Ver la Versión Completa : Nivelar Trípode Panorámicas
URRIELLU
29/03/07, 11:34:08
Bueno....tal vez sea una pregunta de perogrullo.....pero........
¿hay alguna técnica concreta para nivelar correctamente el trípode para hacer una panorámica de varias fotos?
Por si sirve de algo o influye, esta es la rótula de la que dispongo
http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfrotto/cache/offonce/pid/4432?livid=80&lsf=80&child=1
SALUD
Lord Vader
29/03/07, 12:33:32
Si tiene nivel incorporado, pues simplemente con eso. Si no tiene nivel, puedes comprar una burbuja que se acopla en la zapata del flash. Creo que no hay nada especial que puedas hacer, o por lo menos yo no conozco ninguna técnica especial. Saludos.
URRIELLU
29/03/07, 12:40:31
Graicas por la respuesta Lord Vader
Si, si tiene nivel. Tal vez planté mal el tema la cuestión. El proceso es el siguiente.....plantas el trípode.....lo nivelas y todo ok.....péro....cuando giras el cabezal para hacer varias fotos....¿existe alguna manera de que ese nivel no se pierda? ... no se si conseguí hacerme entender.
SALUD
rodrigago
29/03/07, 14:01:38
Ahora se entiende mejor,
yo creo que el desnivel que se produce
lo puedes corregir despues
al montar las fotos en panorámica
recortando un poco por arriba y por abajo
para lo que debes dejar algo de margen
cuando haces las fotos :wink:
Lord Vader
29/03/07, 14:16:13
Si te has hecho entender...:OK Pues en ese caso no se darte muchos consejos. En teoria debería mantenerse el nivel, pero si es posible que pierda algo... A lo mejor con un cabezal dedicado para panorámicas se puede conseguir. Siento no poder ayudarte mas...:o
URRIELLU
29/03/07, 15:46:31
Yo no he hecho la prueba aún.....pero una de las soluciones que se me ocurre...es poner los dos basculantes del cabezal en la posición "0" ....... y nivelar el trípode modificando la longitud de las patas. Personalmente yo siempre tiendo a hacerlo al reves, osea, nivelar mediante el cabezal.
No se ....... tal vez le doy demasiadas vueltas al asunto........¿que pensais?
SALUD
La verdad es que yo no le veo demasiada utilidad al nivel de burbuja del trípode, y eso que me compré uno....
Lo que debe de estar nivelado es el cuerpo de la cámara, y yo me manejo mucho mejor con un nivel de esos que se acoplan a la zapata del flash.
Una vez nivelada la cámara, se trata de no mover el eje vertical en absoluto, sino sólo el vertical.
Lo ideal es una rótula que tenga los ejes independientes, como la Manfrotto 468 de bola, o una de 3D.
Paulino
30/03/07, 00:36:00
Yo no me complico la vida con el nivel.
Ajusto con las patas, remato con el cabezal.
Que salga el valle, el precipicio, la montaña y luego nivelo con Photoshop, recortando mucho mas que rellenando con el clonador. ( El cielo se deja recortar muy bien, no protesta )
Lo importante, que no se escape nada de lo que quieras mostrar y elegir un angular (mm ) apropiado, aunque tengas que hacer en vertical 100 fotos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com