Ver la Versión Completa : Luz Tenue
DESTROYER
16/02/11, 05:13:12
Les dejo este retrato.
Por favor dejen comentarios que se agradecen de antemano.
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/IMG_3854b.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=226402)
Sigma 50mm 1.4, 1/100, f5.6 ISO100
castillomiami
16/02/11, 07:04:59
hola destroyer me gusta el resultado de la foto me gusta el specular light ,difuse light y transition zone que al llegar altras al los shadow dibuja la linea del cuello precioso dandole dimension a la foto, los ojos de la nena hermosos , el catch light por lo que se ve usaste un exagone como main light , muy bien lograda la iluminacion felicitaciones
JmGordillo
16/02/11, 13:02:26
El encuadre,la iluminacion me gustan la nitidez ok, el pelo me gustas sobre la cara (al contrario que el compañero) solo una pega me gusta mucho la textura de la cara parte izquierda de la foto pero me desconcierta la NO textura en la parte derecha, la veo demasiado plana pero ojo que solo es un pero me gusta mucho,
Un saludo
PD. El idioma utilizado por el compañero me desconcierta, o no entiendo de fotografia o en españa lo llamamos de otra manera, es como en los restaurante de alto lujo "crujientes de foie sobre escamas de jamon", usease una tostá con fuagra y jamon.
Por comentar algo, ya que me parece un retrato muy logrado.
Las pupilas salen con esas manchas blancas con toda la intención o se puede quitar de alguna forma.
Esa cara tan seria, pero con personalidad bien, pero las manchas blancas, supongo que de flash,,puessss
DESTROYER
16/02/11, 16:39:15
hola destroyer me gusta el resultado de la foto me gusta el specular light ,difuse light y transition zone que al llegar altras al los shadow dibuja la linea del cuello precioso dandole dimension a la foto, los ojos de la nena hermosos , el catch light por lo que se ve usaste un exagone como main light , muy bien lograda la iluminacion felicitaciones
Me alegra que te guste. Una descripcion tecnica de la foto muy peculiar. Gracias
No entiendo para nada el lenguaje ¿TECNICO? De castillomiami, me ha dejado anonadado, pero la foto me gusta un huevo, en lenguaje llano.
La niña esta genial una expresión muy serena, buen BN, una de las mejores que te he visto
Salud
Gracias por comentar. Me alegra que te guste.
Hola Destroyer, buenos dias:
Me encanta tu foto, la expresión , la luz, la "modelo", si he de ponerle un pero...el pelo sobre la cara.
Gran foto, ójala me salieran a mí así.
Un saludo
Gracias por comentar. Me alegra que te guste.
El encuadre,la iluminacion me gustan la nitidez ok, el pelo me gustas sobre la cara (al contrario que el compañero) solo una pega me gusta mucho la textura de la cara parte izquierda de la foto pero me desconcierta la NO textura en la parte derecha, la veo demasiado plana pero ojo que solo es un pero me gusta mucho,
Un saludo
PD. El idioma utilizado por el compañero me desconcierta, o no entiendo de fotografia o en españa lo llamamos de otra manera, es como en los restaurante de alto lujo "crujientes de foie sobre escamas de jamon", usease una tostá con fuagra y jamon.
Gracias por comentar. Quizá ocupaba un luz muy tenue a la derecha ya que esta toma esta hecha con una sola luz.
Las pupilas salen con esas manchas blancas con toda la intención o se puede quitar de alguna forma.
Esa cara tan seria, pero con personalidad bien, pero las manchas blancas, supongo que de flash,,puessss
Gracias por comentar. Las manchas blancas son el reflejo de la luz.
Realmente no estoy seguro que es mejor, que se vean o no ?
Yo creo que le dan un toque de elegancia, pero seria bueno que los que tienen mas experiencia en retratos con iluminacion de estudio nos dejen algun comentario.
Saludos a todos y celebro que les haya gustado.
JmGordillo
16/02/11, 16:40:00
Esas manchas no es que se puedan quitar es que son necesaria en un retrato quizas no tan acentuada pero si necesaria, es mas si no sales hay que ponersela les da fuerza y profundiad a la mirada.
Un saludo
DESTROYER
16/02/11, 16:49:50
Esas manchas no es que se puedan quitar es que son necesaria en un retrato quizas no tan acentuada pero si necesaria, es mas si no sales hay que ponersela les da fuerza y profundiad a la mirada.
