PDA

Ver la Versión Completa : Calidad vs. Megapíxels del sensor



ewardofr
15/02/11, 00:45:53
Hola canonistas.
Tengo una duda que, después de leer en el foro bastante no me queda clara una respuesta aún.
Tengo una 550d, con la cual estoy disparando al máximo de tamaño que me ofrece la cámara, 18 Mpx.
Dado que no necesito (normalmente) imágenes tan grandes, pues con 8-12 Mpx me apaño, mi duda es:
Cuando no voy a realizar ampliaciones ni recortes (en cuyo caso los 18 Mpx son utilísimos), ¿teóricamente dará más calidad de imagen tirar a 12 Mpx que a 18? El tema densidad de pixeles en el sensor me tiene un poco confuso, pues no sé si, a un mismo tamaño de sensor, se obtiene mejor nivel de ruido y mejor calidad de imagen en general, disparando a menos Mpx que el máximo que permite.

No sé si me he explicado bien, si no ha sido así, decídlo y lo intentaré explicar mejor.
Repito que hay ciertas fotos que SÉ que nunca voy a necesitar el tamaño que me ofrecen los 18 Mpx, y si disparar a menos Mpx me da más calidad... bienvenido sea!

javierlparada
15/02/11, 02:19:47
Lo que te da más calidad es disparar en raw. Si vas a cambiar un disparo en raw de 18 mpx por un disparo en jpg de 8-12 mpx vas a perder calidad seguro. La pregunta tiene sentido ANTES de comprar una cámara, no a la hora de dispararla. Si sólo necesitas 12 mpx tienes opciones mejores en el mercado que una 550D.

Cuervo79
15/02/11, 03:50:23
El tema densidad de pixeles en el sensor me tiene un poco confuso, pues no sé si, a un mismo tamaño de sensor, se obtiene mejor nivel de ruido y mejor calidad de imagen en general, disparando a menos Mpx que el máximo que permite.

La densidad de pixeles en tu camara es igual si la tomas a 18 o menor megapixeles, porque la densidad tiene que ver con los megapixeles "totales" del sensor en tu caso la camara solo "corta" megapixeles pero la densidad sigue siendo la misma.

Ahora bien tomar a 18 megapixeles la desicion seria mas de espacio de memoria y el poder de procesamiento de tu ordenador. Si no tienes problema con esos dos puntos yo tomaria solo en 18mp.

bigdani
15/02/11, 09:30:36
Cuando recortes una foto de 18 Mp a 12 Mp obtendrás las mejoras de calidad (difracción y ruido) que hubieras tenido disparando con un sensor de 12 Mp. Es como si en origen hubieras juntado los pixeles para que fueran menos y más gordos.

Si quieres menos ruido, recorta tus fotos y deja de comerte la olla!

ewardofr
15/02/11, 14:39:43
Siempre tiro en RAW, y los 18 Mpx me hacen falta, pues hay veces que sí necesito recortes o ampliaciones (me gusta el Spotting)
Por lo que veo, todos coincidís en que mejor a 18 Mpx.

Cuervo79
15/02/11, 20:11:10
Cuando recortes una foto de 18 Mp a 12 Mp obtendrás las mejoras de calidad (difracción y ruido) que hubieras tenido disparando con un sensor de 12 Mp. Es como si en origen hubieras juntado los pixeles para que fueran menos y más gordos.

Si quieres menos ruido, recorta tus fotos y deja de comerte la olla!

Estas seguro? el tamaño de los pixeles no cambia solo porque le dijiste a la camara que vas a tomar en 12Mp en vez de 18 al igual que la densidad de pixeles.... o la camara ademas de cortar de 18 a 12 tambien cambia que pixeles estan encendidos y cuales no y hace un calculo extra para sacar la foto??