PDA

Ver la Versión Completa : Monitorear audio en cualquier HDSLR

STALKER
15/02/11, 21:58:53
Encontré este videotutorial que muestra como monitorear audio desde cualquier micro que entremos a cámara, el sistema es sencillo y barato aunque al ser pre-cámara tiene varios inconvenientes como que no sabremos qué se está grabando ni cómo lo está haciendo. El amplificador en cuestión es el mismo que se necesita para monitorear post-cámara con el ML, en ebay está por unos 5€ puesto en casa.

DSLR headphone setup with Røde VideoMic on Vimeo (http://vimeo.com/19722790)

un saludo

josepska
16/02/11, 13:50:53
genial!!!

Una pregunta. Lo de monitorear desde ML donde está?? eske dentro de un tiempo tengo que grabar un documental i me gustaria pegarle un vistazo.

I otra cosa, a ver si tu me puedes ayudar. Sabes si se pueden conectar micros directamente a la 550D?? eske por el tema de entrevistas me gustaria utiliar el tipico pequeño micro de pinza i no se si puedo conectarlo directo a la 550D o he de tener un grabador externo.

Gracias por la info!! Saludos!

Bimo86
16/02/11, 14:12:20
I otra cosa, a ver si tu me puedes ayudar. Sabes si se pueden conectar micros directamente a la 550D?? eske por el tema de entrevistas me gustaria utiliar el tipico pequeño micro de pinza i no se si puedo conectarlo directo a la 550D o he de tener un grabador externo.

Normalmente esos micros suelen precisar alimentación Phantom +48v, por lo que no podrías conectarlo directamente a cámara...aunque la verdad no sé si hay de otro tipo.

Edit: sí, estoy viendo que sí hay.

Saludos.

STALKER
16/02/11, 14:23:02
genial!!!

Una pregunta. Lo de monitorear desde ML donde está?? eske dentro de un tiempo tengo que grabar un documental i me gustaria pegarle un vistazo.

Gracias por la info!! Saludos!

No entiendo si preguntas donde está el ML o en que menú se activa, si es lo primero mira el post que hay aquí mismo en video general, si es del menú está en la pestaña de audio y monitoreas desde usb utilizando el cable USB-RCA que viene con la cámara, el problema es que es un poco bajo por lo que se aconseja utilizar uno de estos amplificadores.

Claro que si, por la entrada minijack que tiene la cámara, con el ML además puedes desactivar el control automático y ajustar y monitorear (visualmente) niveles, el nivel de entrada es de micro por lo que cualquier cosa que entres a ese nivel te servirá, ojo si necesita alimentacion phamton(48v) que no funcionará, yo trabajo con un rodevideomic directo y "no problema"

PD. Postee a la vez que bimo
saludos

josepska
16/02/11, 17:32:06
Vale gracias!!
Lo del monitor en ML era saber donde podia ver la informacion para hacerlo. Esque he estado unas semanas desconectado i me he perdido algunas cosas jajaja

Lo de los micros lo probare. Esque tenia visto micros como este, pero antes de comprarme unos quiero probar unos que tiene un amigo pero que no son para camara i no sabia si para conectar algun micro ha de tener algun tipo de amplificador o tener una frecuencia axacta jajaja

Audio Technica - ATR3350 : Micrófonos (http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Micr-fonos-prensibles/Audio-Technica-ATR3350-/art-PAH0009023-000)

Saludos

STALKER
16/02/11, 17:36:45
Ese por el tamaño y el on/off que tiene me parece que lleva su propia alimentación por lo que si es así te serviría. El conector es mono por lo que igual tienes que conectar el ML para que te "lea un canal externo y uno interno, pero es cuestión de probarlo.