Un saludo
Interesante respuesta.
cristinad
16/02/11, 16:50:05
Me encanta el encuadre, la luz, el tratamiento, la expresión de la niña. Es una preciosidad!!! :aplausos
Una pena que los ojos no te hayan quedado mejor enfocados :descompuesto
Esto es una broma, no?
ElChacho
16/02/11, 16:54:31
Muy bonita toma y tono.
Por añadir, seleccionaria los ojos en PS. Los copiaría en una capa superior a la original. Le aplicaría un filtro "paso alto" de 2 o 3 px y luego iría jugando con la opacidad de dicha caopa para ganar algo de fuerza en los ojos.
Un saludo
JmGordillo
16/02/11, 16:54:41
Me encanta el encuadre, la luz, el tratamiento, la expresión de la niña. Es una preciosidad!!! :aplausos
Esto es una broma, no?
Yo creo que si, pero estamos espectantes todos.
joshsele
16/02/11, 17:14:59
Muy buena, la toma, el procesado, la luz y la modelo
Felicidades
Saludos
JmGordillo
16/02/11, 17:38:34
Interesante respuesta.
Pues si, despues de varios cursos todos coinciden en lo mismo, ademas mira este ejemplo a ver si tengo o no razon (ojo que no soy yo el que tiene la razon esto estaba ya inventado).
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/luz_tenue_de_destroyer.jpg
portugalete
16/02/11, 17:55:17
Preciosa toma,si señor...
JmGordillo
16/02/11, 18:23:39
Destroyer te puedes sentir orgulloso si a todo un portugalete le gusta tu foto, si señor...
DESTROYER
16/02/11, 18:28:18
Gracias por el comentario. Lo tomaré en cuenta para la proxima.
Muy bonita toma y tono.
Por añadir, seleccionaria los ojos en PS. Los copiaría en una capa superior a la original. Le aplicaría un filtro "paso alto" de 2 o 3 px y luego iría jugando con la opacidad de dicha caopa para ganar algo de fuerza en los ojos.
Un saludo
Mi experiencia en el foro es que les gusta un procesado de los ojos natural, no exagerado. Cuando ya comienzan a verse irreales los ojos, la foto pierde su atractivo. Pero de cualquier forma gracias por el comentario, lo tomaré en cuenta.
Pues si, despues de varios cursos todos coinciden en lo mismo, ademas mira este ejemplo a ver si tengo o no razon (ojo que no soy yo el que tiene la razon esto estaba ya inventado).
Un saludo
En ese caso, creo entonces que es mejor ese brillo.
Preciosa toma,si señor...
Gracias Portugalete por comentar.
DESTROYER
16/02/11, 18:30:21
Destroyer te puedes sentir orgulloso si a todo un portugalete le gusta tu foto, si señor...
Claro.
Es un honor que Portugalete comente una foto nuestra.
Hola JmCrapula.
Pues una imagen vale más que mil palabras, si señor; me gusta este foro.....y los que firmais.
Desde este momento jamás tocaré el pequeño toque sutil del flash en las pupilas.
portugalete
16/02/11, 18:49:44
ja,ja,ja que no ¡¡ que yo no soy nadie ¡¡ el buen trabajo se ve y se dice ,solo eso ¡¡
Un abrazo¡
JmGordillo
16/02/11, 18:55:57
ja,ja,ja que no ¡¡ que yo no soy nadie ¡¡ el buen trabajo se ve y se dice ,solo eso ¡¡
Un abrazo¡
Define nadie, portugalete, solo que tus fotos crean escuela y si a eso es ser nadie, apaga y vamonos.
un saludo
Muy buena si señor, felicidades!
MrsLovett
17/02/11, 01:58:42
Me he quedado 5min leyendo esto rascándome la cabeza pensando "um..."
