Macro esta chupado , a mi me parece mas duro el mundo de los pajaritos que tu ya tienes dominado :wink: Buen cristalito el que te has agenciado , vaya nitidez que has sacado en este ojazo :OK

Saludetes !

nomaR_ags
18/02/11, 21:28:18
Buenas
:p:p:p Cuando tu santa vez todas las arrugas que le has sacado en ese pequeño trozo de piel, creo que no te va a dejar hacer una sóla mas. Y si no la ha visto, estás aún a tiempo con el pincel o la herramienta desenfoque del PS, a suavizarlo un poco.
:XD:XD:XD
Buen detalle, y bonito ojo :wink:
Unha aperta