PDA

Ver la Versión Completa : Es algo normal?

Genil
15/02/11, 15:32:25
hola, he probado un Canon 17-85mm en mi 1000D y me ha ocurrido una cosa que no sé si será normal puesto que no he probado antes otro objetivo en mi cámara.

En 85mm con el AF puesto, enfocaba un arbol entre dos edificios y el objetivo se movia para el enfoque pero no paraba de moverse y no disparaba, hasta que no hacia el movimiento de zoom 4-5 veces no realizaba la foto, o incluso no llegaba a disparar.
En 70mm igual, solo en valores mas bajos no ha hacia ese efecto.

Si alguien me puede explicar que sucedia se lo agradeceria. Saludos.

pd/ la cámara la puse en automático por si era por estar en manual.

quiles2009
15/02/11, 15:39:08
Depende de la luz existente, el autofocus se toma su tiempo, es posible que estuviera oscureciendo o nublado, seguro que a pleno sol no te ocurre.

quiles2009
15/02/11, 15:41:42
Ahh también influye el modo de medición que tengas configurado en tú cámara, prueba de nuevo en esas mismas condiciones los diferentes modos.

Genil
15/02/11, 15:45:31
Gracias Quiles por la respuesta. pues ha sido por la mañana serian las 10, y en el exterior habia suficiente luz.

Pero pq en 17mm o en 50mm no lo hacia?

Es que me ha resultado raro pq era como si la cámara se volviese loca moviendo el objetivo sin parar.

Saludos

Trantorrr
15/02/11, 16:01:51
Siempre cuesta mas enfocar un tele que un angular, ese el motivo (y no tiréis a matar ahora que estoy generalizando mucho, lo sé). Además si intentabas enfocar un objeto lejano que estaba entre otros mas cercanos piensa que el objetivo siempre intentará hacer el AF en los objetos más cercanos y posiblemente había una "duda razonable" para el AF de tu objetivo.

Me he explicado fatal, pero espero que se entienda algo :P

Genil
15/02/11, 16:05:49
Gracias por la respuesta Trantorrr.

Pues los elementos estaban a la misma distancia, he pensado en mi corta experiencia que podia tener algun fallo pues cambiaba de elemento a fotografiar y seguia haciendolo. motivos que tenia mas cercanos.

Saludos

Trantorrr
15/02/11, 16:09:50
Prueba a enfocar a 85mm elementos MUY constrastados y si sigue haciendo eso entonces ya puedes mosquearte.

Saludos a ti también.

Genil
15/02/11, 16:12:05
Prueba a enfocar a 85mm elementos MUY constrastados y si sigue haciendo eso entonces ya puedes mosquearte.

Saludos a ti también.

ok. Gracias.

Saludos:-)

imagenes_vivas
16/02/11, 08:57:13
Si este 17-85 que usas es de luminosidad variable (3.5 - 5.6, por ejemplo), en la posición tele el sensor de enfoque de la cámara recibe menos luz que a 17 o 50, focales en que el objetivo es más luminoso. De todos modos, con luz a las 10 de la mañana no és lógico que te suceda esto.

Genil
16/02/11, 11:59:49
Si este 17-85 que usas es de luminosidad variable (3.5 - 5.6, por ejemplo), en la posición tele el sensor de enfoque de la cámara recibe menos luz que a 17 o 50, focales en que el objetivo es más luminoso. De todos modos, con luz a las 10 de la mañana no és lógico que te suceda esto.

Gracias por la respuesta. Si habia bastante luz y estaba en el exterior, ahora lo entiendo mejor. Gracias y Saludos

Rosita
16/02/11, 12:43:10
A mi tambien me ha pasado a veces y era porque el objeto a fotografiar no tenia suficiente contraste. Ademas, aunque tu creas que habia bastante luz, a veces nuestra percepcion no es como el fotometro de la camara.