PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡URGENTE!!!: Cargador 1Ds Mark II

Rodericus
15/02/11, 23:26:25
Hola, compañeros. Quería hacer una pregunta sobre la función 'refresh' del cargador de la 1Ds MkII, porque me la he comprado de segunda mano, y no tenía el manual de instrucciones del cargador.

He leído que tal función sirve para descargar la batería y evitar el efecto memoria, y como la carga de una de las dos baterías que tengo me fluctúa un poco (de repente aparece casi descargada, y al rato, cargada del todo), pues he decidido refrescar las dos. También dicen que no es bueno abusar de la función 'refresh', pero creo que en este caso hace falta.

Por lo que pone el manual de la cámara, tarda 8,5 horas en refrescar; pero mi pregunta es si una vez refrescada, empieza a cargar automáticamente, o hay que darle manualmente al botón (lo digo por si dejarla refrescando y cargando por la noche, o no).

También he leído que cuando una de las luces 'refresh' parpadea, es porque está en espera, hasta que termine en refrescar la otra.

Espero que alguien que tenga la cámara, me resuelva estas dudas.

Saludos y gracias de antemano.

nomaR_ags
15/02/11, 23:32:42
Buenas
Efectivamente la descarga tarda mas que la carga, pero las 8,5 horas es sólo si está completamente cargada.
Una vez la descarga, comienza automáticamente la carga, y si tienes las dos conectadas, primero va con una y después con la otra.
Quien te halla dicho que no hay que abusar de la tecla refres, no se si tendrá alguna, pero yo, por no hacerlo, tengo una batería que me da como máximo 100 fotos y otra, que compré como nueva, pero de segunda mano, y que no llega a las 20 desde el día que la compré, y según el anterior dueño, prácticamente no tenía uso.
Yo las 3 clónicas que tengo, cuando les queda menos de media batería y al día siguiente tengo sesión, refres al canto, y cuando me las llevo, aguantan tela.
Unha aperta, y mi enhorabuena por la magnífica adquisición que has hecho.

ecapdeville
16/02/11, 00:20:14
Se recomienda hacer el refresh una vez al mes o más si usas poco las baterías, usalas mucho por que si no pierden capacidad de carga, no las tengas cargadas cuando esten en tu maletín y sólo cárgalas cuando vayas a tomar fotos...

saludos desde méxico :foto:

Marc EOS
16/02/11, 00:27:33
Se recomienda hacer el refresh una vez al mes o más si usas poco las baterías, usalas mucho por que si no pierden capacidad de carga, no las tengas cargadas cuando esten en tu maletín y sólo cárgalas cuando vayas a tomar fotos...

Coincido. :foto:
Como uso muy poco la 1Ds MkII (a veces pasan 2 meses que no la toco) y cuando sé que la necesitaré, la noche anterior pongo las 2 baterías a "refrescar" ...

La tasa de descarga del cargador en modo "refresh" es muy baja (por eso tarda varias horas) y no compromete en absoluto la salud de la batería. Es preferible refrescar una batería 90% cargada que no se utilizó durante semanas a que esa misma te de la sorpresa de caer al 20% en los 10 primeros disparos por no haberla controlado. :descompuesto

Rodericus
16/02/11, 00:50:55
Muchas gracias a todos por vuestras -rápidas- respuestas. Me quedo mucho más tranquilo con lo del 'refresh'; simplemente había leído lo de que no era bueno en un post, pero como me parecía raro, preferí salir de dudas.

Lo dicho, muchas gracias y saludos cordiales.

favagon
16/02/11, 12:26:51
Ya te aclararon las cosas los demás compañeros, es tal y como te dicen, pero yo recalco aún más; nunca cargues una batería que tenga carga, siempre hay que “refrescarla” y empezar de cero, así que el que te dijo que no abusaras del refresh es que no tenía demasiada idea.
Que la disfrutes.

Carlos Pablo
17/02/11, 20:16:16

Permíteme una pequeña corrección: no es bueno guardar las baterías sin carga, es mejor guardarlas siempre cargadas.

ecapdeville
17/02/11, 20:30:33
Permíteme una pequeña corrección: no es bueno guardar las baterías sin carga, es mejor guardarlas siempre cargadas.

NO, por que pierden capacidad de carga, este tipo de baterías tienen memoria, talvez la puedes guardar una semana o dos si sabes que las vas a usar pronto pero si las guardas sin saber cuando hay que sacarlas, guárdalas descargadas (no tienen que estar totalmente descargadas, simplemente no las carges a tope y las guardes).

Carlos Pablo
17/02/11, 21:00:57
NO, por que pierden capacidad de carga, este tipo de baterías tienen memoria, talvez la puedes guardar una semana o dos si sabes que las vas a usar pronto pero si las guardas sin saber cuando hay que sacarlas, guárdalas descargadas (no tienen que estar totalmente descargadas, simplemente no las carges a tope y las guardes).

Bueno, tienes mucha información en internet, solo tienes que hacer una búsqueda al respecto.
Las baterías de litio han de guardarse a media carga y las de níquel metal hidruro que es el caso de la 1Ds mkII al 85-90% ( prácticamente carga completa), aunque hay que evitar dejarlas así mucho tiempo, especialmente las de litio.