Ver la Versión Completa : Tele o focal fija????
chema5D
29/03/07, 02:42:51
Hola a todos, vamos haber si me puede orientar alguien, estoy pensando comprarme un objetivo de focal fija, para retratos etc. La duda es la siguiente ¿que da mas calidad un focal fija sin ser de la serie L, o un tele 24-105 IS L USM, haber si me explico por ejemplo un 100 f.2 USM o el tele en su focal 100, que daría mas calidad?
Hombre.... en un proncipio deberia dar más calidad la focal fija, yo tengo el 50mm 1,8 y el 24-105. En mi caso utilizo uno u otro depende de la luminosidad del momento, pero prefiero el 24-105, no se...
Te lo muevo a Opticas general
Saludos,
Pelao
Invitado
29/03/07, 11:29:00
si quieres mejor calidad vete a un tele fijo, los zooms no ofrecen tanta definición, nitidez y bokeh como una óptica fija (ahora bien, al menos que seas un maniático de la calidad hasta en sus matices más imperceptibles, las diferencias entre dos objetivos fijo y zoom de gama alta son irrisorias)
a mí en fija, para retrato me gustan el 50|1.4, el 80|1.8 y por supuesto el 135|2
en zoom, de momento estoy muy contento con el 70-200|2.8 e incluso el 17-40|4
un saludo
canon-igo
29/03/07, 17:41:15
Hola Chema, teniendo la 5D y el 24-105 f4 si tuviera que comprar una óptica para retrato me iría directamente por el 135 f2...tendrías una focal que no tienes en el todoterreno y además un objetivo más rápido (f2) y sobre todo con mejor bokeh. Un saludo.
Thomas Crown
30/03/07, 09:32:51
Estoy contigo canon-igo yo solo he hecho dos fotos con el al probarlo en una tienda y es espectacular, rapido enfocando, luminoso a tope, y muy nitido incluso a la máxima apertura. Si no fuera por el bolsillo y la incomodidad de cargar con 20 opticas y cambiarlas continuamente, yo soy fanatico de las focales fijas... y eso que solo tengo zooms. Si vas a hacer mucho retrato es una optica a la que le sacas rendimiento. Además es un tele decentillo para unos robados, sobre todo si no te importa que te vean...
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com