Grandson
17/02/11, 02:12:35
A mí personalmente no me gusta el reflejo que tiene en los ojos, los quito o suavizo.
castillomiami
17/02/11, 08:11:18
Hola Bigman (aproposito me gusto mucho la foto del senor que vende las rifas ) tienes razon tratare de espresarme mejor aveces me es dificil utilizar las palabras en espanol por que al tarducirlas me cuesta un poco me toma mucho tiempo tratar de expresar lo corectamente y no hacer un enredo
pero aqui lo esplico mejor espero utilizar las palabras correctas :
SPECULAR LIGHT : es la parte mas brillante de cualquier fotografia , es la directa reflecion de la luz la determina la testura de la superficie , entre mas pequena la luz mas brillante es, en el caso de la foto de DESTROYER la luz principal utilizada es un Octagon TAMANO MEDIO por eso la luz specular es suave
DIFFUSE LIGHT: esta es la segunda region esta es la parte donde toda la luz llega creando dimensionalidad especial mente en la cara
TRANSITION ZONE: esta es la tercer region es donde la diffused light se convierte en sombras
Cuando el tamano de la luz es mas pequena el resultado de las las tres zonas va a cambiar specular va a ser mas pequena y brillante el diffuse highlight se va a colocar mas dura y va a crear sombras mas fuertes y la transition zone se va a poner mas corta
Estas son las tres zonas que se pueden encontrar en de cualquier retrato ,en tre mejor se puedan combinar mejor va hacer el resultado de la foto como ejemplo tenemos la foto de DESTROYER donde se consiguio mesclar las tres zonas con un muy buen resultado
SALUDOS
Moncho G.
17/02/11, 08:28:28
No entiendo para nada el lenguaje ¿TECNICO? De castillomiami, me ha dejado anonadado, pero la foto me gusta un huevo, en lenguaje llano.
La niña esta genial una expresión muy serena, buen BN, una de las mejores que te he visto
Salud
:p:p:p:p:p:p coincido con el compañero, nunca mejor dicho:aplausos:aplausos:aplausos
DESTROYER
17/02/11, 16:44:14
Muy buena si señor, felicidades!
Me alegra que te guste
Me he quedado 5min leyendo esto rascándome la cabeza pensando "um..."
Ya nos lo explica el mismo.
A mí personalmente no me gusta el reflejo que tiene en los ojos, los quito o suavizo.
Cuestion de gustos, pero en el ejemplo editado que JMCrapula me inclino mas a dejarlo.
Hola Bigman (aproposito me gusto mucho la foto del senor que vende las rifas ) tienes razon tratare de espresarme mejor aveces me es dificil utilizar las palabras en espanol por que al tarducirlas me cuesta un poco me toma mucho tiempo tratar de expresar lo corectamente y no hacer un enredo
pero aqui lo esplico mejor espero utilizar las palabras correctas :
SPECULAR LIGHT : es la parte mas brillante de cualquier fotografia , es la directa reflecion de la luz la determina la testura de la superficie , entre mas pequena la luz mas brillante es, en el caso de la foto de DESTROYER la luz principal utilizada es un Octagon TAMANO MEDIO por eso la luz specular es suave
DIFFUSE LIGHT: esta es la segunda region esta es la parte donde toda la luz llega creando dimensionalidad especial mente en la cara
TRANSITION ZONE: esta es la tercer region es donde la diffused light se convierte en sombras
Cuando el tamano de la luz es mas pequena el resultado de las las tres zonas va a cambiar specular va a ser mas pequena y brillante el diffuse highlight se va a colocar mas dura y va a crear sombras mas fuertes y la transition zone se va a poner mas corta
Estas son las tres zonas que se pueden encontrar en de cualquier retrato ,en tre mejor se puedan combinar mejor va hacer el resultado de la foto como ejemplo tenemos la foto de DESTROYER donde se consiguio mesclar las tres zonas con un muy buen resultado
SALUDOS
Gracias por aclarar la duda. Ya habia leido algo al respecto de estos términos en la pagina de strobist.
:p:p:p:p:p:p coincido con el compañero, nunca mejor dicho:aplausos:aplausos:aplausos
Gracias por comentar.
Selu Oviedo
17/02/11, 22:10:01
Un saludo
esto es asi, la luz en los ojos, como ha docho JmGordillo, es vital, el que salga.El que este ocupando gran parte de la pupila es porque el paraguas esta relativamente cerca, mientras mas alejas el paraguas, mas pequeño se hace el reflejo del ojo, pero a mi peronalmente me gusta acercarlos para que la luz sea lo mas difusa posible, un retrato precioso con una mirada cautivadora, muy buena, un saludo
KalteDunkelheit
17/02/11, 23:13:27
A mi me parece preciosa la foto y la niña.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com