PDA

Ver la Versión Completa : nocturna en el río

chantel
16/02/11, 01:35:49
A ver que os parece esta cascada,

http://www.canonistas.com/galerias/data/3037/medium/12022011-cursonachonoche-33.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=226014)

pablorebo1984
16/02/11, 01:40:42
IMPRESIONANTE!!! PERFECTA!!! GENIAL!!! ENHORABUENA!!! Datos EXIF?? Me gustaría conocer los ajustes!! Gracias!!

chantel
16/02/11, 01:54:27
Gracias por tu comentario Pablo, los exif los tienes pinchando en la foto, no te los he sabido copiar disculpa.

Información EXIF File name:12022011-cursonachonoche-33.jpgFile size:569260 bytesFile date:2011:02:13 23:49:28Camera make:CanonCamera model:Canon EOS 7DDate/Time:2011:02:12 20:43:11Resolution:900 x 600Flash used:NoFocal length:200.0mm (35mm equivalent: 1800mm)CCD width:4.00mmExposure time:90.000 sAperture:f/8.0Focus dist.:InfiniteISO equiv.:400Whitebalance:AutoMetering Mode:spotJpeg process:Progressive======= IPTC data:=======Record vers.:105

Nicko4
16/02/11, 02:10:23
Te quedó muy bien! Felicidades =)

Minimal
16/02/11, 02:21:43
La imagen está caída a la izquierda, y en mi opinión, si la recortas por arriba, por donde empieza a caer el agua, ganará mucho. :wink:

Saludos.

Felix de Vega
16/02/11, 04:10:31
Coincido con minimal, esta caida hacia la izquierda.
Por otro lado tiene una dominante azul que no me convence mucho.
Un saludo

Bathory
16/02/11, 09:41:17
Coincido con los últimos comentarios, esta algo caída y la dominante tampoco me convence mucho, aparte que el encuadre podría mejorarse eliminando la zona de tierra de la parte superior.

Saludos.

atvjavi
16/02/11, 09:58:09
Hola!!! Pues en mi opinión has hecho un encuadre magnifico,hay ciertos tonos que son una pasada, tambien es cierto que hay un poco de dominante azul, y se ve un poco de falta de nitidez, que quizas sea al subirla, pero en general es una buena foto. Saludos.

Jorge
16/02/11, 10:36:32
Coincido plenamente con los comentarios negativos... la veo claramente caída y ese predominante azul no me convence...

chantel
16/02/11, 10:48:25
Os doy las gracias por vuestros comentarios, y os respondo un poco a todos. El dominante azul es buscado, es una fotografia nocturna, y además hecha en río Tinto, enfriando la imagen doy más realce al agua que es el principal elemento de la toma, el rojo de las rocas hacia que se diluyera este efecto, y esto lo soluciono enfriando.

Es verdad que la he dejado algo caida hacia la izquierda, pero lo corregí y la imagen perdía fuerza, al igual que al recortar por arriba, se perdía "armonía", al final opté por dejarla sin recorte alguno, que era como la imagen total tenía más armonía.

La composicion en vértice hacia arriba y de líneas paralelas también es clásica donde las hayas. Además las normas no deben ir nunca en detrimento de la belleza.

Lo que si hice, fue desaturar un poquitín el fondo, muy poco, para alejarlo de elemento principal.

No teneis que estar de acuerdo conmigo, pero coger la foto y hacer la prueba de los re cortes que habeis propuestos y mirad como queda mejor.

Gracias por comentar y escuharme.

ppulido
16/02/11, 10:53:20
Me encanta!! Salvando esos dos detalles de que esté caída y que sobra tierra por arriba, pero eso se arregla recortando. En cuanto a los tonos a mi los azules me encantan, más en el agua que en la piedra. De hecho, creo que ganaría si desaturas los tonos pardos.
Me gusta el hecho de que se te ocurriera hacer la foto. Enhorabuena!

chantel
16/02/11, 11:02:53
Gracias por tus comentarios ppulido, lee mi comentario anterior y doy respuesta a lo que dices.

Minimal
16/02/11, 11:39:09
Os doy las gracias por vuestros comentarios, y os respondo un poco a todos. El dominante azul es buscado, es una fotografia nocturna, y además hecha en río Tinto, enfriando la imagen doy más realce al agua que es el principal elemento de la toma, el rojo de las rocas hacia que se diluyera este efecto, y esto lo soluciono enfriando.

Es verdad que la he dejado algo caida hacia la izquierda, pero lo corregí y la imagen perdía fuerza, al igual que al recortar por arriba, se perdía "armonía", al final opté por dejarla sin recorte alguno, que era como la imagen total tenía más armonía.

La composicion en vértice hacia arriba y de líneas paralelas también es clásica donde las hayas. Además las normas no deben ir nunca en detrimento de la belleza.

Lo que si hice, fue desaturar un poquitín el fondo, muy poco, para alejarlo de elemento principal.

No teneis que estar de acuerdo conmigo, pero coger la foto y hacer la prueba de los re cortes que habeis propuestos y mirad como queda mejor.

Gracias por comentar y escuharme.

Jolines chantel, si tan convencido estás de que tu foto es perfecta, la verdad, no se que haces subiéndola a la pulidora ni nosotros perdiendo el tiempo intentando dar opiniones de como se podría mejorar la imagen...

Al menos, concédenos el beneficio de la duda, aunque solo sea por el interés y el tiempo que hemos empleado en intentar ayudarte.

Si lo único que buscas es una palmadita en la espalda, se me ocurren sitios mejores...

Saludos.

chantel
16/02/11, 12:23:20
Minimal, disculpa, creo que no has entendido bien mi intención, he leido tu opinión y la de los demás, te la he agradecido, la he reflexionado, he dado mi opinión al respecto con intención de abrir un debate, la pulidora esta para mejorar las fotografías, no sólo para que digamos los defectos que vemos en las fotos de los demás, se trata simplemente de un trabajo en conjunto, por eso he querido introducir debate para ver de lo que pensais de el porqué de mi trabajo.
Y la verdad estaría encantado de que tú en concreto me dijeras que te has bajado la foto que le has hecho los recortes y que piensas que no tengo razón por las razones que sean.
Eso es pulir una foto; lo otro es darle un martillazo, dicho sin acritud ninguna, es para ser más gráfico.

Minimal
16/02/11, 13:05:54
Minimal, disculpa, creo que no has entendido bien mi intención, he leido tu opinión y la de los demás, te la he agradecido, la he reflexionado, he dado mi opinión al respecto con intención de abrir un debate, la pulidora esta para mejorar las fotografías, no sólo para que digamos los defectos que vemos en las fotos de los demás, se trata simplemente de un trabajo en conjunto, por eso he querido introducir debate para ver de lo que pensais de el porqué de mi trabajo.
Y la verdad estaría encantado de que tú en concreto me dijeras que te has bajado la foto que le has hecho los recortes y que piensas que no tengo razón por las razones que sean.
Eso es pulir una foto; lo otro es darle un martillazo, dicho sin acritud ninguna, es para ser más gráfico.

A ver chantel, y hablo por mi mismo, me conoces porque ya son varias las fotos que gustosamente te he comentado, aparte de los comentarios míos que hayas podido leer sobre otras fotos, y por ello debes saber que siempre ha sido y es mi intención ayudar al forero a partir de la sinceridad, conocimiento y experiencia acumulada, obviamente desde un punto de vista subjetivo, y por ello siempre recalco "en mi opinión", por que no deja de ser eso, una opinión más.

Dicho esto, pienso que decir que la imagen está caída no es darle ningún martillazo, es algo que salta a la vista y la verdad es que visualmente el resultado provoca un desequilibrio y tensión en la imagen totalmente innecesario e incluso molesto. Decir que está caída a la izquierda es lo mismo que decir que la imagen ganaría si la giráramos un poco a la derecha... No veo yo que sea un comentario negativo, sino más bien constructivo para hacerte ver algo que quizás tu no habías percibido.

Respecto al recorte del plano superior, lo mismo, pienso que le resta interés a la imagen. Si lo recortas, en mi opinión, la atención quedará más focalizada sobre el salto de agua y sus texturas.

Y finalmente si, efectivamente antes de dar una opinión analizo la imagen todo lo que mi conocimiento y tiempo me permiten, por eso te digo, que al igual que tu imagen, me bajo la gran mayoría sobre las que opino para evitar hacer comentarios gratuitos, poco rigurosos o erróneos en sus apreciaciones.

Saludos.

chantel
16/02/11, 13:50:58
No te enfades MInimal, que es verdad que te conozco hace tiempo, lo del martillazo era sólo por decirlo de forma gráfica. Sabes que valoro tu opinión y es cierto que la sigo en otras fotos. Sólo he pretendido abrir un debate sobre la rigidez de las normas, no más.
Pongo la comparativa para que se vean a la vez a ver que se opina,

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/las_dos.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=226415)

Minimal
16/02/11, 14:09:52
No me enfado chantel. :) Me gusta más el procesado de la primera versión...

Saludos.

pollo619
16/02/11, 14:15:22
A mi me gustan los azules y corrigiría la caida si no perdieras mucha imagen, luego no todas las fotos tienen que ser perfectas como muchos creen...

Un saludo!

chantel
16/02/11, 20:40:09
Gracias por tu comentario, pollo619

fotoguero_pp@hotmail.com
16/02/11, 20:43:12
A ver que os parece esta cascada,

http://www.canonistas.com/galerias/data/3037/medium/12022011-cursonachonoche-33.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=226014)
impresionante fotografia me encantaria aprander mas de los grandes algunos tips

chantel
16/02/11, 21:22:58
Gracias por tu comentario, fotoguero; me alegra ver que tú primer comentario lo hayas dedicado a esta foto.
saludos

Novato peligroso
17/02/11, 15:34:09
Por supuesto son tus gustos, a mi particularmente el tono azul me desagrada.
Saludos.

chantel
18/02/11, 00:18:35
Gracias por tu opinión Novato peligroso. saludos